• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA  (Leído 13526 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado FabianGR

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    • Sexo: Masculino
    CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « en: 16 de Febrero de 2013, 00:19:01 »
    Estimados.

    Les cuento que tuve que llevar mi auto a la mantencion de los 110.000 KM y que ademas me vieran el problema de la polea decaladora (polea VVT en chile) que me tenia loco y me dieron la solucion de dejarla fija que es lo que recomendaba Renault ya que tenia asumido el problema con esta pieza y que esta solucion era mas barata que comprar una polea nueva mas todo los accesorios. Asi que me fui por lo barato.

    ahora mi pregunta ¿alguien a probado dejando fija la polea? y otra pregunta

    ¿despues del cambio el auto suena mas suave es normal esto? ahora suena casi a monje orando.

    saludos..


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2013, 20:45:56 »
    Hola socio,

    Pues hombre, entiendo que allí el precio del repuesto es muy elevado y que quizá no te quede más remedio. Sin embargo, lo suyo sería poner nueva la polea y desde ese momento usar aceite 5w40 sintético y cambiarlo cada 10.000Kms junto con el filtro.

    Al dejarla fija, es decir, al anular la válvula que da paso al aceite motor que la presuriza y mueve, el coche ya no usa este sistema y por tanto, si la polea hacía ruido por estar gripada, lo normal es que ahora no lo haga al no poder moverse.

    Además de este punto DEBES saber que ahora has perdido entre 10 y 12CV de potencia en el motor, que es justo los que le hace ganar el sistema VVT en el mejor de los casos, es decir, que el coche ahora es menos elástico (se ahora más a bajas RPMs y marchas largas y ello conlleva MAS tiempo de adelantamientos. Tenlo muy en cuenta.

    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado FabianGR

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2013, 21:00:42 »
    Gracias por responder, la idea es colocarla nueva en un tiempo mas ya que  ademas  el mecánico me indico que la correa de distribución es opcional y no la original y ademss te cuento que el aceite que colocaron Es 10w40... Me tienen aburrido en el servicio autorizado. Hacen lo que quieren con los autos, me dan unas ganas de cambiar el auto pero me encanta el modelo y solo por eso lo mantengo a mi lado.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2013, 16:50:14 »
    Pues hombre, teniendo en cuenta todo lo que dices, lo suyo sería que buscases un taller de confianza donde puedan cambiarte el kit de distribución y la polea de forma fiable y profesional porque vamos, donde estás yendo tampoco es que se estén luciendo con lo hecho hasta ahora.

    S2.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado FabianGR

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2013, 17:35:12 »
    Comenzare por la búsqueda de un buen taller como tu lo indicas... Te agradesco todo lo indicado.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2013, 16:18:24 »
     :ok:
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2013, 22:51:34 »
    pues yo tengo que cambiar la polea por tercera vez. la primera vez me la cambiaron estando el coche en garantía. la segunda vez fué cuando el coche tenía 6 años. Y ayer me hizo el ruido al arrancar otra vez. el segundo cambio no lo hice en renault, y fue hace 11 meses, así que voy a ir mañana a ver que me dicen, porque la pieza tiene 2años de garantía, no?

    Desconectado FabianGR

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2013, 22:55:37 »
    Que mala que esta pieza tenga ese tipo de problemas... Y tan seguido.. Reclama con todo derecho ya que es impresentable que tan rápido comienze con problemas.

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2013, 15:06:29 »
    me corrijo. la última fue hace 23 meses, no 11. el del taller llamó a la renault y le dijeron que la polea tiene 1 año de garantía, así que nada. estoy pensando en venderlo.

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2013, 23:17:03 »
    Hoola,¿Alguien podría explicar y/o dar alguna dirección web para entender la misión de esa maléfica polea?.Ahora que me he enterado de su existencia voya temblar con elmío que lleva 190.000kms y sin novedad
    Saludos
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    Desconectado FabianGR

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2013, 00:19:29 »
    Talvez nunca te falle... Con ese kilometraje estas mas que pagado

    Desconectado EPZ

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2013, 03:09:20 »
    yo tube el mismo problema la cambie y se soluciono pero aprobeche de desarmarla y ver cual era la falla
    no es que se agripe o que no selle bien y se quede sin aceite el problema es que dicha polea lleva un pasador en la parte movil
    y un orificio con un buje de bronce en la parte fija o exterior la cual cuando se detiene el auto no alcanza a entrar este pasador
    en el orificio y queda suelta y golpetea hasta que la polea se llena de aceite.

    al parecer esta polea puede repararse y no cambiarse por una nueva.
     

