• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda para encontrar alarma...ahora ayuda para montarla en mi Kawa !  (Leído 3681 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Hola amigos, os pido ayuda a ver si alguien puede decirme como puedo hacerme de esta alarma para la moto:



    Esta alarma se ha estado vendiendo en Carrefour. La tuve en mis manos en Noviembre, y por falta de dinero decidí esperarme a la paga extra de Diciembre. Y desde Diciembre ya no la encuentro en ningún Carrefour  :-C :-C :-C :-C

    Su precio estaba en 50 € ó así, y por los foros de moto no hablan nada mal de esta alarma, pues entre otras cosas hace que arranque con el mando y olvidarte de las llaves que, en las ZZRs se pierden porque se joden los contactores de arranque (el mío está fastidiado)

    ¿Puede haber algún otro sitio donde la pueda encontrar???

    Gracias adelantadas.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Ayuda para encontrar alarma...ahora ayuda para montarla en mi Kawa !
    « Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2013, 12:29:30 »
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jdoextreme

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.825
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda para encontrar alarma...ahora ayuda para montarla en mi Kawa !
    « Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2013, 13:06:41 »
    Eso te iva a decir, ebay es tu amigo, utilizalo jajajjaa

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re:Ayuda para encontrar alarma...ahora ayuda para montarla en mi Kawa !
    « Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2013, 17:24:25 »
    te iba a decir que esa alarma es un mojón, por 50 euros claro.

    Por un poco más pillas la spy5000 que es la panacea de las alarmas.

    saludos
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Ayuda para encontrar alarma...ahora ayuda para montarla en mi Kawa !
    « Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2013, 17:40:20 »
    Al final he pillado esa de Ebay. Por menos de 25 € la tengo en casa, la final me ha venido bien que no la tenga Carrefour jajajaj
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda para encontrar alarma...ahora ayuda para montarla en mi Kawa !
    « Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2013, 20:39:27 »
    Jorge me alegro mucho de verdad, mira que a costado eh?

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Ayuda para encontrar alarma...ahora ayuda para montarla en mi Kawa !
    « Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2013, 15:54:21 »
    Hola amigos, pues necesitaba vuestra ayuda para la instalación de una alarma baratita para mi ZZR600. La principal causa de que quiera ponerla es para evitar un fallo endémico que tienen nuestras ZZRs, y es que la llave se cae del contactor de arranque cuando le parece. Voy a ponerla para que pueda arrancarla y pararla a distancia.

    Tras preguntar y mirar, me decidí por una que les ha dado buen resultado a otros compañeros. Para ser exactos esta:



    Bien pues ahora quiero instalarla y sinceramente, no se como jejjejeje. Mirad estas son las intrucciones:





    Y aquí el esquema de montaje en donde si que me surgen un montón de dudas:



    Y el esquema en inglés, por si nos enteramos mejor:



    Como veis vienen unos términos con los que, yo por lo menos, no estoy muy familiarizado. ¿¿¿Alguien me puede decir...

    - 1 ... qué es el "acumulador"??? Bueno eso está claro, es la batería jejejejejeje.
    - 2 ... qué es "Válvula eléctrica locomotriz??? Desde luego no tengo ni idea de donde se encuentra esa válvula. ¿Es el contactor de arranque??? Según veo tienen que salir de ahí un cable rojo, verde, negro...
    - 3 ... qué es la "línea de distinción"??? Veo que sale de la alarma pero no tengo ni pajolera idea de donde se conecta.
    - 4 ... qué es "Línea inicio positivo"??? Me estoy imaginando que es el positivo tras contacto ¿verdad???


