• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El motor se calienta en las subidas  (Leído 2611 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jobarro2003

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    El motor se calienta en las subidas
    « en: 02 de Enero de 2013, 19:10:53 »
    El 31 de octubre, viniendo de Madrid en dirección a la Coruña, saltó la alarma de la temperatura, en mi Mégane Berlina Expression Energy Tce 115 S&S, unos cientos de metros antes de llegar al túnel de Guadarrama. El coche lo trajeron con la grúa al taller de Renault en Palencia tres días más tarde. En el taller me dijeron, después de probarlo, que no encontraban nada, que debía haber sido algo puntual.
    En las cuestas de las autovías yo notaba que el indicador de temperatura subía hasta las rayitas negras del final. Lo volví a llevar al taller y me dijeron que era de la unidad, que no entraba la segunda velocidad del ventilador. Después de esperar más de un mes por la pieza, me cambiaron la unidad y nada más salir a la autovía volvió a pasar lo mismo.
    Lo volví a llevar al taller el día 21 de diciembre y allí sigue. Aún no tengo noticias de ellos. Tengo que aclarar que las pendientes de que hablo son las de las autovías de la meseta.
    Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna sugerencia.

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:El motor se calienta en las subidas
    « Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2013, 10:00:57 »
    Es muy extraño ademas el TCE tendria que calentarse menos que cualquier otro gasolina :S
    ¿En puertos de montaña te ha dado problemas ?
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado daniel.lopez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:El motor se calienta en las subidas
    « Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2013, 22:45:42 »
    Mi caso se parece bastante al tuyo.

    Iendo por autovia, la temperatura sube hasta casi el máximo. En seguida, baja hasta la mitada muy rápidamente. Y así continuamente: subiendo y bajando la temperatura. Este ciclo se hace más rápido cuando voy en subidas.
    En una de estas subidas de temperatura, saltó la alarma de STOP rotura de motor. Antes de que me diera tiempo a orillarme en la autovia y detenerme, se quitó la alarma y bajó la temperatura de golpe hasta la mitad. No me ha vuelto a saltar la alarma.

    Esto me ocurre en un regimen de vueltas muy normal, para nada forzado.

    Tengo cuatro meses de coche y mañana lo llevaré al taller a ver que me dicen.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Re:El motor se calienta en las subidas
    « Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2013, 22:52:45 »
    Mi caso se parece bastante al tuyo.

    Iendo por autovia, la temperatura sube hasta casi el máximo. En seguida, baja hasta la mitada muy rápidamente. Y así continuamente: subiendo y bajando la temperatura. Este ciclo se hace más rápido cuando voy en subidas.
    En una de estas subidas de temperatura, saltó la alarma de STOP rotura de motor. Antes de que me diera tiempo a orillarme en la autovia y detenerme, se quitó la alarma y bajó la temperatura de golpe hasta la mitad. No me ha vuelto a saltar la alarma.

    Esto me ocurre en un regimen de vueltas muy normal, para nada forzado.

    Tengo cuatro meses de coche y mañana lo llevaré al taller a ver que me dicen.

    Se te ha ido la boma del agua seguro.

    Comprueba el nivel del agua.

    Desconectado daniel.lopez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:El motor se calienta en las subidas
    « Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2013, 10:01:17 »
    Jobarro2003, si sigues por ahí me interesaría mucho saber como terminó tu caso.

    Por lo que cuentas me está pasando exactamente lo mismo que a ti.
    Mi Megan Tce 115 S&S, tras mi primer viaje por autovía y calentarse en las subidas, lo llevé al taller. Me dijeron que no le habian visto nada y que no habían podido reproducirlo.
    Me lo he vuelto a llevar de viaje por autovía esta Semana Santa y de nuevo, en la subida a Guadarrama, temperatura a máximo.
    Me ocurre subiendo cuestas y se acentúa con marcha larga, cuando se mantiene aceleración fuerte (sin soltar el pedal) durante unos 5-10 minutos, la temperatura se dispara hasta el máximo (justo antes de la zona de peligro).
    En el taller me dicen que no saben, que "en la maleta no sale nada" y que no se reproduce en circuito urbano (por Madrid).
    Tengo el coche en el taller mientras elevan la consulta a Renault.