• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 1.6 16v flojillo....  (Leído 710 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado psomario

    • 1.6 16v dic2003
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    • Sexo: Masculino
    • Sin gasofa no hay sonrisa
    1.6 16v flojillo....
    « en: 31 de Diciembre de 2012, 17:31:00 »
    Buenas, os cuento he estado mirando otros post y hablan sobre los diesel sobre ERG y eso pero este no creo que twnga problemas con eso, tengo un meganin 1.6 con 65000km ahora y lo estoy notando flojillo ya no tiene tanto empuje como antes os cuento algun dato, las bobinas nose como estaran ,hay una que esta cambiada, pero no tengo ningun aviso en el ordenador de abordo, las bujias, puueees...tienen lo mismo que el coche, pero en la renault dijeron que todavia no estaban mal.No se me ocurre que mas deciros :undecided: deberia usar algun botecito de esos de lipiador de inyectores o algo? algun consejito? algun dato mas que necesiteis para ayudarme? que pasos deberia llevar a cabo para arreglarlo? gracias a todos de antemano

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re:1.6 16v flojillo....
    « Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2012, 18:05:28 »
    Muy buenas!! cada cuanto le haces el cambio de aceite y filtros??



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado psomario

    • 1.6 16v dic2003
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    • Sexo: Masculino
    • Sin gasofa no hay sonrisa
    Re:1.6 16v flojillo....
    « Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2012, 18:08:14 »
    llevo con el coche desde noviembre y ahora mismo el aceite tenia buen color, quiza un poco por encima del nivel MAX pero igual estaba un poco caliente. el aceite tendra unos 8000km como mucho y el filtro se lo he cambiado por un kit de admision con una toma de aire desde el paragolpes aunque hace poco pase por la itv con el filtro original y no habia cambio en eso. gracias

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re:1.6 16v flojillo....
    « Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2012, 18:24:50 »
    Mira yo te comento, ya que tengo el mismo motor, hago el cambio de aceite y filtros cada 10 mil kilómetros, y la valvulina y bujias cada 30 - 40 mil.

    El coche no va mal, con el ancho de ruedas 225 perdió un poco de vida la verdad, pero para el motor que es no se le puede pedir más.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado psomario

    • 1.6 16v dic2003
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    • Sexo: Masculino
    • Sin gasofa no hay sonrisa
    Re:1.6 16v flojillo....
    « Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2012, 18:28:33 »
    entonces quw me recomiendas? cambiar las bujias ya o puedo esperar hasta la revision en unos cuantos km? y algo mas que tenga que mirar aver? por cierto tiene ligeros tironcitos sobre las 2000rpm en 3a y 4a puede ser debido a que no actualice el software de los inyectores?

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re:1.6 16v flojillo....
    « Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2012, 18:57:26 »
    A ver si las compras en oscaro.es las bujias son muy baratas.

    Yo cuando tuve tirones fueron a causa de bobinas y en otra ocasión por el sensor del árbol de levas.

    Ambas cosas te recomiendo si tuvieras que cambiarlas que mires los bricos que hay en el foro y lo cambies tu mismo que es muy facil y te ahorras mucho dinero.

    Sobre lo de la actualización del software no tenía ni idea de eso.

    Un saludo!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado psomario

    • 1.6 16v dic2003
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    • Sexo: Masculino
    • Sin gasofa no hay sonrisa
    Re:1.6 16v flojillo....
    « Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2012, 19:06:13 »
    Pues muchas gracias, aver que mas aportan por aqui. Es que claro sin saber exactamente que me falla no se que cambiar porque si me pongo a cambiar bobinas y esta cada una a 40e y resulta que no es pues vaya gracia..asi que aver que hago. Y si,hay una actualizacion de software que hacen en la renault y cobran unos 45e y viene a ser una repro oficial que mejora en cuanto a tironcitos y algo del aire acondicionado y me parece que le subian un poco el par motor si no recuerdo mal. Era un post llamado megane 1.6 anabolizado o algo asi, ahi lo trae todo sobre eso. Feliz año nuevo compi!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:1.6 16v flojillo....
    « Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2013, 20:20:21 »
    entonces quw me recomiendas? cambiar las bujias ya o puedo esperar hasta la revision en unos cuantos km? y algo mas que tenga que mirar aver? por cierto tiene ligeros tironcitos sobre las 2000rpm en 3a y 4a puede ser debido a que no actualice el software de los inyectores?

