• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Es bueno para el coche bajar un puerto asi?  (Leído 1179 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    ¿Es bueno para el coche bajar un puerto asi?
    « en: 25 de Octubre de 2012, 14:49:55 »
    Hola! tengo un megane II grand tour 1.5 dci 105 cv con 240.000 km y ningun tipo de problema de motor salvo mantenimiento. Este año tengo que ascender y descender un mini-puerto de montaña para ir a trabajar con descensos bastante pronunciados.

    la pregunta es: ¿Es bueno dejar bajar el coche con marcha metida y sin acelerar dejar que se revolucione?

    Me explico: cuando bajo, lo hago en segunda y con el coche revolucionado (mas de 3000 rpm) para que haga de freno motor, ya que si cambio a tercera el coche se enbala demasiado y tengo que tocar mas el freno. ¿Es bueno para el motor bajar tan revolucionado? ¿Incluso a pesar de no tocar el acelerador y dejandolo bajar?

    gracias un saludo
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Gabri

    • Visitante
    Re: ¿Es bueno para el coche bajar un puerto asi?
    « Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2012, 15:26:36 »
    Mientras no superes en mucho las 3000 rpm no pasa nada. Cuando más sufre es en la subida, procura llevarlo alegre 2500 - 3000 rpm porque en subida es donde más le exiges y tan malo es llevarlo forzado por altas revoluciones como por bajas.

    Enviado desde mi HTC


    Gabri

    • Visitante
    Re: ¿Es bueno para el coche bajar un puerto asi?
    « Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2012, 15:27:54 »
    Y ni que decir que el aceite, que con los km que ya le has hecho le pondría el Elf Excellium NF 5w50 y cambiarlo como mucho a los 10000 km

    Enviado desde mi HTC


    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Es bueno para el coche bajar un puerto asi?
    « Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2012, 15:49:16 »
    Opino como gabri, pero si yo haria eso a diario, usaria mas los frenos, a fin de cuentas unas pastillas valen 30 euros y una averia en el motor muchisimo mas.

    Y lo del aceite igual, acorta los intervalos y pon un 5w40 como ese Elf o el Motul Specific

    Saludos

    Desconectado SPULLL

    • 1.5 dCi 105 CV
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 345
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Es bueno para el coche bajar un puerto asi?
    « Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2012, 16:17:32 »
    Estoy de acuerdo con mpower, si ves que se te sube mucho de revoluciones puedes ir en segunda y ir frenandole un poco, hasta que se te vuelva a embalar y le vuelves a frenar. Asi alternas freno motor y freno de rueda. Es lo que haria yo, para eso estan los frenos  :mrgreen:

    Lo unico no llevar el freno pisado todo el rato, dejarlo descansar para que no se frian los discos

    Gabri

    • Visitante
    Re: ¿Es bueno para el coche bajar un puerto asi?
    « Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2012, 16:49:13 »
    Jaja y si quieres discos perforados, latiguillos metálicos y un buen líquido de frenos tambíen ayuda a que tengan menos fatiga los frenos y no te "quedes sin frenos"

    Enviado desde mi HTC


    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Es bueno para el coche bajar un puerto asi?
    « Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2012, 23:11:56 »
    Jaja y si quieres discos perforados, latiguillos metálicos y un buen líquido de frenos tambíen ayuda a que tengan menos fatiga los frenos y no te "quedes sin frenos"

    Enviado desde mi HTC


    Al final se va acabar emocionando y va a ir de rally xD
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:¿Es bueno para el coche bajar un puerto asi?
    « Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2012, 07:25:55 »
    Lo que más sufre de llevarlo así al bajar son los soporte de motor. No creo que pase mucho más... Otra cosa es que valla dando tirones el motor, eso ya no es bueno para nada.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Es bueno para el coche bajar un puerto asi?
    « Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2012, 09:58:26 »
    Lo que más sufre de llevarlo así al bajar son los soporte de motor. No creo que pase mucho más... Otra cosa es que valla dando tirones el motor, eso ya no es bueno para nada.
    +1000, x cierto Gabry el mio desde que lo compré lo uso tipo camión, o sea como usaba el 1.9jtd que tenia antes, es decir, muchas veces subo cuestas, o más bien normalmente circulo entre 1800-2100 rpm`s y hay está 143000km`s y de motor cero problem`s, de hecho le miré la compresión hace poco y todo ok, con esto ni por asomo quiero decir que si tú usas el tuyo de la manera que comentas esté mal hecho, pero que lo ususe como lo uses, si lo haces con un poco de sentido común no va a pasar nada...
    PD: por cierto vivo en Galicia, con lo que ello conlleva, cuestas, curvas, etc. de hecho normalmente al aproximarme a las tan escasas rotondas que hay por aqui, me acerco en 3ª o incluso en 4ª y si no viene ningun coche (rotondas con buena visibilidad, se entiende, no?) continuo asi, e igual el coche sale a 1000 rpm`s si quejarse...
    « Última modificación: 26 de Octubre de 2012, 10:07:09 por MQF04 »
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Gabri

