• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: itv enero 2013...algunos cambios  (Leído 1138 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    itv enero 2013...algunos cambios
    « en: 05 de Diciembre de 2012, 19:07:22 »
    He leido en varios sitios que en Enero´13 vuelve a cambiar las cosas en las itv´s ...pongamos lo que sepamos, encontremos o información contrastada, porque he estado buscando en el B.O.E...y no encuentro nada de momento. Para mi que todo sigue igual...salvo que ya a pasar por caja directamente.
    Vamos a ponerlo todo junto y reunimos algo de información,os parece?

    Acabo de leer esto,y algunos me parece que los llevais:
    ----------------
    (fake?)

    Pasar ITV con suspensiones con RIG no será posible en 2013
    ésa es la información que se tiene a fecha de éste post a la espera de que el Ministerio de Industria conjuntamente con la autoridad competente en materia de ITV se pronuncien al respecto.

    A partir de Enero de 2013, y si no hay cambios de última hora, quedarán derogadas todas las homologaciones de reforma de importancia generalizada (RIG) de todas las marcas de suspensiones, cuyos representantes en el territorio español se encargaron de realizar en su día.

    Es decir, que el trabajo y la inversión que hicieron los principales importadores de suspensiones del país, se va a quedar reducido a la nada. A partir de 2013, ya no valdrá ir a pasar la ITV con unas suspensiones que modifiquen la altura, (roscadas, kits deportivos, kits de muelles..etc) con los famosos papelitos RIG de las principales marcas, Eibach, Bilstein, KW…etc

    En su lugar, los responsables están abogando porque las reformas de importancia de éste tipo se legalicen con un proyecto individual para cada coche. Con lo cual todo aquel que no haya pasado la ITV antes del 31 de diciembre con las antiguas homologaciones, ya no podrá a partir del año que viene sin tener que desembolsar un gasto extra.

    Si estás pensando hace tiempo en cambiar las suspensiones de tu coche por otras mejores, te aconsejamos que te des prisa y no lo dejes para última hora, lo más recomendable desde BBSport es que montes un kit B12 deportivo de Bilstein y muelles Eibach y pases la ITV antes de que se acabe el año.

    Fuente
    « Última modificación: 05 de Diciembre de 2012, 19:09:50 por malaga3ws »

    Desconectado Pepeulo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.491
    Re:itv enero 2013...algunos cambios
    « Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2012, 19:48:36 »
    Segun me dijo el ingeniero en la itv hace un mes, para el año que viene, cualquier cosa que queramos homologar debe de ir con el proyecto...vamos, todo pagar. No se hasta que punto es cierto o puede haber excepciones.

    Desconectado Royzone

    • cc 2.0t
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 673
    • Sexo: Masculino
    Re:itv enero 2013...algunos cambios
    « Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2012, 08:57:23 »
    Yo pase la pu... itv el año pasado con los muelles puestos y no me dijeron nnada.
    entonces para el año que viene los tengo que quitar para pasar la pu..... itv???

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Re:itv enero 2013...algunos cambios
    « Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2012, 09:07:05 »
    Yo pase la pu... itv el año pasado con los muelles puestos y no me dijeron nnada.
    entonces para el año que viene los tengo que quitar para pasar la pu..... itv???

    Eso o pasar la itv extraordinaria y meterlo n carton

    yo uso tapatalk k pa eso esta xd

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:itv enero 2013...algunos cambios
    « Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2012, 09:23:27 »
    Segun me dijo el ingeniero en la itv hace un mes, para el año que viene, cualquier cosa que queramos homologar debe de ir con el proyecto...vamos, todo pagar. No se hasta que punto es cierto o puede haber excepciones.

    Lo mismo me dijo a mi el ingeniero.


    Entiendo que los que lo levamos ya homologado, no debemos hacer proyecto específico para incluir en ficha tecnica....es solo a partir de enero'2013 no??

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:itv enero 2013...algunos cambios
    « Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2012, 10:30:01 »
    Todo recaudar, toooodo recaudar. Allí donde ven la posibilidad de sacar los cuartos, van a recaudar.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Pepeulo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.491
    Re:itv enero 2013...algunos cambios
    « Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2012, 12:10:38 »
    Segun me dijo el ingeniero en la itv hace un mes, para el año que viene, cualquier cosa que queramos homologar debe de ir con el proyecto...vamos, todo pagar. No se hasta que punto es cierto o puede haber excepciones.

    Lo mismo me dijo a mi el ingeniero.


    Entiendo que los que lo levamos ya homologado, no debemos hacer proyecto específico para incluir en ficha tecnica....es solo a partir de enero'2013 no??

