• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: DVD o Blu ray  (Leído 652 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    DVD o Blu ray
    « en: 08 de Enero de 2013, 21:12:09 »
    Pues a ver. Uno de mis hobbies es el cine y coleccionar peliculas, tanto compradas como "compradas"  :mrgreen: , y ultimamente me dio por pillar blu ray´s que estuviesen bien de precio o que me gustasen (cine de autor: conan, rocky, jungla de cristal, rambo, robocop, etcetcetc) . Pero hace poco lei que en pocos años sony dejara de fabricar este formato y ahi viene mi duda? Si quiero ampliar mi colccion sigo con los DVD o puedo comprar sin preocupaciones Blu Ray. Por ahora pillo pelis que en la misma carcasa estan los dos formatos, pero ahi esta mi duda.

    un saludo!!

    Desconectado naxo11

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.670
    • Sexo: Masculino
    • xao megane xao laguna, hola golf 1 cabrio y golf 4
    Re:DVD o Blu ray
    « Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2013, 22:58:31 »
    Yo estoy con bluray, y la verdad es que  sido de "comprarlas"  pero con el bluray cuando pasa un tiempo merece la pena gastar 15€ por una peli que te guste y verla como dios manda si tienes una tele buena

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:DVD o Blu ray
    « Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2013, 02:14:50 »
    Personalmente te recomiendo que pases del BluRay y te decantes por el DVD sin pensarlo. El Bluray ofrece una calidad de imagen espectacular, lo sé, pero es un formato que en su propio diseño esconde un problema grave que yo ya estoy harto de comprobar y no es otro que usa un ancho de pit tan súmamente pequeño que a veces se entrecorta la imágen por un instante aun cuando el disco está en perfecto estado de conservación.

    He de decir que teniendo un buen reproductor de DVD puedes obtener una calidad de imagen MUY similar al BluRay si el reproductor se encarga de escalar automáticamente la resolución del DVD que estás viendo a HD, cosa que hacen prácticamente todos los que se venden actualmente... pero ojo, con películas muy antiguas (Conan el bárbaro, por ejemplo, no sé si ganarás demasiada calidad o no...).

    Yo ya he comprobado los dos formatos y aunque el BluRay es superior en calidad a un DVD (incluso escalado, porque el audio también cuenta) me quedo con el DVD escalado en un buen reproductor ya que este formato usa un pit más ancho y es muy raro que un disco presente problemas de reproducción... por lo menos yo no tengo esa mala experiencia con ninguno de los casi 100 que tengo originales.

    Espero que te sirva! S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re:DVD o Blu ray
    « Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2013, 08:19:22 »

    .... me quedo con el DVD escalado en un buen reproductor ya que este formato usa un pit más ancho y es muy raro que un disco presente problemas de reproducción...


    Una consultita al hilo de esto.

    ¿Sabeis porqué con las pelis "compradas" de entre 1 y 2 Gb de tamaño, se para la imagen y el sonido durante unas decimas de sg durante la peli varias veces, para al final de la peli y "generalmente" cuando lleva 1 hora pasada de peli se cuelga y no hay manera de que siga.

    En alguna ocasion, he adelantado la peli uno o dos minutos despues de ese momento en el que se cuelga, y he podido terminar de verla, pero habitualmente tengo que terminar de verlas en el ordenador cuando me pasa eso.

    Y en otras ocasiones al reproducirlas me dice que el archivo no es compatible con el reproductor (del salon, un DVD grabador Samsung) cuando todas las que "compro" son en formato .avi

    A ver si me dais alguna pista.

    Thanks, S2.
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re:DVD o Blu ray
    « Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2013, 10:02:37 »
    El dvd que tengo es antiguo pero bastante bueno. Y si es verdad que la diferencia de calidad no compensa el precio, a(unque ahora hay bluray por 7€ en el carrefour y con 3x2 encima). Pero mas que por la calidad de imagen lo preguntaba por si alguno sabia si es verdad eso de que el Blu Ray tiene los dias contados.

    Desconectado PiRuLo_013

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 528
    Re:DVD o Blu ray
    « Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2013, 15:57:06 »
    Tener o no tener los días contados, creo que a día de hoy es bastante difícil saberlo, es un formato nuevo al cual todo el mundo le está dando bombo y platillo, habrá que esperar un poco más de tiempo y más teniendo en cuenta que a día de hoy no tiene rival alguno.

    Con respecto a la calidad de cada cual, yo discrepo con todo lo que se ha dicho aquí. Una cosa es escalar y otra cosa es la resolución nativa que desde mi punto de vista poco tienen que ver, como dicen puede llegar a parecerse pero de iguales nada. A misma calidad de reproductor y disco, el blu-ray gana por goleada.

