• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Megane fase 1 con climatizador tiene Captador o sensor de insolación?  (Leído 814 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Meganeculón

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Hola, inicio este tema porque hace poco que tengo un megane 2 de segunda mano, es el megane sedán confort expression 1.5dci 100cv y tiene climatizador, por lo que lleva el sensor de temperatura exterior en el espejo derecho, el sensor de temperatura y humedad interior en la parte del retrovisor interior debajo del sensor de luz y de lluvia, y creo que tendría que llevar otro sensor que no tiene que es el captadorde insolación que debe ir en el salpicadero debajo de la luna detras de la pantalla de la radio y se encarga de informar al climatizador si le está dando el sol al coche o no y en función de esto y de la temperatura modifica el caudal del aire. Si alguien tiene climatizador de fase 1 o fase 2, que me diga si tiene ese captador de insolación que tiene forma de botón en medio del salpicadero debajo de la luna, ya que el mio traae una mueca mas profunda pero no lleva sensor. Un saludo, espero respuestas.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:Megane fase 1 con climatizador tiene Captador o sensor de insolación?
    « Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2013, 21:53:36 »
    porfavor empieza presentandote

    saludos!

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Megane fase 1 con climatizador tiene Captador o sensor de insolación?
    « Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2013, 21:57:19 »
    Para cuando te presentes, el mío también es un confort expression fase I con clima y lleva el sensor de insolación.
    Un saludo.

    Desconectado Meganeculón

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re:Megane fase 1 con climatizador tiene Captador o sensor de insolación?
    « Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2013, 21:59:59 »
    Perdón por no presentarme, me llamo Aitor y llevo unos meses por este foro y como estoy intrigado por lo del sensor de insolación por eso me he decidido a abrir este tema

    Desconectado Meganeculón

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re:Megane fase 1 con climatizador tiene Captador o sensor de insolación?
    « Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2013, 22:01:14 »
    Pues siendo el confort expression como el tuyo creo que el mio también debería tenerlo, no creo que se les olvidara instalarlo, tiene que haber otra explicación

    Desconectado Meganeculón

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re:Megane fase 1 con climatizador tiene Captador o sensor de insolación?
    « Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2013, 22:04:40 »
    Tengo que decir que el climatizador en un principio creo que va bien en automático, pero alomejor con ese sensor alcanzaría la temperatura antes. También quería preguntar si en realidad tiene sensor de humedad donde el espejo, porque lo he desmontado para limpiar la turbina que lleva para mover el aire y solo he visto un sensor que será el de temperatura.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Megane fase 1 con climatizador tiene Captador o sensor de insolación?
    « Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2013, 22:06:14 »
    Supongo que lo habrá cambiado el anterior dueño, no sé con qué fin... Ha debido cambiar la tapa de atrás de la visera de la pantalla, porque debería llevar el agujero.

    Edito: los sensores que hay donde el espejo, ya no puedo ayudarte. El otro es que estoy harto de que se me pierda la tapa cuando quito la visera...

    Desconectado Meganeculón

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re:Megane fase 1 con climatizador tiene Captador o sensor de insolación?
    « Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2013, 22:09:01 »
    Pues el mio no lleva el sensor ese con forma de botón, solo tiene una hendidura donde tendría que ir el sensor

    Desconectado Meganeculón

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re:Megane fase 1 con climatizador tiene Captador o sensor de insolación?
    « Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2013, 22:10:20 »
    Entonces el sensor ese va puesto ahí y luego lleva una tapa que es lo que se ve? también quería preguntarte si cuando lo tapas notas algun cambio.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Megane fase 1 con climatizador tiene Captador o sensor de insolación?
    « Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2013, 22:10:56 »
    Has mirado debajo a ver si lleva el conector? O incluso el sensor? Igual cambió la tapa esa de detrás de la visera y no se puso a hacerle el agujero...

    No sé si se nota cambio cuando lo tapas, y ahora con las temperaturas que tenemos, supongo que no podré hacer muchas pruebas... Mira lo que te digo. Levanta la visera de la pantalla y la tapa, y echa un vistazo a ver si vas a tener el sensor dentro.

    Edito: Mira en este hilo:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=16959.200
    El último post, del compañero Migan, a ver si te aclara algo

    « Última modificación: 11 de Marzo de 2013, 22:15:22 por andelha »

    Desconectado Meganeculón

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re:Megane fase 1 con climatizador tiene Captador o sensor de insolación?
    « Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2013, 22:15:10 »
    Si lo he quitado, por eso me he enterado de que no hay sensor porque yo crei que si que estaba porque como hace una hendidura... El caso esque me da la impresión de que si le da el sol de lleno aumenta el caudal de aire en los aireadores de la cara

    Desconectado Meganeculón

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re:Megane fase 1 con climatizador tiene Captador o sensor de insolación?
    « Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2013, 22:21:50 »
    Gracias por lo del post, pero solo viene donde tiene que ir el sensor cosa que ya se, mi duda era si el fase 1 alomejor no lo llevava pero si me dices que el tuyo es fase1 y lo tiene. El mio es de mayo del 2005 fase 1.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Megane fase 1 con climatizador tiene Captador o sensor de insolación?
    « Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2013, 22:29:07 »
    El mío es de junio del 2003. Yo diría que lo deben llevar todos, pero a ver si se pasa por aquí algún forero que tenga un coche de la época del tuyo y te comenta.
    Has mirado a ver si tuvieses algún conector suelto por esa zona?
    El sensor es éste:
    http://cache-cdn.kalaydo.de/mmo/1/270/534/91_-1687297618.jpg
    No sé poner fotos directamente aquí.

    Desconectado damon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 112
    • Sexo: Masculino
    • megane2 CC 1.9Dci 120Cv Cartagena Nº:17795
    Re:Megane fase 1 con climatizador tiene Captador o sensor de insolación?
    « Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2013, 10:39:59 »
    Buenas, no se muy bien a que te refieres, pero te contesto a lo que creo es tú duda.

    Sí tienes climatizador, has de tener el sensor de temperatura interior, situado en el embellecedor del anclaje del espejo retrovisor interior, y además también el sensor de insolación, ese con forma de botón en el centro del salpicadero cerca del parabrisas.
    La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.

    Desconectado Meganeculón

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re:Megane fase 1 con climatizador tiene Captador o sensor de insolación?
    « Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2013, 13:16:42 »
    Pues el sensor de temperatura y humedad interior si lo tengo y el de temperatura exterior también, pero el de insolación no, y lo malo esque he desmontado la tapa de la pantalla de la radio donde debe ir el sensor de insolación y no hay cables, por lo que no podré ponerlo. También he desmontado el panel del clima y del conector salen los cables para el sensor de insolación pero se meten en otro mazo de cables junto con todos los demás entonces no se a donde van, ni si están conectados a algún otro sitio. Creí que el antiguo dueño habría cambiado el aire acondicionado por el clima despues de comprar el coche pero el mazo de cables que sale del clima  creo que es el original, aunque por debajo, donde van las resistencias del motor que mueve el aire hay cables empalmados.

    Desconectado Meganeculón

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re:Megane fase 1 con climatizador tiene Captador o sensor de insolación?
    « Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2013, 23:55:15 »
    Alguien sabe si puedo cortar el cable del conector que sale del climatizador que se supone que tiene que ir al captador de insolación y conectarlo a un captador de insolación??