    ¿Y el cableado??? Pues he abierto todo para echarle un primer vistazo y, tal y como dice el esquema, salen dos conexiones.
    - La primera de 2 pines no hay problema, se conecta con el claxon sonoro.
    - Pero la segunda de 9 pines, es donde está el problema. Aunque pone nueve pines, realmente le salen 8 cables porque uno de ellos está vacío. He hecho una foto a los cables y a esto es a lo que he logrado llegar:



    En la foto, de izquierda a derecha:
    - El ROJO está claro por el esquema que va directo a batería. Además, si os fijáis tiene hasta su fusible de 10 amp.
    - El NEGRO está claro por el esquema que va a masa. Es lógico.
    - Los DOS AMARILLOS según el esquema van a los intermitentes, uno a cada lado, ¿pero a qué polaridad??? ¿A los positivos o a los negativos???
    - El AZUL según el esquema parece que va a los intermitentes, ¿aunque veo que van a los dos??? Me imagino que se puede arrancar la moto con el mando a distancia me imagino que será para dar el + al boton Start
    - El ROSA no tengo ni pajolera idea de hacia donde va. Me estoy imaginando que debe ir al contactor de arranque, al cable de salida de corriente...
    - El GRIS es el cable de la "Línea de distinción", que no se que es  :me_rindo:
    - Y el NARANJA más de lo mismo, no se hacia donde va.

    ¿Como lo veis??? ¿Alguien me puede decir donde tengo que conectar cada cable???

    Gracias por adelantado  :0007040:
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda para encontrar alarma...ahora ayuda para montarla en mi Kawa !
    « Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2013, 16:25:17 »
    Buah, esto no sé por dónde cogerlo, mejor me callo porque como intente decirte qué hacer con esos cables, la moto sale ardiendo.... fijo. a ver qué dicen los compañeros.  :pop:

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda para encontrar alarma...ahora ayuda para montarla en mi Kawa !
    « Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2013, 17:48:46 »
    La válvula eléctrica esa que dice ahi debe ser, a mi entender, algun tipo de electroválvula que corte el combustible, o mismo algo que cortase la corriente e hiciese parar el motor... para que se pare el "locomotive", el motor vamos  :-Y, despues según lo veo yo, un amarillo + el azul deben de ser para realizar las distintas funciones de luces y el otro amarillo + el rojo van a la línea de inicio positivo? ( la llave?) y el gris armar el sistema y arrancar el motor a distancia...
    PD: en el diagrama aunque te pone 9 pines en el conector, solo salen 8 cables en el dibujo o sea que el pin 9 ya sería sin uso desde un principio...
    Si quieres un consejo, y si no te molesta me permito el lujo de dártelo ( daros un consejo a ti, a Master... y a algunos más, és casi como decirle a u catedrático que se equivoca en lo que enseña... pero en fin, ahi va): yo le daría corriente con cuidado al aparato en cuestión y luego, cargando los botones según las opciones que tiene + lo que debería de hacer según esas órdenes, ir viendo como se van repartiendo las corrientes por cada cable y con esta información ir conectando...
    Saludos, perdón por el tocho y espero te sirva de algo...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Ayuda para encontrar alarma...ahora ayuda para montarla en mi Kawa !
    « Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2013, 18:04:10 »
    Consejos se pueden dar toooodos los que puedan. Por desgracia no somos catedráticos jajajajaja
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Ayuda para encontrar alarma...ahora ayuda para montarla en mi Kawa !
    « Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2013, 18:28:54 »
    e igua, llámate a alex que lo identifica todo rápido, sólo es mirar lo cables, colocará un chuzo intermedio y a rular
    Ah!
    el asiento quedó majo la última vez, ahora con la alarma   :-k :-k



     :patan3: :patan3: :patan3: :patan3:

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:¡Ayudaaa!!! Para encontrar alarma para la moto
    « Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2013, 18:30:23 »
    jajajajjaa
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re:Ayuda para encontrar alarma...ahora ayuda para montarla en mi Kawa !
    « Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2013, 18:32:34 »
    e igua, llámate a alex que lo identifica todo rápido, sólo es mirar lo cables, colocará un chuzo intermedio y a rular
    Ah!
    el asiento quedó majo la última vez, ahora con la alarma   :-k :-k



     :patan3: :patan3: :patan3: :patan3:



    jorge,.......no digo na....porque luego tó se sabe,.....jajajaja

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re:Ayuda para encontrar alarma...ahora ayuda para montarla en mi Kawa !
    « Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2013, 20:04:20 »
    A ver... no nos liemos con esto que es complicado... porque los esquemas son muy malos

    Según quiero entender es:
    Rojo, positivo batería
    Amarillo, positivo intermitentes, da igual izquierdo y derecho y solo hay que conectar los traseros y se encenderán también los delanteros
    Azul, positivo intermitentes
    Amarillo-Rojo, señal de arranque de la moto
    Naranja, positivo contacto
    Gris, señal de parada del motor
    Rosa, ???


    Es un esquema raro, normalmente es así:
    Rojo, positivo batería
    2x Amarillo, intermitentes
    Azul o naranja, positivo contacto
    Gris, corte de encendido 1
    Rosa, corte de encendido 2
    Azul o naranja, arranque de motor



    Un saludo!!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Ayuda para encontrar alarma...ahora ayuda para montarla en mi Kawa !
    « Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2013, 01:19:43 »
    Hola, ante todo daros las gracias, sobre todo a ti PeGaSo32a, aunque hay alguna cosa que me lía, como lo de amarillos a intermitentes y azul también jejejeje.

    Gogleando por internet he leído bastante, y lo que más claro me queda es que casi nadie recomienda el arranque y parada con el mando. Esto es lo que he encontrado y que más me convence:

    - Buenas a todos:
    He comprado una alarma para mi DV 700, marca R.EVOLUTION (motorbike), de las que venden en el Carrefour.
    Es una de esas que parece ser que te arranca la moto, suena, te lleva a las niñas al cole, y te saca el perro a pasear (je, je)
    El caso es que aunque viene el esquema de como instalarlo, no lo tengo muy claro.
    No se si alguno ha instalado alguna en una DV 700, o tienen alguna idea de como conectar los cables de la alarma al los de la moto.
    Gracias con antelación. Saludos


    - Hola Miguel.
    1º Yo sí que tengo montada esa alarma (a medias) y me explico, el arranque de la moto a distancia es mejor que ni lo toques, ya que si no es la alarma original te puede dar problemas (casi nadie lo conecta).
    Otro problema es la opción de parar la moto si te la roban estando en marcha ya que el botón de paro de la moto va a masa y la alarma te mete corriente con la consecuencia de que te funde el fusible, esto se arreglaria poniendo un relé conmutado de tres patillas.
    2º Si te animas a ponerlo, la cosa va así: rosa y gris al botón de paro de la moto que tienes que cortar. Azul es el de arranque a distancia que lo anulamos. Rojo al positivo de la bateria. Negro a masa. Naranja al positivo después del contacto. Y amarillos uno a cada intermitente indistintamente.
    Los cables que tienes que cortar están por el lado izquierdo debajo del deposito, allí están las conexiones.
    Espero haberte ayudado, aunque mi consejo es que la pongas en un taller aunque te cueste un poco más. Un saludo.



    Poco a poco me voy acercando más. Ya solo falta que me ponga a conectar y empezar a probar...
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado PiRuLo_013

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 528
    Re:Ayuda para encontrar alarma...ahora ayuda para montarla en mi Kawa !
    « Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2013, 09:25:43 »
           Yo es que no tengo ni idea de la instalación de un "cacharro" de ese tipo y menos de electrónica. Lo siento.

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re:Ayuda para encontrar alarma...ahora ayuda para montarla en mi Kawa !
    « Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2013, 10:18:22 »
    Yo te cuento, he instalado varias alarmas en motos, y los esquemas que vienen siempre son basura!!!

    En ninguna de ellas le conecté el arranque remoto, cierto es que yo le veía demasiado problema y no me termino de fiar del sistema.

