• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE.  (Leído 5639 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pedromena

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE.
    « en: 22 de Noviembre de 2012, 18:56:37 »
    Muy buenas.
    Tengo un Megane II 1.9 dci con 191.000 kms. comprado en 2004.
    A los  180.000  kms le cambie el aceite. EN 3.000 KMS ME CONSUMIO 3,5 LITROS UNA BURRADA. Lo lleve al taller donde me quitaron el turbo y lo repararon, parecía que estaba un poco mal aunque no roto. Desde entonces EN 9.000 KMS ME HA CONSUMIDO OTROS 3,5 LITROS. Parece que el consumo ha bajado un poco pero sigue siendo altísimo.
    Otra vez al taller y estamos mirando el volver a desmontar el turbo y revisar de nuevo.
    El coche va perfecto de potencia, sin humos, un poquito de aceite que rezuma pero casi insignificante, el único problema que desaparece el aceite.
    NO SABEMOS QUE PODRA SER. 
    GRACIAS POR LA AYUDA
    « Última modificación: 22 de Noviembre de 2012, 18:58:41 por pedromena »

    Desconectado Dreamspain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 413
    Re: CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE.
    « Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2012, 19:04:50 »
    Hola, estoy igual que tu. He cambiado ya turbo, egr, decantador, tubo de salida del turbo al intercooler, valvula de la presion de los gases del carter y sigo igual ..... Desesperado estoy tambien con este tema. El mio tiene 210.000 kilometros. Mismo motor.

    Saludos.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE.
    « Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2012, 19:27:43 »
    A ver si se cae al cubrecárter desde el tapón o alguna fuga, bien en cárter o algún retén, y de ahí se va yendo poco a poco en marcha.

    Convendría que te presentaras adecuadamente en el hilo correspondiente.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE.
    « Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2012, 20:20:18 »
    Tambien puede ser que useis aceites inadecuados, demasiado finos para el desgaste del motor y se quema y desaparece.
    Podrias probar con un aceite mas grueso o un aditivo especifico para eso.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Dreamspain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 413
    Re: CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE.
    « Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2012, 23:28:10 »
    No pierde aceite por ningun sitio. Aceites ya he probado infinidad. Solo me queda revisar el turbo otra vez.......... :(

    Saludos.



    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    « Última modificación: 23 de Noviembre de 2012, 01:13:35 por Dreamspain »
    Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

    Desconectado pedromena

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE.
    « Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2012, 10:47:01 »
    Muy buenas.
    Volver a revisar el turbo me lo han propuesto como dije.
    Ayer hablando con mi tío que un mecánico jubilado de la vieja escuela,  me decía que si el turbo ya está reparado casi seguro que es de otra cosa.
    Me dijo que lo más fácil ES QUE SEAN LOS RETENES DE LAS VALVULAS, y puede ser porque ya lo había leído en algún sitio.
    Ayer rellene el aceite para controlar perfectamente el consumo, y así tira un poco más.
    Parece que este problema no es nuevo, así que seguro alguien sabe la solución.
    YO CREO QUE SE DE ALGUIEN DE CONFIANZA QUE LO PUEDE SABER, ASI QUE LO PREGUNTARE Y SI ME LO CONFIRMA OS LO COMUNICO.
    Dreamspain, si quieres espera un poco y cuando sepa algo lo digo. Porque me dice el jubileta de mi tío que revisar el turbo es tirar el dinero. Y no se suele equivocar.
    Aunque cierto es que dice que al haber bajado el consumo de aceite es porque el turbo estaba tocado y la reparación del mismo no ha sido mala alternativa inicial, aunque el consumo gordo piensa que está en los retenes de las válvulas. Y que la solución es bastante sencilla.
    P.D. La densidad del aceite y lo demás está todo comprobado.

    Desconectado Dreamspain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 413
    Re:CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE.
    « Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:05:30 »
    Muchas gracias Pedromena por el interes, quedo a la espera.

