• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Vuelta a los casquillos...quitar o no? consejos..  (Leído 1084 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Vuelta a los casquillos...quitar o no? consejos..
    « en: 09 de Enero de 2013, 00:09:11 »
    Hola a todos, os cuento la historia a ver que os parece...

    Hoy he ido a mi mecánico, un tio bastante apañao, y le contado el tema de los casquillos de biela... después de decirle lo que ya todos sabemos le tocó hablar a él y me empezó a contar que eso es por mala lubricación, por los cambios tarde de aceites, por la bomba de aceite sucia, por no usar aceites adecuados etc... y bueno me dice que cambiar los casquillos es algo complicado por el tema de presiones o no se qué, y hasta me mostró esquemas y todo... el caso es que me dice que a su parecer, cambiarlos no es la solución, sino hacer una buena limpieza de todo el circuito del aceite, porque dice que al cambiarlos ya las presiones de las bielas o algo así no quedan bien como de fábrica y al final se terminan rompiendo igualmente. Me dice que cuando quite el carter verá en que condiciones están los casquillos y me dirá si hará falta cambiarlos o no... que si no tienen holgura ni están rayados que no hace falta (muy lógico, aunque dudo que con 160mil kms estén bien) en fin... que al final me ha convencido de no cambiarlos a no ser que él vea algo malo en los casquillos cuando el jueves vaya a quitar el carter... el tema es... puede realmente ver quitando el carter como están de bien los casquillos? y creéis que hago bien en hacerlo de esta manera? estoy hecho un lío y es un tema bastante delicado y no quiero cagarla...

    Gracias y un saludo :)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Vuelta a los casquillos...quitar o no? consejos..
    « Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2013, 02:05:50 »
    Por lo que dices Socio, tu mecánico parece que habla con propiedad y conocimiento de causa, así que en principio confía en su criterio a ver qué ve cuando saque el cárter y vea el estado de la bomba y bielas, pues puede verse a simple vista si hay daño en el cigüeñal por culpa de casquillos en mal estado.

    De tener que cambiarlos, nuevamente punto a favor para tu mecánico, pues lo ideal es, a parte del consabido nuevo juego de casquillos original Renault, sería conveniente montar bomba de engrase y hacer una limpieza del circuito a conciencia para evitar problemas en el futuro.

    Sobre lo de las "presiones" supongo que se referirá a que quizá no deja apretadas las bielas con el mismo PAR de apriete con el que se trabaja en fábrica.... vamos eso creo yo.... porque otra cosa no se me ocurre y si es eso pues empleando dinamométrica al PAR que manda el dialogys no creo que haya mayor problema...

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Vuelta a los casquillos...quitar o no? consejos..
    « Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2013, 10:55:14 »
    Muchas gracias Mastermegane, te haré caso a ti y mi mecánico porque ademas he llamado a la Renault de mi pueblo y me dicen que NUNCA HAN HECHO ESO A UN COCHE!! es posible?? yo he flipao.. en fin eso da que pensar...

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Vuelta a los casquillos...quitar o no? consejos..
    « Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2013, 11:54:41 »
    He llamado a Renault Fuengirola y me han dicho que siempre que no haya que rectificar son 600€, que con 160mil km que tiene será lo más seguro y que costaría bastante más... y que muy poca gente ha pedido el cambio de casquillos con la inmensidad de coches que han vendido.. que follón es todo esto ofuuu...

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Vuelta a los casquillos...quitar o no? consejos..
    « Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2013, 14:09:34 »
    Yo pienso que reduciendo el intervalo de los cambios de aceite a 10000/12000 por ejemplo, usando un 5W40 idóneo para el motor y respetando los tiempos de calentamiento del aceite para no darle mucha cera, es suficiente.

    El mio va con 170000 ya y ni me lo planteo, porque como te han dicho el mecánico, reajustar eso, seguro que requiere una dinamometrica especial o algun tipo de utillaje, para dejarlo perfectamente calibrado y mira, si un dia peta, por poco mas de 600 euros, consigues otro motor entero

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Vuelta a los casquillos...quitar o no? consejos..
    « Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2013, 14:35:25 »
    Yo pienso que reduciendo el intervalo de los cambios de aceite a 10000/12000 por ejemplo, usando un 5W40 idóneo para el motor y respetando los tiempos de calentamiento del aceite para no darle mucha cera, es suficiente.

