• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Me han echo la distribución y me han rectificado un tornillo  (Leído 7253 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Sergito1993

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    • Sexo: Masculino
    Me han echo la distribución y me han rectificado un tornillo
    « en: 12 de Marzo de 2013, 23:54:18 »
    Hola foreros, tenia una gran duda. El pasado jueves deje mi coche en el taller de mi barrio para que me hicieran la distribución ya que mi Megane 2 tiene casi 10 años y 97 mil km y aun no se le había echo, aunque el coche iba perfectamente. El caso es que el viernes pasado me llamaron del taller que no me podían dar el coche hasta el lunes porque se les había pasado un tornillo de la distribución y tenia que venir la rectifiacodora, el lunes el coche no me lo dieron porque el de la rectificadora no vino y hoy por fin, esta mañana ha venido el de la rectificadora y ha rectificado ese supuesto tornillo y me han montado la distribución. El caso es que el mecánico me ha dicho que el coche ha estado una hora enchegado a ralentí y que iba perfectamente, he conducido durante 2KM y el coche ha comenzado a hacer un ruido muy fuerte y un CLAK CLAK CLAK, es mas, había perdido potencia porque pisabas en 2ª y el coche como si nada... también ha perdido aceite por el cárter... Que creéis que ha podido pasar para que haya pasado todo esto? Cual puede ser la causa? Recuerdo que cuando yo llevé el coche, iba perfecto, solo lo llevé para cambiar la correa de distribución y prevenir que pueda pasarle nada al motor. Muchas gracias y saludos!
    .......Seeeeeergiiiiiiii..............

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Me han echo la distribución y me han rectificado un tornillo
    « Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2013, 09:19:07 »
    Vete al taller ahora mismo y que lo miren con lupa y te expliquen perfectamente qué pasa porque me huele muy mal todo esto.

    Estaremos al tanto del post....    veremos a ver sino la han cagado bien cagada en ese taller...
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Me han echo la distribución y me han rectificado un tornillo
    « Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2013, 10:23:06 »
    Compi eso huele a que se les a movido la distribucion. Por lo cual el motor no va bien

    yo tambien uso tapatalk

    Desconectado mofejm

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    Re: Me han echo la distribución y me han rectificado un tornillo
    « Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2013, 14:08:20 »
    Suena a como dice rafa, no han calado bien el motor, no tendrian utilea exactos o averigua, x eso m gusta llevarlo a talleres grandes, de "prestigio" asi renombrados q suelen tenes herramienta especifica utiles para tipo de motores

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Me han echo la distribución y me han rectificado un tornillo
    « Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2013, 16:54:26 »
    No empecemos a crucificar XD

    Se les puede haber pasado un tornillo, eso puede ocurrir en las mejores casas.
    Parece que han buscado una buena solución y no han chapuceado poniendo ellos helicol (seguramente no hayan puesto muchos), ni han soldado un tornillo, ni lo han pegado (que, lamentablemente, esas cosas las hacen y sin avisar...). Han buscado a alguien que trabaja en esas cosas (un rectificador) y según comentas es él quien ha solucionado el problema.
    Hasta ahí, bajo mi modesto punto de vista, todo pasable.

    Pero ahora el coche no te va fino.
    Me apostaría algo a que se ha salido de punto la distribución por lo que sea (parece obvio por el ruidito que dices que hace). No han ajustado bien el tensor, han montado la correa fuera de punto o, si no se ha cambiado, se ha jodido la bomba de agua y eso ha hecho que se salga de punto la distribución; pueden ser varias cosas.

    Intenta no usar el coche, llévalo al taller, coméntale el problema y a ver que solución te da.
    Incluso yo me atrevería a "necesito el coche para currar, que solución me propones"

    A partir de lo que te digan, yo soy el primero dispuesto a crucificar a quien sea, yo llevo los clavos XDXD

    Sobre que no tengan el útil adecuado, un megane no es un aston martin (lamentablemente XDXD) como para que cualquier taller no tenga los útiles para el calado, amén de que estos útiles son más bien sencillitos, baratos y que con el mismo juego de útiles haces infinidad de motores de renault, nissan, opel....

    un saludo
    « Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 16:57:13 por krause »

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Me han echo la distribución y me han rectificado un tornillo
    « Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2013, 11:58:30 »
    como va esto??

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Me han echo la distribución y me han rectificado un tornillo
    « Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2013, 18:54:16 »
    Procede volver al taller ya que la reparación está garantizada. Que te lo solucionen.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:Me han echo la distribución y me han rectificado un tornillo
    « Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2013, 21:21:47 »
    1 mensaje........ duda resuelta...... no digo nada mas...... ni presentacion tiene.......

    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re:Me han echo la distribución y me han rectificado un tornillo
    « Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2013, 22:56:37 »
    Presentate en el foro como corresponde, a lo mejor esto soluciona el problema de tu coche, o al menos no te deja como un maleducado.

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:Me han echo la distribución y me han rectificado un tornillo
    « Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2013, 20:15:55 »
    No le metais prisa que igual se a quedado sin distribuccion xd
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Re:Me han echo la distribución y me han rectificado un tornillo
    « Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2013, 20:42:44 »
    Presentate en el foro como corresponde, a lo mejor esto soluciona el problema de tu coche, o al menos no te deja como un maleducado.

    +1, al menos mostrar respeto.

