• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consumo de combustible excesivo  (Leído 3892 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Consumo de combustible excesivo
    « en: 12 de Diciembre de 2012, 14:34:16 »
    Hola. Llevaba un tiempo en que notaba que el coche me consumía mas de lo normal, recientemente en un viaje a Madrid por autovia, una media de casi 6 litros para un diesel, a ritmo normal, 120/125 reales.

    Supuse que podía ser el filtro o el caudalimetro, o incluso que el ordenador estaba mal.

    Hace una semana cambie aceite, filtro de aceite y de aire un soporte del motor y limpie el caudalimetro.

    Supuse que con todo esto me consumiría menos...pero no! Ahora consume aun mas! En tramo llano a 120, tengo comprobado que no me marca menos de 6,5, lo que me parece una burrada, cuando de siempre me ha consumido en esas condiciones unos 5/5,2 litros a los 100.

    Ya no se que mirar, el turbo es nuevo, no tiene ni 10000 km, como os he dicho le hago el mantenimiento en orden.

    Quiero pensar que igual es cosa del caudalimetro y al limpiarle empeoro la cosa, aunque mas gente de aqui lo hizo como yo, con limpiacontactos y no paso nada. El volante bimasa se que debe estar tocado, pero en marcha no noto nada raro, no se si tendra que ver.

    Decir que el motor es 1.9 Dci 120 cv y que he buscado en el foro, pero no veo nada parecido.

    Saludos y gracias de antemano


    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re:Consumo de combustible excesivo
    « Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2012, 14:39:31 »
    estare atento.es muy raro

    moreno_cabrio

    • Visitante
    Re:Consumo de combustible excesivo
    « Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2012, 22:10:09 »
    a mi me ha pasado algo parecido en verano con el dci 130cv me ronda los 5,7 de media, y ahora que hace frio por las mañanas de 2º y bueno en autopista voy a 140, etc... pero el caso es que ahora con la misma ruta me marca 6.2

    Tambien cambie el aceite, y filtro de aceite y aire.. pero yo lo achaco a que al hacer más frio de primeras consume más porque tarda en calentar..

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo de combustible excesivo
    « Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2012, 09:01:16 »
    Hola. Llevaba un tiempo en que notaba que el coche me consumía mas de lo normal, recientemente en un viaje a Madrid por autovia, una media de casi 6 litros para un diesel, a ritmo normal, 120/125 reales.

    Supuse que podía ser el filtro o el caudalimetro, o incluso que el ordenador estaba mal.

    Hace una semana cambie aceite, filtro de aceite y de aire un soporte del motor y limpie el caudalimetro.

    Supuse que con todo esto me consumiría menos...pero no! Ahora consume aun mas! En tramo llano a 120, tengo comprobado que no me marca menos de 6,5, lo que me parece una burrada, cuando de siempre me ha consumido en esas condiciones unos 5/5,2 litros a los 100.

    Ya no se que mirar, el turbo es nuevo, no tiene ni 10000 km, como os he dicho le hago el mantenimiento en orden.

    Quiero pensar que igual es cosa del caudalimetro y al limpiarle empeoro la cosa, aunque mas gente de aqui lo hizo como yo, con limpiacontactos y no paso nada. El volante bimasa se que debe estar tocado, pero en marcha no noto nada raro, no se si tendra que ver.

    Decir que el motor es 1.9 Dci 120 cv y que he buscado en el foro, pero no veo nada parecido.

    Saludos y gracias de antemano



    La diferencia puede venir de un cambio de neumaticos. Te comento porque el megane de mi parienta con los continental de serie andaba por 5.6 y ahora con hankook esta en 6litros. Y si ademas has cambiado a 17 aqui tienes la diferencia.

    Ahora en los neumaticos estan poniendo etiquetas de consumo energetico como los electrodomesticos mira tus neumaticos anteriores y los actuales en alguna tienda online de neumaticos para verlo y asi sales de dudas.
    Un saludo.
    « Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 09:03:04 por txus1982 »

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo de combustible excesivo
    « Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2012, 13:59:18 »
    Si con los neumáticos algo mas anchos (1 cm) y las rueda, que pesara algo mas, si que pienso que es logico que suba algo.

    El tema es que de antes, con las ruedas de serie, consumía entre  5/5,5 en autovía y después de puso en 6. Ademas estuve un par de dias con una 195, durante el paso a 17 y seguia alto el consumo


    Lo de la temperatura, pues es logico que tarde mas en calentar por el frio, pero aun cuando esta a buena temperatura, lo hace igual

    Hoy lo he comprobado, viniendo de la facultad, en un tramo de pendiente llana y recto, llendo a la misma velocidad con el regulador puesto, me andaba por 5,5 durante un rato, pero de golpe y porrazo se ha subido a 6, 6,2, 6,5...asi sin mas, sin variar la pendiente ni la velocidad....no se, es rarisimo. Quiero probar a ver si cambiando el caudalimetro, no sea que me lo haya cargado al limpiarlo, mejora algo.

