• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Corto en luces de marcha atrás y freno con intermitente derecho  (Leído 1152 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Danillo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Corto en luces de marcha atrás y freno con intermitente derecho
    « en: 18 de Febrero de 2013, 10:21:47 »
    Buenas a todos,

    Tengo un problema con las luces de marcha atrás de mi coche y con la de intermitencia derecho, y es que al meter la luz de marcha atrás, la bombilla de la derecha me hace corto con la del intermitente derecho, así mismo cuando voy conduciendo y pongo el intermitente de la derecha y freno, hace un corto y el intermitente de la derecha se acelera.
    Por otro lado también a veces cuando llevo el regulador de velocidad y pongo el intermitente de la derecha para cambiar de carril, el regulador se desconecta solo.
    El otro día también noté que cuando tengo puestos los warning el intermitente trasero también hace corto con la de freno a pesar de no estar pisando el mismo.

    He comprobado si tiene fundida alguna bombilla y están todas bien.

    ¿Podríais ayudarme y decirme si os ha pasado a alguno o sabíais que es?

    Tengo que pasar la ITV en unos días y necesito arreglarlo.

    Muchas gracias de antemano.


    Un saludo.

    Desconectado boxe15

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:Corto en luces de marcha atrás y freno con intermitente derecho
    « Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2013, 14:44:20 »
    A mí me pasa exactamente lo mismo pero con el lado izquierdo trasero.

    He intentado buscar en desguace un porta bombillas para cambiarlo, pero no he encontrado ni uno para probar.

    Y exactamente tengo la ITV próxima como tú.

    Desconectado Meteoro

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    Re:Corto en luces de marcha atrás y freno con intermitente derecho
    « Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2013, 15:29:13 »
    Prueben con la masa.

    seria el negativo..

    a mi me lo hacia a la derecha.. empezaba tic.. tic... y de golpe tictictictictic...

    ahora me lo hace del otro lada1  :-Y :-Y :-Y

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Corto en luces de marcha atrás y freno con intermitente derecho
    « Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2013, 16:36:40 »
    Buenas a todos,

    Tengo un problema con las luces de marcha atrás de mi coche y con la de intermitencia derecho, y es que al meter la luz de marcha atrás, la bombilla de la derecha me hace corto con la del intermitente derecho, así mismo cuando voy conduciendo y pongo el intermitente de la derecha y freno, hace un corto y el intermitente de la derecha se acelera.
    Por otro lado también a veces cuando llevo el regulador de velocidad y pongo el intermitente de la derecha para cambiar de carril, el regulador se desconecta solo.
    El otro día también noté que cuando tengo puestos los warning el intermitente trasero también hace corto con la de freno a pesar de no estar pisando el mismo.

    He comprobado si tiene fundida alguna bombilla y están todas bien.

    ¿Podríais ayudarme y decirme si os ha pasado a alguno o sabíais que es?

    Tengo que pasar la ITV en unos días y necesito arreglarlo.

    Muchas gracias de antemano.


    Un saludo.

    Es un problema localizado en los pines que unen el portalámparas con la ficha de conexión que llega desde la instalación del coche (sobre todo el pin de la masa).

    La solución ideal sería cambiar los portalámparas y las fichas de la instalación pero nos encontramos con el problema que no hay portalámparas sueltos como repuesto y no es muy inteligente comprar dos pilotos completos.

    Dicho esto, expongo lo que me han hecho a mí en el taller para dejar el asunto ventilado de por vida:

    1.
    Cortar las fichas de conexión y empalmar un juego de dos fichas nuevas originales Renault con termosoldables y termorretráctil.

    2.
    En el momento de andar cortando y soldando, el cable de masa se ha soldado directamente con un poco de estaño a la propia circuitería de cada portalámparas; para ello se ha realizado un orificio en el plástico, se ha introducido el cable a través de él y se ha soldado a la pista de masa de cada uno y en el otro extremo se ha soldado con un termosoldable al cable de masa de la instalación del coche... y listo.

    Es fácil, yo he pedido que me lo hicieran "por la face" en el taller porque de paso le estaban cambiando el líquido de frenos y recargando el A/C (y añadiendo un aditivo tapa-fugas de circuitos A/C) y bueno, como llevo mucho tiempo yendo, como que me lo han hecho sin cargo, pero vamos, que con un poco de maña y un soldador de tres al cuarto se hace sin problema.

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Danillo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Corto en luces de marcha atrás y freno con intermitente derecho
    « Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2013, 22:07:53 »
    Muchas gracias por vuestros comentarios, me imaginaba que tenía que se algo de eso, hoy lo he llevado a un taller para que le echaran un vistazo y me han dicho que parecía un problema de la masa, es decir lo que habéis comentado.

    Como yo soy un poco torpe para eso de soldar, mañana lo llevaré ya que me han dicho que me cobrarán unos 40 euros aproximados por la reparación, cosa que no me parece cara.

    Muchas gracias nuevamente.


    Un saludo.

    Desconectado viti43

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re:Corto en luces de marcha atrás y freno con intermitente derecho
    « Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2013, 05:25:14 »
    Antes de llevarlo prueva aver si estan humedos los conectores de los que te estan hablando los compañeros, si esta humedo o mojado se derivaran estre freno,intermitencia y luz marcha atras y hara bobadas, soplalo si es asi.
    Si te puedes ahorrar los 40 eurines mejor que esta la cosa muy malita!!!!!  :-Y

    Desconectado Danillo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Corto en luces de marcha atrás y freno con intermitente derecho
    « Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2013, 09:41:28 »
    He comprobado los conectores hace un rato y no los veo mojados, así que me tocará llevarlo.

    Gracias de nuevo por la información. :image046:


    Un saludo.

    corcubion81

    • Visitante
    Re:Corto en luces de marcha atrás y freno con intermitente derecho
    « Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2013, 10:28:46 »
    A mi me hace lo mismo,en el lado derecho.y solo los dias de lluvia o noches de humedad.es algo como si le entrase humedad a los conectores y derivasen a masa.tengo q le vantar el faro y verlo,y sellarlo todo bien y listo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Corto en luces de marcha atrás y freno con intermitente derecho
    « Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2013, 13:08:36 »
    He comprobado los conectores hace un rato y no los veo mojados, así que me tocará llevarlo.

    Gracias de nuevo por la información. :image046:


    Un saludo.


    Cuando lo lleves al taller nos comentas a ver cómo lo reparan, mas que nada para poder tenerlo en cuenta para futuros consejos, si te parece bien.

    s2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re:Corto en luces de marcha atrás y freno con intermitente derecho
    « Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2013, 13:22:03 »
    Yo tengo ese problema desde hace tiempo en el izquierdo pero solo pasa con el intermitente y freno. Cambiando el faro se solucionaria o hay que cambiar tambien los conectores del coche?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Corto en luces de marcha atrás y freno con intermitente derecho
    « Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2013, 17:59:19 »
    Cambiando los conectores del coche (usando para ello un kit de reparación renault que hay disponible) se soluciona el asunto.... y mejor aún, si en el momento de reponer los conectores, el cable de masa lo sueltas a la placa de circuito ( en cada portalámparas hay que soldar una toma de masa) lo dejas ya listo de por vida. Cualquier electricista de automoción te lo hace en un ratín de ná, es muy sencillo, lo malo son los €€€ del repuesto de Renault, pero vamos, que merece la pena.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM