• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Precio kit correa de distribución?  (Leído 1986 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Precio kit correa de distribución?
    « en: 15 de Noviembre de 2012, 14:38:59 »
    Saludos, tengo 230000 km en mi megane 2 del 2004... y quería saber cuanto me puede costar cambiar el kit de correa por segunda vez... bueno, la verdad es que la primera sólo le cambié la correa, pues me dijo el mecánico que podría aguantar así... va bien, pero ahora sí quiero cambiarle todo... con todo... siempre se incluye la bomba de agua no?...
    La verdad es que estoy en paro y quería saber como me puede salir mejhor la operación... quizás... comprándolo aqui?:
    http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion-renault-megane-ii-break-1-5-dci-80cv-3096-22523-1818-gt
    Cual correspondería?... algún sitio con mejor precio?...
    Saludos y gracias.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Precio kit correa de distribución?
    « Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2012, 20:01:08 »
    Si quieres info, pásate por mi brico, pincha en el enlace de mi firma. Saludos.

    Desconectado ivanloren_

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
      • http://
    Re:Precio kit correa de distribución?
    « Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2012, 17:36:39 »
    Yo le hice el cambio de kit de distribución sin bomba de agua, todo por 400 euros en un taller particular.
    B>Mégane dci 1.5 80cv Confort Dynamique 5p negro nacarado, Parrot 3100, Me gusta conducir, por eso tengo un Mégane II


    http://img466.imageshack.us/img466/148/482vx.jpg'>

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Precio kit correa de distribución?
    « Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2012, 23:55:22 »
    Con esos kilometros y ¡sin cambiar los rodillos!!!! Cámbiaselos todos compi.
    Y ya de paso, la bomba de agua también, porque seguro que estará a puntito de caramelo. Y con eso también sustituyes el anticongelante.

    En la casa oficial seguro no baja de 700 u 800 €. Por otros talleres será más barato.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Precio kit correa de distribución?
    « Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2012, 13:10:19 »
    Este caso indica claramente que el cambio de todas las piezas no es imperativo.

    De hecho, dependiendo del coste de cada taller, hay mecánicos que no lo hacen, sino que comprueban el estado de los rodillos. Si es bueno, y en función de los años y los km pueden recomendar el cambio en el siguiente cambio de correa.

    No sé si suele ser lo mismo para la bomba de agua o es más crítico.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Precio kit correa de distribución?
    « Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2012, 18:36:04 »
    Entonces tampoco es imperativo el cambio de aceite a los kilómetros ó tiempo que indica la marca, si total, el coche no se rompe y sigue andando...

    Créeme compañero, he visto rodillos gripados con muchísimos menos kilómetros y liarla parda. La última la semana pasada, en donde no se cambió un rodillo loco en un Megane I y partió la correa. Dicho rodillo no viene con el kit de distribución, va a parte, y desde luego lo mueve la correa de distribución... Puedes imaginarte el resto.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Precio kit correa de distribución?
    « Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2012, 21:54:33 »
    Entonces tampoco es imperativo el cambio de aceite a los kilómetros ó tiempo que indica la marca, si total, el coche no se rompe y sigue andando...

    Hombre, pues dándole la vuelta al ejemplo que has puesto, ya sabemos lo que puede pasar por dejarlo hasta los 30mil km que indica la marca.

    No es mi intención hacer demagogia del asunto, sino tratar de evaluar con este ejemplo que se nos presenta la conveniencia de una mayor o menos sustitución de piezas desde el punto de vista económico y de durabilidad.

    Está claro que si nos sobrara el dinero, cada 6 años (y 120mil km) cambiaríamos de coche y no habría que preocuparse por esto. Como no es el caso la siguiente opción para curarse en salud, castigando menos el bolsillo, es cambiar rodillos y bomba de agua. La pregunta es si es absolutamente conveniente.

    Mi primera respuesta sería que sí, ya que la durabilidad de los materiales actuales tiene a ser la menor posible por lo que parecería impensable dejar rodillos y bomba de agua. Pero aquí tenemos un ejemplo en el que el mecánico ha recomendado mantener los rodillos (no sé si la bomba de agua) y el resultado ha sido bueno, sobre todo para el bolsillo.

    Por supuesto, el uso del vehículo seguro que ha influido. No es lo mismo que cada vez que se arranque el coche le caigan 500 km que 15 km por ciudad. No será lo mismo que el coche duerma en garaje que en la calle. Zona húmeda de costa o interior. Incluso interior de meseta o del valle del Ebro, por poner.

    Por supuesto que los rodillos pueden gripar. No lo dudo. Pero pienso que un mecánico de los muy buenos es capaz de ver si un rodillo suena, tiembla, tiene juego, resuda lubricante o si ha llevado excesiva tensión y en función de lo que sepa del uso del coche indicado antes, podrá recomendar el cambio o no, adelantar el siguiente cambio o mantener la periodicidad, resultando en un posible ahorro para el cliente y una clara competitividad en calidad profesional de su taller frente a otros a añadir a un habitual menor coste de la hora de trabajo.

