• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio de neumaticos  (Leído 1410 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Carlitos438

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Cambio de neumaticos
    « en: 17 de Diciembre de 2012, 13:54:56 »
    Muy buenas compañeros,

    Ya me toca cambiar los neumáticos pues los que tengo sobre todo los delanteros estan en los testigos prácticamente,que marca me recomendáis.Yo siempre he usado michelin aunque el año pasado le puse continental pero a mi me parecen mas ruidosos.Mee han comentado que falken o hankook estan bien pero aun no se que hacer.gracias.

    Un Saludo.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re:Cambio de neumaticos
    « Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2012, 15:21:45 »
         Lo de los neumaticos es algo muy personal y sobretodo va en gustos y economía, si no tienes mucha pasta, montas marcas baratas y cambias de ruedas cada 20.000km o bién no agarran una mierda. Pero si quieres calidad en todos los sentidos hay que gastarse la pasta.

         En españa vas a cualquier circuito y ves cualquier marca en los coches, sin embargo vas a nurburgring, a le mans o spa y la gente al 90% monta michelin, está claro que es por algo.

         Yo desde hace años siempre he llevado michelin, si tienes un megadeportivo montaría la Pilot Sport Cup, si tienes un deportivo, montaría Michelin Pilot Sport o super sport estas las he llevado yo en el opel con 300cv y van de coña, para coches deportivos son las mejores, luego si tienes un coche normal, montaría Exalto o Energy, las dos en sus ultimos modelos han dado un cambio radical y tienen un compromiso agarre/duración increible. Las unicas que no montaría de michelin son las Primacy HP y las Michelin sport 3, las dos porque tienen una carcasa muy debil y con el paso del tiempo se escalonan y hacen ruido.

         En el coche diesel que tengo para currar he probado de todo, habo 70.000km anuales, pero por ejemplo en el Opel he probado Good Year y Bridgestone potenza RE050A que la gente habla maravillas y ni duran, ni agarran lo que una michelin, con las Michelin Pilot Sport hice 45.000km entrando en nurburgring y kotar a rodar, las bridgestone las lleva un conocido en un opel gt como el mío y hace poco estuve con ese coche y hasta girando en curvas sencillas tenía que ir peleando para que fuera recto el coche.

         Resumiendo si quieres que te duren las ruedas, montaría unas energy que ahora si que agarran de verdad el nuevo modelo(tiene un año y pico) y si te gusta pisarle un poco, monta exalto, es un neumatico espectacular tanto en seco como en lluvia, no hay nada igual para un compacto y duran un cojon.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re:Cambio de neumaticos
    « Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2012, 18:48:58 »
    A ver mosesuááá.

    Que zapatos le pongo yo al mio ?????

    Me han dicho en el taller donde suelo ir, que suelen tener ofertillas en las Bridgestone.

    Yo hace tiempo que no monto esas, he estado montando las Michelin, antes en los Opel casi siempre llevaba Bridgestone, rueda blanda, agarre y sobre 30.000 Kmts mas o menos.

    ¿Que me dices de ellas o que modelo me aconsejas ???

    S2 reinaaaaaaaaa  ;-)
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    sanm1122

    • Visitante
    Re:Cambio de neumaticos
    « Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2012, 21:08:12 »
    yo andaba reticente con las chinas hasta que probé las accelera me salieran genial de hay pase a las khumo las llevo unos 5000km las e usado con diluvios y con calores de 45º y siempre perfectas

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re:Cambio de neumaticos
    « Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2012, 21:56:51 »
    A ver mosesuááá.

    Que zapatos le pongo yo al mio ?????

    Me han dicho en el taller donde suelo ir, que suelen tener ofertillas en las Bridgestone.

    Yo hace tiempo que no monto esas, he estado montando las Michelin, antes en los Opel casi siempre llevaba Bridgestone, rueda blanda, agarre y sobre 30.000 Kmts mas o menos.

    ¿Que me dices de ellas o que modelo me aconsejas ???

    S2 reinaaaaaaaaa  ;-)

       Para tu coche montaría las Exalto, sin duda en mi megane de empresa fueron las que mas me gustaron con diferencia, este ultimo modelo en agua es realmente increible y en seco igual, lo único que no duran como unas energy pero si dices que necesitas que duren sobre 30.000km perfect a mi me duraron casi 50.000km rotandolas, las energy 60.000 rotandolas. Por cierto Bridgestone ha dado un cambio a peor en los ultimos 5 años, en el civic monté unas cinturato buenas pensando que se parecerían a las Pirelli P Zero y menuda decepción.... chillan mucho, lo que es bueno para saber que estas llegando al límite, el limite es muy dulce porque se va perdiendo la trayectoria muy suave, pero le falta agarre neto, a ver si subo a you tubbe los videos de El Jarama de este fince que entré con el civic y se oian las ruedas desde la grada!! así que estoy a la espera de que Pirelli saque nuevos modelos para probarlos, porque en el primer trimestre de 2.013 tengo que cambiarlas!!
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado 2006RenMeg

    • Renault Mégane 1.6 16v.
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    Re:Cambio de neumaticos
    « Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2012, 00:56:10 »
    Hace poco le tuve que cambiar los míos al megane, un 1.6 16v 110cv. (por tanto, no es un pepino) y le  acabé poniendo las Primacy HP.

