• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Alargar cambio de aceite a 2 años  (Leído 743 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Alargar cambio de aceite a 2 años
    « en: 03 de Noviembre de 2012, 18:02:48 »
    En septiembre cambie de aceite y asi llevo cada año... pero el megane de mis padres (megane 3 1.6 16v) les dijeorn que pueden realizar el cambio cada dos años :je: o 30.000
    Porque en el mio tiene que ser cada año?? el aceite no perdera las misma propiedades en un coche y en otro ??
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Alargar cambio de aceite a 2 años
    « Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2012, 19:10:30 »
    El que le dijo eso que se lo ponga por escrito y que lo firme

    Enviado desde mi GT-I9100

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Alargar cambio de aceite a 2 años
    « Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2012, 23:03:35 »
    El que le dijo eso que se lo ponga por escrito y que lo firme

    Enviado desde mi GT-I9100
    +1

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re: Alargar cambio de aceite a 2 años
    « Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2012, 00:38:05 »

    Vamos que el megane 3 también se cambia el aceite al al año ?
    Sent from my MT11i using Tapatalk 2
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Alargar cambio de aceite a 2 años
    « Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2012, 08:22:16 »
    +1
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Gabri

    • Visitante
    Re: Alargar cambio de aceite a 2 años
    « Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2012, 12:28:54 »
    En los Megane 2 Fase 1 es cada 20000 o 1 año y en los Fase 2 es cada 30000 o 2 años, así que supongo que en los Megane 3 será como en los Megane 2 Fase 2

    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re:Alargar cambio de aceite a 2 años
    « Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2012, 12:53:42 »
    30.000 kms con el mismo aceite es una burrada sea la fase o modelo que sea, es una guarrada.

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

    Gabri

    • Visitante
    Re: Alargar cambio de aceite a 2 años
    « Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2012, 12:57:51 »
    Máximo 15000 y siempre que sea el 5w40

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:Alargar cambio de aceite a 2 años
    « Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2012, 14:41:38 »
    De KM seguramente no pasarian ninguo de los dos coches (el 1.4 16v y el megane 3 1.6 16v) los 15000km en dos años pero yo voy a empezar a cambiarle al año una garrafa de 5w40 mas tuerca y filtro que dudo que em salga por mas de 40 € cosa que el taller son unos 100€ que duelen..
    pero por lo que veo si uno es un poco descuidado puede dejarlo dos años xD
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re:Alargar cambio de aceite a 2 años
    « Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2012, 16:19:48 »
    El mio es un fase I y tiene preconizado el cambio cada 30000km o dos años. Un aceite 100% sintético DE CALIDAD aguanta perfectamente dos años si solo haces 15000 km como dices.

    No te hagas pajas mentales y no tires tu dinero, ese es mi consejo.

    Por cierto, mi coche tiene mas de 250000km, cambios de aceite cada 30000km, y dandole leña a saco. Hay cosas mas importantes que la frecuencia de cambio, como la calidad del aceite, su viscosidad, o el trato que des al motor antes de que alcance su tª optima.

    Un saludo

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Re:Alargar cambio de aceite a 2 años
    « Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2012, 16:24:39 »
    El mio es un fase I y tiene preconizado el cambio cada 30000km o dos años. Un aceite 100% sintético DE CALIDAD aguanta perfectamente dos años si solo haces 15000 km como dices.

    No te hagas pajas mentales y no tires tu dinero, ese es mi consejo.

    Por cierto, mi coche tiene mas de 250000km, cambios de aceite cada 30000km, y dandole leña a saco. Hay cosas mas importantes que la frecuencia de cambio, como la calidad del aceite, su viscosidad, o el trato que des al motor antes de que alcance su tª optima.

    Un saludo
    que aceite usas?filtros?

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re:Alargar cambio de aceite a 2 años
    « Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2012, 16:33:13 »
    El mio es un fase I y tiene preconizado el cambio cada 30000km o dos años. Un aceite 100% sintético DE CALIDAD aguanta perfectamente dos años si solo haces 15000 km como dices.

    No te hagas pajas mentales y no tires tu dinero, ese es mi consejo.

    Por cierto, mi coche tiene mas de 250000km, cambios de aceite cada 30000km, y dandole leña a saco. Hay cosas mas importantes que la frecuencia de cambio, como la calidad del aceite, su viscosidad, o el trato que des al motor antes de que alcance su tª optima.

    Un saludo
    que aceite usas?filtros?
    Casi siempre le pongo ELF Evolution SXR 5W40. Los filtros los compro en Oscaro, unas veces son Mann, otras Knetch...Podria ponerle Castrol o Mobil 1 y pagar una barbaridad, pero con lo que le pongo va super bien, de sobra por 26 euros.... En mi curro analizamos fisica y quimicamente aceites, y alguna vez he llevado muestras de aceite usado de mi coche, y esta bastante bien para tener 30000km a buen ritmo.

    Un saludo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Alargar cambio de aceite a 2 años
    « Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2012, 20:13:16 »
    En septiembre cambie de aceite y asi llevo cada año... pero el megane de mis padres (megane 3 1.6 16v) les dijeorn que pueden realizar el cambio cada dos años :je: o 30.000
    Porque en el mio tiene que ser cada año?? el aceite no perdera las misma propiedades en un coche y en otro ??

    Esa recomendación exígela por escrito, con el sello del concesionario y el nombre y firma de quién te lo dice para que cuando tengas problemas graves de motor nadie te diga que "eso nunca te lo he podido decir".

    Usa el buscador y léete hilos donde se habla de la polea decaladora en los 1.6 16V y los casquillos de biela en los dci.... es solo un consejo.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re:Alargar cambio de aceite a 2 años
    « Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2012, 03:49:35 »
    En septiembre cambie de aceite y asi llevo cada año... pero el megane de mis padres (megane 3 1.6 16v) les dijeorn que pueden realizar el cambio cada dos años :je: o 30.000
    Porque en el mio tiene que ser cada año?? el aceite no perdera las misma propiedades en un coche y en otro ??

    Esa recomendación exígela por escrito, con el sello del concesionario y el nombre y firma de quién te lo dice para que cuando tengas problemas graves de motor nadie te diga que "eso nunca te lo he podido decir".

    Usa el buscador y léete hilos donde se habla de la polea decaladora en los 1.6 16V y los casquillos de biela en los dci.... es solo un consejo.

    S2!
    Ummm....

    En cuanto a los casquillos de biela de los dci (sobre todo en los K9K), mi opinion particular es que es mucho más un problema de materiales y de mecanizado de los orificios de lubricacion, que debido a la calidad/frecuencia de cambio de los aceites.

    Pero en fin, como digo, es mi opinión particular.

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:Alargar cambio de aceite a 2 años
    « Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2012, 15:40:57 »
    Dios! por fin leo algo acorde de una petrolera con lo que defendemos en el Foro, dice así parte de la nota de SALCIS2:

    "Por otra parte las normas ACEA, API o las de los fabricantes son de mínimos de calidad. por lo que pueden existir varios producto que cumplen las mismas normas, superándolas, pero con diferentes capacidades de protección del motor en función de las fórmulas utilizadas."

    Bien, han dicho en tres lineas lo que venimos diciendo nosotros, es decir, que las normas SAE, API y ACEA son de MINIMOS y que la formulación del aceite es la que manda para cada motor, es decir, que los aditivos empleados y su proporción son la clave de protección de un motor "x" y no de otro de otro fabricante.

    Ya lo hemos dicho y erJulito incluso ha comentado el tema de la untuosidad, que al resto se hos había pasado por alto. Este es el tema. Para terminar de arrojar un poco más de luz pondré un ejemplo válido para todos los que tengan un 1.6 16V o un 2.0 16V, pues ambos montan distribución variable.

