• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA  (Leído 13525 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jorgen

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2013, 21:59:44 »
    como dicen mas arriba el problema es en frio, costaba como 5 intentos en encender, ademas se me junto el problema de la polea decaladora, con la muerte de la bateria (que tenia 5 años y era la origiinal)  y con la falla del sensor del arbol de levas, al poco tiempo fallaron  2 bobinas, aproveche de cambiar las 4

    a mi me ocurrio lo de la polea decaladora como a los 65 mil km e instale nueva salio caro pero lleva 50 mil km y 3 años y ningun problema hasta el momento, mi auto es del 2005

    Desconectado aaronvc7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #21 en: 28 de Julio de 2013, 21:41:11 »
    A mi me pasaba lo mismo al arrancar por la mañana cuando estaba frío ya que no esta lubricada de aceite.Entonces reuní un dinero y decide ponerla nueva.Cambiarle la correa de distribución,kit de distribución,bomba de agua,etc.Por último hacerle cambie de aceite y filtro.Y solucionado.Ya no se escucha más ese ruido tan molesto.

    Desconectado axenarua

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #22 en: 23 de Agosto de 2013, 23:57:59 »
    contactame y te echo una mano.
    -----------------------------
                AXENARUA


    -----------------------------

    Desconectado Raul_7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2014, 17:00:51 »
    y que precio tendria reparar esto'? porque a mi me lo hace al arrancar en frio

    Desconectado aaronvc7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re: CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #24 en: 06 de Abril de 2014, 14:02:47 »
    Pues la polea decaladora ponle k ya son 200 euros solo!ya después cuenta la mano obra más hacerle el cambio de correa de distribución,bomba de agua,etc!
    A mi me costo 500 euros pero por un conocido!!

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


    Desconectado Raul_7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #25 en: 12 de Noviembre de 2015, 17:00:39 »
    Pero la polea esa , que sintomas da de que no vale

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


    Desconectado Raul_7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2015, 17:32:41 »
    Otra duda si no se cambia ademas del ruido molesto, que ocurre mas

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2015, 17:55:09 »
    En vez de poner dos mensajes seguidos, mejor edita el anterior, que ocupa menos sitio XD.

    El fallo de la polea decaladora disminuye el rendimiento del coche. Hay algun que otro post por el foro donde se trata el tema. Usa el buscador que hace poco se trato
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Raul_7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2015, 19:49:11 »
    Vale gracias eso hare, y si lo ojeare , porque estoy con la mosca detras de la oreja,, dentro de poco distribucion y si no se sube mucho y va en la misma mano de obra se pondra

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

    Desconectado Raul_7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2015, 14:55:41 »
    Pues lo he revisado todos los hilos y no me queda muy claro, algun consejo de mantenimiento y dentro de poco cambiare distribuciom y cuanto vale ahora mismo esa polea y eso de hacerla fija es que ya no daria problemas y se puede hacer con la que ya llevo y de que manera

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #30 en: 19 de Noviembre de 2015, 15:13:37 »
    Hacer la polea fija... Yo como que paso, porque el problema era sobre todo de los fase I. Y vas aumentar consumo. Nueva llega a 150 € aprox.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #31 en: 19 de Noviembre de 2015, 16:49:12 »
    Tengo una duda, que función tiene esa pieza? está en todos los motores?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Raul_7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #32 en: 19 de Noviembre de 2015, 17:05:21 »
    Pues entonced habra que ponersela, cuando haga distribucion , pero si esa polea sejode que efectos tiene

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #33 en: 19 de Noviembre de 2015, 17:22:30 »
    La polea decaladora es una polea de la distribución, concretamente la situada en el árbol de levas de la admisión. O lo que es lo mismo, proporciona el movimiento al árbol de levas de  admisión.

    Su función reside en proporcionar un retraso del cierre de la admisión. Este retraso produce una mayor apertura de las válvulas de admisión a mayores revoluciones, lo que aumenta el rendimiento del motor. A menores RPM menos tiempo de apertura y a más RPM más tiempo.

    Esta apertura es pilotada por una electrovalvula situada en la culata, que suministra presion de aceite del circuito de lubricacion a la polea.

    Los motores gasolina de Renault tienen dos tipos de electrovalvulas: apertura paso a paso en el 1.6 o apertura total en caso del 2.0

    Si no me falla la memoria creo que son 6° de adelanto. En el. Manual de Taller lo específica

    Sent from my HTC One using Tapatalk
    « Última modificación: 19 de Noviembre de 2015, 20:26:09 por renault19 »
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Raul_7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #34 en: 19 de Noviembre de 2015, 18:50:54 »
    Vale y  si se estropea , es solo cambiar eso o hace mas estropicio

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #35 en: 19 de Noviembre de 2015, 19:59:45 »
    Mucha gracias @renault19 por tu aporte de sabiduria. Me ha quedado bastante claro. Entiendo que los motores diesel no la llevan
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #36 en: 19 de Noviembre de 2015, 20:16:39 »
    No tienen, ya que la gestión la realizan mediante la admisión variable del turbo que actúa con el  mismo fin que la apertura variable. Es decir, la apertura variable de los gasolina atmosféricos busca optimizar el llenado del cilindro a diferentes RPM y la admisión variable de los turbos busca lo mismo. Salvando las distancias entre el motor atmosférico y el motor turbo.

    Cómo matiz, recordar que el K4M y el F4R inyectan el combustible en la rampa de admisión, antes de las válvulas de admisión. Pero los diésel modernos usan la inyección directa de combustible en el propio cilindro.



    Sent from my HTC One using Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #37 en: 19 de Noviembre de 2015, 20:23:36 »
    Si se estropea no acarrea destrozo interno en el motor si a eso te refieres, lo malo es que para cambiarla conviene renovar de paso el kit de correa de distribución, el de la correa de servicios, la bomba de agua, el refrigerante, el aceite y el filtro y todo ello ronda los 1000e dependiendo del taller al que vayas.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #38 en: 19 de Noviembre de 2015, 20:24:26 »
    La polea decaladora es una polea de la distribución, concretamente la situada en el árbol de levas de la admisión. O lo que es lo mismo, proporciona el movimiento al árbol de levas de  admisión.

    Su función reside en proporcionar un retraso del cierre de la admisión. Este retraso produce una mayor apertura de las válvulas de admisión a mayores revoluciones, lo que aumenta el rendimiento del motor. A menores RPM menos tiempo de apertura y a más RPM más tiempo.

    Esta apertura es pilotada por un electrovalvula situada en la culata, que suministra presion de aceite del circuito de lubricacion a la polea.

    Los motores gasolina de Renault tienen dos tipos de electrovalvulas: apertura paso a paso en el 1.6 o apertura total en caso del 2.0

    Si no me falla la memoria creo que son 6° de adelanto. En el. Manual de Taller lo específica

    Sent from my HTC One using Tapatalk
    Sabias palabras, gracias por tan buen aporte
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #39 en: 19 de Noviembre de 2015, 20:27:18 »
    Para eso estamos. En esencia este foro sirve para que aprendamos unos de otros.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul