• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Aumento de consumo tras un cambio de inyectores  (Leído 1064 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Luis Bonales

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Aumento de consumo tras un cambio de inyectores
    « en: 05 de Noviembre de 2012, 17:30:17 »
       He visto en el foro que varios compañeros, han realizado diversos cambios en la inyección, incluyendo cambios de inyectores. En el caso de aquellos que han notado una subida en el consumo de combustible, sobre todo en los diesel, les recomiendo, acudir al taller pasados unos 5000 Kms desde el cambio. Me explico.

       Resulta que muchos de los inyectores que se están montando son "Remanufacturados" algunos los llaman "reparados", pero eso hoy en día no existe... lo que se hace es sustituir directamente la tobera de inyección, la aguja o válvula, y casi siempre, la "bola" o "válvula piloto". Bueno, sin extenderme. El resultado, es que se monta un inyector, que funciona perfectamente, pero que no está "rodado" si solo se cambia uno de los inyectores, el usuario no lo nota casi nunca, pero el motor queda un pelín cojo durante unos Kms.
     
        Pero si se hace un cambio total, A VECES, es necesario reprogramar la centralita para que el motor no parezca una batidora... y no humee negro al principio. El cambio mas importante es que se disminuye o suprime casi por completo la preinyección, porque al no estar rodado el inyector, no cierra a tiempo para la inyección primaria. Con lo que está sobrando mucho combustible... y el motor se queda limitado por el sensor de opacidad... ESTE PROBLEMA SE ARREGLA SOLO CON EL PASO DE LOS KILÓMETROS. Pero la centralita está "capada" y el resultado, es que al tener menos potencia, pisamos más, y aumenta el consumo en comparación... LA SOLUCION ES VOLVER A DES-REPROGRAMAR.

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Aumento de consumo tras un cambio de inyectores
    « Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2012, 12:18:48 »
    buena explicacion luis
    otra cosa cuando es  de cambiar un inyector o varios creo que casi todos sabemos es cuando suelta humo negro pero la duda que tengo que mio suelta humo negro al acelerar pero despues no? eso es un inyector o varios que estan mal o es normal porque es gasoil?
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Aumento de consumo tras un cambio de inyectores
    « Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2012, 13:07:34 »
    Yo llevo esos inyectores y es cierto que me consume casi litro y medio mas.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Re:Aumento de consumo tras un cambio de inyectores
    « Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2012, 13:08:06 »
    buena explicacion luis
    otra cosa cuando es  de cambiar un inyector o varios creo que casi todos sabemos es cuando suelta humo negro pero la duda que tengo que mio suelta humo negro al acelerar pero despues no? eso es un inyector o varios que estan mal o es normal porque es gasoil?
    calamar diesel tio