• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El clima no funciona en automatico  (Leído 484 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado daviluci

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    El clima no funciona en automatico
    « en: 03 de Diciembre de 2012, 16:35:29 »
       Hace unos días, tuve un problema con el borne negativo de la batería, no estaba bien firme y dio fallo de inyección+stop, llegando a resetear el ordenador de abordo. Pues bien, creo que desde entonces el clima en automatico no funciona, en manual funciona el impulsor de aire en todas las posiciones pero en auto nada. He mirado post por si fuera la resistencia pero al funcionar en manual no parece que este mal y hay uno que comenta que la UCH no tiene activado el clima y por eso no funciona, ¿os ha pasado alguno que al desconectar la bateria deje de funcionar el clima al desprogramarse de la UCH? y ¿por donde empiezo a mirar ? (el fusible de aireación bajo volante esta bien)
      Sadudos y gracias de antemano

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:El clima no funciona en automatico
    « Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:37:21 »
    ¿Has probado a subir o bajar la temperatura a los topes?

    En estos días de transición, que aunque fuera hace frío, dentro del coche se produce el efecto invernadero al dejarlo al sol, la centralita no reacciona y parece que no funciona el clima.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado daviluci

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re:El clima no funciona en automatico
    « Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2012, 00:00:14 »
      Si esta probado, le he subido a tope de temperatura y nada, no salta el impulsor de aire.
      No se por donde mirar. ¿hay algun fusible que afecte al clima debajo de la bateria?

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:El clima no funciona en automatico
    « Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2012, 00:23:08 »
    Debajo de la batería no hay fusibles, y en la caja de fusibles me parece que no hay ninguno de la climatización.

    Yo hoy he podido comprobar que con 6 grados fuera, y la temperatura interior a 24, he tenido que ponerlo en manual porque apenas salía aire.
    Es más, el módulo del clima maneja los motores de todo el sistema, por lo que dudo que una parte del módulo funcione en manual, y la parte automática no.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:El clima no funciona en automatico
    « Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2012, 15:19:02 »
    ¿Has mirado que estén bien conectados todos los bornes pequeños que están unidos a la chapa de negativo en la batería?

    Desconectado daviluci

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re:El clima no funciona en automatico
    « Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2012, 17:20:50 »
     Si estan bien conectados y firmes. Hoy que tengo algo de tiempo, le he echado un vistazo mas despacio y le he hecho varias pruebas. Me he fijado en el motorcillo del clima que va en la coquina del retrovisor, le he dado unos golpecillos y parece que ha echado a andar porque suena un grrrrrr como cuando lo desarme y en grase el año pasado. Lo cierto es que ahora el impulsor en auto echa algo de aire a 27º y a una potencia de cuatro de ocho posiciones como mucho, con el motor caliente y una temperatura exterior de 11º.
     Mañana desarmaré el motorcillo para ver como esta, pero me da que se queda gripado. Ya os cuento el resultado. Saludos

    Desconectado daviluci

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re:El clima no funciona en automatico
    « Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2012, 18:02:57 »
     He limpiado y engrasado el motorcillo aunque no creo que se quede gripado, el ruido ha desaparecido. El clima va igual que ayer, no se si es que estoy equivocado por que suelo utilizar un Laguna III, y este es arrancar y salta el clima, se nota. En fin será así, aunque ¿no debería conectarse a tope hasta conseguir la temperatura fijada y luego ir regulando (así hace un Xantia que tengo, salta a maxima velocidad y luego va descendiendo)?.  Doy por concluido el post y gracias por las aportaciones.

    Desconectado vally

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Re:El clima no funciona en automatico
    « Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2012, 22:33:14 »
    Ten en cuenta que ahora en invierno hasta que no coge temperatura el motor no te puede echar calor

    Salu2

    Desconectado kuka138

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 111
    • Sexo: Masculino
    Re:El clima no funciona en automatico
    « Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2013, 18:59:42 »
    ami me pasa lo mismo, lo solucionaste??
    MeGAnCillo 1.5 DcI 105

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: El clima no funciona en automatico
    « Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2013, 21:30:06 »
    No sera el sensor interior, que esta en el espejo , ,puede que ese dañado, proba cambralo por otro de alguien que tenga un megane en tu zona aver.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado kuka138

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 111
    • Sexo: Masculino
    Re:El clima no funciona en automatico
    « Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2013, 22:30:50 »
    hace poco me cambiaron la luna delantera, pero como tenia el ventilador estropeado pue sno note nada, mañana lo comprobare aver
    MeGAnCillo 1.5 DcI 105

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Re:El clima no funciona en automatico
    « Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2013, 14:25:42 »
    hace poco me cambiaron la luna delantera, pero como tenia el ventilador estropeado pue sno note nada, mañana lo comprobare aver

    Pues entonces desmonta las carcasas del espejo. Seguro que se han dejado el cable del sensor desconetado

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado kuka138

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 111
    • Sexo: Masculino
    Re:El clima no funciona en automatico
    « Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2013, 15:06:02 »
    ya lo he mirado y esta todo conectado :( aver que leches pasa ahora jajajjaja
    MeGAnCillo 1.5 DcI 105

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: El clima no funciona en automatico
    « Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2013, 15:23:20 »
    Pues revisa el sensor que esta detras de la pa talla del display. Haber si esta conectado y el sensor de temperatura exterior que mida bien tambien. Estos sensores junto con el del espejo son los que informan al climatizador del caudal de aire que necesita. No se si habra algun sensor mas

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado daviluci

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re:El clima no funciona en automatico
    « Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2013, 16:49:05 »
    ami me pasa lo mismo, lo solucionaste??

    Pues sinceramente no, funciona pero no le he visto a tope de velocidad en automático desde entonces. Bien es cierto que ahora casi no lo uso, y a mi parienta e hijo mientrás el coche ande les da igual, no se enteran. Es como decia va a nivel cuatro de velocidad de ocho posibles. Saludos

    Desconectado kuka138

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 111
    • Sexo: Masculino
    Re:El clima no funciona en automatico
    « Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2013, 18:54:38 »
    puf pos yo la liado, se me a kaido el sensor que va detras de la pantallita, y ahora esta con nemo buceando jajajajajaja en mio yo creo que debe estar bien, antes de que se hundiera el sensor le he arrimado un cigarro al que esta debajo del espejo y ha empezado a subir la velocidad, pero yo creo recordar que en los extremos el aire se ponia atope del tironn ahora aver donde encuentro un dichoso sensor de esos..........
    « Última modificación: 30 de Diciembre de 2013, 19:01:38 por kuka138 »
    MeGAnCillo 1.5 DcI 105