• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Inexperto con problemas  (Leído 2728 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Pachi_13

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Inexperto con problemas
    « en: 05 de Noviembre de 2012, 22:15:57 »
    Hola buenas, soy nuevísimo en el foro, de hecho, lo he conocido esta tarde. He leído bastante y me he decidido a pedir opinión/consejo/ayuda.

    Antes de nada, tengo que decir que me encanta conducir, pero odio la mecánica en sí, porque no tengo NI IDEA. Por ello, entendereis que me da pánico ir al taller, porque sé que me pueden timar o engañar y no me daría cuenta para nada...

    Desde 2008 tengo un Megane II 1.5 de 106cv (si no me equivoco, porque lo deduzco por especificaciones vistas por la web), el coche era de segunda mano, comprado en 2003 me parece (es CCH). El coche me parece una maravilla: pequeño, sin virtuosidades, seguro, y sobre todo, un mechero, será porque yo conduzco bastante lento jaja pero me marca un consumo de 4.3 y estoy encantado.

    Aquí viene el "pero". En noviembre de 2009 tengo un pequeño accidente que daña la parte delantera del coche, nada grave, pero reparación de unos 1.200€.
    Hace cosa de 4 meses, el coche empezó a no responder como lo venía haciendo cuando aceleraba, sobre todo en 3ª, hasta que llegó un día, que en una cuesta se me para y sale un mensaje de "anomalía en inyección". Lo llevo al taller (ahora tendrá sobre 140.000 km) y me cuentan que tienen que abrir el motor, cambiar la junta de la culata (chino para mí xD) y de paso, cambiarían la correa de distribución porque ya le va tocando, y que la broma me saldría en unos 1.400€... Me quedo a cuadros y le digo, que de momento, no puedo hacer ese gasto. Me dicen que, entonces, revise regularmente el agua porque se recalienta (el motor supongo), le pregunto cómo hacerlo y me enseña.

    Cada vez el problema es más frecuente, quedándoseme el coche parado en cualquier lugar y sin ningún patrón común que pueda preveer o evitar.

    Mi pregunta viene dada porque he leído cosas al respecto y porque sigo sin tener €uros suficientes para esa reparación... ¿Es completamente necesaria esa reparación al margen de la correa de distribución? O quizás se podría intentar arreglar por partes para que mejore lo dañado?

    No me fio de ningún taller, pero sé que en breve tengo que hacer algo al respecto y no quisiera que me pillara "en bragas".

    Cualquier consejo es como oro para mi, lo agradecería eternamente.
    Muchas gracias a todos y espero haberme explicado. Un saludo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Inexperto con problemas
    « Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2012, 22:29:25 »
    hola compi, se bienvenido a esta gran familia. ante todo te invito a que hagas tu presentacion formal en este hilo

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html

    y que le heches un ojito a las normas

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html

    por la fecha en que dices que se vendio tu coche o tienes un 1.5 100cv o un 1.5 80cv

    en cuanto a tu problemas si dices que se queda sin potencia y se para, pues yo no soi ningun experto pero si dices que condices despacio y si haces cambios de marchas a bajas revoluciones de motor podria ser que tengas la valvula egr bastante sucia, ojala sea eso pues es facil de hacer.

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,18001.0.html

    este enlace te puede servir para quitarla tu mismo y limpiarla, haber si asi se soluciona.

    en cuanto a la correa de distribucion por el kilometraje de tu coche si lo compraste en 2008 y no se le han cambiado nunca pues la verdad que le toca y ya lo a pasado desde hace unos kilometros, entonces te aconsejo cambiar la correa y la bomba de agua cuanto antes

    Desconectado Pachi_13

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Inexperto con problemas
    « Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2012, 23:36:06 »
    Gracias por el consejo, espero que sea eso y no implique mucho gasto. Lo intentaré en unos días y comentaré cómo ha ido. De nuevo gracias ;)