    • Visitante
    Re: ¿Es bueno para el coche bajar un puerto asi?
    « Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2012, 10:28:58 »
    Hace poco en el ultimo viaje que hice estuve mirando los consumos actuales que me hacía el coche a 2200 rpm en cuesta y eran mayores que los que hacía a 2500 rpm en una marcha inferior, además de que el coche iba mejor. Yo no soy de subirlo de vueltas pero en una cuesta lo pongo a 2500 y asi la subo porque tampoco es bueno para el motor hacerle ese esfuerzo con una marcha que le cuesta moverla. A mi padre ya le petó un turbo por ir siempre a 2000 rpm sea cuesta o no. Por curiosidad, si tienes alguna forma de medir la presión del turbo, verás que en esas situaciones a bajas vueltas es cuando más presión mete.

    Ya fuera del tema decirte que esos jtd (sobretodo el de 105) son autenticas rocas y me parece que además si rompen distribución no les pasa nada.

    Enviado desde mi HTC


    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Es bueno para el coche bajar un puerto asi?
    « Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2012, 10:47:54 »
    Gabry, en ningun momento cuetiono tu forma de conducir ni la de nadie, que conste, yo solo espresaba la forma como yo lo hago... pero bueno te comento que en mi caso, y vivo en el  norte de Galicia (con lo que conlleva de cuestas y demás) y tengo una media de 4,6l/100km`s, que creo que no está nada mal... y por lo menos en mi caso el llevarlo asi no le supone un sobreesfuerzo al motor, sino no se lo haría...
    Aparte no creo que haga falta medir la presión del turbo xq con la experiencia, la costumbre de escuchar el coche, etc, ya el mismo motor te dice si te estas pasando o no, otra cosa será que tu te metas a subir una cuesta achicado de todo, gas a fondo y venga... como hace mucha gente de edad, sobre todo, y saliendo las de la ostia por el escape... jeje.
    PD: el Fiat Brava jtd, por mucho que la gente diga que Fiat tal y cual, para mi fue un buen coche y al principio me arrepentí mucho de haberma deshecho de el por este (tuve varios problem`s en garantía), dado que tenía sobre 5 años y aunque tenía bastantes km`s, estaba aun de p... m..., con el tiempo y las alegrias que me da este, dejé de arrepentirme  :azn:
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Gabri

    • Visitante
    Re:¿Es bueno para el coche bajar un puerto asi?
    « Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2012, 10:55:06 »
    Yo tampoco cuestiono la tuya! Jejeje

    Cada situación es diferente y no hay una "teoría" válida para todos los caso, es ahí cuando hay que usar la experiencia.

    Conozco a un chaval que tiene el jtd de 105 cv en sus tres coches (dobló, 147 y 156) y todos tienen más de 200000 km jeje es un fanático de ese motor.


    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Es bueno para el coche bajar un puerto asi?
    « Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2012, 13:15:34 »
    Solo tenían un fallo, que por cierto és común en todos loc coches, la válvula egr y el cat, como anduvieses despacio la mayor parte del tiempo se atascaban ambos con el consiguiente trabajo..., pero por lo demás todo ok.
    Hablando del otro tema, cuando cambié pensaba que: joder, un 1.5, va a ser una caca..., pero ahora mismo estoy super contento con el y aunque no és un primor en prestaciones puras, en lo que és para el dia a dia va fenomenal y si le esiges... anda, engaña muchisimo, parecia que iba a ser tal pero ahora con el tiempo... :azn:
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault: