• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: URGENTE, pregunta sobre baja laboral.  (Leído 698 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    URGENTE, pregunta sobre baja laboral.
    « en: 06 de Noviembre de 2012, 18:29:57 »
         Hola a todos, en caso de una baja laboral... quien paga la baja? la empresa? la seguridad social?

     Gracias a todos :ok:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:URGENTE, pregunta sobre baja laboral.
    « Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2012, 18:52:57 »
    CREO que la paga la seguridad social. En mi caso estuve 2 dias, y mis ex jefes pedían el parte de naja para cobrar nuestro dia perdido. Creo q cobran el 75%


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Royzone

    • cc 2.0t
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 673
    • Sexo: Masculino
    Re:URGENTE, pregunta sobre baja laboral.
    « Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:02:53 »
    la seguridad social,que para eso la pagas todos los meses con un tanto por ciento

    Desconectado Moreno26

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Re: URGENTE, pregunta sobre baja laboral.
    « Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:08:03 »
    La segurirdad social sin duda.... Si especificas un poco t podre ayudar mas...

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:URGENTE, pregunta sobre baja laboral.
    « Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:31:41 »
    si me acuerdo bien los dos primeros dias la empresa y despues se pasa ala seguridad social
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:URGENTE, pregunta sobre baja laboral.
    « Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:53:32 »
    si me acuerdo bien los dos primeros dias la empresa y despues se pasa ala seguridad social

    Algo de eso me suena a mi también....
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jose alonso

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 65
    • Sexo: Masculino
    Re:URGENTE, pregunta sobre baja laboral.
    « Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:58:22 »
    Los primeros dos días los paga la empresa y luego pasas a seguridad social (si es enfermedad no laboral) o por mutua si es accidente de trabajo. De todas formas, aun siendo por seguridad social, la mutua te puede hacer un seguimiento (a mi me lo hicieron). De todas formas, te lo pregunto en el curro y te lo digo seguro.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re:URGENTE, pregunta sobre baja laboral.
    « Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2012, 08:35:25 »
    Que te has roto reina ??????
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re:URGENTE, pregunta sobre baja laboral.
    « Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2012, 10:20:29 »
    Yo nada gracias a dios!!! jajajjajajaj es para una amiga mía, la empresa le ha propuesto una cosa muy rara y que evidentemente es ILEGAL, que es darse de baja y seguir trabajando las horas que no paga la seguridad social.... en fin, un lío interesante, os agradezco a todos la ayuda, espero que salga bién y no haya que recurrir a denuncias y otras historias, porque menudo plan hay en españa......

         Lo dicho, muchas gracias a todos  :ok:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Re:URGENTE, pregunta sobre baja laboral.
    « Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2012, 16:55:01 »
    Julio, los primeros 15 dias los paga laempresa, a partir del 15 la ss

    http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/Panorama/REV_030676

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:URGENTE, pregunta sobre baja laboral.
    « Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2012, 17:04:04 »
    Julio, los primeros 15 dias los paga laempresa, a partir del 15 la ss

    http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/Panorama/REV_030676

    +1
    Así era hace unos años, cuando lo estudié. Ahora no estaba seguro, con tanto cambio de legislaciones laborales, pero por lo que se ve sigue igual. 15 primeros días la empresa y a partir de ahí la SS.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:URGENTE, pregunta sobre baja laboral.
    « Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2012, 09:46:48 »
    Julio, los primeros 15 dias los paga laempresa, a partir del 15 la ss

    http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/Panorama/REV_030676
    +1000.- ya me sonaba raro a mi lo de los dos dias...jeje. Sigue siendo asi, los primeros 15 la empresa y el resto la ss.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re:URGENTE, pregunta sobre baja laboral.
    « Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2012, 09:20:28 »
    Yo nada gracias a dios!!! jajajjajajaj es para una amiga mía, la empresa le ha propuesto una cosa muy rara y que evidentemente es ILEGAL, que es darse de baja y seguir trabajando las horas que no paga la seguridad social.... en fin, un lío interesante, os agradezco a todos la ayuda, espero que salga bién y no haya que recurrir a denuncias y otras historias, porque menudo plan hay en españa......

