• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema al arrancar  (Leído 1100 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado dj_nenito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Problema al arrancar
    « en: 26 de Febrero de 2013, 13:32:36 »
    Hola compis.

    Una vez más mi Meganne II 1.5 Diesel, me ha vuelto a dar un susto.

    Desde hace un par de meses, noto que le cueta arrancar en frío, pero acaba arrancando.
    Esta mañana voy a arrancar para ir al curro y... sorpresa!! No arranca, hace el intento, esta a punto de hacerlo, pero nada.

    Pruebo un par de veces más y veo que al terminar el intento me sale el mensaje de anomalia en el frenado.

    Asustado es poco, porque llevo mucho dinerito metido en el changarro francés y no estoy para más averias gordas.

    Al 5º intento consigo arrancarlo, levantando el pie del freno cuando veo que hace el intento y tachán... arrancó.
    De primeras el relentí esta un poco por encima de lo normal, pero lo acuso al frio (-6 º).

    Después las sucesivas arrancadas las hace normal, sin problemas.

    Descarté la puesta en marcha y la batería puesto que las cambié hace bien poco.

    ¿Alguno de vosotros sabe o puede darme algun indicio de que le ocurre ahora? Puff demasiado dinero metido ya en el y cada vez menos agusto.

    Lo dicho si alguien me da alguna pista estaré agradecido.

    Muchas gracias chicos. Un saludo


    Añado que al arrancar, después de un rato parado, sale mucho humo blanco. Esto no pinta nada bien... apufff. Gracias de nuevo
    « Última modificación: 26 de Febrero de 2013, 19:27:27 por dj_nenito »

    Desconectado damon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 112
    • Sexo: Masculino
    • megane2 CC 1.9Dci 120Cv Cartagena Nº:17795
    Re:Problema al arrancar
    « Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2013, 23:50:46 »
    Dices que solo te da problemas en la primera arrancada en frío.... ¿Calentador o calentadores?
    La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.

    Desconectado dj_nenito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re:Problema al arrancar
    « Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2013, 01:53:50 »
    Es lo que estoy barajando, que sea algún calentador, pero lo del humo blanco me tiene un poco mosca, según dicen otros foreros puede ser debido a que no son residuos de diesel no quemado o mal quemado, a ver men unas horas cuando me vaya a trabajar a ver que hace. Gracias de antemano y en cuanto tenga un ratillo pruebo los calentadores.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema al arrancar
    « Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2013, 10:30:40 »

    Añado que al arrancar, después de un rato parado, sale mucho humo blanco. Esto no pinta nada bien... apufff. Gracias de nuevo
    Buenas, pero esto del humo blanco te sucede solo cuando le cuesta arrancar?..., siempre?..., cuando hace frio?..., xq no va a ser el mismo caso...
    Saludos.
    « Última modificación: 27 de Febrero de 2013, 10:33:50 por MQF04 »
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado dj_nenito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re:Problema al arrancar
    « Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2013, 14:54:22 »
    Pues lo del humo es al arrancar después de no poder arrancar. Y ahora mismo me he venido en taxi a currar porque he sido incapaz de arrancarle despues de 6 horas parado... Luego me tocará grúa y al taller y cómo sea algo que no espero... me lo quito de encima, me ha defraudado el coche.


    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Problema al arrancar
    « Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2013, 14:57:21 »
    El coche frio frio recien arrancado echa siempre humo blanquillo.

    Desconectado dj_nenito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re:Problema al arrancar
    « Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2013, 15:07:20 »
    Si lo del humillo blanco ya es lo de menos. Pero este jodio francés, no arranca, hace el intento y nada, y sólo con 6 horas parado... yo flipo. Y la verdad, no puedo más.  :-k

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Problema al arrancar
    « Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2013, 15:16:01 »
    Pues la caja de precalentamiento vale practicamente nada en un desguace y es muy facil cambiarla.

    Solo hay que quitar el paso de rueda y te quitas de lios de taller y nada.

    Desconectado dj_nenito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re:Problema al arrancar
    « Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2013, 17:41:07 »
    ¿Cress Xanxes que podría ser de eso? ¿Que otras cosas podrían ser? dios ahora toda la tarde perdida en lo que viene la grúa y patatín y patatán...

    Gracias al menos por leer mis penas.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Problema al arrancar
    « Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2013, 17:49:00 »
    A mi el coche en frio me tardaba mucho en arrancar.

    Revisamos calentadores y todo y al final fue eso y nadie lo valoro...

    Desconectado damon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 112
    • Sexo: Masculino
    • megane2 CC 1.9Dci 120Cv Cartagena Nº:17795
    Re:Problema al arrancar
    « Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2013, 18:40:55 »
    Pero lo primero lo primero es comprobar los calentadores, es posible comprobar el estado de los calentadores sin extraerlos, con un polímetro.

    En los diesel, los calentadores no están ahí por capricho, es que, son imperativamente necesarios para arrancar, si no se precalienta al menos hasta los 55ºC no arrancará, y menos estos con boton START-STOP, que el arranque es automático, y a la mínima que detecta algún fallo aborta el arranque.

    Al no arrancar, o arrancar mal, ¿Te sale el mensaje de anomalía "revisar inyección"?
    La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.

    Desconectado dj_nenito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re:Problema al arrancar
    « Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2013, 18:17:17 »
    Hola chicos.

    Un calentador Fundido, se lo han cambiado y nada sigue sin arrancar.

    Conectado al ordenador no da ningún tipo de fallo, pero no arranca.

    Cuan do lo intente arrancar ayer, si pisaba freno+embrague y le daba al botón, pitaba y daba fallo "ANOMALÍA DE FRENADO".


    Ya no se que más puede ser. Este finde toca buscar concesionario y ver que hay nuevo por ahí, porque de verdad Meganne, nunca más!

    Gracias chicos

    Desconectado javier7md

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re:Problema al arrancar
    « Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2015, 10:19:25 »
    a mi tambien me pasa eso de anomalia frenado y no arranca.¿a alguien mas le ha pasado?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema al arrancar
    « Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2015, 10:48:21 »
    a mi tambien me pasa eso de anomalia frenado y no arranca.¿a alguien mas le ha pasado?
    Lo normal es que sea un fallo en el interruptor del pedal del freno y por eso la centralita muestra ese mensaje.

    Ante la duda ponlo nuevo, puedes hacerlo tú mismo en 5min y solucionas el problema rápida y eficazmente.

    Consejos:

    Has cambiado alguna vez el líquido de frenos? Sino lo has hecho, pasa por taller cuanto antes, es necesario renovarlo cada 4 años máximo.

    Al arrancar, pisa el pedal del embrague, así alargas la vida del motor de arranque, pues éste no mueve el eje primario del cambio en el momento de la puesta en marcha.

    Revisa con un polímetro los calentadores, todos deben estar al 100%.

    Revisa con polímetro la carga del alternador a ralentí y a 1500 RPM. En ambos casos deberá darte un valor de unos 14 a 14,2V

    Revisa también la tensión de la batería tras estar el coche parado un mínimo de 3 horas.

    S2

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM