• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Revisión 90.000 KM  (Leído 1240 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jabofm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 195
      • http://
    Revisión 90.000 KM
    « en: 12 de Diciembre de 2012, 11:05:54 »
    Buenas compañeros.

    Quería hacer unha consulta para ver si alguien me podría ayudar ya que no lo tengo muy claro.
    Tengo mi coche 1.6 16 V, de 4 años y medio y 90000KM y me toca hacer la revisión.
    Por primera vez la voy a hacer en un taller no oficial y necesitaba saber que cambios le debo realizar al coche, ya que he perdido el manual y no tengo forma de comprobarlo, y creo que le tocaba ya el cambio de correa, pero no lo tengo muy claro.

    Agradecería muchisimo vuestra ayuda

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Revisión 90.000 KM
    « Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2012, 12:26:48 »
    Con cuatro años y medio lo que casi seguro te toca ya son las correas y tensores. Si no lo has hecho ve pensando en ello porque con cinco años ya toca cambiárselo. Ahora estoy de vacaciones, sino podría vértelo la semana que viene.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jabofm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 195
      • http://
    Re:Revisión 90.000 KM
    « Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2012, 14:02:17 »
    Al final con todo el morro he llamado a un concesionario, y me han dicho que unicamente toca Aceite, filtro y filtro de particulas....
    Aunque no acabo de estar del todo seguro aun asi.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Revisión 90.000 KM
    « Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2012, 20:38:52 »
    El viernes te contesto socio, que estaré en casa con el ordenador y se me da mejor meterme en Internet con el que con el móvil que estoy usando ahora mismo

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Revisión 90.000 KM
    « Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2012, 09:31:48 »
    Al final con todo el morro he llamado a un concesionario, y me han dicho que unicamente toca Aceite, filtro y filtro de particulas....
    Aunque no acabo de estar del todo seguro aun asi.

    Hola socio, aprovecho y te contesto mejor ahora que mañana tengo lio:

    Lo que te pongo a continuación puedes hacerlo o no, sin embargo, te lo comento en base a muchas razones de uso y mantenimiento para que no tengas problemas con el coche. Usa el buscador de la pagina principal y verás el porqué de cada una de ellas.

    Lo que tienes que hacer llegada esa edad y kilometraje,

    1. Cambio de correas, bomba de agua, refrigerante y sensor de temperatura de éste.

    2. Cambio del líquido de frenos.

    3. Cambio de aceite (ELF Evolution SXR 5w40) y TODOS los filtros (aire, aceite y habitáculo).

    4. Cambio de las bujías (pon las originales Renault para tu motor)

    5. Revisar el estado de las pastillas de freno y discos, sobre todo los delanteros.

    6. Personalmente le cambiaría la valvulina de la caja de velocidades.

    7. Revisar el estado de la batería (carga, fijación de los terminales de la instalación, limpieza de bornes y procurar protegerlos con vaselina de baterías).

    8. Revisar la carga del alternador (14,0- 14,4V)

    9. Revisar estado de rótulas de dirección, fuelles transmisiones, estado de amortiguadores, neumáticos a ver si ves alguna fuga, grieta, holgura o rotura en alguno de estos elementos....

    10. Mira también el estado de los soportes elásticos del tubo de escape, son dos, uno instalado hacia la mitad del coche mas o menos y otro en la parte trasera, Al ser de caucho flexible puede que anden cuarteaddos, ojo al dato.

    Y poco más. Solo añadir, que el filtro de partículas es un elemento presente en los motores DCI (DIESEL), concretamente antes del catalizador y que NO existe en los gasolina, así que pongo ahora mismo en el saco de las recomendaciones inútiles lo que te hayan podido decir por teléfono en ese concesionario.

    Si necesitas algo en el foro estamos para echarte un cable.
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Revisión 90.000 KM
    « Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2012, 10:00:11 »
    El filtro de polen es también llamado filtro de partículas en algunos talleres. La verdad es que infunde a errores en muchas ocasiones.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jabofm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 195
      • http://
    Re:Revisión 90.000 KM
    « Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2012, 10:54:19 »
    Bien, muchas gracias por la ayuda.
    Mañana lo llevaré y a ver que tal.
    Vosotros veis muy necesario el cambio de filtro del habitaculo??
    Yo no tengo mucha idea de esto, pero me han dicho que eso con cambiarlo muy de vez en cuando no habría problema.  :-F

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Revisión 90.000 KM
    « Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:13:37 »
    Ponle nuevo, que no es dinero pq si se ensucia demasiado y baja de forma acentuada el caudal de aire fresco que entra al coche desde la calle puede recalentarse el motor del ventilador del conjunto de la calefaccion y llegar a averiarse y la factura de reparación del mismo no es nada barata.
    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jabofm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 195
      • http://
    Re:Revisión 90.000 KM
    « Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2012, 14:16:39 »
    Bien chicos!!!muchisimas gracias por vuestra ayuda y consejos, me habeis sido de gran utilidad!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Revisión 90.000 KM
    « Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2012, 17:57:38 »
    Ok Socio, si necesitas más ayuda ya sabes donde estamos.  :ok:

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM