• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Funcionamiento de desguaces  (Leído 2517 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Zarelfo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    • Sexo: Masculino
    Funcionamiento de desguaces
    « en: 31 de Enero de 2013, 23:06:16 »
    Hola me podría explicar alguien como funciona lo de coger piezas en el desguace, ya q busco varias cosas.

    Puedes desarmar lo q necesites del coche?
    Como piden precio de las cosas?

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:Funcionamiento de desguaces
    « Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2013, 00:09:26 »
    Depende del desguace.

    En valencia no te dejan pasar mas allá de la entrada. Pides lo que quieres y si lo tienen te lo sirven.

    En Madrid, creo que sí que vas, desmontas lo que quieres, y lo pagas al salir.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Funcionamiento de desguaces
    « Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2013, 00:11:15 »
    hay tres o cuatro socios que lo te explicaran mejor..pero hay dos tipos:
    1.- El desguace al que llegas,vas a mostrador y preguntas por X piezas de X coche...te dice que si tienen el coche, que pases y eches un vistazo. Si encuentras lo que buscas, ellos te lo desmontan. El precio por supuesto te lo dan ellos, no lo pones tu.

    2.- Llegas a mostrador, preguntas por X pieza de X coche y te dice que NO tienen. Si tienen, un mecánico te acompaña al coche para desarmar lo que buscas, vais a mostrador, pagas y te vas.


    En Málaga se trabaja así y supongo que en resto de provincias igual.
    Lo de pasar por mostrador al llegar es fijo eh?! no es tu casa así que...

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Funcionamiento de desguaces
    « Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2013, 07:08:46 »
    En Sevilla todavía quedan algunos de los antiguos, donde preguntas en el mostrador por el coche que buscas y puedes llevarte todo lo que quieras quitándolo tu mismo. Luego en caja pues ya te dan precio. En Barcelona no, es tipo tienda.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re:Funcionamiento de desguaces
    « Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2013, 08:43:42 »
    Yo en Barcelona iba a uno que pasabas y hacias y deshacias con los coches, después pasabas por caja y ya está.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re:Funcionamiento de desguaces
    « Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2013, 09:59:57 »
    aqui hay de todo,desde el que entras y cojes lo que sea hasta el que pides en el mostrador y te lo dan.es cuestion de desguaces.

    Desconectado SPULLL

    • 1.5 dCi 105 CV
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 345
    • Sexo: Masculino
    Re:Funcionamiento de desguaces
    « Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2013, 10:57:22 »
    Por aqui por madrid funcionan de esta manera, hay tres tipos.

    - Los que tienen mostrador : Vas al mostrador preguntas por el coche que buscas y te dicen si tienen el coche y la pieza que buscas. Esperas un rato y te traen la pieza. El precio lo ponen ellos segun tablas que tengan de importes, o como suele pasar segun les de la gana, por mi experiencia son los mas caros y no interesan. Eso de que alguien desmonte lo que yo quiero sin mirar como lo hace no me gusta.

    - los que tienen mostrador y dices lo que buscas y un tio que te acompaña a ver la pieza que buscas y te la desmonta delante tuyo, o bien te dejan pasar y si hay lo que buscas llamas al tio para que te la desmonte. No es la mejor opcion, pero por lo menos ves como te desmonta la pieza, mas de una vez he acabado desmontandola yo o indicandole como hacerlo para no dañar la pieza en cuestion. Precio, pues depende pero sueles ser mas caros que los de la tercera ultima opcion que pongo ahora.

    - Los que tienen "campa": es decir, entras con tu herramienta, te paseas a tus anchas por la exposicion de coches y cojes lo que te interese de los coches que tengan. Al salir pasas por un mostrador para que te tasen las piezas que te llevas y luego por caja. Luego aparte de los coches que puedes toquetear y desmontar piezas, tienen mostradores especiales para piezas especificas, por ejemplo faros, retrovisores, paragolpes, motores, llantas etc. Esto no quiere decir que en la exposicion exterior no haya faros o retrovisores por ejemplo, simplemente ellos tienen en los mostradores los que en mejor estado estan, o cojen hasta llegar a un cupo y luego lo demas lo dejan fuera para que lo desmontes tu. Si cojes una pieza de un mostrador especifico ellos te dan el precio en el momento, pero si te la desmontas tu la misma pieza te la tasan a la salida, y suele ser mas barato. En este tipo d desguaces es donde yo condigo los mejores precios, ya que implica que te desmontas tu las piezas, por lo que no pagan a nadie para hacerlo, y encima si tienen algun defecto leve o le hechas un poco de cara te acaban bajando el precio. Hablo de mi experiencia.

