• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Anomalía Presión Aceite Renault Megane 2  (Leído 9935 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado diegovillatoro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Anomalía Presión Aceite Renault Megane 2
    « en: 10 de Febrero de 2013, 23:50:00 »
    Hola amigos,

    Recientemente mi Megane me marco en el tablero "Anomalía Presión Aceite" se enciende y se apaga por ratos, ya revise el aceite y esta bien, entonces pensé si podría ser un sensor. Antes de ir con el concesionario me gustaría saber que piensan ustedes. He revisado los temas en el foro pero no he encontrado nada.

    Agradeceré sus comentarios.

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:Anomalía Presión Aceite Renault Megane 2
    « Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2013, 00:34:46 »
    Ufff, cosa mala, primera vez que leo sobre esa falla, pero yo me andaría con mucho cuidado eh? Puede ser la bomba de aceite, pero también pueden ser muchas otras cosas dentro del motor. ¿Has notado que suena diferente últimamente? ¿No escuchas como un "tac tac tac tac"? (suena como a dos metales golpeteando entre si) ¿Has sometido el motor a jornadas intensas, como acelerarlo a altas revoluciones durante mucho tiempo, etc? Porque puedes tener algo fundido por ahí que no deja que levante presión la bomba, eso en el peor de los casos. Si es tema de sensores es bastante improbable que fallen, nunca había escuchado de una falla en alguno de esos sensores, están hechos para resistir altas temperaturas y todo tipo de suciedad.

    Yo iría al concesionario cuanto antes, ya que hablamos de una falla que puede ocasionar un daño muchísimo mayor (el motor), así que ve por lo seguro.

    PD: Sería bueno saber que tipo de motor tiene tu Megane.

    Desconectado diegovillatoro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Anomalía Presión Aceite Renault Megane 2
    « Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2013, 05:24:48 »
    Ufff, cosa mala, primera vez que leo sobre esa falla, pero yo me andaría con mucho cuidado eh? Puede ser la bomba de aceite, pero también pueden ser muchas otras cosas dentro del motor. ¿Has notado que suena diferente últimamente? ¿No escuchas como un "tac tac tac tac"? (suena como a dos metales golpeteando entre si) ¿Has sometido el motor a jornadas intensas, como acelerarlo a altas revoluciones durante mucho tiempo, etc? Porque puedes tener algo fundido por ahí que no deja que levante presión la bomba, eso en el peor de los casos. Si es tema de sensores es bastante improbable que fallen, nunca había escuchado de una falla en alguno de esos sensores, están hechos para resistir altas temperaturas y todo tipo de suciedad.

    Yo iría al concesionario cuanto antes, ya que hablamos de una falla que puede ocasionar un daño muchísimo mayor (el motor), así que ve por lo seguro.

    PD: Sería bueno saber que tipo de motor tiene tu Megane.

    Gracias Speec, pues ahora que lo mencionas todo comenzó cuando hace 2 meses todas las mañanas que encendía el motor hacia un ruido como un "tac tac tac" como tu mencionas, pero luego de encenderlo en el transcurso del día lo arrancaba una o dos veces más y no hacia ningún ruido,  por lo que le pregunte a un amigo que es mecánico y me dijo que probablemente era algo de el eje de levas o la culata (ahora no recuerdo muy bien pero me dijo que era como el VTec de los Hondas, pero en el Megane el que hacia que tuviera ese ruido, no me recuerdo el nombre de la pieza pero le preguntaré y te cuento) mañana mismo lo llevo al concesionario y cuando tenga noticias te cuento.

    Por cierto el motor de mi megane es 1.6 del año 2007.




    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:Anomalía Presión Aceite Renault Megane 2
    « Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2013, 05:46:48 »
    Lo que comenta el mecánico es el decalador de levas, pero no estoy seguro de que los motores 1.6 lo tengan, creo que eso lo monta el 2.0 y siguientes.

    Mantennos al tanto de todo y mucha suerte.

    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:Anomalía Presión Aceite Renault Megane 2
    « Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2013, 15:31:33 »
    a ver q es

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalía Presión Aceite Renault Megane 2
    « Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2013, 18:01:12 »
    Te informo de que los motores 1.6 (K4M) y los 2.0 (F4R) llevan la dichosa polea decaladora o desfasadora del árbol de levas.
    El "tac, tac, tac" que comentas es debido a la falta de aceite en dicha polea, ya por falta de nivel o presión en el circuito de engrase.
    No dudes en hacer lo que te dice Specc, si tienes un problema de presión en el lubricado, puede acarrearte problemas gordos: turbo, casquillos de biela y gripados varios)

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Anomalía Presión Aceite Renault Megane 2
    « Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2013, 19:10:15 »
    Ya sé que lo que voy a decir no se corresponde con el motor que montan los Meganes, pero hace unos cuantos años yo tenía un R-19 16V. Un gran cochazo donde los haya y no tuve un coche que se pegara tanto al asfalto como él. El caso es que un día empecé escuchar un petardeo del fondo del motor. Al parar el coche y bajarme a mirar no observé nada raro. Todo parecía bien y los chivatos del salpicadero no me indicaban nada. Yo pensé que sería el colector del escape que se habría soltado o tendría algún agujero. El caso es que seguí mi camino y a unos 20 Kmtrs. el coche perdió toda la fuerza y me dejó tirado. Lo llevé directamente a un taller de Renault y me dijeron que la bomba de aceite se había trancado por culpa de la suciedad y que dejó de lubricar con la presión necesaria, jodiendome los casquillos de las bielas y arañando el cigüeñal. Total, que la factura de la reparación subía a un pico y decidimos ponerle un motor de desgüace para poder venderlo y no perder todo el dinero del coche. Fue una decisión muy dura y que me jodió mucho, pero tuve que entender que en ese momento era necesaria por la situación que tenía en ese momento.

