• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Sabéis cómo comprobar si funciona bien el MAP?  (Leído 1212 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    ¿Sabéis cómo comprobar si funciona bien el MAP?
    « en: 05 de Enero de 2013, 08:59:41 »
    Buenas!!
    Os pongo en situación. Llevo un tiempo que cuando al coche le apetece, se queda sin fuerza y le cuesta muchísimo subir de revoluciones. Incluso en punto muerto, no sube. Empezó haciéndolo de vez en cuando, y ahora ya es continuo.
    Cómo me pasó algo parecido hace un tiempo, probé a desconectar el caudalímetro, y entonces el coche funciona perfectamente. Pensé que se había roto otra vez, y compré uno. Ayer lo cambié, pero el coche sigue igual.
    Estoy pensando que igual puede ser el sensor de presión (MAP) porque la EGR seguro que no es porque la llevo desconectada.
    Antes de tirarme a la piscina y cambiar el sensor, había pensado que igual hay alguna forma de comprobar su funcionamiento... A ver si alguien me puede echar una mano!

    Muchas gracias de antemano, y un saludo!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Sabéis cómo comprobar si funciona bien el MAP?
    « Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2013, 11:39:05 »
    La única manera fiable de comprobarlo es conectar la maleta y ver los parámetros de inyección mediante prueba dinámica en carretera, o eso creo yo, pues ante los síntomas que describes hay que mirar varios elementos a parte del MAP:

    Potenciómetro del pedal del acelerador
    Potenciómetro de la mariposa de gas de admisión
    Sensor de posición del cigüeñal
    Sensor de posición del árbol de levas de admisión
    Estado de cada uno de los inyectores

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:¿Sabéis cómo comprobar si funciona bien el MAP?
    « Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2013, 11:29:21 »
    Gracias Master!!!
    No había respondido antes porque he estado fuera, y con el móvil no me apaño.
    El sábado estuve desmontando el MAP, y lo estuve limpiando con limpiador de contactos. Lo puse, y de momento perfecto! He hecho unos 400 km.
    Ya os iré contando.

    Un saludo!

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:¿Sabéis cómo comprobar si funciona bien el MAP?
    « Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2013, 09:51:21 »
    Pues como os dije, os sigo contando...
    Una semana después y con unos 500 km más recorridos, el coche sigue sin problemas.
    Por si a alguien le ocurre, os digo los "síntomas"
    Empezó haciéndolo de vez en cuando. Al arrancar y querer salir, le costaba muchísimo. Incluso con el coche parado no subía de revoluciones. Eso era hasta que alcanzaba 2000 rpm más o menos. A partir de ahí todo normal.
    Le desconectaba el caudalímetro, y problema solucionado.
    Poco a poco el fallo iba siendo más constante, hasta que era continuo. Al final empezó a tener también caídas de revoluciones al ralentí.
    Como comenté, la solución ha sido limpiar el MAP. Es muy sencillo. Lleva un plástico por encima sujetándolo, con dos pestañas. Se suelta ese plástico y el sensor sale simplemente tirando hacia arriba.
    Le eché bastante cantidad de limpia contactos por el agujero que lleva, lo dejé sobre 5 minutos, vacié el sobrante del limpiador y lo dejé secar. Lo volví a montar, y arreglado.

    Un saludo!

    Desconectado albertibiri

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Sabéis cómo comprobar si funciona bien el MAP?
    « Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2015, 18:37:38 »
    Estoy en esa misma situación... donde esta el sensor map? hay algún brico?