• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: La ITV, anual desde el sexto año (si no falla nada)  (Leído 1045 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    La ITV, anual desde el sexto año (si no falla nada)
    « en: 12 de Noviembre de 2012, 14:10:05 »
    En mi tierra, para decir que algo está cantado y que no hay más cera que la que arde, hablamos de habas contadas. Pues eso era lo de las ITV más frecuentes que están sacando los medios como si fuera una novedad de última hora: habas contadas. Desde julio sabíamos que la Comisión Europea forzaría un ritmo de inspecciones anual a partir del sexto año, así que lo que dicen que llega ahora es la consecuencia de esta medida, ni más ni menos.

    Cuentan que el texto de la reforma está prácticamente cerrado y que ya le han dado el visto bueno la DGT, la Guardia Civil, las propias empresas concesionarias de la ITV y la Asociación de Automovilistas. Seguramente a los fabricantes de vehículos y recambios no les han preguntado nada, pero se les supone satisfechos con la medida.

    De hecho, todos los consultados se muestran favorables a una inspección más frecuente para los turismos de más de 6 años. Los primeros, por la cuota de siniestralidad que está relacionada con la antigüedad del coche, del orden de un 6 %; los segundos, porque no tienen por qué oponerse; los terceros, porque verán aumentar sus ingresos; y los cuartos, es de entender que porque no les queda otra opción. Lo de las habas que decíamos.

    Si todo sigue según lo dispuesto, la frecuencia de las inspecciones para turismos quedará así:
    La primera ITV, como ahora, a los 4 años, la siguiente a los 6 años, y luego ya cada año hasta que el coche se desintegre.

    En sí, no es una mala noticia si las inspecciones técnicas de vehículos sirven a su cometido. Como suele ocurrir en estos casos, lo importante no es la idea, sino cómo se lleve a cabo. Y ahí es donde surgen las dudas, ¿verdad? Al margen de la mayor frecuencia de las inspecciones, se prevén inspecciones extraordinarias para los siguientes casos:

    Vehículos siniestrados con daños graves que afecten a ruedas, suspensión, dirección, frenos o zonas de deformación.
    Vehículos con componentes y sistemas de seguridad o de protección del medio ambiente que hayan sido alterados o modificados.
    Otras medidas que se han dado a conocer, y que alguna de ellas ya se venía aplicando, al menos donde yo he pasado las ITV hasta la fecha:

    Se consignará el kilometraje del vehículo en el certificado de inspección para evitar fraudes por manipulación del cuentakilómetros.
    A partir de la segunda ITV, se exigirá la presentación del certificado de la inspección anterior.
    Se estudiará que el fraude del cuentakilómetros pase a ser considerado como delito, y se impulsará que se persiga de forma más sistemática.
    Se recuperan los periodos de gracia para pasar la inspección, desde un mes antes de la fecha hasta dos meses después.


    Fuente: MotorPasion

    Gabri

    • Visitante
    Re: La ITV, anual desde el sexto año (si no falla nada)
    « Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2012, 14:29:34 »
    Vaya sacadineros! Y a las carreteras no hay que hacerles revisión? No influyen en la siniestralidad? De vergüenza...

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:La ITV, anual desde el sexto año (si no falla nada)
    « Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2012, 14:31:51 »
    Y veras, ahora para los quitaponen piezas antes de la Itv, una risa que flipas..

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:La ITV, anual desde el sexto año (si no falla nada)
    « Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2012, 15:20:22 »
    Algo de esto había escuchado y, sinceramente, me parece bien y mal.
    - Bien porque todos sabemos que hay vehículos que están muy dejados. Ni os imagináis como andan algunos, poniendo en peligro la seguridad de cualquiera. Esto obligará a arreglar lo que tenga mal si ó si, y no esperar 2 años para hacerlo.
    - Mal porque ya que es gasto es mayor, por lo menos podían bajar la cuota .... no os riáis jajajaja.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:La ITV, anual desde el sexto año (si no falla nada)
    « Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2012, 15:21:58 »
    Hombre, a nadie le apetece gastarse todos los años 40 pavos de media e ir a pasarla, es una putada, supongo que tambien ayudara a mejorar la imagen de comprarse un coche nuevo.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:La ITV, anual desde el sexto año (si no falla nada)
    « Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2012, 15:27:40 »
    ¿40 €???? 29 con algo cuesta aquí la tasa, tanto por periódica como por reforma.
    Eso también Xanxes, la imagen del nuevo claro que mejorará. Pero por mi experiencia te digo que lo más importante de todo esto es que la gente arreglará cosas superimportantes en tema de seguridad. Lo último que he visto es un amortiguador trasero partido, si si, partido. Y tras el presupuesto le salta al recepcionista que mientras ande....
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:La ITV, anual desde el sexto año (si no falla nada)
    « Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2012, 15:30:52 »
    ¿40 €???? 29 con algo cuesta aquí la tasa

    Casi 60 aqui...la segunda mas cara de España

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:La ITV, anual desde el sexto año (si no falla nada)
    « Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2012, 15:34:38 »
    Madre mía, pues si que es caro.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:La ITV, anual desde el sexto año (si no falla nada)
    « Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2012, 15:40:29 »
    Madre mía, pues si que es caro.

    Me sale mejor llendo a Asturias, incluso contando el gasoil

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:La ITV, anual desde el sexto año (si no falla nada)
    « Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2012, 16:21:23 »
    46 creo que es los diesel en Madrid.


    Pues la ultima Itv que pase, seguro que la paso en Don Benito, que me pilla de camino y no pierdo nada jaja

    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    Re:La ITV, anual desde el sexto año (si no falla nada)
    « Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2012, 16:28:06 »
    Nada nada ni seguridad ni leches sacar dinero y punto, dicho por el encargado de una itv.
    Aquí vale 30,60 me parece y te miran lo que a cada uno le parece.

    Desconectado ALM

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.610
    • Sexo: Masculino
    Re:La ITV, anual desde el sexto año (si no falla nada)
    « Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2012, 16:53:31 »

    Como no van a estar de acuerdo todos esos organismos si con esta medida van a chupar todos del vote?

    La itv si sirviese para algo estaría bien, pero no sirve para nada, solo para recaudar dinero. Yo he visto entrar camiones del año de la pera echando un humo que parecía que se había incendiado y salir por la otra puerta sin decirle nada (amiguismos claro).

    Ahora bien si tienes que pasarla cada año y bajasen el precio a la mitad para asi en dos años pagar lo mismo que hasta ahora pues cojonudo, pero en lugar de eso seguro que aun la suben mas apelando a la subida del iva, la tasa de nosequé y el impuesto de su pu%& madre.


    Pero claro de las carreteras en mal estado que causan la mitad de los accidentes no hablamos, esas no hace falta repararlas.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re:La ITV, anual desde el sexto año (si no falla nada)
    « Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2012, 17:24:40 »
    Conseguiran que acabemos asi...



    yo no se ya de donde sacar dinero para tantas historias y pamplinas, por una parte lo veo bien porque hay coches que dan pena circulando por las carreteras, pero las carreteras dan mas pena aun...pero por otra parte lo veo fatal... (al menos en mi caso) la cosa esta llegando a tal extremo que tener un coche va a resultar mas costoso que un niño tonto y eso que mi coche no me ta dando problemas...no me quiero imaginar un coche que de problemas

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:La ITV, anual desde el sexto año (si no falla nada)
    « Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2012, 17:28:55 »
    Más articulos por aqui:


    Bruselas propone que la ITV sea anual a partir del sexto año en toda Europa
    En España, la revisión anual, se hace a partir de los diez años de antigüedad