    Ejemplos: Fui a un desguace de mostrador de San Martin de la Vega aqui en Madrid buscando el añadido delantero de goma del laguna, precio 30 pavos. Me acerque a La Torre me lo desmonte yo le comi un poco la oreja al del mostrador donde me daban precio y fueron 6 pavos. Otro ejemplo, en uno de mostrador que te acompaña el tio un interruptor de elevalunas de un R19 8 pavos, En San Martin en uno de exposicion libre me salio por 3 pavos. Y asi me puedo tirar todo el dia.   

     
    « Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 11:00:10 por SPULLL »

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Funcionamiento de desguaces
    « Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2013, 11:47:19 »
    Los desguaces se estan subiendo mucho a la parra con el rollo del recambio reciclado y demas, que no es mas que un cuento chino para clavarte mas por las piezas, como si fueran nuevas.

    Al que voy yo, funciona así: Tu pagas un euro de entrada, reembolsable con la compra. Entra a una campa y desmontas lo que quieras, estas a tus anchas. Los precios están fijos, tu antes de entrar, ya sabes lo que valen cada pieza.

    Una vez que vas a pagar, pasar por el mostrador, te cobran lo que sea y te vas. Siempre puedes regatear un poco si llevas mucho o si esta en mal estado lo que llevas.

    Lo bueno de esto: Que sabes de antemano lo que vale cada pieza y puedes ir a tus anchas

    Lo malo: Que muchas veces no distinguen de piezas y depende que cosas sale o no sale rentable

    Desconectado SPULLL

    • 1.5 dCi 105 CV
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 345
    • Sexo: Masculino
    Re:Funcionamiento de desguaces
    « Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2013, 11:52:24 »
    No jodas que pagas un euro por entrar y si no compras nada no te lo devuelven!!!!! Pero donde se ha visto esto, es como si vas a ver ropa y no tienen nada que te guste y has tenido que pagar por verla.

    Alucino  8-O 8-O 8-O 8-O 8-O

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:Funcionamiento de desguaces
    « Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2013, 13:35:12 »
    Los desguaces se estan subiendo mucho a la parra con el rollo del recambio reciclado y demas, que no es mas que un cuento chino para clavarte mas por las piezas, como si fueran nuevas.

    Al que voy yo, funciona así: Tu pagas un euro de entrada, reembolsable con la compra. Entra a una campa y desmontas lo que quieras, estas a tus anchas. Los precios están fijos, tu antes de entrar, ya sabes lo que valen cada pieza.

    Una vez que vas a pagar, pasar por el mostrador, te cobran lo que sea y te vas. Siempre puedes regatear un poco si llevas mucho o si esta en mal estado lo que llevas.

    Lo bueno de esto: Que sabes de antemano lo que vale cada pieza y puedes ir a tus anchas

    Lo malo: Que muchas veces no distinguen de piezas y depende que cosas sale o no sale rentable

    hombre puede ser tambien bueno si te encuentras algo de gran precio y te lo dan regalao porque no tienen ni puñetera idea de lo que es jajaja

    Desconectado Zarelfo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    • Sexo: Masculino
    Re:Funcionamiento de desguaces
    « Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2013, 13:36:19 »
    buenas vivo en madrid y busco uno q entres y puedas desmontarlo tu, ejemplo de lo q busco gomas de las lunas del copiloto, el plastico del display de la hora ( esto es para hacer el brico del gps) , un plastico q esta en el maletero, carcasa de la bateria y tal vez una guantera.

    En la torre entras y desmontas lo q quieres?

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:Funcionamiento de desguaces
    « Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2013, 13:38:43 »
    buenas vivo en madrid y busco uno q entres y puedas desmontarlo tu, ejemplo de lo q busco gomas de las lunas del copiloto, el plastico del display de la hora ( esto es para hacer el brico del gps) , un plastico q esta en el maletero, carcasa de la bateria y tal vez una guantera.

