• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido metálico al salir sin acelerar, solo soltando embrague  (Leído 1129 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    calabaza

    • Visitante
    Ruido metálico al salir sin acelerar, solo soltando embrague
    « en: 04 de Febrero de 2013, 18:32:11 »
    Hola,

    Os consulto a ver si sabeis que puede ser con las indicaciones básicas que os voy a dar.

    Resulta que al salir despacito, o salir solo soltando embrague, o dar marcha atrás despacito, suena un ruido ( que a mi me parece escape) como metálico, diría que algo que no está bien sujeto vibra y provoca ese ruido. Sonido a "lata" que coloquialmente diríamos...

    Si salgo acelerando , este ruido no se produce.

    me ha dicho , un supuesto mecánico ,que puede ser una junta que se fastidia en algunos megane, que por lo que narra debe estar entre los colectores y el tubo de escape. Yo he cambiado una junta de goma que va en el silenciador que tenía rota, pero el ruido sigue. No veo nada aparentemente , ni quitando el cubrecarter y tocando lo que puedo ( y se, que es poco).

    A mi me da la sensación que es algo que está algo suelto, y que la vibración del motor al salir, provoca ese ruido

    El embrague no patina por si alguno pensais que puede estar relacionado, y no es un ruido que aumente al aumentar la velocidad o algo. Solo suena al salir despacito, solo en ese momento, pero suena a "lata" y queda demasiado feo.

    Se que es complicado que me indiqueis con estas características que os digo, pero si alguno habeis tenido algún problema similar, tal vez pueda ir directo a mirar a esa zona a ver si está todo correcto.

    Muchas gracias, un saludo!

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:Ruido metálico al salir sin acelerar, solo soltando embrague
    « Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2013, 18:38:22 »
    Revisa que no sea el asilante termico que lleva el escape por encima, a veces se suelta, y al ser metalico suena a lata.

    calabaza

    • Visitante
    Re:Ruido metálico al salir sin acelerar, solo soltando embrague
    « Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2013, 18:51:57 »
    Revisa que no sea el asilante termico que lleva el escape por encima, a veces se suelta, y al ser metalico suena a lata.

    Si, perdonad, también me lo han comentado, pero aparentemente ( y a falta de meterlo en un elevador para revisarlo bien del todo) no he visto nada raro.

    De todos modos, gracias por responder!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido metálico al salir sin acelerar, solo soltando embrague
    « Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2013, 19:00:45 »
    Hola socio, cuando mires lo que te ha comentado el compañero, aprovecha y echa un ojo a ver cómo está el soporte inferior del motor (bieleta inferior de recuperación de par) porque lo mismo está la goma partida y por eso el motor vibra en exceso produciendo que el escape toque la chapa anticalórica que te comenta xanxes.

    Ya nos dirás a ver qué observas. S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    calabaza

    • Visitante
    Re:Ruido metálico al salir sin acelerar, solo soltando embrague
    « Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2013, 19:15:59 »
    Hola socio, cuando mires lo que te ha comentado el compañero, aprovecha y echa un ojo a ver cómo está el soporte inferior del motor (bieleta inferior de recuperación de par) porque lo mismo está la goma partida y por eso el motor vibra en exceso produciendo que el escape toque la chapa anticalórica que te comenta xanxes.

    Ya nos dirás a ver qué observas. S2!

    Jajajjaa....demasiado técnico pa mi!!! pero busco alguna foto para localizar lo que dices ( soy torpe en mecánica :( )

    Gracias a ti también.

    ¿Algún taco motor que esté tocado ? también había pensado algo sobre eso

    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re:Ruido metálico al salir sin acelerar, solo soltando embrague
    « Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2013, 00:02:01 »
    A mi tambien me pasa eso, pero ya no se si es del escape o del coginete del embrague, pero tengo ese ruido desde un dia que pase por un charco muy bruto que me hizo perder el tapacarter.

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

    Desconectado Adrian_aso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:Ruido metálico al salir sin acelerar, solo soltando embrague
    « Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2013, 00:49:31 »
    a mi me paso tambien bueno me ha pasado 2 veces desde que tengo el coche, en mi caso el sonido a "lata" me venia de la parte de atras del escape a la altura de las ruedas traseras justo cuando dobla el tubo de escape, el aislante de este estaba doblado y al arrancar topaba con el tubo y parecia que habia algo suelto pero al  acelerar despacito o dar marcha atras no recuerdo que lo hiciera... por lo menos ese fue mi caso, ya no se si te lo hara porque tengas algun taco de goma roto, pero si vibra mucho tambien dentro del habitaculo es que tienes algun taco de goma roto