    Tambien resetear el ordenador y cuando la aguja me gaste un cuarto de deposito, cargarlo a tope y a ver lo que entra. Asi tambien puedo ver si pudiera ser un fallo del ordenador y realmente estuviera consumiendo lo de siempre

    Gracias

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo de combustible excesivo
    « Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2012, 20:43:18 »
    ¿Pero haces los mismos kilometros con los mismos litros? Lo que te marca el ordenador de abordo es orientativo. De todos modos en estos coches el control de consumo se hace con el sensor de presion del rail creo que el los 1.9 se puede cambiar independientemente del rail. Si tienes scaner de odb igual se puede ver los datos del sensor, y puedes comprobar si hace cosas raras. De todos modos deja que el turbo se ruede ami con el cambio de turbo hasta que no paso de los 20000km no me volvió a consumir lo que consumía de nuevo.

    Un saludo.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo de combustible excesivo
    « Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2012, 21:26:45 »
    Eso es lo que quiero comprobar, por si es el sensor lo que falla

    El turbo esta cambiado hará unos 5000 km, unos 10 meses y nada mas cambiarle, el consumo bajo bastante, así que no creo que tenga que ver, ademas no consume aceite y no tiene sonido raro a silbido, le hice un buen rodaje y le acabo de cambiar el aceite con los km que te digo

    No tengo OBD, si veo que la cosa sigue fea, ya me encargaria de comprobarlo

    Gracias tio. Un saludo

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo de combustible excesivo
    « Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2012, 14:34:43 »
    Hoy he llenado el tanque. Segun el ordenador me salia una autonomía de 186 km y con un consumo medio de 8,0 Litros...eso me dice que me quedaban 14,88 litros en el tanque, aproximadamente.

    Al llenarlo, le han entrado unos 42 litros hasta que ha "saltado" la manguera y luego la chica le ha echado un poco mas, para redondear a 60 euros.

    Si supuestamente cuando ha saltado, estaría lleno el tanque...me faltan 3 litros. O son cosas normales o el ordenador o algun sensor esta fallando

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Consumo de combustible excesivo
    « Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2012, 14:45:16 »
    Has hecho el modo test?

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo de combustible excesivo
    « Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2012, 15:20:00 »
    Has hecho el modo test?

    Solo lo he hecho una vez, hace tiempo.

    Que me puede decir al hacerlo?

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Consumo de combustible excesivo
    « Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2012, 15:24:55 »
    Los litros que quedan en el deposito.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo de combustible excesivo
    « Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2012, 12:09:27 »
    Has hecho el modo test?
    ¿¿¿¿¿?????, por favor , explicarmelo, yo no sabía que el coche te dice cuanto combustible te queda... en el cuadro (por lo menos en el mio) te dice cuanto combustible llevas gastado desde el último reset, consumo med., consumo actual, etc, pero de litros que te quedan na de na...
    Gracias.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re: Consumo de combustible excesivo
    « Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2012, 11:16:37 »
    Cómo se hace el modo test?

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:Consumo de combustible excesivo
    « Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2013, 14:06:41 »
    Pulsa el boton de la derecha del mando de luces, el freno y embrague y dale a arrancar todo a la vez, dandole a ese boton, el del ordenador de abordo ves los diferentes parametros que tiene.

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo de combustible excesivo
    « Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2013, 16:25:12 »
    Y limpiando el caudalimetro?

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re:Consumo de combustible excesivo
    « Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2013, 21:26:50 »
    Pulsa el boton de la derecha del mando de luces, el freno y embrague y dale a arrancar todo a la vez, dandole a ese boton, el del ordenador de abordo ves los diferentes parametros que tiene.

    en el fase1.

    el fase2 no hace nada, ya lo intenté y nada de nada.

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo de combustible excesivo
    « Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2013, 13:19:58 »
    Arreglastes lo del consumo?

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo de combustible excesivo
    « Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2013, 13:26:06 »
    Arreglastes lo del consumo?

    De momento sigue igual.

    Un dia le puse a 3500, casi 4000 vueltas durante un rato por la autovia, para que soltara carbonilla y ha bajado algo, pero sigue estando alto.

    De Palencia a Valladolid el otro dia, a 120 no bajaba de 6 y a 130 si que bajaba poco mas a 5,7/5,8

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo de combustible excesivo
    « Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2013, 13:37:33 »
    El consumo medio a cuanto lo tienes?

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Consumo de combustible excesivo
    « Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2013, 15:51:21 »
    Arreglastes lo del consumo?

    De momento sigue igual.

    Un dia le puse a 3500, casi 4000 vueltas durante un rato por la autovia, para que soltara carbonilla y ha bajado algo, pero sigue estando alto.

    De Palencia a Valladolid el otro dia, a 120 no bajaba de 6 y a 130 si que bajaba poco mas a 5,7/5,8

    Joder, a 120 tendría que gastar mucho menos que a 130. ¿EGR sucia? Lo cierto es que es muy raro. ¿Has notado que el coche vaya peor, ahogado, tirones?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)