    El mio va con 170000 ya y ni me lo planteo, porque como te han dicho el mecánico, reajustar eso, seguro que requiere una dinamometrica especial o algun tipo de utillaje, para dejarlo perfectamente calibrado y mira, si un dia peta, por poco mas de 600 euros, consigues otro motor entero

    Sí, algo así me dijo, porque el motor con 160 mil kms ya tiene holguras y los nuevos casquillos ya no ajustan bien... al final me la jugaré y haré caso a mi mecánico... si tiene que petar pues nada, que lo haga lo más tarde posible... ahora le cambiaré el aceite a los 5000, es pronto, pero aprovechando ya que va a quitar carter y revisar pues lo suyo es cambiar también el aceite y a tirar millas rezando... lo que más me jode es no ir tranquilo y disfrutando, me encanta conducir y tener que ir pensando en cuando me voy a quedar sin coche... buf

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Vuelta a los casquillos...quitar o no? consejos..
    « Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2013, 14:49:04 »
    Lo que no entiendo es porque hay tanto miedo en este tema....no nos damos cuenta de que hay gente muy dejada y que no presta ni el mas minimo cuidado al coche. Si alguien cambia el aceite cada 30000 km como dice el manual, que no espere milagros luego.

    Aqui hay coches con mas de 200000 km, y no uno ni dos, hay muchos y el megane es un coche que lo usa la GC, policia local, etc....que le dan tralla y tienen km para aburrir, asi que yo no tendria tanto miedo.

    Te puede petar con 100000 km si quieres y vale que el motor no es una maravilla, pero estoy seguro que haciendo un buen mantenimiento desde el primer dia, cualquier megane tiene cuerda para rato por mucho turbo, casquillos y demas historias que surjan.

    Eso que comentas de no disfrutar lo vivi al principio de tener el coche, cuando lei lo de los turbos y demas....me entro un miedo de la leche y no lo pasaba de 2300 o 2500 vueltas, pero ya me canse y ahora voy sin miedo. Le tuve que cambiar el turbo antes de que reventara, pero no me preocupo ya de todo eso, si tiene que petar que pete, pero disfrutando del coche :ok:

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Vuelta a los casquillos...quitar o no? consejos..
    « Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2013, 15:51:13 »
    Lo que no entiendo es porque hay tanto miedo en este tema....no nos damos cuenta de que hay gente muy dejada y que no presta ni el mas minimo cuidado al coche. Si alguien cambia el aceite cada 30000 km como dice el manual, que no espere milagros luego.

    Aqui hay coches con mas de 200000 km, y no uno ni dos, hay muchos y el megane es un coche que lo usa la GC, policia local, etc....que le dan tralla y tienen km para aburrir, asi que yo no tendria tanto miedo.

    Te puede petar con 100000 km si quieres y vale que el motor no es una maravilla, pero estoy seguro que haciendo un buen mantenimiento desde el primer dia, cualquier megane tiene cuerda para rato por mucho turbo, casquillos y demas historias que surjan.

    Eso que comentas de no disfrutar lo vivi al principio de tener el coche, cuando lei lo de los turbos y demas....me entro un miedo de la leche y no lo pasaba de 2300 o 2500 vueltas, pero ya me canse y ahora voy sin miedo. Le tuve que cambiar el turbo antes de que reventara, pero no me preocupo ya de todo eso, si tiene que petar que pete, pero disfrutando del coche :ok:

    Buena filosofía jeje, tengo que aprender de ella, al final supongo que me pasará, terminaré disfrutando y cuando muera pues murió pero que me quiten lo bailao :bailando:

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Vuelta a los casquillos...quitar o no? consejos..
    « Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2013, 09:11:25 »
    Bueno pues ya tengo el coche en el médico, a ver que tal va...

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re:Vuelta a los casquillos...quitar o no? consejos..
    « Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2013, 09:31:09 »
    Lo que no entiendo es porque hay tanto miedo en este tema....no nos damos cuenta de que hay gente muy dejada y que no presta ni el mas minimo cuidado al coche. Si alguien cambia el aceite cada 30000 km como dice el manual, que no espere milagros luego.

    Aqui hay coches con mas de 200000 km, y no uno ni dos, hay muchos y el megane es un coche que lo usa la GC, policia local, etc....que le dan tralla y tienen km para aburrir, asi que yo no tendria tanto miedo.

    Te puede petar con 100000 km si quieres y vale que el motor no es una maravilla, pero estoy seguro que haciendo un buen mantenimiento desde el primer dia, cualquier megane tiene cuerda para rato por mucho turbo, casquillos y demas historias que surjan.