    Desconectado fire_fighter

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 581
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido metálico al salir sin acelerar, solo soltando embrague
    « Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2013, 11:04:53 »
    a mi me ocurre lo mismo de vez en cuando, y viene del aislante térmico que comentan, pero es justo en el morro, donde baja la línea de escape del propio motor, por el cubrecarter, lo llevo a un foso que tengo y con el mango del martillo lo empujo para que vuelva a su sitio y apañado. Suele pasarme unas dos veces al año, tampoco me he puesto a comerme el coco en solucionarlo porque tardo dos minutos y es efectivo...
    Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Ruido metálico al salir sin acelerar, solo soltando embrague
    « Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2013, 15:57:34 »
    los escapes, los que llevan tramo intermedio, se suelen aflojar el tornillo que lleva la abrazadera que sujeta las dos partes de los tubos, y eso hace que provoque ruidos metálicos y se note alguna vibración a a veces al salir en primera o rodar a baja velocidad. Si estando en punto muerto pisais acelerador y notais la vibración ahí teneis otra solución.


    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re:Ruido metálico al salir sin acelerar, solo soltando embrague
    « Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2013, 16:46:29 »
    pues yo tengo un ruido similar que solo suena a las 2.000rpm exactas, ni mas ni menos, he mirado por hay debajo y desde que llevo la suspension he rozado en un par de sitios y tengo esa chapa echa un 8 por la zona que sube ya para el motor...haber como coño hago pa mirarlo bien porque yo con el coche montado en un gato paso meterme debajo  :no: :no:

    Desconectado xandre63

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido metálico al salir sin acelerar, solo soltando embrague
    « Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2013, 18:44:35 »
    yo tenía un ruido similar y eran los tacos de goma que sujetan el escape que se habían roto.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Ruido metálico al salir sin acelerar, solo soltando embrague
    « Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2013, 17:37:32 »
    eso mismo me pasa a mi. estoy a la espera de que me envien el silemblok del tubo de escape, el de el motor inferior y el del superior. a ver si asi lo soluciono de una vez.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado joselitomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 474
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE HELIUS
    Re:Ruido metálico al salir sin acelerar, solo soltando embrague
    « Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2013, 11:38:11 »
    A mi tambien me pasa y un amigo mio me dijo que es de la correa de distribuicion que esta algo floja y al hacer el amago de calarse bibra y da en la carcasa de la susodicha.Yo tengo un 1.9 120cv del 2005 no he provado si es de ay pero da que pensar
    ]

    calabaza

    • Visitante
    Re:Ruido metálico al salir sin acelerar, solo soltando embrague
    « Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2013, 10:53:06 »
    Gracias a todos chicos, a finales de semana tengo cita para cambiar las ruedas, y a la que sube al elevador me meteré debajo a ver si veo algo. Miraré primero todo el tramo del aislante termico que cubre el escape, a ver si hay suerte y es eso...y sino revisare las abrazaderas que comentais del escape en esas fotos...

    ... Si no veo nada raro por ahi, mucho me temo que me tocará taller, y mira que me jode llevarlo por estas cosas que mo es claro lo que es, y luego te dan el susto en la factura...


    calabaza

    • Visitante
    Re:Ruido metálico al salir sin acelerar, solo soltando embrague
    « Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2013, 14:58:03 »
    Gracias a todos chicos, a finales de semana tengo cita para cambiar las ruedas, y a la que sube al elevador me meteré debajo a ver si veo algo. Miraré primero todo el tramo del aislante termico que cubre el escape, a ver si hay suerte y es eso...y sino revisare las abrazaderas que comentais del escape en esas fotos...

    ... Si no veo nada raro por ahi, mucho me temo que me tocará taller, y mira que me jode llevarlo por estas cosas que mo es claro lo que es, y luego te dan el susto en la factura...



    Pues nada, tras el cambio de ruedas intenté hablar con el chico que me las cambiaba para que me dejara ver los bajos, y como no estaba muy por la labor ya que había mas coches esperando, lo poco que pude observar es que el aislante térmico, al menos en la parte visible, está correcto.
    Me hubiera gustado quitar el cubrecarter, pero no pude...

    A ver si consigo unas "borriquetas" y levanto el coche y miro, es que me da pavor llevar al taller sin saber lo que es, que la semana pasada llevé el Ibiza de la parienta para una revisión y cambio de aceite y demas, y salí con una factura de 500 pavos ..

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re:Ruido metálico al salir sin acelerar, solo soltando embrague
    « Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2013, 11:47:12 »
    Pueden ser muchas cosas las que provocan el ruido, desde el soporte de la botella deshidratante del aire acondicionado que va cogida en unas patilla con unos tacos de goma  hasta una rotula, pasando por la vieleta de par ( sinemblock inferior del motor).