• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ralenti inestable en caliente y anomalia inyeccion  (Leído 6120 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Mike Alón

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    ralenti inestable en caliente y anomalia inyeccion
    « en: 07 de Noviembre de 2012, 17:10:36 »
    a ver, por tercera vez entres años lo mismo...anomalia inyeccion, la primera 2.700 eur. la segunda cambie filtro y limpiar egr y a volar, esta vez lo mismo, cambio filtro pero parece que sigue igual, elmtestigo anomalia inyeccion no salta pero ahora RALENTI muy inestable a veces y en caliente mas, casi hasta pararse.  puede ser el sensor pms???? me da miedo los de renault y mañana lo meten en diagnosis a ver , pero no me fio... portodo lo leido al respecto me suena al dicho sensor...ayudaaa

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:ralenti inestable en caliente y anomalia inyeccion
    « Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2012, 19:43:34 »
    Yo voto por el sensor de temperatura del refrigerante motor en primero lugar... pero bueno, en un dci, sin maleta andamos más bien dando palos de ciego, a ver qué ven en el taller y nos comentas socio, espero que sea poca cosa.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:ralenti inestable en caliente y anomalia inyeccion
    « Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2012, 09:33:02 »
    Pues a mi me da que además de lo q comentais podría ser la EGR, a mi me hacia algo parecido, no tan brutal, le limpié la misma y ahora normal..., podria ser que la tuya falle de nuevo aunque esté limpia... y no de fallo ( la mia no lo daba pero estaba un pelín abierta por causa de la mierda).
    « Última modificación: 08 de Noviembre de 2012, 09:34:42 por MQF04 »
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado Mike Alón

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re:ralenti inestable en caliente y anomalia inyeccion
    « Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2012, 14:47:32 »
    hoy maletin en un concesionario renault de confianza, lo ha puesto, nos hemos ido con el coche a darle caña, ninguna anomalia en el maletin, el ralenti sigue inestable y da tironcillos como si estuviera perdiendo fuerza en baja, cuando entra el turbo sale disparado...no se... estoy por volver a desmontar la egr y limpiar conducto j y lo que pueda a ver... por cierto y extraño AL CONECYAR EL MALETIN ha desaparecido el aviso de revisar inyeccion y el de problema motor, y voy con la egr desconectada???
    Opiniones???
    quenhariais vosotros?
    mil gracias...

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re:ralenti inestable en caliente y anomalia inyeccion
    « Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2012, 23:31:41 »
    Por lo ultimo que comentas, si al desconectar no te da error y antes si, casi seguro que se te ha quemado el solenoide de la egr y lo que pasaba era que daba error por no poder abrirla.

    Lo del relenti inestable y que digas que cuando entra el turbo, me parece que tienes la geometria variable con carbonilla o la valvula que la mueve tocada. Te lo digo por que no deberias notar excesibamente cuando entra el turbo, porque las geometria variable  lo que hace es mantener la presion mas o menos constante. Si tienes la sensacion de que entra el turbo es como si tubieras un turbo fijo que empieza a soplar a determinadas rpm. Puede que se solucione con una limpieza del turbo si no llevas demasiado tiempo asi.

