• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda transformadores halogenos (post 4)  (Leído 618 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Duda transformadores halogenos (post 4)
    « en: 10 de Diciembre de 2012, 01:09:33 »
    Hola chicos, como se que aqui hay gente que entiende de todo y seguro que mas de un electricista, queria preguntaros...

    He comprado una casa recientemente, y resulta que el antiguo dueño, le molaba mucho el tema de los halogenos y los leds, el caso es que tengo halogenos por toda la p... casa, en el salón tengo unos 12, en los pasillos como que otros 12, en los baños habra unos 10, y en la buhardilla mas de 20, el tema es que queda guapisimo, pero siendo de 50w, pues imaginaros la factura de la luz, los de los baños o los pasillos no me preocupan demasiado, ya que son zonas de paso y no están encendidos de continuo pero por otro lado está el tema de los del salón, los cuales, si no son unos son otros, y minimo tengo encendidos 4, por lo cual estoy pensando en cambiarlos por leds. Y la pregunta es ¿cuanto lumens da un halogeno de 50w y cuantos un led de 3w-5w? Por el tema de la luz que darán, ya que he visto leds de unos 300 lumens.

    Sorry por el tocho.
    « Última modificación: 21 de Mayo de 2013, 22:44:07 por saul83 »

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re:Halogenos y leds (Tema vivienda)
    « Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2012, 07:10:33 »
    En ebay leds cree de 3x3w o 3x4w pero que no bajen de 7-9w y de maximo 4leds y de lujo entre 4-8€ x bombilla dependiendo d modelo y tal, gu10 o mr16.

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re:Halogenos y leds (Tema vivienda)
    « Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2012, 11:02:16 »
    En ebay leds cree de 3x3w o 3x4w pero que no bajen de 7-9w y de maximo 4leds y de lujo entre 4-8€ x bombilla dependiendo d modelo y tal, gu10 o mr16.

    Buen aporte, de todos modos he visto tambien en alguna pagina china con precios muy buenos, vamos hay de todos, unos que son una caca y otros que merecen la pena.

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re:Halogenos y leds (Tema vivienda)
    « Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2013, 22:41:02 »
    Hola de nuevo, alguien sabe de transfos. Resulta que algunos halógenos de casa van con transfos y otros no, cual es la diferencia, xq estoy por quitar todos los transfos que tengo en casa y poner todos los halógenos a la corriente, cambiando casquillos y esas cosas, lo digo xq tengo como que 40 transfos.

    Un saludo

    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    Re:Halogenos y leds (Tema vivienda)
    « Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2013, 22:44:15 »
    Hola de nuevo, alguien sabe de transfos. Resulta que algunos halógenos de casa van con transfos y otros no, cual es la diferencia, xq estoy por quitar todos los transfos que tengo en casa y poner todos los halógenos a la corriente, cambiando casquillos y esas cosas, lo digo xq tengo como que 40 transfos.

    Un saludo
    Yo tengo halogenos de led de 6w y van muy bien, solo tendrias que cambiar la bombilla.

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re:Duda transformadores halogenos (post 4)
    « Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2013, 22:55:23 »
    El rollo es que si tengo en el salón donde la tv 7 halógenos y 7 tranfos, pues es la leche:

    Pongamos 5w x 7 halógenos = 35w y 10w x 7 tranfos = 70w
    Consumen mucho mas los tranfos que los halógenos, por lo cual estoy pensando en cambiar casquillo y quitar transfo, de esta manera solo seria 35w

    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    Re:Duda transformadores halogenos (post 4)
    « Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2013, 23:01:11 »
    Yo los que tengo en casa van directos a la red, tambien hay halogenos de led con casquillo.

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re:Duda transformadores halogenos (post 4)
    « Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2013, 23:10:12 »
    Lo de cambiar los casquillos es xq unos son de pincho y los otros tienen como una bolita!