    Hola Socio,

    El problema que parece que tienes en el coche no es otro que un mal mantenimiento, pues el 1.6 16V que tienes es un poco delicadito o exigente (según se mire) en cuanto a tenerle al día. Te pongo algunos pasos para devolver al motor el rendimiento perdido a causa de filtros sucios y bujías llegando al final de su vida operativa:

    1.
    Cambiar aceite, filtro de aceite y filtro de aire cada 10 o 12 mil Kms.
    Usa siempre aceite ELF Evolution SXR 5w40 o similar que supere sus propiedades.
    Usa filtros de calidad contrastada, por ejemplo MANN Filter, MAHLE o Purflux.

    2.
    Pon bujías nuevas cada 30.000Kms. Yo pongo siempre las originales Renault para este motor y tras 200 mil Kms solo puedo hablar bien de ellas, pero si quieres probar otras, mira marcas reconocidas, como por ejemplo BOSCH, NGK o CHAMPION y ojo, pon siempre las que estén recomendadas para este motor.

    3.
    Pasa por taller a que miren con la maleta el estado del captador de posición del árbol de levas de admisión y el de posición del cigüeñal, pues puede darse el caso de que te esté fallando el primero y con ello el coche haya perdido bastante reprise al no disponer de un buen funcionamiento del mecanismo de distribución variable.

    4.
    Tras poner el aceite, filtros y bujías que te comento y si en taller no ven nada raro en los captadores, prueba el coche a ver si sigues notando algún tironcillo o rateo raro, si fuera así ya te comentamos a ver por dónde seguir.

    Sebas te ha dado muy buenos consejos, léelos con atención y junto con éstos que te pongo por aquí verás cómo el coche vuelve a ser el que era.

    S2!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado psomario

    • 1.6 16v dic2003
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    • Sexo: Masculino
    • Sin gasofa no hay sonrisa
    Re:1.6 16v flojillo....
    « Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2013, 21:49:53 »
    muchas gracias,aver si mañana paso por el taller y me miran eso con la maleta, ya os contare, muchas gracias y feliz año!!
    :klanjam_se:


    por cierto, os conte que llevo un kit de admision k&n? pues lo llevo con un tubo que toma aire desde la defensa y lo lleva hasta el. Entonces de filtros mas o menos me olvido, solo tengo que lavarlo y eso cada 5-7mil km para que funcione a la perfeccion. gracias de nuevo
    « Última modificación: 06 de Enero de 2013, 17:46:38 por malaga3ws »

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:1.6 16v flojillo....
    « Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2013, 23:02:53 »
    por cierto, os conte que llevo un kit de admision k&n? pues lo llevo con un tubo que toma aire desde la defensa y lo lleva hasta el. Entonces de filtros mas o menos me olvido, solo tengo que lavarlo y eso cada 5-7mil km para que funcione a la perfeccion. gracias de nuevo

    ay por dios hazle un mantenimiento en condiciones majo!!!! jajajajajajaj, la admision como la tienes mejora la entrada de aire frio, ya que toda la sarta de tubos que se encuentran delante de la rueda izquierda son simples resonadores que lo unico que hacen es silenciar el sonido de la admision, en ningun caso la mejoran.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:1.6 16v flojillo....
    « Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2013, 12:25:29 »
    De nada, para eso estamos.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado EPZ

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re:1.6 16v flojillo....
    « Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2013, 19:10:20 »
    Hola amigo o tengo el mismo problema he notado que ha perdido
    Potencia pero el otro problema es cuando lo exijo
    El motor queda trabajando solo con dos cilindros le cambie bobinas y
    Nada sigue igual puede ser el captador de eje levas .