    Ya sé que esto no tiene que ver exactamente con la avería que comentas, pero lo cierto es que en mi caso la bomba de aceite dejó de surtir y en el salpicadero no observé nada, así que de los sensores me fío lo necesario y nada más.

    Un saludo.
    « Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 19:11:55 por juanjpr »
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:Anomalía Presión Aceite Renault Megane 2
    « Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2013, 19:21:43 »
    Juanjpr aunque sean motores diferentes puede ser un problema parecido, ya que el principio para todos los motores es el mismo, cuando la bomba no entrega la presión necesaria al circuito ya sea por suciedad o por desgaste de la misma las consecuencias a largo o a corto plazo será lo que has descrito tu, la pérdida casi total del motor. Es por eso que a la mas mínima sospecha de problemas con la lubricación hay que detener el coche y llevarlo al concesionario cuanto antes, ya que te puedes ahorrar un gran problema.
    « Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 20:35:47 por speec »

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalía Presión Aceite Renault Megane 2
    « Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2013, 19:53:04 »
    el alomejor de los casos es que sea el sensor que se a estropeado o se a obstruido y no detecta la presión de aceite, y no es mas que eso, pero vete lo antes posible al taller no valla ser que sea por  lo que te han dicho los compañeros y por esperar gripes el motor

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Anomalía Presión Aceite Renault Megane 2
    « Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2013, 21:09:48 »
    Juanjpr aunque sean motores diferentes puede ser un problema parecido, ya que el principio para todos los motores es el mismo, cuando la bomba no entrega la presión necesaria al circuito ya sea por suciedad o por desgaste de la misma las consecuencias a largo o a corto plazo será lo que has descrito tu, la pérdida casi total del motor. Es por eso que a la mas mínima sospecha de problemas con la lubricación hay que detener el coche y llevarlo al concesionario cuanto antes, ya que te puedes ahorrar un gran problema.
    En eso estamos todos de acuerdo. El problema es que cómo se sospecha eso si los testigos del salpicadero no me mostraron nada??.
    El ruido me hizo pensar en el tubo de escape, concretamente en los colectores, y por eso no fui directamente al taller, pero bueno, eso entra dentro de la buena o mala mano de cada uno a la hora de detectar averías por un ruido. Lo que nos importa aquí es el porqué a veces los testigos del salpicadero no muestran nada cuando la bomba de aceite se va a tomar por c.......

    un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:Anomalía Presión Aceite Renault Megane 2
    « Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2013, 05:20:45 »
    En eso tienes toda la razón juanjpr , yo nunca he sido de los que confía mucho en los testigos, siempre intento guiarme principalmente por los sonidos del coche y por como se siente al manejarlo. Los testigos en la mayoría de los casos se encienden por fallas muy específicas, pero existe otra gran cantidad de fallas que no están cubiertas por los testigos.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Anomalía Presión Aceite Renault Megane 2
    « Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2013, 08:28:20 »
    Lo mejor un reloj adicional d presion de aceite jaja

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Anomalía Presión Aceite Renault Megane 2
    « Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2013, 09:37:10 »
    Lo mejor un reloj adicional d presion de aceite jaja
    Ves?? Para ese problema específico sería una buena idea.

    Por otra parte, ahora ya de coña, y como Murphy existe, deberíamos poner otro, a ser posible sonoro, para la temperatura del agua, aunque este ya suele venir por defecto en la mayoría de los coches, aunque no sea sonoro, otro para la carga y tensión de la batería, otro para la presión del turbo y no estaría de más tratar de controlar si el intercooler enfría lo suficiente los gases del turbo....

    Total, que podemos poner tacógrafos por todas partes y dejar una pequeña rendija por la que ver la carretera.  :-D :-D

    Mmmmmm. Esto me recuerda a Mad Max.
    « Última modificación: 13 de Febrero de 2013, 09:39:49 por juanjpr »
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:Anomalía Presión Aceite Renault Megane 2
    « Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2013, 09:44:46 »
    algo asi???



    jajajaja

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Anomalía Presión Aceite Renault Megane 2
    « Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2013, 09:52:09 »
    Sí, algo así. Te falta cambiar el A/C por clima e iría mejorando el tema.

    jeje
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Anomalía Presión Aceite Renault Megane 2
    « Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2013, 10:16:58 »
    No te creas que no quiero pero cada cez que lo intento se jode algo jaja

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Anomalía Presión Aceite Renault Megane 2
    « Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2013, 10:19:45 »
    Y pegar bien el carbono chapuzas jajaja

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:Anomalía Presión Aceite Renault Megane 2
    « Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2013, 10:20:46 »
    Y pegar bien el carbono chapuzas jajaja

    naaaaa eso para cuando tenga clima, esperate que no lo mande to el carbono a la m***

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Anomalía Presión Aceite Renault Megane 2
    « Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2013, 11:18:08 »
    Le harias un favor al coche