    Bien, A parte de lubricar, refrigerar y limpiar el motor, en estos dos casos debe presurizar además el circuíto que comanda la polea decaladora de la distribución variable. Dicha polea es un elemento delicado con movimiento interno propio que varía hasta un tope de 43 grados de cigüeñal el calado del árbol de levas de admisión. A lo largo de este pequeño circuito, que comprende una electroválvula, una canalización hidráulica y la propia polea, el aceite DEBE presurizar, lubricar y limpiar como si fuese siempre nuevo.

    ¿Qué ocurre si echas otro aceite?
    Pues si es más denso en cuanto a SAE se refiere, no va a presurizarse correctamente este circuito con el motor frío y la polea se queda sin el engrase adecuado. Esto en cuanto a otro ELF más denso. Resultado: polea averiada y tener que desmontar las correas del coche para montarla nueva. La broma sale por unos 900 eurazos. Por eso no echo al megane ni el Motrio ese 10w40 de la Renault.

    Si es de otra marca:
    Por ejemplo, Castrol Magnatec 10w40, lo empeoramos aún más, pues este aceite deja un rastro por todo el motor a modo de segunda piel (tecnología de partículas inteligentes) que podría llegar a bloquear el giro de la polea o la apertura de la válvula con el paso del tiempo. En lo que se refiere al Megane con decalador, no debe echarse nunca un aceite de este tipo, pienso yo.

    Otros aceites = otras formulaciones no testadas en los materiales que conforman las aleaciones del motor Renault oséase, mala política de mantenimiento.

    A parte de este caso, deben limpiarse y presurizarse además todos los taqués hidráulicos del motor, y éstos están presentes en TODOS los meganes da igual modelo o motorización. Los taqués que se van quedando sucios dejan de abrir o cerrar correctamente las válvulas de manera que el coche pierde fuerza y reprís como si de un fallo de polea decaladora se tratara.

    Para evitar averías innecesarias en estos elementos y por extensión en el resto del motor, nada mejor que poner el aceite recomendado por la marca y si es posible, cambiarlo antes de tiempo, de manera que los restos de aceite antiguo que queden no estén al final de su vida operativa y al mezclarse con el nuevo, no le aporten a éste exceso de suciedad, agua y restos de hidrocarburos.

    Dejar 30.000Km el aceite dentro no es bueno porque al final sale saturado de suciedad y va dejando de cumplir con su obligación de ser detergente simplemente por saturación. Además, la porporción de agua en el aceite, fruto de quemar hidrocarburos, va siendo muy alta, lo que puede llevar a crear micro-gripajes en aquellas piezas que trabajan al límite del engrase, como por ejemplo los casquillos de las bielas, segmentos, rodamientos del turbo... Y por último, queda el tema de la carbonilla, fruto de la suciedad que pulula disulta en el aceite y cuanto mayor sea ésta, más carbonilla evaporada irá a parar a la EGR, el Turbo, cámaras de combustión, catalizador....

    Es mejor poner el eceite recomendado y quitarlo antes de tiempo para evitar que el que queda dentro haya llegado al final de su vida operativa y al mezclarse con el nuevo le aporte a éste un exceso de suciedad, agua e hidrocarburos que le van a acortar la vida.

    Pues eso gente, ahí queda eso, como complemento a todo lo expuesto y sin menoscabar la opnión de nadie, que aquí todos contamos.

    Un saludo a todos!!!
    Resumen :) lo del megane de mis padres lo mirare en los papeles que venga escrito.. y en el megane mio creo que are el cambio antes de los dos años pero sin llegar a ellos y siempre mirando haber como esta el tema del aceite si veo que al año esta mal le cambio al año

    En cuanto lo de la polea parece increible ....
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado jose alonso

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 65
    • Sexo: Masculino
    Re:Alargar cambio de aceite a 2 años
    « Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2012, 01:18:41 »
    Después de la cita a Mastermegane creo que no hay nada mas que decir. Amen.
    Yo desde luego cambio cada 15000, elf SXR 5/40 y filtro. Si no cambias filtro ensucias el aceite nuevo y la lías.
    Y ningún problema hasta ahora, con estas cosas mejor no jugársela. Por ahorrarse unos leuros puedes llegar a gripar...que los casquillos de biela son muy sensibleros.