         Lo dicho, muchas gracias a todos  :ok:
    telita lo piratas que pueden ser algunos empresarios, y luego nos preguntamos como puede ser que el pais no tenga un duro, por que entre lo que gastan de mas los politicos para sacarse "comisiones", lo que hacen gastar de mas los ciudadanos (sobre todo empresarios) con chanchullos como este, y lo que se ingresa de menos por aquello de "¿la factura con iva o sin iva?" de la ciudadania simple o sacar el dinero a paraisos fiscales de las grandes fortunas, asi nos va.

    ah, por si no lo he dicho ya, el jefe de tu amiga es un hijo de puta. que le diga de mi parte que me debe mi paga extra de diciembre
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:URGENTE, pregunta sobre baja laboral.
    « Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2012, 10:22:12 »
    Amén, en lo último, yo a ese empresario no lo conozco pero, si a ti te debe la paga y a la amiga de Julio le ofrece eso (+ bien le obligará... no sé), tambien tienes razón, és un h... de p...
    Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re:URGENTE, pregunta sobre baja laboral.
    « Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2012, 12:09:07 »
    Amén, en lo último, yo a ese empresario no lo conozco pero, si a ti te debe la paga y a la amiga de Julio le ofrece eso (+ bien le obligará... no sé), tambien tienes razón, és un h... de p...
    Saludos.
    me debe la paga extra, el y todos los que como el no han cumplido con sus compromisos con el dinero publico, unos gastando lo que no deben, otros robandolo, y otros directamente no pagandolo, y me la deben a mi y a todos y cada uno de los funcionarios que sin tener culpa en esta crisis ya van dos bajadas de sueldo y una subida de irpf (aunque esta es para todos).

    esto es como todo, las empresas defraudan a hacienda, y por otro lado las administraciones publicas no pagan sus deudas con esas empresas, las grandes fortunas sacan dinero a escondidas del pais para no declararlo, ayudados por los bancos, bancos que dan creditos que saben que no van a cobrar y luego entre todos pagamos el rescate de los bancos, y estos a su vez echan de sus casas a los pobres ciudadanos que no pueden hacer frente a sus prestamos, sin embargo los bancos perdonan enormes deudas a partidos politicos y grandes empresas muy cercanas a esos partidos politicos, mientras esas empresas que no declaran a hacienda lo que deben echan a sus trabajadores a la calle permitiendo que mientras continuen trabajando en la empresa los que trabajan en negro sin contrato, esos trabajadores que han echado cobran el paro trabajando mientras tanto en otro lado bajo cuerda sin declarar y mientras las pimes siempre hacen la misma pregunta a todos ¿la factura con iva o sin iva?....sin iva claro, que cuesta menos. eso por no hablar del alcalde cual o del yerno del rey, el cual firma contratos bajo cuerda con administraciones publicas para llevarse el poco dinero que queda en caja sin hacer nada y si puede ser sin declararlo, dando las comisiones puntuales al politico que corresponda, claro esta.


    pues ahora tenemos lo que tenemos, todo al garete y estamos todos jodidos y todos nos quejamos, desde el que no paga el iva, hasta el que trabaja en negro, pasando por el que no declara lo que debe y el empresario que echa a los trabajadores por quiebra para montar otra empresa exactamente igual pero con los trabajadores cobrando la mitad, incluido el banquero que arruina a la caja que dirigia regalando creditos a quien le daba la gana y se llevo uno cuantos millones de "indemnizacion" por su "dimision" se muestra ahora indignado........pero aqui todos, todos tenemos la culpa, y el primero ese pirata hijo de puta del que habla julio y su calaña
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:URGENTE, pregunta sobre baja laboral.
    « Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2012, 17:35:32 »
    Luego que España tiene unos pufos exagerados...
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:URGENTE, pregunta sobre baja laboral.
    « Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2012, 18:08:03 »
    Los primeros días depende de cada convenio colectivo. Que busque el suyo.

    La empresa puede completar hasta el 100%, según convenio colectivo.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km