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Inexperto con problemas
    « Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2012, 10:04:01 »
    Hola compi, bienvenido; lo que no comentas és si ademas del testigo de anomalía de inyección, y como en el taller te dicen que és a causa de la junta de culata, que se recalienta, fijate si puedes donde está la aguja de la temperatura, si esta muy alta ( si es de 2003 el cuadro será como el mio y dicha aguja estará situada dentro del reloj del velocímetro). Aparte una buena comprobación de dicho problema sería que con el coche encendido, el tapón del deposito del agua refrigerante abierto OJO HAZLO CON EL MOTOR EN FRIO  sino te podría salir el liquido con el consiguiente riesgo de quemaduras... (tambien se podría hacer con el caliente y el ventilador en marcha, pero bueno como comentas que lo tuyo no és la mecánica... tiene su riesgo el hacerlo...), y siempre y en todo caso abre el tapón muy despacio para dejar salir la presión, si hay algún problema de junta o bomba de agua habrá burbujas en el tanque..., otra cosa tambien podría ser que no llegue a saltarte nunca el ventilador del radiador...
    Saludos y ya nos irás comentando...
    « Última modificación: 06 de Noviembre de 2012, 10:05:46 por MQF04 »
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado Pachi_13

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Inexperto con problemas
    « Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2012, 00:26:50 »
    Hola de nuevo! Esta mañana he estado en el taller, para comentarles que quiero hacer el cambio de aceite y que me dieran presupuesto para cambiar la correa de distribución. Me devuelven el coche a las dos horas con lo siguiente:
    -Cambio de aceite
    -Cambio de filtros de aceite
    -Líquido de parabrisas
    -Lámpara delantera
    Todo esto por 71€, no me pareció nada caro la verdad.

    Con todo esto, me dan presupuesto de la correa, pero además, me dicen que también deberían cambiar la junta de la culata porque sino, en 30.000 km, tengo que ponerla y además, volver a poner una nueva correa. Este es el presupuesto:
    -Kit distribución: 172'28€ que no sólo tengo que cambiar la correa parece ser...
    -Bomba de agua: 109'74€
    -C. alternador: 29'50€
    -Anticongelante: 19'80€
    -Mano de obra: 87'50€

    Esto hace un total de 418'82€ sin contar con la junta de culata y sin contar con la limpieza de la valvula egr, que el forero @mgn_rafa me recomendaba y que les diré que hagan ellos.

    Mis dudas surgen cuando veo una página por este foro (algo como "mister-auto") que vende las piezas sueltas, veo que son muy baratas, aunque no sé si son nuevas o de segunda mano y si las que necesitaría yo sería mejor comprarlas nuevas... Tengo un amigo que me podría ayudar en temas mecánicos si no requieren herramientas pesadas o elevar el coche obviamente...

    Se me olvidaba decir, que los del taller, que me habían dicho que reparar completamente el coche costaría al rededor de 1.400€, y la verdad es que no sé QUÉ PIEZAS TENDRÍAN QUE TOCAR APARTE DE LAS QUE ME PONEN EN EL PRESUPUESTO, para que sumen la friolera de 1.000€ a mayores...

    ¿Que me decís?
    El presupuesto que me dan los del taller lo veis necesario?
    Se solucionaría mi problema arreglando lo que ellos pretenden?
    Qué piezas faltarían para dejarlo a punto?
    Me recomendais o animais a intentarlo yo (con ayuda de alguien experto)?

    Gracias de nuevo, me estais ayudando mucho. Un saludo a todos

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Inexperto con problemas
    « Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2012, 07:17:10 »
    ¿La junta de culata??? ¿Pues que le pasa al vehículo para tener que cambiarla????

    Sincéramente, yo preguntaría en más talleres a ver que precios te dicen.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Inexperto con problemas
    « Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2012, 15:01:20 »
    Como te comentaba anteriormente no nos dices si cuando te ocurrio lo que mencionabas, aparte de encenderte anomalia tal..., la aguja de la temperatura te subió muy arriba ( a mi me da que no, xq si no lo comentarias...).
    Lo que haría yo en tu caso sería el mantenimiento que dices, cambio correa distri...., etc + la bomba del agua, limpiaría yo mismo la egr xq aunque no seas muy mañoso en mecánica, con los tutos y videos demostrativos que hicieron muchos compis del foro lo haría un niño practicamente ( en este gran foro existe una gran familia de compis que se desviven x mostrar/enseñar al resto de compañeros todo lo que puede hacer uno mismo y ahorrarse unos eurillos...), y me esperaría haber que pasa; si al final toca cambiar la junta x cojones, la correa sola ( ya digo que sería la CORREA sola no el kit) tampoco te supondría un encarecimiento notable con respecto al resto del arreglo, y si no toca... pues mira pasta que te ahorras, además como bien dice Jinji..., pregunta en más talleres.
    Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado Pachi_13