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Duda transformadores halogenos (post 4)
    « Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2013, 00:08:08 »
    Los de pincho son bombillas de 12V, necesitan  el transformador los de la bolita van directos. consulte con mi cuñao que es electricista, el cambio de los halogenos por bombillas led y me lo desaconsejo totalmente, salvo que vayan a estar muchas horas encendidos.
    el trabaja con marca osram y philips en bombillas led y me cuenta que no llegan a los 3 años de vida, con un coste minimo de 29€, la bombilla mas barata.
    Segun el, los led son casi eternos, pero se joden todas las bombillas por los disipadores de calor.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado josea16

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:Duda transformadores halogenos (post 4)
    « Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2013, 13:13:12 »
      Una buena bombilla led de 5W en tono cálido, te da los mismos lúmenes y tono que un halógeno de 50w, comprobado. He hecho el cambio en varios clientes y no se nota prácticamente nada cuales son las bombillas halógenas y los leds.
      Te recomiendo que retires los transformadores que tengas e instales bombillas leds a 220w, cambiando los casquillos. De esta forma te evitas tener unas bombillas en 220v y otras en 12v así como el consumo y ruido de algunos transformadores no electrónicos.
      Para comprarlas acércate a un almacén eléctrico y que te asesoren. Por 7 u 8 euros las puedes conseguir como particular una bombilla decente con buen disipador. Con el ahorro en electricidad que consigues amortizarás rápidamente el precio de los leds.   
      Es mi opinión.

    sanm1122

    • Visitante
    Re:Duda transformadores halogenos (post 4)
    « Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2013, 15:08:09 »
    yo no se donde vosotros estais pero en los chinos de aqui hay unas bombillas leds que van de lujo y no pasa ninguna de los 5€ si te gusta luz fria como a mi las hay de 6000k son las que tengo yo en casa el consumo es de 3w y te aseguro que hacen practicamente la misma luz que los alógenos.

    Desconectado ClioMk2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda transformadores halogenos (post 4)
    « Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2013, 15:46:42 »
    Acabo de pasar toda la instalación de mi trabajo a led.
    El ahorro es muy grande, y en 6 meses voy a amortizar todo el material con el ahorro energético ( 400 fluorescentes, 94 downligth, 120 dicroicas ).

    Sobre el tema de consumo, es muy apreciable, y en verano lo notaras con el aire acondicionado.
    Vale que es mucho el cambio, pero en casa lo tengo igual y mi mujer tiene encendidas unas lamparas todo el día ( nunca le hagas cambiar de idea a una mujer, o yo no lo he conseguido  huh?) y hemos bajado de consumo aun teniendo dos lamparas encendidas todo el día.

    Te recomiendo, que busques y compares, lo mas importante es el chip interno que llevan de gestión de los leds, es lo que se funde o se jode.
    No es mala idea comprar en los chinos, aunque no siempre lo barato sale bien...a la larga sale caro.

    contacta con algún proveedor por tu zona y pide muestras, presupuesto y valora el trato, ya que tienen una garantía y una vida útil.

    cualquier consulta, no dudes en preguntar  :image018:

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re:Duda transformadores halogenos (post 4)
    « Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2013, 17:30:31 »
    Pues casi seguro que me lie ahora que viene el buen tiempo y cambie la mayoría de los halógenos que tengo en casa.
    En el caso de la buhardilla tengo 20 halógenos que se encienden con 3 interruptores, cada uno tiene su tranfo en una caja de metal, en este caso quizás lo que haga sea dejar un transfo por cada interruptor y que este alimente 6 o 7 halógenos. como son para 50-60w y los leds no será mas que 5-6w cada uno, asi no tengo que cambiar casquillos!

    Desconectado ClioMk2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda transformadores halogenos (post 4)
    « Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2013, 17:43:34 »
    Ira mas que sobrado el transformador.

    Si puedes, pon halógenos de 9w. Hay de varios ángulos de iluminación ( 30º, 45º, 90º son los que he montado, 120º ), calcula mas o menos y pilla el mas indicado según la separación entre ellos.

    Yo cambié todos los transformadores, ya que me salia a cuenta por la pronto amortización. Quité los ferromagnéticos ( los que pesan un huevo) y puse unos electrónicos muy logrados.

    He mirado las facturas de luz de casa, y con respecto al mismo mes del año pasado he conseguido bajar casi 20€ cada dos meses.

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re:Duda transformadores halogenos (post 4)
    « Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2013, 20:02:28 »
    Yo mantendré los electrónicos que pensé que tenia mas, el antiguo dueño me dijo que los tenia en el salón y en el salón solo hay 3 los otros son normales.
    Muchos de ellos son decorativos, ya que los del salón, tienen 50cm de separación.