    Desconectado EPZ

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2013, 03:12:30 »
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,42582.0.html
    mira este linck aqui veras las fotos de la polea

    Desconectado FabianGR

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2013, 03:14:27 »
    Muy interesante, veré las fotos

    Desconectado juasnito

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2013, 23:34:36 »
    buenas, a mi me ha pasado un caso curioso, tenía el ruido con cierta frecuencia, cada vez mas a menudo y cambie el aceite y el filtro con un sintético 5W30 de Galp y ya llevo varios meses sin que suene, deciros que tiene 98000 KM
    saludos
    Sedan 1.6 16V Luxe Privilege 2004
    Sedan 1.6 16V Pack Autentique automático 2005

    Desconectado borja00

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2013, 01:46:15 »
    y como se sabe qe esta mal? qe tipo de ruido hace?
    Megane 1.9 dci 120cv llantas boor cromadas tintados solar check faros traseros negros y derivabrisas.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2013, 19:38:45 »
    y como se sabe qe esta mal? qe tipo de ruido hace?

    Igual que una carraca
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado moper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2013, 21:10:58 »
    buenas, a mi me ha pasado un caso curioso, tenía el ruido con cierta frecuencia, cada vez mas a menudo y cambie el aceite y el filtro con un sintético 5W30 de Galp y ya llevo varios meses sin que suene, deciros que tiene 98000 KM
    saludos

    Lo cierto es que tiene poco de curioso. Como en mi caso has cambiado a un aceite con mejores propiedades para penetrar y lubrificar correctamente ese pasador y de ahí que ahora entre donde debe aún estando deformado.

    Pasé por lo mismo con sólo 2 años y 20.000 km, y ahora hace 2 años empecé a oir otra vez el sonido de carraca característico al arrancar. Tras leer  bastante en varios foros llegué a la conclusión de que la pieza falla por un mal diseño unido a que no nos asesoran correctamente en el taller con el tipo de aceite a utilizar.  Yo utilizaba un aceite 100% sintético pero no suficiente para evitar el problema. Ahora llevo 2 años utilizando el Evoution 5w40 y he pasado de oir ese ruido varias veces a la semana a oirlo varias veces al año, sobre todo en Invierno, ya que en verano al estar el aceite algo más liquido aún lo oigo menos. Ahora voy a hacerle la distribución y le cambiaré la polea para curarme en salud, aunque son 200€ que siguen escociendo.

    Importantísimo utilizar el aceite correcto después de cambiar la polea. Os paso enlaces que he recopilé donde podéis ver el problema de la polea.

    Pasador deformado


    Infinidad de fotos e información sobre el tema:

    http://www.meganeownersclub.co.uk/forum/viewtopic.php?f=6&t=8152

    En estas dos paginas es posible comprarlas a un precio inferior, de la primera he leido buenas referencias, de la segunda no he encontrado info pero te la ponen en casa por 110€
    me han contestado hoy, a ver si hay algún valiente que se atreve a pedirla y nos abre camino.

    http://www.eurocarcare.net/tensioners-pulleys/7701478505.html

    http://www.renaultech.com/product/camshaft-pulley-7701478505-k4m-meacute;gane-ii/

    Saludos.






    Desconectado borja00

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2013, 00:41:51 »
    pero el ruido es solo al arrancar? o cuando esta a relenti
    Megane 1.9 dci 120cv llantas boor cromadas tintados solar check faros traseros negros y derivabrisas.

    Desconectado moper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:CONSULTA POLEA DECALADORA FIJA
    « Respuesta #19 en: 20 de Junio de 2013, 09:53:41 »
    pero el ruido es solo al arrancar? o cuando esta a relenti
    Al arrancar en frio