    Saludos !!!
    Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE.
    « Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2012, 14:48:27 »
    Si pierde tanto como dices y és por los retenes de las válvulas... hecha humo fijo... si no lo hecha dudo que sea de ahí; ¿puede ser que te patine algo el embrague?, pruébalo y si és asi ya sabes de que retén podría ser..., o que le hagan una prueba de compresión a los cilindros, no vaya a ser..., también, como dicen los del taller, podría ser que el turbo no quedase tan bien como pensaban, pero sigo diciendo que con tal consumo de aceite... tiene que haber humo... aunque quizás no te des cuenta, xq si no hay humo ( no lo consume) y no lo tira... ¿para donde va?, una opción seria que tirase alguno por el retén del turbo y el aceite esté en el intercooler, pero me parece un poco raro que sea tanto.
    Saludos y suerte.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado robermegane32

    • Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.774
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE.
    « Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2012, 14:56:24 »
    se de un caso parecido pero montado este mismo motor en un laguna...que ha hecho 1000 o 2000 km y 2.5 litros se ha tragado llevando el aceite que le corresponde...pregunte a mi compañero y me dijo que eso se le cambio turbo pero que lo mas seguro es ke haya cascado motor o minimo culata...dado ke cuando el turbo rompe entra aceite al motor el motor se revoluciona y se calienta jodiendo asi junta de culata y posiblemente culata...de ai que el aceite se esfume pero no caiga a ningun lado....

    espero que no sea de eso pero asta donde se...cuando se cambia turbo etc y consume aceite...mal asunto compañeros...
    ya digo a este laguna se le cambio todo como decis mas arriba pero estaba ai la posibilidad de ke pasara esto...y si vuelve consumiendo aceite lo mas seguro haya que bajar motor  ....

    GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE.
    « Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2012, 23:10:58 »
    siendo un coche camino de 9 años y 200.000km, ya no me meteria en muchos fregaos, sale mas barato rellenarlo, que reparalo, como mucho gastaras 2 garrafas al año....y si le echas el 5w40 del auchan que es de elf-total, la garrafa de 5 litros vale 16€..., 32€ al año 10L de aceite....
    vamos es yo lo que haria....

    Gabri

    • Visitante
    Re: CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE.
    « Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2012, 00:08:17 »
    Yo sé de uno (no es un Megane) que de lo que tiene que rellenarle de aceite ya ni lo cambia jeje sólo lo rellena.
    Espero que no sea cara la solución porque sino casi no merece la pena.

    Desconectado Dreamspain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 413
    Re:CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE.
    « Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2012, 12:04:25 »
    Y ya de paso....... Alguna idea aproximada de cuanto puede costar sustituir los retenes de las valvulas ????

    Saludos y gracias.
    Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

    Desconectado pedromena

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE.
    « Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2012, 19:56:45 »
    Muy buenas.
    Aun no me han respondido espero saber algo mañana lunes o pasado.
    De precio no se pero los retenes son baratos y me dicen que hay unas herramientas que hacen sencillo el cambio de éstos, por tanto todo hace pensar que no debe ser muy caro, sobre todo si lo comparamos con el turbo.Si me da tiempo, me paso mañana por el taller y pregunto cuanto puede salir el cambio de los retenes.
    Espero dar con la solución pronto para quedarnos tranquilos porque aunque el coche funciona perfecto y no se nota nada raro, fastidia un poco tanto consumo.
    El tema de rellenar continuamente no es mala solución, ya he hecho cálculos y parece que sale rentable, pero que siga el problema ahí no me gusta.
    Os informo lo antes posible.
    Salud


    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE.
    « Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2012, 21:37:54 »
    las piezas igual son baratas...pero hay que hacer la distribucion?

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE.
    « Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2012, 10:10:09 »
    Por comentarlo el otro dia hablando con los de un taller de la renault me dijeron que en los ultimos meses les estan llegando 1.9 con problemas de consumo de aceite y no son del turbo sino de los segmentos. Ademas deben de ser de un tramo de fabricacion concreto.