    Es que llevar algo homologado, es llevarlo en la ficha, si no esta en ficha no es "legal". Tener el rig de las suspensiones, por ejemplo, pero no metidas en ficha, no es llevarlas homologadas. Con lo que si las quieres meter en ficha a partir de enero 2013, tocaria hacer proyecto. Si las tienes metidas en ficha ya, no hay problemas. Yo pase la itv otra vez por eso, para meter el kit GT y las suspensiones en ficha antes de enero, que luego o no vas "legal" o toca pagar un paston.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:itv enero 2013...algunos cambios
    « Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2012, 12:44:39 »
    A ver si puedo arrojar un poco de luz en esto ...

    Primero de todo hay que decir que no se trata de una nueva reforma de la "Ley de ITVs", sino la evolución natural del Real Decreto 866/2010 del 2 de julio, que modifica el R.D. 736/1988 del 8 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de importancia de vehículos de carretera, y que entró en vigor el 14 de enero de 2011 (http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf).

    En concreto, este párrafo es el que dará por concluida la entrada en vigor citada "ley antituning" de 2011:

    Disposición transitoria cuarta. Reformas de importancia generalizada.
    Las reformas de importancia generalizada en los vehículos que hayan sido autorizadas conforme a las prescripciones establecidas con anterioridad a la entrada en vigor del presente real decreto y que no hayan sido legalizadas sólo podrán efectuarse dentro del plazo de dos años a contar desde esa fecha.


    Las reformas de importacia generalizada (RIG), como muchos de vosotros sabréis mejor que yo, es una contraseña de homologación vinculada a un informe que daba el Ministerio de Industria a una determinada pieza, tras haber demostrado el fabricante de esta (mediante las pertinentes pruebas en laboratorios), que su artículo cumplía unas normas de seguridad y funcionamiento para su uso en un determinado vehículo, y que por similitud con otros del mismo tipo, podía extenderse sin más ensayos sobre estos.

    Más o menos sabemos que estas RIG se han empleado sobre todo en piezas o sistemas de suspensión (amortiguadores, muelles), frenado (discos, latiguillos), alumbrado (angle eyes, luz de día, ...) y enganches para remolque.

    Como indica la Disposición transitoria cuarta,  las antiguas RIG disponían de 2 años tras la entrada en vigor de la ley, para ser empleadas como documentos admisibles por las ITV en los procesos de legalización de las reformas (meter en la ficha), periodo durante el cual los fabricantes tenían que adaptar las RIG a la nueva normativa y definición de Conjunto funcional.

    El Conjunto Funcional, básicamente es igual que la RIG, pero limita el hecho de que porque valga en un tipo de vehículo (por ejemplo, el Megane II), valga para el resto de similares (1.5 dCi, 1.9 dCi, 90, 110, 130 Cv, ...), teniendo las piezas que pasar ahora las pertinentes pruebas para todas y cada una de las variantes de cada tipo de vehículo en el que se pretendan utilizar.


    Resumiendo:
    - Si tenéis piezas sin homologar desde hace la tira, tenéis hasta el 14 de Enero de 2013 para incluirlas en la ficha con este documento (más el pertinente certificado de montaje del taller).

    - Si son más recientes, coprobad que el "certificado del fabricante" está adaptado al nuevo tipo de conjunto funcional para emplearlo cuando os sea necesario para homologar.

    - Si no tenéis ninguno de los ateriores, o no usais el RIG antes del 14 de Enero, daros por jodidos, porque la única forma de legalizarlo es presentando proyecto, para el cual tendréis que pagar también las pruebas pertinentes de un laboratorio autorizado (INTA, IADA, ...).
    « Última modificación: 06 de Diciembre de 2012, 12:46:54 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: itv enero 2013...algunos cambios
    « Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2012, 12:59:47 »
    Me viene perfecto para incluir las Vmaxx.


    Gracias tio!

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:itv enero 2013...algunos cambios
    « Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2012, 13:04:02 »
    P.D.: Para el que no sepa qué pruebas se hacen en el IADA, INTA, etc., sólo diré que si no tenéis un Megane de repuesto para usar y tirar, y todas las piezas a probar por triplicado, ...
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re:itv enero 2013...algunos cambios
    « Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2012, 15:06:22 »
    Vaya tela no? los discos perforados delanteros que le puse son de la misma medida que los de serie, aun asi no la pasarian? No tengo ni papel ni na.. y luego tambien le cambie los muelles por unos eibach pero a simple vista no se aprecia que este excesivamente bajado se darian cuenta? delante me caben 4 deos y atras 2 casi 3 pero es por el peso del doble fondo y demas... que me decis?


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Re:itv enero 2013...algunos cambios
    « Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2012, 15:13:56 »
    Vaya tela no? los discos perforados delanteros que le puse son de la misma medida que los de serie, aun asi no la pasarian? No tengo ni papel ni na.. y luego tambien le cambie los muelles por unos eibach pero a simple vista no se aprecia que este excesivamente bajado se darian cuenta? delante me caben 4 deos y atras 2 casi 3 pero es por el peso del doble fondo y demas... que me decis?

