• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambiar polea Accesorios  (Leído 5169 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Cambiar polea Accesorios
    « en: 19 de Octubre de 2012, 09:23:25 »
    Buenas, necesitaba saber como bloquear el cigueñal para quitar la dumper, mi motor es el dci 1.9 130 y se que hay un registro en el bloque motor donde se le enrosca un util para bloquearlo pero no se donde esta?????????.Haber si me podeis ayudar.
    Saludos.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re:Cambiar polea Accesorios
    « Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2012, 16:17:24 »
    Para hacerlo debes bloquear el volante motor. Accediendo desde debajo del coche, en la parte trasera de la caja de cambios, junto al motor, hay una tapita con un tornillo que da acceso al volante motor. Metiendo un destornillador plano grande puedes bloquear el cigueñal para aflojar/apretar el tornillo de la polea de accesorios.

    Un saludo

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar polea Accesorios
    « Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2012, 21:34:49 »
    Mira mi brico, en mi firma tienes el enlace. El útil que se enrrosca es SÓLO para apretar el tornillo de la polea de accesorios. Como te dice Alonso, aunque suene ridículo, el método oficial de la rinol es ese, bloquear el volante motor con un destornillador grande. Y yo añado: que sea de muy buena calidad. Imagínate que es malucho y se parte un trocillo que se cuela por ahí...

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re:Cambiar polea Accesorios
    « Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2012, 11:54:16 »
    Aunque la solución del compañero Meriton es otra alternativa, te recomiendo que si no tienes dinamométrica NI SE TE OCURRA bloquear el cigueñal con el útil que te dice Meriton, que es simplemente para calar la distribución. Como se te doble o parta la espiga dentro del bloque verás que gracia....

    Un saludo

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re:Cambiar polea Accesorios
    « Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2012, 19:39:57 »
    ok gracias por las respuestas, ya la tengo localizada, pero no tenia claro si se hacia con el destornillador o con el util de calado, ahora ya lo tengo claro, muchas gracias a los dos.
    Saludos.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Cambiar polea Accesorios
    « Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2012, 21:55:40 »
    una pregunta, la cambias porque tienes algún ruido??

    un saludo

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar polea Accesorios
    « Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2012, 19:46:18 »
    Aunque la solución del compañero Meriton es otra alternativa, te recomiendo que si no tienes dinamométrica NI SE TE OCURRA bloquear el cigueñal con el útil que te dice Meriton, que es simplemente para calar la distribución. Como se te doble o parta la espiga dentro del bloque verás que gracia....

    Un saludo
    Puede que no me haya explicado con claridad. El útil MOT 1489, para el calado del PMS, que se enrosca en el bloque motor, como bien dice Alonso, es para calar el cigüeñal, pero también es donde apoya éste para realizar el apriete del tornillo (tornillaco) de la polea de accesorios. NUNCA se ha de usar para el aflojado del mismo, para eso está el método del destornillador que, por otra parte, me parece algo arcaico, inusual y cutre, pero ya sabemos que a veces la rinol.... :-F

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re:Cambiar polea Accesorios
    « Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2012, 11:44:22 »
    Si la correa de accesorios rozaba por la parte de abajo con el chasis, se escuchaba cuando subias una cuesta a muy bajas revoluciones,y es la polea que me montaron cuando hize el cambio de distribucion que es una mierda y apenas absorve las vibraciones que genera el cigueñal al girar(100 pavos contra los 170 de la original renault), aparte de que en  mi modelo pues la polea del alternador es fija y se generan mas oscilaciones que se encarga de absorver dicha polea, vaya que lo barato sale caro.....
    Meriton haber que me estoy liando entonces para apretar la polea, la renault, lo hace trincando el volante de inercia con un destornillador y tu recomiendas hacerlo con el util de calado no??
    Saludos.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar polea Accesorios
    « Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2012, 16:44:10 »
    El método del manual de taller, en un 1.5 dci K9k 732, para el apriete es con el cigüeñal apoyado en el útil MOT 1486  y para el aflojado es con el destornillador trabado en los dientes del volante de inercia, o volante motor.
    Ahora bien para tu motor, podias decir el tipo y serie, que creo que es un F9Q 804, pasate por aquí http://www.clublaguna2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16088&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=f0b85bfb97f47c494d3036abf06b5d75, por aquí http://automend.ru/renault-megane-2/renault-40549-10.m_id-5545.m_id2-5560.html. Por aquí: http://es.scribd.com/doc/71110435/Manual-Motor-Diesel
    Creo que tu útil de calado es el MOT 1054;

    Si me das un mail por privado, te mando un pdf con el procedimiento de la correa.


    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re:Cambiar polea Accesorios
    « Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2012, 20:26:08 »
    ok pues ahora lo que me toca es saber donde se coloca ese util, mi motor es efectivamente el f9q 804 y en dialogys no doy encontrado donde se coloca, si para el 120, y me imagino que seran iguales pero no doy con la forma de acceder a ese tapon para colocarle el util.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar polea Accesorios
    « Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2012, 14:35:19 »
    Lo normal es que esté, según ves el motor, a la derecha, debajo del motor de arranque, por lo menos así es en el mio.

    Desconectado Kani46

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Cambiar polea Accesorios
    « Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2012, 21:37:50 »
    Hola.Tengo un 120cv de diciembre del 2003 al que entre un amigo y yo nos vamos a aventurar a cambiarle la distribucion..he leido algo por aki ysobre los utile3s necesarios y eso y es de gran ayuda per...alguien sabe si existe algun tutorial de como cambiarle la distribucion al este motor 1.9 dci de 120 cv??me seria de gran ayuda.gracias y un saludo gente.

    Desconectado vic_nimirceag

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re:Cambiar polea Accesorios
    « Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2012, 21:52:06 »
    Hola,

    Mandame tu correo y te mando el manual de taller donde tienes explicado como cambiar la distribucion. Yo me cambié solo la distribucion hace 3 años.
    Si te interesa las herramientas de calado hay una pagina en Internet y por 18 euros (mas IVA) las tienes.

    Un saludo.