    Uns aludo.

    Desconectado Dreamspain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 413
    Re:CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE.
    « Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2012, 17:59:07 »
    Por comentarlo el otro dia hablando con los de un taller de la renault me dijeron que en los ultimos meses les estan llegando 1.9 con problemas de consumo de aceite y no son del turbo sino de los segmentos. Ademas deben de ser de un tramo de fabricacion concreto.

    Uns aludo.

    Pufff, miedo me das..........

    Me veo ya conduciendo un Laguna Coupe .............
    Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

    Desconectado pedromena

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE.
    « Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2012, 18:10:24 »
    Esto es una locura.
    Me han dicho que parece muy probable que sea de los retenes de las válvulas, pero como dicen por aquí si te quitan las culata para cambiarlos, hay que cambiar junta, planificarla (o algo así), total unos 800 euros aproximadamente. (Taller no oficial) Aunque hay quien dice que se pueden cambiar sin sacar la culata y eso supone un gran ahorro, en el taller no oficial se lo plantearon, pero no me podían asegurar si en el megane se puede, pero igual es posible, si tomo la decisión de cambiarlos veremos.

    Pero como no tenía nada mejor que hacer me he acercado al taller oficial y me he preguntado; su respuesta:
    Lo mejor quitar la culata y una vez hecho se ve perfectamente si son los retenes o los segmentos, pero que también puede tener jodios los pistones. (Je je, seguro que ha acertado, pero el dinero lo pago yo).
    El comentario de arriba que habla de un posible problema de segmentos no parece desencaminado aunque las opiniones que he podido recopilar entre varios mecánicos apuntan a retenes, pero todo puede ser.
    ATENTO: con el arreglo del turbo el consumo de aceite ha bajado a 1 lit/ 2.500 kms. Aunque es aproximado y he rellenado para saber el consumo real.
    BUENO, PUES ME DICEN EN EL OFICIAL QUE ES UN CONSUMO ACEPTABLE Y EN EL NO OFICIAL QUE ESTA AL LIMITE, EL UNICO PROBLEMA REVISAR EL NIVEL MAS FRECUENTEMENTE.
    Así que yo, de momento a comprobar el consumo real y a rellenar, porque me han dicho que si el consumo es por los retenes no se daña el motor ya que lo quema el motor.
    Ya diré algo mas. me falta alguna respuesta.
    Suerte

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE.
    « Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2012, 08:56:44 »
    La verdad que en la renault consideran 1l a 5000km  como normal. A mi no me lo parece, yo tengo dos meganes uno con 190.000 y gasta sobre 0.5l cada 15.000km que es cuando le cambio el aceite y el otro tiene 120.000 y no gasta nada ha este se le hace los cambios cada 20.000. Los dos son 1.5 dci.

    Un saludo.

    Desconectado pedromena

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE.
    « Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2012, 08:20:09 »
    No has leido bien txus.
    NO CONSIDERAN NORMAL 1 lit / 5.000 Kms.
    CONSIDERAN NORMAL 1 lit/ 2.500 Kms.

    En el taller oficial son unos caras, no por esto, por más cosas que pasaron en el pasado. Normal que la gente no lleve el coche. Aunque los cabro--- de ellos saben solucionar los problemas yo creo que les gusta reírse de la gente. En su momento que plantee denunciarles o al menos poner una reclamación, y yo creo que era lo que tenia que haber hecho.
    Ya veremos como termina la historia del consumo

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re:CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE.
    « Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2012, 09:22:07 »
    Lo de los 5000km se lo dijeron a un compañero hace 6-8 meses cuando le cambiaron el turbo a una Scenic 1.9 120cv y al mes se lo tubieron que volver a cambiar. La vendio al mes siguiente de la segunda reparacion a un compraventa y nos hemos enterado que ha ido a la renault el mes pasado por el tema de los segmentos.

    Saludos.