    Un saludo.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:ralenti inestable en caliente y anomalia inyeccion
    « Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2012, 10:15:54 »
    +100 Txus..., ahora que tenemos todos los datos también me decanto por la geometría variable dado que tendras la misma para trabajar en altas o sea que en bajas que sería cuando deja entra más gases de escape para, sin tener las vueltas que necesita el turbo, dar la presión a ti no te lo hace y sin embargo cuando este llega a las rpm`s en las cuales la apertura de la geometría sería la correcta tu notas el tirón que comentas... (sin descartar que probablemente la EGR tambien este para cuenca, pero para mi que si que funciona la solenoide lo que pasa és que no puede cerrar a tope, abre un poco lo vuelve a intentar y en ese momento és cuando quiere pararse el motor).
    PD: por cierto el turbo tira en todos los coches desde el ralenti, siempre que el motor tenga carga y el pedal se pise más o menos, quiero decir que no és cierto eso de que los turbos tiran desde tales rpm`s, tiran siempre lo que pasa és que en los turbos fijos antiguos tú lo notabas + cuando el llegaba a sus rpm`s òptimas y desde ahi era cuando daban la presión de servicio pero antes ya soplaban, menos pero ya le dan una ayuda extra al motor... en los modernos con esto de la geometría variable el típico efecto patada casi desaparece xq desde muy abajo con la apertura de la geometría la presión és practicamente constante hasta arriba (si no le anulas la descarga claro, jeje)
    Perdón por el tocho y saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re:ralenti inestable en caliente y anomalia inyeccion
    « Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2012, 11:48:46 »
    +100 Txus..., ahora que tenemos todos los datos también me decanto por la geometría variable dado que tendras la misma para trabajar en altas o sea que en bajas que sería cuando deja entra más gases de escape para, sin tener las vueltas que necesita el turbo, dar la presión a ti no te lo hace y sin embargo cuando este llega a las rpm`s en las cuales la apertura de la geometría sería la correcta tu notas el tirón que comentas... (sin descartar que probablemente la EGR tambien este para cuenca, pero para mi que si que funciona la solenoide lo que pasa és que no puede cerrar a tope, abre un poco lo vuelve a intentar y en ese momento és cuando quiere pararse el motor).
    PD: por cierto el turbo tira en todos los coches desde el ralenti, siempre que el motor tenga carga y el pedal se pise más o menos, quiero decir que no és cierto eso de que los turbos tiran desde tales rpm`s, tiran siempre lo que pasa és que en los turbos fijos antiguos tú lo notabas + cuando el llegaba a sus rpm`s òptimas y desde ahi era cuando daban la presión de servicio pero antes ya soplaban, menos pero ya le dan una ayuda extra al motor... en los modernos con esto de la geometría variable el típico efecto patada casi desaparece xq desde muy abajo con la apertura de la geometría la presión és practicamente constante hasta arriba (si no le anulas la descarga claro, jeje)
    Perdón por el tocho y saludos.

    Pues eso, yo lo he intentado resumir.

    Lo que deberia hacer el conpañero seria.

    1º Limpieza egr y tuberia J + un limpia inyectores o tratamiento diesel para ver si soluciona lo del turbo (pero dificil).

    Si con lo anterior no se soluciona.

    2º Lipieza del turbo.

    Si la persona que te lo limpia lo revisa y ve que los rodamientos, eje y juntas estan muy tocadas.

    3º Cambio de turbo.

    A ver si tienes suerte y no pasas del la 1º pero como vayas a la Renault ya te digo yo que tiran para la 3º directamente.

    Un saludo.
    « Última modificación: 12 de Noviembre de 2012, 11:52:52 por txus1982 »

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:ralenti inestable en caliente y anomalia inyeccion
    « Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2012, 16:52:26 »
    No creo que se solucione con el tratamiento de inyectores, si tiene la geometría atascada va a tener que desmontar... ( lo digo por experiencia) y muy probablemente el catalizador estará asta los topes tambien por desgracia..., con lo de cambiar el turbo, eso si le desmonta la admision y lo mueve un pelín con la mano ya se le nota, pero como él no se queja de consumo de aceite, yo particularmente creo que va a ser limpieza solo ( esperemos...).
    Saludos y suerte.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re:ralenti inestable en caliente y anomalia inyeccion
    « Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2012, 11:10:01 »
    Si a mi me paso lo mismo. Pero cuando empece a tener los sintomas con limpia inyectores aguantaba unos meses mas o menos bien. Luego reprograme y ya saltaba el fallo contantemente. De hecho tengo en el trastero un turbo de reserva que fue el que me cambiaron en la renault y lo lleve a limpiar por mi cuenta. Me hicieron un descarbonizado y me cambiaron algo de la valvula que acciona la geometria variable.

    ¿Alguno haveis limpiado el catalizador o lo habeis cambiado o lo habeis vaciado?

    Un saludo.

    Desconectado Mike Alón

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re:ralenti inestable en caliente y anomalia inyeccion
    « Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:30:43 »
    hola otra vez, os sigo comentando. le volvia a limpiar la egr, no estaba casi sucia ya que la limpie hace 6.000 km y la llevaba desconectada, limpia, probada que se abriera con el dedo correctamente y conectada.  parecia que iba bien, mas fino incluso, a los dos dias nomarrancaba, Anomalia inyeccion y no movia nada. le di unos meneos a la palanca de cambio , porque oi algomde la masa en un post, y voila... arranco a la primera, a dia de hoy sigo acojonado, en caliente el ralenti a veces se vuelve inestable y una vez se paro con el embrague apretado y en segunda, solte embrague y arranco. a veces va como a tirones y a veces como la seda...queria limpiar el caudalimetro pero nomse su ubicacion y forma exacta Ayuda... y igual reprogramar inyeccion. que opinais????  gracias

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re:ralenti inestable en caliente y anomalia inyeccion
    « Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2012, 10:05:37 »
    El caudalimetro esta despues del filtro de aire. Por lo que has dicho igual tienes algun problema con los sensores de embrague y freno. Esto tambien puede rpobocar lo de relenti inestable.