    Damatas, eso que comentas, al menos para mí es nuevo y eso que yo en casa utilizo como reproductor para ese tipo de archivos un dvd marca "acme" comprado en alcampo.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: Re:DVD o Blu ray
    « Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2013, 21:20:27 »

    Damatas, eso que comentas, al menos para mí es nuevo y eso que yo en casa utilizo como reproductor para ese tipo de archivos un dvd marca "acme" comprado en alcampo.


    Quizas sea eso precisamente, tengo en otro piso uno de una marca de Eroski de 30 euretes y no me da esos problemas.

    Sera que el Samsung es muy pijo xddd  :-D

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re: DVD o Blu ray
    « Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2013, 11:03:35 »

    Yo por logística lo guardo todo en mkv incluso teniendo originales
    Sent from my MT11i using Tapatalk 2
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:DVD o Blu ray
    « Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2013, 21:31:05 »

    Y en otras ocasiones al reproducirlas me dice que el archivo no es compatible con el reproductor (del salon, un DVD grabador Samsung) cuando todas las que "compro" son en formato .avi

    A ver si me dais alguna pista.

    Thanks, S2.

    Dentro del formato AVI un archivo puede tener diferentes codificadores de video, x ejemplo:
    MPEG4(Divx) - MPEG4(Xvid) - AVC(H264) - MSMPEG4v2 - WMV2 - FLV1 - MPEG2 - MJPEG y es posible que me deje alguno mas
    y codificadores de audio otros tanto:
    MP3 - MP3-VBR - AC3 - WMAv2 - PCM......

    Y volviendo al tema BR, nunca he utilizado, pero por lo leido por ahi en calidad tiene mucha mas que un dvd.
    Otra opcion, que es como yo tengo las peliculas (197 en estos momentos) es en Disco Duro

     :H:
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re:DVD o Blu ray
    « Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2013, 08:34:55 »

    Y en otras ocasiones al reproducirlas me dice que el archivo no es compatible con el reproductor (del salon, un DVD grabador Samsung) cuando todas las que "compro" son en formato .avi

    A ver si me dais alguna pista.

    Thanks, S2.

    Dentro del formato AVI un archivo puede tener diferentes codificadores de video, x ejemplo:
    MPEG4(Divx) - MPEG4(Xvid) - AVC(H264) - MSMPEG4v2 - WMV2 - FLV1 - MPEG2 - MJPEG y es posible que me deje alguno mas
    y codificadores de audio otros tanto:
    MP3 - MP3-VBR - AC3 - WMAv2 - PCM......

     :H:

    OK aclarado, entonces hay que buscar un reproductor de salon que lea toooodas esas codificaciones.....

    Ya habra alguno que lo tenga ???  huh?   huh?   huh?
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:DVD o Blu ray
    « Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2013, 16:00:36 »

    Y en otras ocasiones al reproducirlas me dice que el archivo no es compatible con el reproductor (del salon, un DVD grabador Samsung) cuando todas las que "compro" son en formato .avi

    A ver si me dais alguna pista.

    Thanks, S2.

    Dentro del formato AVI un archivo puede tener diferentes codificadores de video, x ejemplo:
    MPEG4(Divx) - MPEG4(Xvid) - AVC(H264) - MSMPEG4v2 - WMV2 - FLV1 - MPEG2 - MJPEG y es posible que me deje alguno mas
    y codificadores de audio otros tanto:
    MP3 - MP3-VBR - AC3 - WMAv2 - PCM......

     :H:

    OK aclarado, entonces hay que buscar un reproductor de salon que lea toooodas esas codificaciones.....

    Ya habra alguno que lo tenga ???  huh?   huh?   huh?

    Es mas facil utilizar un programa, por ejemplo, Format Factory y transformar la pelicula que encontrar un aparato que te lea todos los codecs.

    S2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: DVD o Blu ray
    « Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2013, 21:44:39 »
    Ok.

    Mas pistas, muchas gracias makinaaa

    ;-)

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado PiRuLo_013

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 528
    Re:DVD o Blu ray
    « Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2013, 00:17:00 »
    Damatas, dependiendo incluso del dinero que quieras gastar o cualquier bobería podrías agenciarte un HTPC de dimensiones ridículas y con fuerza para mover un acelerador de partículas jejeje. Yo al menos desde que pueda lo pillo y más teniendo en cuenta las velocidades de adsl que manejamos a día de hoy que nos permiten reproducir las películas en streaming sin ningún tipo de problemas desde internet y así poder hacer desde el salón de casa cualquier tipo de gestión a través de internet o lo que sea. Un htpc es sencillamente un Ordenador con caja bonita y componentes "pequeños si se quieren" y silenciosos que van acorde en el salón de una casa.

    Con respecto a si existen aparatos hoy día que reproduzcan todos esos formatos, desde hace años, se comercializan discos duros reproductores que son capaces de hacer eso mismo e incluso reproducir en 1080p.