• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Desconecte la EGR - les cuento -  (Leído 2135 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kalessim

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Desconecte la EGR - les cuento -
    « en: 26 de Enero de 2013, 19:10:46 »
    Hola gente,

    Después de leer y leer y leer y leer tome coraje y desconté la EGR, va.. creo que es la EGR (ahí la foto), debo decirles que después de probarlo unas cuantas cuadras es VERDAD que anda mas "brioso", menos "rumoroso" (en realidad es nunca lo fue).

    Lo bueno es que NO me tiro ninguna falla en la compu ni nada.

    CONSULTA:
    - YA con eso es suficiente o hace falta algún otro tipo de acción para anularla definitivamente?
    - Según sus experiencias es también conveniente hacerlo mecánicamente poniendo por ejemplo una tapa ciega o un modelo de EGR ciega (la que vende uno de los chicos de acá)??

    Después le saque una foto a algo que lo vi un poco transpirado, no se que es y no se si es normal. Aclaro que estaba APENAS transpirado...pero mejor preguntarle a ustedes que son los que saben  :tongue:



    Uploaded with ImageShack.us






    Uploaded with ImageShack.us





    Uploaded with ImageShack.us



    Muchas gracias! saludos

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:Desconecte la EGR - les cuento -
    « Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2013, 23:45:30 »
    Como has desconectado el conector gris???

    Y otra cosa. Explica mejor lo que te ha dicho el de la renault. Girándola se anula ya?? Cómo??

    Saludos.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado kalessim

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Re:Desconecte la EGR - les cuento -
    « Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2013, 02:57:59 »
    Como has desconectado el conector gris???

    Y otra cosa. Explica mejor lo que te ha dicho el de la renault. Girándola se anula ya?? Cómo??

    Saludos.

    El conector solo lo saque...lo deje desconectado a la EGR.

    Prendi el motor, sali a dar unas vueltas y nada. ningun error. Lo apague lo conecte sali a dar vueltas y nada.
    Lo deje desconectado porque la verdad se nota y MUCHO la diferencia.

    El mecanico de Renault es el anterior dueño del Megane, lo llame por telefono y me dijo que el lo que hace (con clios, megane, etc) es dejarlo girado pero conectado. honestamente no entiendo mucho, le voy a preguntar por email para poder copiar aca lo que me dice.

    Me dijo que los tornillos no se pueden variar ya que son asimetricos pero que cambiandolo o girandolo o algo asi se queda bloquea y los gases no pasan al motor.

    Aclaracion:

    Me dijo que una de las funciones de la EGR es refrigerar la tapa de cilindros o tapa de motor, y que en climas muy calidos no es conveniente tenerla conectada.

    Le voy a escribir para que me diga exactamente que es lo que hace. Vive lejos, voy a tratar de ver si en algun momento lo puedo encontrar y hacer el brico asi lo ven.
    Labura con motores diesel desde hace mas de 20 años y a todos los diesel que toca les hace lo mismo.

    Tambien me dijo que el consumo le baja un poco y que es bueno limpiar el Intercooler (como vi el brico aca).

    Saludos!

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:Desconecte la EGR - les cuento -
    « Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2013, 09:50:08 »
    Muchas gracias!!

    Estarè atento a ver qué te dice tu amigo.

    Saludos.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Desconecte la EGR - les cuento -
    « Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2013, 13:08:11 »
    Juan y kalessim aqui en el foro tenemos 2 bricos para esta egr una es como lo llevo yo y otro es girandola. Usa el buscador kalessim y veras colo te sale. Unos si es brico para un 100cv y otro es para un 80cv pero son completamente iguales. Yo tengo el 100cv y lo hice como el 80
    yo tambien uso tapatalk
    « Última modificación: 27 de Enero de 2013, 13:10:12 por mgn_rafa »

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:Desconecte la EGR - les cuento -
    « Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2013, 13:18:12 »
    Hay un brico de girarla????

    De todos modos, yo no llegue ni a poder sacarla.....

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Desconecte la EGR - les cuento -
    « Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2013, 13:20:18 »
    Claro juan pero es para un 100cv a ti no te valdra


    Aqui lo teneis

     http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=38186.0

    Y aqui el que yo hice con el mio

     http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=40870.0
    yo tambien uso tapatalk
    « Última modificación: 27 de Enero de 2013, 13:24:59 por mgn_rafa »

    Desconectado kalessim

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Re:Desconecte la EGR - les cuento -
    « Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2013, 16:05:04 »
     :gorrilla:

    GENIO RAFA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Habia buscado bricos (la verdad no habia usado nunca la palabra bricos y ya me acostumbre leyendolos a ustedes y me gusta, en general usaba Tutos (tutoriales) hahaha),

    Voy a ver el tema de girarlos.

    Tambien hoy le voy a limpiar el Caudalimetro o "Captador de presion y de temperatura dela ire de sobrealimentacion", que es muy sencillo y muy importante para el motor-consumo.

    Aca paso el tuto que lo saque del club de CC:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,42865.0.html

    Abrazo y gracias !

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Desconecte la EGR - les cuento -
    « Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2013, 20:36:23 »
    estaba mirando por los foros,y aqui dejo lo que he visto:
    La válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation) es un dispositivo utilizado para la recirculación de gases de escape con el propósito fundamental de disminuir los óxidos de nitrógeno NOx que se emiten durante el funcionamiento del motor, o lo que es lo mismo menos contaminación.
    Esta válvula consiste en abrir un pequeño compartimento que comunica los gases de escape con el colector de admisión, para de esta forma introducirlos nuevamente en la cámara de combustión junto con los gases frescos.
    Trabaja solo en ciertos regímenes y cargas del motor, las cuales se corresponden a condiciones de aceleraciones y altas velocidades, es por eso que la EGR corta el paso de gases de escape cuando nos encontramos a ralentí o con aceleraciones máximas así como en deceleraciones.
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado kalessim

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Re:Desconecte la EGR - les cuento -
    « Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2013, 23:12:04 »
    Estimados,


    Hoy volvi a salir con el auto a dar vueltas, tengo la EGR desconectada electricamente y gracias a dios no me a dado fallo en la computadora.

    Lo noto mas picante de abajo. Aun no e tenido oportunidad de sacarlo a la ruta pero este fin de semana me voy de vacaciones por lo que luego les contare el resultado. :slv:

    Gracias a todos  :ok:

    Desconectado kalessim

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Re:Desconecte la EGR - les cuento -
    « Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2013, 23:47:23 »
    Muchachos, consulta tecnica:


    Hay otro conector que esta en el tuvo negro que va para la egr...no se el nombre pero en el club del clio dicen que tambien hay que desconectar ese conector ademas del de la EGR... es asi?  o son diferentes motores K9K? 
    lo que dicen es esto:  "...desconecta la egr y la ficha gris del sensor de aire.."

    Aca tambien ponen algo relacionado con la EGR que me gustaria compartirlo con ustedes:

    "...El unico problema que le veo a esto es que al no "reciclar" gases de escape, muy probablemente se le reduzca la vida util al catalizador. Y otra cosa que se me ocurre es que quiza el sistema de admision no este preparado para soportar la presion, ya que al funcionar la EGR, hay un alivio de presion. Quiza por eso vuelan las mangueras cuando hay problemas con la EGR..."

    ES ASI?
                   Entonces:     desconecto el otro conector?

                      Gracias estimados, Saludos!