    Eso que comentas de no disfrutar lo vivi al principio de tener el coche, cuando lei lo de los turbos y demas....me entro un miedo de la leche y no lo pasaba de 2300 o 2500 vueltas, pero ya me canse y ahora voy sin miedo. Le tuve que cambiar el turbo antes de que reventara, pero no me preocupo ya de todo eso, si tiene que petar que pete, pero disfrutando del coche :ok:

    Exacto, el tema de los casquillos ha venido desde otro foro y ahun encima algun forero le ha gustado empezar a meter miedo de paso...

    Es lo que tu dices, hay miles de meganes por las calles (no olvidemos que fué el nº1 en ventas durante sus casi 7 años de vida) y casi todos diesel y de esos diesel la inmensa mayoria con el bloque 1.5dci o 1.9dci que son los que supuestamente dan mas lata con estos casquillos, analizemoslo, es simple estadistica, mas coches vendidos, mas posibles fallos o defectos.

    Que se sepa... en el foro cuantos coches han petao por los casquillos?? Uno? Dos? km? Mantenimiento? Comprado de ocasión con vete tu a saber trato?

    Como bien dice Mpower, lo mejor es hacer el mantenimiento a tu rollo y dejar el del megane de los 20-30mil km que creo que solo lo hice la primera y hacerlo cada 10mil con buen aceite, buenos filtros y sobretodo no darle leña cuando el aceite ahun no esta caliente ni estable.  :ok:

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Vuelta a los casquillos...quitar o no? consejos..
    « Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2013, 11:58:59 »
    Lo que no entiendo es porque hay tanto miedo en este tema....no nos damos cuenta de que hay gente muy dejada y que no presta ni el mas minimo cuidado al coche. Si alguien cambia el aceite cada 30000 km como dice el manual, que no espere milagros luego.

    Aqui hay coches con mas de 200000 km, y no uno ni dos, hay muchos y el megane es un coche que lo usa la GC, policia local, etc....que le dan tralla y tienen km para aburrir, asi que yo no tendria tanto miedo.

    Te puede petar con 100000 km si quieres y vale que el motor no es una maravilla, pero estoy seguro que haciendo un buen mantenimiento desde el primer dia, cualquier megane tiene cuerda para rato por mucho turbo, casquillos y demas historias que surjan.

    Eso que comentas de no disfrutar lo vivi al principio de tener el coche, cuando lei lo de los turbos y demas....me entro un miedo de la leche y no lo pasaba de 2300 o 2500 vueltas, pero ya me canse y ahora voy sin miedo. Le tuve que cambiar el turbo antes de que reventara, pero no me preocupo ya de todo eso, si tiene que petar que pete, pero disfrutando del coche :ok:

    Exacto, el tema de los casquillos ha venido desde otro foro y ahun encima algun forero le ha gustado empezar a meter miedo de paso...

    Es lo que tu dices, hay miles de meganes por las calles (no olvidemos que fué el nº1 en ventas durante sus casi 7 años de vida) y casi todos diesel y de esos diesel la inmensa mayoria con el bloque 1.5dci o 1.9dci que son los que supuestamente dan mas lata con estos casquillos, analizemoslo, es simple estadistica, mas coches vendidos, mas posibles fallos o defectos.

    Que se sepa... en el foro cuantos coches han petao por los casquillos?? Uno? Dos? km? Mantenimiento? Comprado de ocasión con vete tu a saber trato?

    Como bien dice Mpower, lo mejor es hacer el mantenimiento a tu rollo y dejar el del megane de los 20-30mil km que creo que solo lo hice la primera y hacerlo cada 10mil con buen aceite, buenos filtros y sobretodo no darle leña cuando el aceite ahun no esta caliente ni estable.  :ok:

    Precisamente tu ultimo punto es mi miedo, yo he comprado el coche de segunda mano y no tengo ni idea del trato que se le ha dado, por eso quiero curarme en salud y quedarme tranquilo en ese tema, ademas una revision y limpieza del carter no le vendrá mal además de su correspondiente cambio de aceite y filtros.. estoy de acuerdo en lo que has dicho y si hubiera comprado el coche nuevo y totalmente tratado por mi estaria tranquilo respecto a este tema... hoy sabré en que estado se encuentra :)

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re:Vuelta a los casquillos...quitar o no? consejos..
    « Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2013, 12:20:50 »
    Lo que no entiendo es porque hay tanto miedo en este tema....no nos damos cuenta de que hay gente muy dejada y que no presta ni el mas minimo cuidado al coche. Si alguien cambia el aceite cada 30000 km como dice el manual, que no espere milagros luego.

