• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Nos hacemos un big 3?  (Leído 628 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Nos hacemos un big 3?
    « en: 20 de Diciembre de 2012, 16:33:06 »


    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Nos hacemos un big 3?
    « Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2012, 16:36:13 »
    Hola gente! En las próximas semanas, ya que ahora con fiestas y curro es imposible, a mi megane le haremos un big 3 y sólo quería saber si alguien lo ha hecho porque como yo estoy pegado de mecánica no tengo ni idea de donde cae el alternador, ni por donde van los cables ni nada. Así si alguien lo ha hecho o sabe donde están las partes que busco se agradecen fotos y aportes, gracias de antemano!

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Nos hacemos un big 3?
    « Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2012, 16:36:47 »


    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2



    ¿eing? no contiene nada tu hilo xDD


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Nos hacemos un big 3?
    « Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2012, 16:41:06 »
    Es que es un avance, a medida que vaya haciendo iré explicando y poniendo fotos pero aún necesito algunos datos y tiempo para empezar

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado diegomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 125
    Re:Nos hacemos un big 3?
    « Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2012, 17:17:36 »
    digan o que digan os pelos do cu abrigan

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Nos hacemos un big 3?
    « Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2012, 17:23:21 »
    Bien pero ¿que es eso? lo desconozco completamente.... Hay madre, hay cosas que se me escapan jajajaja


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re:Nos hacemos un big 3?
    « Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2012, 18:11:49 »
    sacado de zonatuning

    Citar
    Aprovechando mejor el alternador de serie.

    Es un procedimiento sencillo conocido como BIG 3 por los competidores de audio y off road en E.U.; es cuestion de AGREGAR cableado al que ya se tiene instalado de fabrica, NO vamos a reemplazar nada.
    Las conexiones son del siguiente manera:

    1) Terminal positva de la bateria (+) al positivo del alternador (+) (debe llevar fusible)
    2) Terminal negativa de la bateria al chasis
    3) Terminal negativa de la baterial al motor (puede ser al block o algun tornillo de un bracket)

    Material a utilizar?
    - Cable para corriente 20 mm de preferencia, aunque tambien se puede usar menor sección, yo recomiendo el de 20 mm. Los pueden conseguir en cualquier tienda de electricidad o car audio. Puede ser del color que ustedes quieran mientras lleven todo organizado y sepan diferenciar positivo de negativo.
    - Terminales para poner al cable
    - Portafusibles (no queremos que un cortocircuito nos dañe el alternador o si?)
    - Fusible, aqui viene lo bueno, que amperaje? eso depende del amperaje del alternador, procuren que su valor sea un poco menor al amperaje del alternador.
    - Terminales para bateria, estas son opcionales, les da opcion de conectar mas cables y hace el sistema mas limpio y organizado.

    La cantidad de metros depende de como y por donde pasen los cables, asi que hagan un calculo para que compren esa cantidad de metros.
    En cada lugar donde van a hacer la conexion limpien de grasa, oxido, etc. y de preferencia lijen bien, para ke kede el metal descubierto, con eso garantizan una buena conexion, despues pueden poner algo de grasa o lubricante como la ke ponen a los postes de las baterias para evitar corrosion.
    El fusible debe de ir a no mas de 12 pulgadas del poste positivo(+) de la bateria, este va a servir para proteger tanto la bateria como el alternador de un corto circuito.

    El costo puede ser un poco alto, pero si mas barato ke comprar otro alternador, esta operacion garantiza ke se aprovecha mas el alternador.
    Con esta adaptación, he logrado una ganancia de hasta 1 volt en un Jetta 98; también sucede que los voltajes a veces no suben, pero se vuelven mas estables a bajas revoluciones. Definitivamente ayuda mucho.

    1 volt más y el voltaje estable hace la diferencia en nuestros equipos.

    Espero sirva de algo.

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Nos hacemos un big 3?
    « Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2012, 16:21:57 »
    Gracias por el aporte pero lo que realmente necesito son fotos de donde está situado el alternador, los polos positivo y negativo del alternador y donde está la masa del motor. Se como se hace un big3, lo he hecho en otros coches pero en este antes no me hacia falta y ahora si y yo de mecánica estoy bastante pegado. Gracias a todos!

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Nos hacemos un big 3?
    « Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2012, 12:02:55 »
    Sencillo. Sigue los cables rojo y negro gordotes que salen de la batería. Ellos te guiarán hacia Mordor  :-Y :-Y :-Y
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Nos hacemos un big 3?
    « Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2012, 12:34:21 »
    Ostras...te puedes creer que no había pensado en ello? Es que los otros que he hecho a sido en coches antiguos del grupo vag y me iba siempre directo! Pues muchas gracias Nick

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2