    Desconectado Sergito1993

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    • Sexo: Masculino
    Re:Me han echo la distribución y me han rectificado un tornillo
    « Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2013, 16:20:46 »
    Hola muy buenas, muchísimas gracias a todos por las respuestas, no pude responder antes porque no tuve Internet y desde el móvil no se porque no me dejaba. La verdad es que me preocupé mucho en su momento por eso os escribí, a los dos días de volver a dejar el coche en el taller, me lo volvieron a dar y la verdad es que hasta ahora no me ha dado ningún problema, la verdad es que cuando me pasó aquello pensé que me iba a quedar sin motor... La habían calado mal y se habían dejado una tapa sin poner.. vaya.. un cumulo de cosas que por suerte no acabaron mal. Muchas Gracias a todos!
    .......Seeeeeergiiiiiiii..............

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Me han echo la distribución y me han rectificado un tornillo
    « Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2013, 19:19:45 »
    Pues menos mal que solo ha sido eso.... de todas formas se queda uno un tanto "mosca" con lo del tornillo rectificado..... esperemos que todo quede como está ahora.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Sergito1993

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    • Sexo: Masculino
    Re:Me han echo la distribución y me han rectificado un tornillo
    « Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2013, 22:27:22 »
    Pues por hablar... esta tarde lo he cogido para echar gasolina y cuando he vuelto al garaje he escuchado un sonido raro, lo ha echo un poco y luego ha parado y he visto que pierde aceite...  yo no se que pasa realmente pero estoy muy mosqueado, me ha ido bien hasta hoy después del fallo que tuvieron y hasta el martes no puedo llevar el coche al taller porque esta cerrado y lo necesito para cada día, así que me armare con una botella de aceite en el maletero por si me avisa de que falta aceite...
    .......Seeeeeergiiiiiiii..............

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Re:Me han echo la distribución y me han rectificado un tornillo
    « Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2013, 22:31:17 »
    Pues por hablar... esta tarde lo he cogido para echar gasolina y cuando he vuelto al garaje he escuchado un sonido raro, lo ha echo un poco y luego ha parado y he visto que pierde aceite...  yo no se que pasa realmente pero estoy muy mosqueado, me ha ido bien hasta hoy después del fallo que tuvieron y hasta el martes no puedo llevar el coche al taller porque esta cerrado y lo necesito para cada día, así que me armare con una botella de aceite en el maletero por si me avisa de que falta aceite...

    Pasate por el taller a ver que te comentan.

    Yo cuando empiezo asi me pongo de muy mala ostia..ya he pasado por eso en la Renault de Brunete.

    Desconectado Sergito1993

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    • Sexo: Masculino
    Re:Me han echo la distribución y me han rectificado un tornillo
    « Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2013, 22:34:11 »
    Es que mi coche iba PERFECTO, y lo llevé para que le hicieran la distribución para prevenir problemas, porque es mi único coche, es un coche que lo tengo muy cuidado y no quiero que se estropee. Y ha raíz de que me hicieron la distribución, no para de pasarle cosas, ahora el aceite.. mañana tengo que hacer 160 km y espero que no me deje tirado...
    .......Seeeeeergiiiiiiii..............

    Desconectado Sergito1993

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    • Sexo: Masculino
    Re:Me han echo la distribución y me han rectificado un tornillo
    « Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2013, 22:06:55 »
    Bueno, ultimas noticias... esta mañana he cojido el coche como os dije y... cuando he parado ha comenzado a salir un poco de humo del capó y me he encontrado con todo el maletero LLENO de aceite, al abrir el capo me he encontrado que había aceite por todos lados, y estoy seguro de que para que se me haya llenado el portón del maletero de aceite es porque ha tenido que salir del tubo de escape del coche. Lo he dejado aparcado durante un par de horas y cuando he llegado me he encontrado el coche con un charcazo de aceite, he mirado el nivel y estaba completamente SECO y me ha salido un mensaje en el cuadro de "SERVICE" y de revisar el nivel de aceite. He tenido que llamar a la grúa y que me lo llevaran al garage porque en domingo y mañana siendo pascua, hasta el martes no puedo avisar al taller que me hizo el destrozo de la distribución. Estoy completamente seguro de que ha sido por culpa de ello. Ahora... mi pregunta es... como le habrá afectado al motor que haya entrado aceite por todos lados y que haya salido por el tubo de escape? Que tengo que hacer ahora el martes que vaya al taller? Tengo claro que no voy a mover el coche yo del taller porque no estoy dispuesto a que se me gripe el motor... Muchas gracias a todos por las respuestas!
    .......Seeeeeergiiiiiiii..............

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:Me han echo la distribución y me han rectificado un tornillo
    « Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2013, 00:38:24 »
    al final que te a pasado con el tema?
    Mucha suerte, conozco varios casos que por una chapuza en la distrubuccion el motor a quedado tocadisimo asi si ves que se pasan dales guerra
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado Sergito1993

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    • Sexo: Masculino
    Re:Me han echo la distribución y me han rectificado un tornillo
    « Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2013, 13:06:50 »
    Bueno, el martes llame al jefe de taller y vino a mi garaje donde estaba mi coche seco de aceite, ERA UNA TONTERÍA, era que una tapa donde se pone la herramienta para calar la distribución que saltó, porque no estaría bien puesta o algo y claro, chorreaba muchísimo aceite, pero pusimos una tapa nueva de RENAULT y de momento ya no da ningún fallo, esta perfecto y no pierde ni una gota de aceite. A ver lo que dura, espero que ya se haya arreglado todo. Hemos subido el coche con el elevador y hemos limpiado todo todo el aceite que se había colado por el coche.
    .......Seeeeeergiiiiiiii..............

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Me han echo la distribución y me han rectificado un tornillo
    « Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2013, 14:06:04 »
    un fallo vale... tantos lios....
    busca otro taller para la próxima


    un saludo