    En la torre entras y desmontas lo q quieres?

    exacto, entras, si lo encuentras en la campa lo desmontas y lo pagas, sino lo pides, y pagas la pieza y el recargo por haberlo desmontado ellos

    Desconectado SPULLL

    • 1.5 dCi 105 CV
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 345
    • Sexo: Masculino
    Re:Funcionamiento de desguaces
    « Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2013, 13:48:53 »
    Pasate tambien por San Martin de la Vega, en desguaces "El choque", o en "Teo", y algunos mas te dejan tambien tocar y quitarlo tu mismo.

    En la Torre si nunca has estado vas a alucinar lo grande que es aquello

    Desconectado Zarelfo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    • Sexo: Masculino
    Re:Funcionamiento de desguaces
    « Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2013, 13:53:26 »
    Me pasare por esos 3 desguaces, gracias por los consejos compis

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Funcionamiento de desguaces
    « Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2013, 13:54:07 »
    No jodas que pagas un euro por entrar y si no compras nada no te lo devuelven!!!!! Pero donde se ha visto esto, es como si vas a ver ropa y no tienen nada que te guste y has tenido que pagar por verla.

    Alucino  8-O 8-O 8-O 8-O 8-O

    A ver, es normal. Mucha gente entra, roba cuatro pijadas y se va sin pagar nada. De esta forma sacan algo.

    Las entradas no caducan, osea que vayas cuando vayas, el dia que cojas algo, te lo van a devolver.

    Yo en ese aspecto no he perdido dinero


    Lo malo: Que muchas veces no distinguen de piezas y depende que cosas sale o no sale rentable

    hombre puede ser tambien bueno si te encuentras algo de gran precio y te lo dan regalao porque no tienen ni puñetera idea de lo que es jajaja

    Eso son casos especiales...la suerte del novato que viene de Avila...xD

    Desconectado SPULLL

    • 1.5 dCi 105 CV
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 345
    • Sexo: Masculino
    Re:Funcionamiento de desguaces
    « Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2013, 13:56:15 »
    Cuando vayas a san martin veras que estan como 20 desguaces juntos en el mismo poligono, asique ali tienes para rato de mirar si no encuentras algo en uno vas a otro.

    El san martin tambien te recomiendo desguace "Palomino"

    Hay bastantes cosas y puedes desmontar tu

    Desconectado SPULLL

    • 1.5 dCi 105 CV
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 345
    • Sexo: Masculino
    Re:Funcionamiento de desguaces
    « Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2013, 14:01:07 »
    A ver, es normal. Mucha gente entra, roba cuatro pijadas y se va sin pagar nada. De esta forma sacan algo.

    Las entradas no caducan, osea que vayas cuando vayas, el dia que cojas algo, te lo van a devolver.

    Yo en ese aspecto no he perdido dinero


    A bueno si es asi no esta mal la idea, pense que cada vez que ibas pagabas un leuro y si no te llevabas nada lo perdias

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Funcionamiento de desguaces
    « Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2013, 19:07:38 »
    Yo he cambiado un piloto trasero de una furgo, que estaba roto, por otro que estaba inmaculado. Total = 0€.
    La furgo a la que le saqué el piloto, por el que cambié el mío roto, se había llevado una hostia guapa frontal y era de un colega mío. Ya había negociado el precio con el del desguace y antes de que le viniesen a buscarla le hicimos el cambiazo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado libre

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    • Nos vemos en las curvas.
    Re:Funcionamiento de desguaces
    « Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2013, 22:56:03 »
    Decir que San Martín de la Vega es una auténtica gozada. Tornillerias y pequeñas piezas, te llevas las que quieras, de hecho hay una ley urbana que dice que si te cabe en los bolsillos es tuyo... je je, ya se que esto aunque parezca que no también es robar [-X, por eso yo siempre pago unas cuantas cosas y otras tantas se olvidan en el bolsillo  :slv:, je je fuera coñas, lo mejor es que puedes practicar y aprender a desmontar piezas antes de liarte con las tuyas propias.
    Francamente, me llevan a  la Warner y no disfruto tanto :bailando:.

    Desconectado Zarelfo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    • Sexo: Masculino
    Re:Funcionamiento de desguaces
    « Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2013, 16:33:13 »
    Hoy e estado en el desguace la torre, y están todos los meganes nuestros desplumados jeje, encontré un par de cosas, menos una visera del display. Tendré q mirar en otros xd

    Por cierto encontré el famoso tapón azul de la guantera jeje