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Inexperto con problemas
    « Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:39:10 »
    Pues la aguja de la temperatura, se coloca en la mitad (ángulo recto) cuando llevo conduciendo unos 15-20 minutos.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Inexperto con problemas
    « Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2012, 14:09:26 »
    Eso és lo normal, pero ¿cuando te falló subio más de ahi?. Otra cosa que comentaste fue lo del accidente, no circularias con el radiador roto ni nada por el estilo, o sin agua ¿no?, o tendrá algun tubo mal montado (que haga un codo excesivo...)
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado Pachi_13

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Inexperto con problemas
    « Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2012, 14:29:03 »
    En teoría, después del accidente se arregló del todo el coche, y ahora cuando me falla y me da el mensaje de "anomalía de inyección", la aguja de la temperatura no sube más de la mitad, incluso a veces ni siquiera está en el 1/4. Y lo del agua ya no lo sé la verdad, los del taller me decían que le fuera controlando el agua y la fuera rellenando si veía que bajaba mucho...

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Inexperto con problemas
    « Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2012, 14:59:04 »
    proba con una cosa tan facil como ir a carrefour y comprar tratamiento o limpia inyectores y lo echas  en el deposito de gasoil y lo llenas en la gasolnera y probas que tal.
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Inexperto con problemas
    « Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2012, 15:01:19 »
    por cierto chafale unos km a 3000o 3500 revoluciones pero si tienes la correa para cambiar no lo hagas.
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado jose alonso

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 65
    • Sexo: Masculino
    Re:Inexperto con problemas
    « Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2012, 19:50:44 »
    Llévalo a otro taller y que te metan el clip, que te verifiquen los inyectores. Aunque yo creo que el problema sera egr. Debe estar hasta los topes.
    Haz la prueba del deposito de expansión del agua y mira si hay burbujas y sobre todo que no haya trazas de aceite. Mira el aceite y verifica la densidad.
    Cambia la correa si te toca (kit completo) y bomba de agua.

    Desconectado Pachi_13

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Inexperto con problemas
    « Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2012, 20:13:52 »
    Bueno, lo primero, dar las gracias a todos por la ayuda y consejos.

    He ido al taller a dejar el coche para su cambio de: kit de distribución, bomba de agua, etc. He preguntado qué era lo que aumentaba la factura hasta los 1.400€ y me han explicado que el coche alcanza temperaturas muy altas y que tendrían que hacer no se qué en el motor y la comprobación de que todo está bien colocado cuesta 450€... Le digo que el coche ya no se me recalienta tanto como antes (hace unos 2 meses es cierto que la aguja de la temperatura pasaba de la mitad, bajaba y volvía a subir en cuestión de segundos).

    Hace unos minutos que recibo la llamada del taller, me dicen que el arreglo está hecho, pero que al levantar el coche, se dieron cuenta de que el aceite (nuevo de hace 4 días), se ha mezclado en el circuito de agua, ensuciándolo y provocando "que el coche se caliente mucho"...

    Ahora ya no sé qué hacer, ya tenía comprado el líquido limpiador de iyecctores y creía que con el kit de distribución estaría ya todo en orden, y descubren esto... Pero por qué ya no se me calienta el coche si estaba todo tan mal? No me quiero dejar una pasta que no tengo para que luego todo se vaya a la m****

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Inexperto con problemas
    « Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2012, 20:18:44 »
    Bueno, lo primero, dar las gracias a todos por la ayuda y consejos.

    He ido al taller a dejar el coche para su cambio de: kit de distribución, bomba de agua, etc. He preguntado qué era lo que aumentaba la factura hasta los 1.400€ y me han explicado que el coche alcanza temperaturas muy altas y que tendrían que hacer no se qué en el motor y la comprobación de que todo está bien colocado cuesta 450€... Le digo que el coche ya no se me recalienta tanto como antes (hace unos 2 meses es cierto que la aguja de la temperatura pasaba de la mitad, bajaba y volvía a subir en cuestión de segundos).Punto uno