    Quizás para la bomba de agua sea más crítico al cambiar la tensión con la nueva correa, acortando su durabilidad. No sé si JuanAntonio la ha cambiado en ese primer cambio de correa o la ha dejado. Sería interesante saberlo.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re:Precio kit correa de distribución?
    « Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2012, 17:57:48 »
    Pues vamos a ver... cierto que era recomendable que cambiara todo, pero bueno... ahora le va a tocar... como quiero ahorrar lo maximo posible voy a conseguir ponerlo todo por unos 200 euros... kit y bomba... aunque no voy a tener garantía... pero me arriesgaré, pues el coche tiene más de 200000 kms y no hay pasta...

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Precio kit correa de distribución?
    « Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2012, 20:00:37 »
    Pues vamos a ver... cierto que era recomendable que cambiara todo, pero bueno... ahora le va a tocar... como quiero ahorrar lo maximo posible voy a conseguir ponerlo todo por unos 200 euros... kit y bomba... aunque no voy a tener garantía... pero me arriesgaré, pues el coche tiene más de 200000 kms y no hay pasta...

    Lo vas a hacer tú? Ánimo!!

    Ya te has ahorrado todas las piezas una vez. No te ha salido mal la jugada. El balance con el cambio de todas las piezas ahora es muy bueno.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re:Precio kit correa de distribución?
    « Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2012, 10:36:44 »
    No, no lo pongo yo, lo pone un amigo mecánico, pero así me ahorro más de 100 euros... y ya ni quiero saber lo que ahorro llevándolo a un oficial... me arriesgo a que pase algo, pero confiaré en el colega... pienso que no merece la pena meter mucha pasta en el coche, pues puede petar por cualquier lado en cualquier momento...aunque por ahora el cuidado de motor y la respuesta está siendo cuasiperfecto, llevo un consumo de un 3.9 - 4.0 de media por depósito... eso sí, conducción eficiente y trato del motor exquisito. Cambios de aceite en regla (aunque llevándolos casi a los 30.000 km como dice el libro)... pero con aceite decente... cambios de filtro de aceite siempre, y de gasoil cada dos (igual es demasiado, pero este filtro es carisimo)...
    A ver si tengo suerte, pero los tiempos no están para dejarse 500 euros en un cambio del kit... y menos estando en el paro...
    Saludos, y aos contaré.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Precio kit correa de distribución?
    « Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2012, 12:58:26 »
    Si tu amigo es mecánico seguro que sabe hacerlo bien. No es tan complicado el asunto. Lo más complicado a mi juicio es el escaso espacio de maniobra y tener que andar sujetando el motor. Pero para los experimentados es asunto fácil.

    Podrías comentar algo más ese trato? Tipo de recorridos/carretera, cambios de marcha, calentamiento....
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re:Precio kit correa de distribución?
    « Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2012, 16:34:54 »
    Nunca paso de 2000 rpm cuando está frío, espero a que tenga temperatura, cambio de marcha muy suave, hago un mixto de carretera y urbano... podría decir de 60% carretera y 40% urbano.... por decir algo... hago una conducción de ahorro de combustible claramente... excepto cuando estoy acabando el depósito de combustible que lo aprieto algo para "limpiar"... casi nunca dejo el depósito en reserva... para no castigar el filtro de gasoil.
    Sí, el colega es mecánico desde hace años.

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re:Precio kit correa de distribución?
    « Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2012, 23:45:48 »
    Otra pregunta, donde puedo ver cual es el modelo exacto y el numero de bastidor en la documentacion?, para pedir el kit de correa exacto... o si hay algún número de referencia de la correa cual es?.... mi megane 2 es de noviembre del 2004.
    Saludos y gracias.

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re:Precio kit correa de distribución?
    « Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2012, 13:25:08 »
    Al final tengo el coche en el laboratorio... he conseguido el kit de correa por 90 euros, la bomba+anticongelante+correa de accesorios (estaba cuarteada) por 98 euros... y la mano de obra será sobre 70 euros... (más un par de bombillas que tenia fundidas que no sé cuanto me saldrá)...
    En total todo puesto me saldrá sobre unos 260 euros... o quizás un poco más con las bombillas y eso... no me parece mal precio, pero la verdad... es una pasta para un coche con tantos km...
    Saludos.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Precio kit correa de distribución?
    « Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2012, 14:37:57 »
    Al final tengo el coche en el laboratorio... he conseguido el kit de correa por 90 euros, la bomba+anticongelante+correa de accesorios (estaba cuarteada) por 98 euros... y la mano de obra será sobre 70 euros... (más un par de bombillas que tenia fundidas que no sé cuanto me saldrá)...
    En total todo puesto me saldrá sobre unos 260 euros... o quizás un poco más con las bombillas y eso... no me parece mal precio, pero la verdad... es una pasta para un coche con tantos km...
    Saludos.

    No jod.... esos son cuatro duros por toda la faena que dices.....

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re:Precio kit correa de distribución?
    « Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2012, 16:40:55 »
    Sí... pq he conseguido el material con descuento, a precio de taller o casi... y el mecánico es colega... aún así... me arriesgo a que falle y no tengo garantía... tenedlo en cuenta.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Precio kit correa de distribución?
    « Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2012, 21:26:22 »
    Sí... pq he conseguido el material con descuento, a precio de taller o casi... y el mecánico es colega... aún así... me arriesgo a que falle y no tengo garantía... tenedlo en cuenta.
    Mas me arriesgué yo.................. y ahí sigue...  :ok: