• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Climatizador deja de funcionar cada poco tiempo  (Leído 592 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado winkle

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Climatizador deja de funcionar cada poco tiempo
    « en: 26 de Febrero de 2013, 15:20:46 »
    Hola a todos. He estado leyendo en el foro y no sé si mi caso se ajustará a alguno de los que he leído.

    Resulta que después de unos 6 años de vida de mi megane II 1.5dci confort dynamic (ahora tiene 8), el climatizador un día empezó a dejar de enfriar. A la vez que dejó de enfriar, cada vez que arrancaba el compresor se oía un sonido metálico por los conductos de salida del aire. Pensando que era que había perdido la carga del freón lo llevé al taller para que me hicieran la carga. El chaval de renault minuto me comentó (tengo bastante confianza después de 320.000km de mantenimiento allí) que no podía hacer el vacío para cargar el freón. Que era como si se hubiese atascado el orificio restrictor o la válvula o algo parecido. Fue a por otra máquina más potente para hacer el vacío y finalmente lo consiguió. Quedó el climatizador funcionado al 100%. Con esta operación también desapareció en sonido metálico cada vez que arrancaba el compresor. Esto fue hacia junio. Al año siguiente, cuando ya empezaba a calentar algo el sol, digamos por abril pasado, noté que otra vez cuando arrancaba el compresor volvía a sonar el sonido metálico y el climatizador ya no enfriaba. Lo volví a llevar, comenté lo que ya me había pasado y lo que hicieron fue cargarme el circuito y buscar una posible fuga. Según me dijeron, no vieron nada pero que de todas maneras habían metido dentro una especie de aceite sellador para que en caso de que existiese una microfuga pues quedase sellada. La cuestión es que con esto el climatizador funcionó a las mil maravillas, sin ruidos, enfriando correctamente, pero solamente hasta más o menos septiembre. Fue perdiendo potencia de enfriamiento durante el verano. Total que ahora que se va a acercando la primavera y en algún momento empezará a hacer otra vez calor, pues tendré que solucionar este tema otra vez.

    Qué creéis los expertos que podrá estar pasando. Yo creo que es alguna fuga que se les pasa por alto, pero no entiendo el por qué. Por otro lado el compresor funciona perfectamente porque nada más hacen la carga del gas todo va como la seda.

    En fin, vosotros me diréis. Qué creéis?

    Desconectado perolis22

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 65
    • Sexo: Masculino
    Re:Climatizador deja de funcionar cada poco tiempo
    « Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2013, 19:39:27 »
    has probado a mirar los tapones donde te hacen el vacio o llenado, algunas veces pierden por ese lado .

    Desconectado winkle

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Climatizador deja de funcionar cada poco tiempo
    « Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2015, 14:02:09 »
    Tras varias veces dejándolo en el taller, la conclusión es que es un micro poro en el evaporador. En lugar de gastar la pasta en uno nuevo, cargo el gas allá por abril y me aguanta hasta la primavera siguiente. Mucho más económico.