    Hace unos minutos que recibo la llamada del taller, me dicen que el arreglo está hecho, pero que al levantar el coche, se dieron cuenta de que el aceite (nuevo de hace 4 días), se ha mezclado en el circuito de agua, ensuciándolo y provocando "que el coche se caliente mucho"...
    Punto dos
    Ahora ya no sé qué hacer, ya tenía comprado el líquido limpiador de iyecctores y creía que con el kit de distribución estaría ya todo en orden, y descubren esto... Pero por qué ya no se me calienta el coche si estaba todo tan mal? No me quiero dejar una pasta que no tengo para que luego todo se vaya a la m****
    Punto uno:
    Podría ser el termostato, bomba del agua ( la cual tú ahora ponías nueva...), sensor del electroventilador...., pero comprobar que todo está bien colocado?, acaso en la Renault no lo hacen, o serán ellos que comprueban si lo hicieron bien... además 450 pavos por eso?, me parece una estafa...
    Punto dos:
    Justo te llaman para decirte que está el chollo hecho, levantan el coche (que me expliquen para que...), lo + grave ven que hay aceite en el circuito del agua y ESPERAN A QUE EL COCHE SE CALIENTE MUCHO!!!! 8O :roto:, y antes tú no comentaste que hubiera agua en el aceite o viceversa..., telita con el taller, me suena a lo que le pasó a un colega mio que llevó el coche para mirar xq se le calentaba, se lo dejaron en espera de a ver si saltaba ventilador o no, no salto, motor a tomar x culo y aun encima le decían que la culpa era de él... :070: :-.
    Punto tres:
    No se que harás tú, yo en tu caso pediría esplicaciones, me ivan a  :-R un ratito y despues veríamos...
    Lo siento, saludos y MUCHA SUERTE.
    PD: perdón po el tochón y no te cortes, pide explicaciones..., que la pasta és tuya...
    « Última modificación: 14 de Noviembre de 2012, 20:21:40 por MQF04 »
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Inexperto con problemas
    « Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2012, 22:38:02 »
    La verdad es que 450 euros por ver de qué se trata es caro. Además, si han cambiado el aceite hace 4 días, deberían haber visto que estaba también mezclado con agua. Ya sólo eso basta para el diagnóstico.

    Y siendo el diagnóstico culata imagino que se encargarán de cambiar termostato y sensor de temperatura.

    Espero que no hayas usado mucho el coche en esas condiciones, ya que el turbo lo acusará.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Inexperto con problemas
    « Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2012, 17:28:00 »
    Aparte aceite mezclado con agua puede ser de la culata o del enfriador del aceite que va donde el filtro... a algunos compis del foro creo que leí que les pasó...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Inexperto con problemas
    « Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2012, 00:02:34 »
    Sí, pero pérdida de fuerza y saltos en la temperatura casi que apuntan a culata.

    En cualquier caso, 450 por comprobar, tela.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Inexperto con problemas
    « Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2012, 10:16:53 »
    Sí, pero pérdida de fuerza y saltos en la temperatura casi que apuntan a culata.

    En cualquier caso, 450 por comprobar, tela.
    Si no te digo que no, pero la pérdida fué paulatina, él no comenta que tuviese problemas de temperatura en ese momento ni que tuviera que andar rellenando agua, ni en el taller le comentaron al cambiar el aceite que este estuviese mezclado con agua... a mi me suena + a EGR ( aun encima le salió "Anomalia de inyección"...).
    Pero bueno aunque así fuese 450e me parece un pelín esagerado solo por revisar... el fallo que tuvieron ellos provablemente..., casi que suena: 450e por venir..., trabajar és a otro precio... y como dice el anuncio: para todo lo demás MASTERCARD... :-.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado Pachi_13

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Inexperto con problemas
    « Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2012, 10:34:55 »
    A ver, vengo del taller una vez más. Me he cansado de ellos por no devolverme el coche, llevan desde el lunes con él y todavía no le habían hecho el cambio de la correa... Y claro, estoy de vacaciones con hotel reservado y todo y NECESITO el coche, cosa q parece q no dan entendido. Les dije ayer que hoy quería el coche, q me pusieran la correa y me lo devolvieran, q después me pensaría qué hacer. Les pago los 415€ y no vuelvo.

    El detalle es q, si me lo devuelven hoy, me lodan con el problema en el enfriador del aceite, y el hombrecillo me asustó bastante porque me dijo: lo q vas a hacer (andar así con el coche) es un riesgo, puedes joder el motor, eso si no lo tienes jodido ya...

    Y claro, con el viaje q me quiero hacer de unos 1.000 km... Me acojonó vivo!! Yo tenía pensado ir a otro taller a q me arreglaran eso, pero después de llegar de lo q me queda de vacaciones...

    Existe tal riesgo?? Si hasta ahora no le pasó nada, y lleva con la correa muuucho tiempo teniendo q cambiarse...

    Edito: la última vez q lo llevara porque me subía la temperatura y también me pasaba lo de la inyección, sí me habían dicho q vigilara el agua para rellenarla si bajaba mucho.
    « Última modificación: 16 de Noviembre de 2012, 10:49:41 por Pachi_13 »