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:1.6 16v flojillo....
    « Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2013, 10:16:13 »
    por cierto, os conte que llevo un kit de admision k&n? pues lo llevo con un tubo que toma aire desde la defensa y lo lleva hasta el. Entonces de filtros mas o menos me olvido, solo tengo que lavarlo y eso cada 5-7mil km para que funcione a la perfeccion. gracias de nuevo

    Al poner ese sistema de admisión directa has anulado los resonadores que trae el coche de serie, los cuales favorecen la carga de gas (aire de admisión) a bajas y medias RPMs, es más, los resonadores trabajan de forma conjunta con el sistema de distribución variable, por lo que no es extraño que notes falta de reprise y potencia a bajas y medias RPMs pero en cambio notes más empuje a altas al entrar mejor caudal de aire en ese régimen.

    Para mejorar la carga de gas de admisión en el coche, es mejor favorecer la expulsión de los gases de escape que andar tocando los de admisión, pues extrayendo los de escape a mayor velocidad, se produce un efecto vacío que favorece muy mucho la carga de gas fresco.

    Si tienes posibilidad de invertir una buena cantidad en el coche, yo te diría que mirases la posibilidad de:

    A)
    Montar una linea de escape artesanal que anule el catalizador.

    B)
    Montar las bujías de doble electrodo que monta el Twingo Sport.

    C)
    Montar un juego de bobinas ELDOR nuevas.

    D)
    Reprogramar el software de la centralita de inyección para acercar el rendimiento al que ofrece el bloque K4M en el Twingo Sport.

    E)
    Cambiar el refrigerante por uno mezclado al 50% de calidad contrastada para favorecer la transmisión de calor al ambiente a través del radiador.

    Con todo ello vas a notar mucha mejoría, aunque deberás solventar dos problemas:

    1.
    Que hay que anular la señal de la sonda lamba posterior al catalizador para que el coche no muestre fallo de este elemento.

    2.
    Que hay que pasa la ITV y hay que ver de qué manera se puede legalizar la linea y la ausencia del catalizador.

    Espero que te sirva.
    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado psomario

    • 1.6 16v dic2003
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    • Sexo: Masculino
    • Sin gasofa no hay sonrisa
    Re:1.6 16v flojillo....
    « Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2013, 12:14:47 »
    por cierto, os conte que llevo un kit de admision k&n? pues lo llevo con un tubo que toma aire desde la defensa y lo lleva hasta el. Entonces de filtros mas o menos me olvido, solo tengo que lavarlo y eso cada 5-7mil km para que funcione a la perfeccion. gracias de nuevo

    Al poner ese sistema de admisión directa has anulado los resonadores que trae el coche de serie, los cuales favorecen la carga de gas (aire de admisión) a bajas y medias RPMs, es más, los resonadores trabajan de forma conjunta con el sistema de distribución variable, por lo que no es extraño que notes falta de reprise y potencia a bajas y medias RPMs pero en cambio notes más empuje a altas al entrar mejor caudal de aire en ese régimen.

    Para mejorar la carga de gas de admisión en el coche, es mejor favorecer la expulsión de los gases de escape que andar tocando los de admisión, pues extrayendo los de escape a mayor velocidad, se produce un efecto vacío que favorece muy mucho la carga de gas fresco.

    Si tienes posibilidad de invertir una buena cantidad en el coche, yo te diría que mirases la posibilidad de:

    A)
    Montar una linea de escape artesanal que anule el catalizador.

    B)
    Montar las bujías de doble electrodo que monta el Twingo Sport.

    C)
    Montar un juego de bobinas ELDOR nuevas.

    D)
    Reprogramar el software de la centralita de inyección para acercar el rendimiento al que ofrece el bloque K4M en el Twingo Sport.

    E)
    Cambiar el refrigerante por uno mezclado al 50% de calidad contrastada para favorecer la transmisión de calor al ambiente a través del radiador.

    Con todo ello vas a notar mucha mejoría, aunque deberás solventar dos problemas:

    1.
    Que hay que anular la señal de la sonda lamba posterior al catalizador para que el coche no muestre fallo de este elemento.