    Te sale mejor meter en carton lps eibach y dejarte d problemas.... El tema d lps discos rallados n pasa nada....xk tienen el mismo diametro y la diferencia es k los rallafos se calientan menos.... Otra cosa son los perforados k tan taladrados completamente... Ahi ya no te adeguro k pase

    yo uso tapatalk k pa eso esta xd

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:itv enero 2013...algunos cambios
    « Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2012, 16:28:13 »
    Vaya tela no? los discos perforados delanteros que le puse son de la misma medida que los de serie, aun asi no la pasarian? No tengo ni papel ni na.. y luego tambien le cambie los muelles por unos eibach pero a simple vista no se aprecia que este excesivamente bajado se darian cuenta? delante me caben 4 deos y atras 2 casi 3 pero es por el peso del doble fondo y demas... que me decis?

    Te sale mejor meter en carton lps eibach y dejarte d problemas.... El tema d lps discos rallados n pasa nada....xk tienen el mismo diametro y la diferencia es k los rallafos se calientan menos.... Otra cosa son los perforados k tan taladrados completamente... Ahi ya no te adeguro k pase

    yo uso tapatalk k pa eso esta xd

    Se de bastante gente,  y no de meganes, que han caido por los perforados ehh!!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: itv enero 2013...algunos cambios
    « Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2012, 16:53:53 »
    Te vas a una itv de pueblo y no te dicen na...

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:itv enero 2013...algunos cambios
    « Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2012, 20:16:34 »
    Yo lo q haría antes de probar a ver si la paso o no, es ir a hablar con el ingeniero de la itv donde vas a pasarla. Le preguntas todo lo que quieras y q os digan lo q pasa o no pasa. Cada itv, como vemos, es un mundo. Probablemente sea por la seriedad con la que se tome su trabajo el ingeniero, y las ganas de trabajar/tocar los co**jones que tengan los técnicos de inspección.

    En mi caso, antes de hacer el proyecto, me fui y pregunté todas las dudas que tenía. Llevé el coche incluso para q lo viera el ingeniero, y acabé sacándole los separadores, porque habría tenido muchos problemas en homologación por temas de aletines y demás.
    « Última modificación: 07 de Diciembre de 2012, 11:29:40 por juagarb4 »

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:itv enero 2013...algunos cambios
    « Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2012, 11:18:26 »
    Yo lo q haría antes de probar a ver si la paso o no, es ir a hablar con el ingeniero de la itv donde vas a pasarla. Le preguntas todo lo que quieras y q os digan lo q pasa o no pasa. Cada itv, como vemos, es un mundo. Probablemente sea por la seriedad con la que se tome su trabajo el ingeniero, y las ganas de trabajar/tocar los co**jones que tengan los técnicos de inspección.

    En mi caso, antes de hacer el proyecto, me fui y pregunté todas las dudas que tenía. Llevé el coche incluso para q lo viera el ingeniero, y acabé sacándole los separadores, porque hubiera tenido muchos problemas en homologación por temas de aletines y demás.

    Yo volvere a pasar como estoy, ya que pasé sin mas. Si me dicen algo pues tendré que homologar!........


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re:itv enero 2013...algunos cambios
    « Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:03:50 »
    Vaya tela no? los discos perforados delanteros que le puse son de la misma medida que los de serie, aun asi no la pasarian? No tengo ni papel ni na.. y luego tambien le cambie los muelles por unos eibach pero a simple vista no se aprecia que este excesivamente bajado se darian cuenta? delante me caben 4 deos y atras 2 casi 3 pero es por el peso del doble fondo y demas... que me decis?

    Te sale mejor meter en carton lps eibach y dejarte d problemas.... El tema d lps discos rallados n pasa nada....xk tienen el mismo diametro y la diferencia es k los rallafos se calientan menos.... Otra cosa son los perforados k tan taladrados completamente... Ahi ya no te adeguro k pase

    yo uso tapatalk k pa eso esta xd

    Se de bastante gente,  y no de meganes, que han caido por los perforados ehh!!

    Y con los rayados si se ponen tontos, aunque tengan el mismo diámetro no tienen la misma superficie de frenado (ni rayados ni perforados).

    Yo llevo la KW en ficha, y de los discos de 300mm nunca me han dicho nada. Y no creo que a partir de ahora se vayan a poner a medirlos...
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: itv enero 2013...algunos cambios
    « Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2012, 11:45:25 »
    No creo que con los rallados se pongan asi tambien... Aqui en avila el ingeniero los miro un poco raro pero cuando vio que al frenar le daba un 2.89% cuando lo normal es un 2% con todo de serie... Rapidamente lo dio paso.... Y mira que son cabrones en avila eee que yo he tardado un mes en pasar la itv xdd

    yo uso tapatalk k pa eso esta xd