    La Comisión Europea (CE) propuso hoy que los coches de más de seis años tengan que pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de manera anual, lo que en España se hace a partir de los diez años de antigüedad, y que la revisión sea más exhaustiva.
    La iniciativa endurece las normas mínimas de inspección de vehículos vigentes, apenas actualizadas desde 1977, con el objetivo de salvar más de 1.200 vidas al año y evitar más de 36.000 accidentes relacionados con fallos técnicos, según un comunicado de la CE.
    La propuesta plantea asimismo la inspección obligatoria de ciclomotores y motocicletas en toda la Unión Europea y unas normas mínimas comunes para las inspecciones.
    Los vehículos que hacen muchos kilómetros, como los taxis o las ambulancias, también verán aumentada la frecuencia con la que deben pasar por las revisiones técnicas, y se establecerán medidas para luchar contra la manipulación fraudulenta de los cuentakilómetros, con lecturas registradas del kilometraje.
    Los componentes de seguridad electrónicos también serán sujetos a un control obligatorio. «No es difícil de entender. No queremos en nuestras carreteras automóviles potencialmente letales», afirmó el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Transporte, Siim Kallas, en un comunicado.
    Cada día mueren en las carreteras europeas más de cinco personas en accidentes causados por fallos técnicos, según datos de la Comisión Europea.
    El 6 % de los accidentes de coche son causados por este motivo, lo que deja un balance de 2.000 víctimas al año; en el caso de las motos, la cifra es aún mayor, ya que los fallos técnicos son la causa del 8 % de los siniestros.

    Fuente:http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/07/13/bruselas-propone-itv-anual-partir-sexto-ano-europa/00031342175541980173977.htm

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:La ITV, anual desde el sexto año (si no falla nada)
    « Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2012, 17:31:42 »
    El Gobierno prepara una nueva medida que afectará al bolsillo del automovilista: a partir de los seis años de vida, los coches tendrán que pasar la Inspección Técnica de Vehículos anualmente. Esta revisión de la regulación de la ITV aún no ha sido aprobada y no tiene fecha para ello, pero es de esperar que lo haga en un futuro cercano.


    El argumento del Ejecutivo en este cambio de ley es mejorar la seguridad en las carreteras, reduciendo el porcentaje de accidentes causados por fallos técnicos –cifra que asciende al 6 por ciento- y, a su vez, conseguir que las deficitarias empresas que realizan las revisiones de ITV obtengan más ingresos. No obstante, desde el punto de vista de los conductores es una mala noticia dada la situación actual en España, con el paro incrementándose a diario y con la política de recortes, tanto en el sector público como privado.

    Con la nueva ley, la primera inspección se realizará como hasta ahora: a los cuatro años. La diferencia es que sólo existirá un periodo bianual desde esa primera inspección técnica hasta los seis años. A partir de ese momento, los coches deberán pasar la ITV cada año, una obligación que, por normativa, actualmente sólo tienen los vehículos que cumplen diez años. La nueva ley también supondrá otros cambios en relación a la Inspección Técnica de Vehículos: aquello vehículos que sufran un accidente con daños graves también estarán obligados a pasar la ITV, así como los que hayan modificado elementos de seguridad del coche. Asimismo, se consignarán los kilómetros recorridos en cada inspección –para evitar la manipulación del cuentakilómetros, fraude que ahora será considerado delito- y se recuperarán los periodos de gracia: podrá pasarse un mes antes y hasta un máximo de dos meses después del vencimiento de la fecha.

    Otra de las razones de una mayor exigencia para los vehículos antiguos es la de impulsar la compra de vehículos nuevos y rejuvenecer el parque automovilístico español, uno de los más viejos de Europa. Esta nueva medida, desde el punto de vista de la seguridad en carretera y la economía del Estado, es beneficiosa, el problema es que los ciudadanos se verán sumidos en más gastos, los cuales, en una cada vez más triste y creciente mayoría, no podrán asumir.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:La ITV, anual desde el sexto año (si no falla nada)
    « Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2012, 17:32:31 »
    Gravedad de los accidentes fatales y edad del automóvil según la base de datos europea
    Una buena idea para evitar sustos a la hora de pasar la ITV es leer nuestro artículo “Qué revisar antes de pasar la ITV” de la serie Tu coche en forma. Si bien es cierto que a todos los conductores nos puede resultar molesto pasar por la estación de la ITV, probablemente ante la incertidumbre de encontrarnos con defectos en nuestro vehículo que habíamos previsto, la decisión de aumentar la frecuencia de las revisiones no es un capricho ni una estrategia para aumentar los beneficios de las concesionarias. Según las estadísticas que maneja la Unión Europea, a partir del quinto año se produce un drástico incremento en la gravedad de los accidentes relacionado directamente con la existencia de problemas mecánicos que podrían ser detectados en una inspección.
    Por último y como curiosidad cabe mencionar alguna peculiaridad. Países como Letonia y Malta ya establecen desde hace años inspecciones anuales desde el momento en que se matricula un vehículo. Por otro lado las inspecciones de ITV para motocicletas también serán obligatorias siguiendo la misma periodicidad que los coches. Hasta ahora países como Bélgica, Bulgaria, Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Malta, Holanda, Portugal y Rumanía no habían establecido la obligatoriedad de controles para su parque de vehículos de dos ruedas.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:La ITV, anual desde el sexto año (si no falla nada)
    « Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2012, 17:46:27 »
    Tiene razón Alm... le dan más importancia a cobrarnos con el rollo de las Itv´s que a reparar las carreteras..., si yo la prueba de amortiguadores la paso a diario en la carretera de acceso a mi puebo!, que ya mismamente estoy pensando en comprarme un todoterreno para hacer off road... de lo mal que está...jeje.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:La ITV, anual desde el sexto año (si no falla nada)
    « Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2012, 02:30:48 »
    Algo de esto había escuchado y, sinceramente, me parece bien y mal.
    - Bien porque todos sabemos que hay vehículos que están muy dejados. Ni os imagináis como andan algunos, poniendo en peligro la seguridad de cualquiera. Esto obligará a arreglar lo que tenga mal si ó si, y no esperar 2 años para hacerlo.
    - Mal porque ya que es gasto es mayor, por lo menos podían bajar la cuota .... no os riáis jajajaja.

    Saludos.

    Pues como que soy de la misma opinión... y además añado algo:

    dice el artículo que van a prestar especial atención a varios casos, entre ellos dice que "Vehículos con componentes y sistemas de seguridad o de protección del medio ambiente que hayan sido alterados o modificados."


    Esto me huele a que van a mirar con lupa los NOx, es decir, el estado de funcionamiento de los sistemas EGR en turismos y EGR y SCR en vehículos industriales.... me huele, digo.

    Y dicho esto, les digo a la Comisión Europea y al resto de secuaces que el MasterMóvil ni se vende ni se jubila y que pese al costo de las ITVs estas sacacuartos aun le quedan muchos años y kms por andar.... no de jode, con lo bueno que me ha salido y lo bien que va... jejejejjej

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Re:La ITV, anual desde el sexto año (si no falla nada)
    « Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:12:08 »
    Con no pasarla vale, te sale mas barata la multa que la mierda la itv....
    Te tiras 4 años sin pasarla y si no te pillan 160 que te ahorras.....si te pillan son 150 de multa y pasarla.....

    Ahora me tengo que gastar 300 euros en homologar los paragolpes y el escape ademas delos 45 euros de la itv....y mi coche tiene 80000 kms, esta mejor que nuevo.


    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:La ITV, anual desde el sexto año (si no falla nada)
    « Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2012, 13:24:13 »
    46 creo que es los diesel en Madrid.


    Pues la ultima Itv que pase, seguro que la paso en Don Benito, que me pilla de camino y no pierdo nada jaja
    A ese precio, 1 € arriba o abajo, es como está en Lugo. Con la diferencia de poder adquisitivo que hay entre las 2 "ciudades", porque Lugo es un pueblucho venido a más y casi ni eso. En Madrid el sueldo medio está por encima de los 2000 ó 2500 €, pero en Lugo el sueldo medio no llega a los 1000 €, más bien se queda en 800€.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.