    Desconectado javier01

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:ralenti inestable en caliente y anomalia inyeccion
    « Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2012, 17:02:00 »
    Me ocurría cuando llegaba a la ciudad despues de un viaje largo y dando caña, el ralentí era escandaloso . Seguramente la valvula EGR pero le di caña en 1º a más de 3000 revoluciones y ahora no me pasa . Para los 220000 km que tengo ya paso de cambiar la valvula . Me han comentado tambien que si andas mucho por ciudad, cosa que no es mi caso , se te va atascando la valvula hasta que la tienes que cambiar .




























    Desconectado Mike Alón

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re:ralenti inestable en caliente y anomalia inyeccion
    « Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2012, 21:21:19 »
    a ver.... si fuera algun inyector fallaria siempre??porque a veces va bien y muchas otras no. por ejemplo, hoy por la autovia tranqui...a 120 y el solo, anomalia inyeccion, le piso y no quiere tirar, a los metros desaparece mensaje y va bien,  luego noto cuando va mal, como si sonara mas el motor y vibrara algo, dificil de explicar.
    igual me salta la anomalia 5 veces en 20 km, o no...
    llegando a casa cuando pongo punto muerto el coche empieza a bajar y subir el ralenti mucho le piso y parece como si se ahogara , cuando aparco, siempre, le meto unos acelerones con el coche en punto muerto y freno de mano y acelera perfecto, sin embargo en marcha y con embrague apretado a veces como que sube mal y menos...
    joder...
    me tiene loco...
    por donde tirariais????

    Desconectado Mike Alón

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re:ralenti inestable en caliente y anomalia inyeccion
    « Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2012, 21:27:23 »
    por cierto... me he fijado y oigo como el turbo sopla desde abajo, desde pocas rpm que es lo normal, y la egr la limpie hace un año porque me fallaba y estaba hasta arriba de mierda, no limpie el j porque no se como hacerlo ni si hay que desmontarlo, quiza sea eso...
    le limpie otra vez la egr q no tenia casi mierda y sigue igual...
    puede ser el tubo j...
    algun brico para desmontar y limpiar..toy desesperado y sin pasta...jjj

    Desconectado Mike Alón

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re:ralenti inestable en caliente y anomalia inyeccion
    « Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2012, 14:13:57 »
    bueno, ultima noticia...llevandolo al taller ha empezado a sonar como un claqueteo o como si un inyector sonara a lo bestia no se como explicarlo y se ha parado solo al aparcarlo...luego lo he vuelto a arrancar y acelerar pero ya no hacia ese ruido...tiene pinta de algun inyector jodiendose no????

    Desconectado Mike Alón

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re:ralenti inestable en caliente y anomalia inyeccion
    « Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2012, 15:31:23 »
    alguien me puede decir la ubicacion exacta del caudalimetro por favor????

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:ralenti inestable en caliente y anomalia inyeccion
    « Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2012, 21:30:20 »
    És una pieza de plástico que está anclada al filtro del aire, se conoce perfectamente xq tiene un conector enchufado en la misma...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado Mike Alón

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re:ralenti inestable en caliente y anomalia inyeccion
    « Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2012, 15:57:23 »
    la tengo localizada pero no se como desmontarla...
    la desconecto y he de quitar el tubo que va al filtro del aire que es donde va anclada????
    algun link de brico, ????

    Desconectado Mike Alón

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re:ralenti inestable en caliente y anomalia inyeccion
    « Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2013, 10:32:37 »
    sigomcon el problema, cada vez mas, egr limpia y desconectada, caudalimetro desconectado, filtro aire nuevo, me da la sensacion de que no hace bien la mezcla de aire y combustible, arranca a la primera sin problemas tanto en frio frio como en caliente, no tira nada de humos...voy a cambiar aceite y filtro y vere londel sensor del refrigerante, no se..l nomtiene pinta de inyectores no??? el coche cuando nonda fallos tira muy bien. cuando da losmproblemas parece que se ahoga, el ralenti a veces baja tanto que se llega a parar...

    Desconectado Mike Alón

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re:ralenti inestable en caliente y anomalia inyeccion
    « Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2013, 21:51:53 »
    he desconectadonel caudalimetro y igual, frio o caliente el ralenti a supertirones y se para, le aceleras y si no se ahoga y se para se coge ero ratea mucho, que leches le pasa????????  me da la sensacion que el turbo silba algo mas pero igual son paranoias ya...