    Aqui hay coches con mas de 200000 km, y no uno ni dos, hay muchos y el megane es un coche que lo usa la GC, policia local, etc....que le dan tralla y tienen km para aburrir, asi que yo no tendria tanto miedo.

    Te puede petar con 100000 km si quieres y vale que el motor no es una maravilla, pero estoy seguro que haciendo un buen mantenimiento desde el primer dia, cualquier megane tiene cuerda para rato por mucho turbo, casquillos y demas historias que surjan.

    Eso que comentas de no disfrutar lo vivi al principio de tener el coche, cuando lei lo de los turbos y demas....me entro un miedo de la leche y no lo pasaba de 2300 o 2500 vueltas, pero ya me canse y ahora voy sin miedo. Le tuve que cambiar el turbo antes de que reventara, pero no me preocupo ya de todo eso, si tiene que petar que pete, pero disfrutando del coche :ok:

    Exacto, el tema de los casquillos ha venido desde otro foro y ahun encima algun forero le ha gustado empezar a meter miedo de paso...

    Es lo que tu dices, hay miles de meganes por las calles (no olvidemos que fué el nº1 en ventas durante sus casi 7 años de vida) y casi todos diesel y de esos diesel la inmensa mayoria con el bloque 1.5dci o 1.9dci que son los que supuestamente dan mas lata con estos casquillos, analizemoslo, es simple estadistica, mas coches vendidos, mas posibles fallos o defectos.

    Que se sepa... en el foro cuantos coches han petao por los casquillos?? Uno? Dos? km? Mantenimiento? Comprado de ocasión con vete tu a saber trato?

    Como bien dice Mpower, lo mejor es hacer el mantenimiento a tu rollo y dejar el del megane de los 20-30mil km que creo que solo lo hice la primera y hacerlo cada 10mil con buen aceite, buenos filtros y sobretodo no darle leña cuando el aceite ahun no esta caliente ni estable.  :ok:

    Precisamente tu ultimo punto es mi miedo, yo he comprado el coche de segunda mano y no tengo ni idea del trato que se le ha dado, por eso quiero curarme en salud y quedarme tranquilo en ese tema, ademas una revision y limpieza del carter no le vendrá mal además de su correspondiente cambio de aceite y filtros.. estoy de acuerdo en lo que has dicho y si hubiera comprado el coche nuevo y totalmente tratado por mi estaria tranquilo respecto a este tema... hoy sabré en que estado se encuentra :)

    :ok: Esperamos noticias!

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Vuelta a los casquillos...quitar o no? consejos..
    « Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2013, 13:34:52 »
    Yo he desmontado el carter hace poco y si que es cierto, que se queda mucho aceite abajo que no sale nunca por la forma de la pieza. Al limpiar ese aceite, habia muchas virutas o tropezones, no eran metalicos, asi que me alivie, pero parecian impurezas del aceite quemado o a saber que.

    Supongo que toda esa mierda que queda ahi, cuando la chupa la bomba de aceite, no tiene que ser nada bueno para los conductos, asi que me quede satifecho, cerrando la fuga que tenia y limpiando todo eso. Lo malo que no pude ver mas a fondo el motor, porque lleva por debajo un segundo carter de plastico, parecia para redirigir el aceite cuando cae al carter

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Vuelta a los casquillos...quitar o no? consejos..
    « Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2013, 15:50:34 »
    Yo he desmontado el carter hace poco y si que es cierto, que se queda mucho aceite abajo que no sale nunca por la forma de la pieza. Al limpiar ese aceite, habia muchas virutas o tropezones, no eran metalicos, asi que me alivie, pero parecian impurezas del aceite quemado o a saber que.

    Supongo que toda esa mierda que queda ahi, cuando la chupa la bomba de aceite, no tiene que ser nada bueno para los conductos, asi que me quede satifecho, cerrando la fuga que tenia y limpiando todo eso. Lo malo que no pude ver mas a fondo el motor, porque lleva por debajo un segundo carter de plastico, parecia para redirigir el aceite cuando cae al carter

    Si, eso me dijo el mecánico, que los casquillos no sólo deben de ser culpables, es la mala lubricación en parte por esas impurezas que atascan la bomba de aceite y si los casquillos de por sí son malos o débiles si ocurre el atascamiento ya te puedes olvidar... no sabía eso del segundo carter...