    En torno a un 75% de los casos, conecté la parada de emergencia, y en casi todos los casos necesité el relé que mencionan ahí.


    Normalmente, yo lo que hago es ir buscando las señales que da la alarma con un tester, es decir, siempre hay la base de Rojo, Amarillo, Negro y Naranja, que son como te comentaba arriba (no recordaba exactamente el naranja, pero tú mismo lo has confirmado).


    La primera pregunta es:
    ¿Quieres conectar el corte de encendido o parada de motor?

    Primero deja la alarma como mucho así conectada y después si quieres intentamos ponerle el arranque remoto.

    Lo primero:
    Conecta:
    Rojo, positivo batería
    Negro, masa
    Naranja, positivo contacto

    La masa recomiendo que sea a la batería directo, nunca a chasis, porque si cortando un cable de masa principal no salta la alarma.

    Para los contactos a batería, yo suelo poner un hojal para que sea fácil de poner y quitar y así asegurar un buen contacto.

    Teniendo esto, puedes comprobar los cables amarillos, deberían de dar tensión +12V a los pocos segundos de quitar el contacto de la moto, o al activar y desactivar la alarma.
    Esa sería la conexión de los intermitentes.
    Recuerda también buscar el positivo del cableado de los intermitentes, para evitar sustos.

    Con eso, ya tendríamos la alarma funcional a nivel básico (conectando también el altavoz).


    Normalmente, todas las motos tienen una toma de corte de encendido o donde se conecta la alarma original.
    P.E. en las Suzuki está en el colín, es un conector con un tapón que tiene un puente, si le quitas el tapón la moto no arranca.

    En el caso de las Suzuki, casi siempre se necesita el relé, se ha de conectar así:
    Entrada 1 del relé - Cable Rosa o Gris de la alarma (indistintamente, son iguales)
    Entrada 2 del relé - Masa, recomendado usar la misma que la de la batería, se puede usar el mismo cable o lo que se quiera hacer.
    Salida 1 del relé - Corte encendido 1
    Salida 2 del relé - Corte encendido 2

    El relé tiene que ser uno de 12V normalmente cerrado.


    Que yo recuerde, en todas las alarmas que he montado era así el cableado.



    Si te acercas con la moto por Salamanca y un par de refrescos la montamos eh!!



    Un saludo!!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Ayuda para encontrar alarma...ahora ayuda para montarla en mi Kawa !
    « Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2013, 11:33:40 »
    Juder amigo, muchísimas gracias. Ahora si que se como empezar. De buena gana iba a Salamanca pero ahora hace frío para ir en moto jajajaj. Voy a intentarlo yo.
    Esta noche mismo quiero salir temprano del curro y empiezo a instalar la alarma. Ya os voy contando con fotos y demás.

    Por otro lado, la idea es de poner el encendido y apagado por el mando por el tema de que la llave se cae del contactor de arranque. Un forero del clubzzr la tiene montada así desde hace 2 años y no ha tenido ningún problema, todo lo contrario. Lo que ocurre es que hace tiempo que no se conecta y no soy capaz de dar con él.

    Empezaré como dices, instalando lo básico. Gracias.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Ayuda para encontrar alarma...ahora ayuda para montarla en mi Kawa !
    « Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2013, 11:37:18 »
    En cuanto al relé, este es el que voy a utilizar, a ver que te parece:




    ¿Cuales dices que son las entradas 1 y 2, y las salidas 1 y 2???
     


    Gracias.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re:Ayuda para encontrar alarma...ahora ayuda para montarla en mi Kawa !
    « Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2013, 12:47:13 »
    En cuanto al relé, este es el que voy a utilizar, a ver que te parece:




    Este relé es perfecto, lo único, que por comodidad te recomendaría usar también un zócalo para el relé, en tu curro no creo que te sea dificil de conseguir.


    El cable gris o el rosa - 86
    Masa - 85
    Cable de la moto 1 - 30
    Cable de la moto 2 - 87a


    Un saludo!!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!