    2.
    Que hay que pasa la ITV y hay que ver de qué manera se puede legalizar la linea y la ausencia del catalizador.

    Espero que te sirva.
    S2

    Muchas gracias por esta respuesta tan compleja , pero esos resonadores no sirven solo para reducir el ruido que hace la adimision de aire? y en cuanto a todo lo demas, lo ire haciendo poco a poco, lo primero que tenia pensado era poner unas bujias bosh de cuatro electrodos (fr78x) que opinais? y las bobinas a no ser que tenga aue cambiar algunas no creo que pueda gastar tanto en las eldor. La reprogramacion del twingo sport como la podria hacer? solo en la renault?y si es asi que precio tendria? y cuales serian sus pros y contras? Y por ultimo, tenia pensado poner un supresor del catalizador pero todavia me estoy informando como hacerlo para poner uno de quita y pon para la itv. Mucchisimas gracias !!



    Hola amigo o tengo el mismo problema he notado que ha perdido
    Potencia pero el otro problema es cuando lo exijo
    El motor queda trabajando solo con dos cilindros le cambie bobinas y
    Nada sigue igual puede ser el captador de eje levas .

    pero esos fallos asi de los sensores de levas me dijeron que tienen que aparecer como averia en el ordenador de abordo y que mientras no salga nada tampoco puedes preveer un fallo de estos sensores. saludos
    « Última modificación: 06 de Enero de 2013, 17:45:46 por malaga3ws »

    Desconectado psomario

    • 1.6 16v dic2003
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    • Sexo: Masculino
    • Sin gasofa no hay sonrisa
    Re:1.6 16v flojillo....
    « Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2013, 23:01:47 »
    Otro dato aver si me podeis decir algo, en cuesta estando parado en un stop por ejemplo en punto muerto el coche pega como tironcitos ,esto no ocurre en llano. Alguna ayudita ppr aquuuui?  :pill:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:1.6 16v flojillo....
    « Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2013, 00:51:10 »
    El sensor del árbol de levas de admisión puede estar fallando y no mostrar avería en el cuadro pero sí puede dejar grabada esa eventualidad en la memoria de la centralita de inyección. Pasa por taller a que conecten la maleta y miren bien los posibles fallos que puediera haber grabados y nos cuentas.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado psomario

    • 1.6 16v dic2003
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    • Sexo: Masculino
    • Sin gasofa no hay sonrisa
    Re:1.6 16v flojillo....
    « Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2013, 17:03:40 »
    El sensor del árbol de levas de admisión puede estar fallando y no mostrar avería en el cuadro pero sí puede dejar grabada esa eventualidad en la memoria de la centralita de inyección. Pasa por taller a que conecten la maleta y miren bien los posibles fallos que puediera haber grabados y nos cuentas.

    S2!
    Los tironcitos de las cuestas los he quitado cambiando el taco motor que va debajo que estaba roto, han metido la maleta y ningun fallo, 0 . Han probado cambiando todas las bobinas y nada, tengo bujias nuevas,tampoco hubo mayores cambios. Ahora que entre en reserva estoy probando con limpiainyectores aver pero no tiene pinta de arreglarse nada de momento. Que mas podria hacer? Saludos!!

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:1.6 16v flojillo....
    « Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2013, 17:05:12 »
    quemalo.....










































    :P







































    fuera de coñas mira a ver un taller donde comprueben el catalizador...... azme caso, porque por lo que hablamos es lo unico qu te queda por mirar.

    Desconectado psomario

    • 1.6 16v dic2003
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    • Sexo: Masculino
    • Sin gasofa no hay sonrisa
    Re:1.6 16v flojillo....
    « Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2013, 17:08:23 »
    quemalo.....

    :P

    fuera de coñas mira a ver un taller donde comprueben el catalizador...... azme caso, porque por lo que hablamos es lo unico qu te queda por mirar.
    zorrooo... lo unico unico nu, porque los mecanicos dicen que puede ser o algo electronico o de inyeccion... y como miro el cata sin arruinarme? ajajajaj