• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Contactor de volante  (Leído 1001 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado wandalf

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    Contactor de volante
    « en: 15 de Noviembre de 2012, 12:22:31 »
    Hola, se me a ido por segunda vez el contactor de volante de mi renault Megane 2 SL emotion 1.5 dci 100cv, la primera vez lo cambio la garantía pero como bien me advirtió le mecánico al los 3 años se volvió a ir, en fin que me toca cambiarlo a mi, pero tengo algunas dudas:

    - ¿la llave para aflojar el tornillo del volante es torx 50?
    -en el agujerito que hay en el contactor nuevo que te dice en que vuelta de volante instalarlo me pone una ¿"V"?.

    en principio he foreado y no he visto un brico especifico de esto, y con consejo de los foreros de temas relacionado he ido sacando la info aunque no me quedo claro ese par de puntos.

    Un saludo a todos, gracias.

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Contactor de volante
    « Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2012, 17:16:56 »
    Una pregunta, el fallo del contactor del volante está directamente relacionado con la luz de encendido de service y el airbag? es que siempre están encendidas y no se apagan y es bastante confuso el tema y no me aclaro... te lo pregunto a tí porque ya lo has cambiado varias veces. Gracias :b:

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Contactor de volante
    « Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2012, 17:47:46 »
    wandalf la llave para quitar el volante sí que es la torx 50. Lo del agujero del contactor, pues no sé decirte. En el primero que tuve se veía un punto verde por el agujero cuando estaba centrado, y en este que tengo ahora, la verdad es que no me he dado cuenta.

    Elite7 la luz del airbag y service puede ser por fallo del contactor giratorio, pero también por otros problemas. Los más habituales son el contactor, los conectores del airbag que hay debajo de los asientos y el interruptor de activar y desactivar el airbag del copiloto.

    Un saludo.

    Desconectado wandalf

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    Re:Contactor de volante
    « Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2012, 18:58:02 »
    Hola de nuevo. a tu pregunta Elite7 solo puedo decirte basándome en mi experiencia, si tienes un 3 puertas puede ser de los asientos de tanto abatirlos a mi me se me fue el conector que trae debajo y me los soldaron en la garantía y al poco el volante, en este caso se que es el volante por que hizo el mismo ruido que cuando se fue la primera vez, aparte de que la palanca de intermitentes no va bien y el volante no bloquea. el precio del contactor 220€ por eso kiero estar totalmente seguro del los paso a seguir jaja.

    y Andelha la lógica me dice que tiene una vuelta a la izquierda ya que la "V" esta debajo de un agujero que lleva la misma pieza blanca suponiendo que ese agujero sea señal de centro, es decir, ruedas rectas.Pero como dije antes prefiero estar seguro.
    « Última modificación: 15 de Noviembre de 2012, 19:00:21 por wandalf »

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Contactor de volante
    « Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2012, 19:00:53 »
    Wandalf: mi coche es un 5 puertas y creo que no es fallo de debajo de los asientos... yo creo que puede ser del contactor giratorio.. me funciona todo bien pero al girar el volante hace un poco de ruido... no llevo regulador de velocidad y eso así que no estoy muy seguro si falla el contactor.

    Andelha: Cómo sé si falla el conector de activar/desactivar el airbag del copiloto? estaba en off y lo puse en on pero sigue encendiendose la luz...

    Gracias por vuestras respuestas :)

    Desconectado wandalf

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    Re:Contactor de volante
    « Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2012, 19:17:49 »
    Elite7 si te hace ruido al girar el volante ya lo tienes, contactor de volante! por lo que me dijeron a mi es una pieza que se va cada 3 año aproximadamente, depende del uso de tu coche, de todas formas intentare hacer un brico si todo va bien. por cierto el contactor viene centrado de fabrica solo que trae un poco de juego para encajarlo bien jeje. ah! yo si tengo control de velocidad y no le afecta el contactor roto, solo el airbag :ok:
    « Última modificación: 15 de Noviembre de 2012, 19:21:33 por wandalf »

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Contactor de volante
    « Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2012, 19:27:56 »
    OK entonces ya sabemos que es.. hace como un sonido como si rasgara o rozaran los plasticos, no sé, algo así... a ver si me lo arreglan con la garantía... el brico es muy interesante si lo haces jeje, bueno gracias tio y un saludo! :004:

    Desconectado wandalf

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    Re:Contactor de volante
    « Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2012, 19:38:33 »
    si aun tienes garantía dile que te den un buen repaso, yo por garantía cambie tacos de motor, intermitentes,radio, cinturón de seguridad,me repararon los conectores del airbag los asientos y contactor de volante. Y si el ruido que dice es el del contactor, empieza como una carraca y después como si todo rozara al girar. en fin suerte con la garantía, un saludo

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Contactor de volante
    « Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2012, 19:41:54 »
    El lunes iré... me tienen que mirar los cinturones que recogen mal (será de la porquería que tienen o algo así he leido) la bandeja del maletero tiene las cuerdecitas que no enganchan arriba... lo del airbag no hace ruido de carraca pero si como si rozara al girar... y la puerta de atrás de la parte del piloto no abre desde fuera, no sé porqué será... si alguien tiene idea.... un saludo :KK:

    Desconectado wandalf

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    Re:Contactor de volante
    « Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2012, 20:31:06 »
    el mio es 3 puertas, en eso ya no se decirte.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Contactor de volante
    « Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:07:07 »
    el mio es 3 puertas, en eso ya no se decirte.

    Si vas a nadar tocando por ahí, desconecta la batería y espera un mínimo de 30min para evitar que te salte el airbag en la cara mientras briqueas, que no debería pasar, pero quien quita la ocasión, quita el peligro...

    s2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado wandalf

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    Re:Contactor de volante
    « Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2012, 18:26:25 »
    ya esta cambiado! todo perfecto.

    brico terminado : http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,42295.new.html#new
    « Última modificación: 17 de Noviembre de 2012, 22:29:20 por wandalf »

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Contactor de volante
    « Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2012, 16:00:32 »
    Pues sí que era el contactor del volante y me lo cambiaron en garantía (2 veces porque a la primera se lo cargaron al ponerlo) ahora va perfecto. Un saludo! :ok: