• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Cómo se portó vuestro Megane en 2012?  (Leído 1364 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    ¿Cómo se portó vuestro Megane en 2012?
    « en: 04 de Enero de 2013, 21:35:38 »
    La idea es conocer la fiabilidad de este coche en base al mantenimiento, averías y gastos del año.

    ¿Os dio guerra?

    ¿Cuánto habéis gastado en averías?

    ¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?

    ¿Os parece rentable mantenerlo?

    En mi caso, desde el 2 de Enero de 2012 hasta el 26 de Diciembre de 2012:
    -   12620 km recorridos.
    -   668,95 litros de gasóleo repostados.
    -   Una media total de 5,18 litros/100 km. El ordenador me marca 4,8 l/100 km sobre los últimos 5000 km, supongo.
    -   22 euros en luces, 34 en más luces de repuesto, 70 euros de batería, 40 euros de un cambio de aceite y la compra de la llave de filtro, 288,97 euros de seguro a tercero con lunas, 64,88 euros de impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y 907,33 euros en combustible.
    -   11 céntimos/km (11,30 céntimos/km).

    De momento no me puedo quejar. Es rentable. No ha tenido ninguna avería, salvo el cambio de batería y el cambio de aceite que me he hecho yo.

    Esperemos que siga así.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado davidbilly

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 256
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2012?
    « Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2013, 01:33:29 »
    Le hice unos...500km
    menos de medio deposito
    consumo de 5.2
    770 de seguro a todo riesgo
    y nada mas...
    eso si,lo tengo desde el dia 27 de diciembre
    jejeje

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2012?
    « Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2013, 11:57:34 »
    Puf!... Yo paso de hacer cuentas... miedo me da!

    Contando ruedas (310€), aceite (32€), filtros (35€) y demás repuestos (bombillas cortas y posición: 35€, hidráulicos maletero: 25€)que considero de mantenimiento este año no ha ido del todo mal, los tuve peores... Con un sensor de noseque del árbol de levas a principio de año (unos 160 €), el sensor de temperatura del aceite (25€) y un taco motor ahora (90€), creo que hemos cumplido el año sin grandes incidencias.

    Hice unos 20.000 km, con una media de 7,7 L/100km (eso dice el ordenador, pero no me lo creo ni jarto vino, anda más por los 8,5), 305 € de seguro, 59 € impuesto de circulación y un par de multas de zona O.R.A (60€)

    No hago cuentas porque tener un coche es peor que un hijo tonto, todo son gastos...jajaja. Menos mal que cuando me monto ylo arranco se me pasa todo este pesimismo.


    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2012?
    « Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2013, 14:11:36 »
    Este año ha ido bien con el coche, unos 12mil km le he hecho, medias de entre 8 y 9 litros a los 100.

    Este año le he hecho:

    - cambio de aceite y filtros
    - reparación del silencioso intermedio
    - sustitución de bombillas de la matricula
    - sustitución de las bombillas del panel de A/A
    - neumáticos traseros
    - un pinchazo, el primero en cinco años

    Todo chuminadas, nada grave.

    Este año lo hemos comenzado con una bombilla de posición fundida.

    Un saludo!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2012?
    « Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2013, 14:47:53 »
    Este año le hice, cambio de neumaticos, palieres delanteros, soporte motor, pastillas, radiador de calefaccion, termostato, y cambio de aceite.



    Se ha portado regular, desde este año ha ido de mal en peor, pero ahora tiene todo puesto nuevo, asi que esperemos que dure mucho.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2012?
    « Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2013, 15:00:53 »
    Considero que se ha portado bien. Lo he disfrutado como nunca y he hecho muchos viajes

    Solo he tenido haces cambios rutinarios o de desgaste: 2 cambios de aceite y filtro, amortiguadores delanteros, discos traseros, una rotula de suspensión, bieleta inferior (la cambie a lo tonto) y los 4 neumáticos (pero porque cambie de medida de llantas)

    Problemas graves o de dejarme tirado ninguno, solo el turbo y lo cambie antes de que posiblemente petara, un mal endémico del 1.9.

    Tengo todo el coche a punto asi que este año creo que lo unico que tocara sera cambiar embrague y volante motor, que ya empieza a fallar

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2012?
    « Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2013, 17:32:36 »
    El mio solo tuvo mantenimientos y piezas de desgaste el año pasado...
    - cambio correas (distribución, y accesorios) con casi 120mil y 7 años...: 270 euros +-
    - pastillas freno delanteras: no me acerdo...
    - batería: 70euros +-
    - un juego de neumáticos completo:  no me acuerdo exactamente...
    - luces cortas varias (3 o 4...): unos 40 euros
    - 3 cambios de aceite ( yo se lo hago cada 10-12000km`s)...; 3 filtros de aceite,2 filtros aire,1 filtro gasoil y un filtro antipolen...: de unos 140 a 165euros+-, mano obra gratis (le hago el mantenimiento en casa)
    - sensores pedales de freno y embrague
    - limpieza EGR, tubo j, caudalímetro, sensor MAP...: gratis (solo algún producto+-20euros y mucha paciencia...)
    - seguro 310 a todo riesgo, 47 euros+- de impuesto circulación.
    - y alguna cosilla más hecha por entretenimiento... ( limpiar intercooler, cambio radicd por avería,etc...)
    Como podeis ver cosas normales para un coche de 7 años..., no me quejo, acabaría haciéndole unos 25000 km`s+- y me marca un consumo medio de entre 4,5 y 4,8l, depende del uso... y creo que nada más..., si este año me hace un gasto similar , no me quejaré...
    Saludos.
    « Última modificación: 07 de Enero de 2013, 17:34:09 por MQF04 »
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2012?
    « Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2013, 18:09:31 »
    sin contar mantenimiento y seguro del coche,

    600€ en una averia (anomalia electronica) con lo cual como me ponga a hacer cuentas me da algo

    Desconectado Luisín

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
    Re:¿Cómo se portó vuestro Megane en 2012?
    « Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2013, 18:52:29 »
    Regular...

    Unos 380€ al cambiar el máster del servo, la distribución que con promoción tenía un descuento del 20% creo, la batería, el freno de mano que lo tengo roto y lo he apañado para que funcione -Es una gilipollez pero en Renault la solución es cambiar el freno de mano al completo que se traduce en 600€-