    En estos 5 meses le he hecho unos cuantos kms (con viaje en verano incluido de 1400kms) y de momento se comportan perfectas.

    Si buscas prestaciones deportivas no las vas a encontrar, es obvio, pero los Energy que montaba de serie eran mucho más duros y eso se notaba, los Primacy HP no consigues ni que se vayan en curva aunque vayas pasado.

    Obviamente no son el mejor neumático de Michelin, pero hay que plantearse qué uso se le da al coche y qué potencia tiene... entonces podrás saber si necesitas un neumático normalito o uno de altas prestaciones.

    También le puedes montar un Motrio, que es la marca de neumáticos de Renault y va que chuta... pero vamos, que a mí en ese tema me gustan más las marcas conocidas.
    Gumball3000&Six2Six!

    Desconectado Carlitos438

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:Cambio de neumaticos
    « Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2012, 22:06:05 »
    Muchas gracias Erjulito por tu consejo,creo que montare michellin ps2.

    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re:Cambio de neumaticos
    « Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2012, 23:57:21 »
    Jur, cuantos coches tienes juli? Dime que tu civic es de los de la vieja escuela!

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re:Cambio de neumaticos
    « Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2012, 12:01:09 »
    Yo de Michelin Pilot Sport forever... y curiosamente ademas de agarrar... me duran bastante mas q las Brigestone Potenza RE050A y q las Goodyear F1.

    Las energy q dice julito... o mucho cambiaron o yo no las quiero ni regaladas.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re:Cambio de neumaticos
    « Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2012, 22:53:18 »
    McKi las energy de ultima generación las llevé en el megane y cumplian si no quieres grandes prestaciones claro!! y duran un cojon, pero claro sobre gustos.... ;-) yo prefiero antes unas exalto o unas PS o PSS como las que llevo en el Opel y van de puta madre, eso si... 250 pavos por rueda pues son caras(245 40 18), pero si te duran 40.000km....son baratas  :ok:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re:Cambio de neumaticos
    « Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2012, 11:26:04 »
    Julito la de ultima generacion si tu lo dices no lo pongo en duda ni un momento. Yo te lo comento xq las q habia antes durar duraban.... exgaredamente, mi hermana las cambio con 30000 y parecia q iban nuevas, pero estaba cansada de q le hiciesen extraños. Las nuevas seguro q han ido a mejor xq a peor ya era complicado. Joder si q son caras las exalto la leche, valen mas q las pilot sport en mi medida, pero claro, 40000 ni de palo. No obstante llegan a los 30000 sin problema cuando cualquier neumatico de AP q probe anteriormente llegaba y no siempre con dificultad a los 23000/25000 km.

    Buen consejo Julito, lo tendré en cuenta.

    Un saludo!

    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    Re:Cambio de neumaticos
    « Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2012, 11:33:57 »
    Buenas a todos, aprovecho el hilo para pedir opiniones sobre las nuevas hp primacy3, es una rueda que me habia llamado la atencion a la hora de hacer el cambio.
    Er_julito, cuando dices que no montarias hp primacy, te refieres a las primeras, o a cualquiera de ellas.

    Desconectado davidbilly

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 256
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio de neumaticos
    « Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2012, 12:20:26 »
    yo la verdad ahora mismo en el c4 llevo michelin pilot sport 3 detras y van de vicio,y delante las bridgestone potenza,no van mal,pero me quedo con las michelin.

    En el megane llevo las Good year eficcient grip detras y no me gustan demasiado,y delante la continental contact sport 2 y tampoco son muy allá,pero para gustos...

    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    Re:Cambio de neumaticos
    « Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2012, 13:50:12 »
    Yo tengo montadas delnate las continental soprtcontact5, atras la sportcontact2, el flanco de la contact5 me parece muy debil en agua van algo mejor que la 2, pero en seco me gusta mas la 2.
    Tengo vistas las primacy 3 para el proximo cambio, por la durabilidad con las pilotsport, pero el tema de que se pueden escalonar y la carcassa es debil me hace pensarmelo, ya que es lo mismo que le pasan a las contac5, haber si alguien mas las a probado y nos cuenta su opinion.

    Desconectado davidbilly

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 256
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio de neumaticos
    « Respuesta #14 en: 01 de Enero de 2013, 23:39:35 »
    yo le tengo muchas ganas a unas hankook ventus y a las falken fk452
    a ver si en unos meses renuevo las continental

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re:Cambio de neumaticos
    « Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2013, 23:46:54 »
    falken 453 van muy bien en relación calidad-precio.
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado davidbilly

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 256
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio de neumaticos
    « Respuesta #16 en: 01 de Enero de 2013, 23:54:40 »
    falken 453 van muy bien en relación calidad-precio.
    hay mucha diferencia de 453 a 452?

    esque me hablaron muy bien de las dos,sobre todo en mojado

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re:Cambio de neumaticos
    « Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2013, 00:26:19 »
    pues 453 es la evolución de 452, el agarre en mojado mejora un 30% según la propia marca del 452 al 453.

    en neumáticosonline.com lo tienes más barato el 453 por la demanda tan alta del 452. Pero sin embargo en camskill.co.uk están más caros los 453.

    Resumiendo: yo los tengo y me van muy bien (falken 453)
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.