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Vuelta a los casquillos...quitar o no? consejos..
    « Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2013, 18:37:01 »
    Bueno os informo, los casquillos por lo visto estaban decentes y el carter mucha mierda no tenia pero al menos me quedo tranquilo con eso, le van a echar un liquido que dice que ayuda con la lubricacion o no se que y poco mas sobre ese tema... eso si, me van a ambiar los 4 filtros porque dice que es impresionante la porqueria que tienen y la egr ni la pueden sacar, asi que le han echao un quitatodo y mañana la sacaran para limpiarla.. y eso que el que me lo vendio me dijo que cambio todos los filtros.. ja! pa que te fies... y aparte el carter estaba reparado con un pegote chapuza y una junta del motor goteaba aceite.. vaya revision le hizo el compraventa! eso si, le voy a llevar de recuerdo los filtros y en un vasito la porqueria que salga de la egr.. lo que no se es si llevando el coche a otro taller eso anula la garantia... sabeis algo sobre ese tema? saludos :)

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Vuelta a los casquillos...quitar o no? consejos..
    « Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2013, 15:53:53 »
    Me alegro que todo haya ido bien

    Sobre lo que comentas, tu no digas ni mu, como si tu coche no hubiera pasado por el taller.

    Si se jode algo, que apechuguen ellos

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Vuelta a los casquillos...quitar o no? consejos..
    « Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2013, 19:44:17 »
    Me alegro que todo haya ido bien

    Sobre lo que comentas, tu no digas ni mu, como si tu coche no hubiera pasado por el taller.

    Si se jode algo, que apechuguen ellos

    Tio si ves los filtros... me ha enseñado el del taller lo que ha sacao de ellos... el del habitaculo UN ARBOL! te lo juro de hojas, ramitas etc... impresionante.. el del aire NEGRO! me dice el de taller que eso es de haberlo cambiado solo una vez en la vida del coche y del filtro de gasoil han salido hasta costras y una especie de gelatina asquerosa que el del taller me ha dicho que no había visto algo igual en su vida... SIN COMENTARIOS... yo he flipado vaya... de la egr ha salido medio vaso pequeño completamente negro de carbonilla... una vergüenza... en fín... así nos va...

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:Vuelta a los casquillos...quitar o no? consejos..
    « Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2013, 01:43:38 »
    Yo le llevaria todo al compra venta, al menos que se de cuenta que no se pueden reir de todo el mundo incluso les intentaria reclamar el importe...

    Si se nota estoy quemadisimo con las grandes chapuzas pintorescos que tenemos en este pais... :S (OJO no todo el mundo lo es)
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Vuelta a los casquillos...quitar o no? consejos..
    « Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2013, 01:55:26 »
    Vaya tela tio....que gentuza.


    Yo sr la montaba delante de los clientes para joderlo bien jodido.

    Y por supuesto denuncia a consumo.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Vuelta a los casquillos...quitar o no? consejos..
    « Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2013, 09:41:43 »
    Me alegro que todo haya ido bien

    Sobre lo que comentas, tu no digas ni mu, como si tu coche no hubiera pasado por el taller.

    Si se jode algo, que apechuguen ellos

    Tio si ves los filtros... me ha enseñado el del taller lo que ha sacao de ellos... el del habitaculo UN ARBOL! te lo juro de hojas, ramitas etc... impresionante.. el del aire NEGRO! me dice el de taller que eso es de haberlo cambiado solo una vez en la vida del coche y del filtro de gasoil han salido hasta costras y una especie de gelatina asquerosa que el del taller me ha dicho que no había visto algo igual en su vida... SIN COMENTARIOS... yo he flipado vaya... de la egr ha salido medio vaso pequeño completamente negro de carbonilla... una vergüenza... en fín... así nos va...
    Buenooo, si tenia la gelatina esa en el filtro del gasoil suerte que tuvieron... esa fue la parafina que en algun momento hace algún tiempo aqui en Galicia se dedicó a joder sistemas de inyección de motores diesel (coches, camiones... y cuanto más nuevos peor...), y tal cual dices... a mi casualmente tuviera problemas en un Actros que conducía, este de cada dos por tres fallaba, se quedaba sin fuerza... despues de revisarlo, teniendo mucha suerte descubrimos el kit de la cuestión y tras cortar el filtro del gasoil en 2... sorpresa una capa de parafina en forma de gelatina que flipas...
    PD: si és asi, ese filtro llevaba unos añitos sin cambiar, ahora que no me extraña dado lo que comentas del resto...
    « Última modificación: 30 de Enero de 2013, 09:43:27 por MQF04 »
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault: