• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo de aire del cllimatizador ** solucionado **  (Leído 485 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Fallo de aire del cllimatizador ** solucionado **
    « en: 18 de Octubre de 2012, 16:45:31 »
    Buenas tardes a tod@s!!

    Resulta que tengo un problemilla en el climatizador que no echa nigún tipo de aire. He leído y releído post y temas, pero en ninguno logro resolver mis dudas.
    Desmonté la dichosa pieza esa de la resistencia que se comenta pero mi duda fue que buscando la resistencia, al sacar la pieza encontré una pieza distinta a la que se ve en los temas ya mencionados.
    La pieza en cuestión es esta:



    Alguien del foro sabe si eso hace la misma función que la resistencia, y si el fallo de que no eche nada de aire -de ningún tipo (ni frío ni caliente, nada) - es debido a esa pieza?

    Muchas gracias!!!
    « Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 22:25:52 por malaga3ws »
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado viti43

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re:Fallo de aire del cllimatizador
    « Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2012, 20:27:43 »
    Hola,pues creo que es el modulo de potencia del clima,a mi me pasa lo mismo pero cuando le da se pone a echar aire y siempre a la misma velocidad, vamos que no regula ni en manual.
    A mi me recomendaron cambiarla y este finde si puedo lo hare.

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo de aire del cllimatizador
    « Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2012, 21:23:12 »
    si esa es la resistencia del climatizador, puede ser eso lo que te falla o el ventilador que se te a estropeado

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo de aire del cllimatizador
    « Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2012, 12:51:17 »
    Ok muchas gracias!! Cuando tenga un rato de lugar lo desmontaré denuevo e iré a alguna tienda de repuestos a comprarla para reponerla. Cuando la ponga os comento si se soluciona el problema o no.
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo de aire del cllimatizador
    « Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2012, 20:05:43 »
    Bueno pues tras recibir la nueva resistencia o como lo llaman también, elemento de control del aire acondicionado o climatizador, lo he puesto y funciona a las mil maravillas. El fallo era de esa pieza y al ponerla vuelve a funcionar estupendamente. Gracias a todos los que me habéis guiado un poco y habéis puesto comentarios.
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado viti43

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re:Fallo de aire del cllimatizador ** solucionado **
    « Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2012, 13:48:39 »
    Enhorabuena, no te ha dado por fijarte si alguna soldadura de la placa esta suelta? x lo que he leido x aki suelen soltarse puntos de estaño.
    Yo aver si puedo este finde y lo desmonto, yo lo cambiare x uno de otro megane que tengo de repuestos ,pero despues aver si lo puedo reparar.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo de aire del cllimatizador ** solucionado **
    « Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2012, 18:55:23 »
    Bueno pues tras recibir la nueva resistencia o como lo llaman también, elemento de control del aire acondicionado o climatizador, lo he puesto y funciona a las mil maravillas. El fallo era de esa pieza y al ponerla vuelve a funcionar estupendamente. Gracias a todos los que me habéis guiado un poco y habéis puesto comentarios.
    Enhorabuena, no te ha dado por fijarte si alguna soldadura de la placa esta suelta? x lo que he leido x aki suelen soltarse puntos de estaño.
    Yo aver si puedo este finde y lo desmonto, yo lo cambiare x uno de otro megane que tengo de repuestos ,pero despues aver si lo puedo reparar.
    Justo eso te iba a decir. Yo la hubiera desmontado e inspeccionado antes de comrar otra, lo mismo es una chorrá desoldada o algún componente quemado que, seguro, no valdrá ni la centésima parte de lo que vale el módulo entero.

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo de aire del cllimatizador ** solucionado **
    « Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2012, 12:45:45 »
    Ya, eso lo había pensado, pero como tampoco es que yo entienda una gran cosa de electrónica por así decirlo, decidí comprarlo nuevo. Pero de todas maneras el "viejo", por así decirlo, lo tengo aquí y lo abriré para ver si se ve algo extraño, y si se puede arreglar pues ya tengo uno de repuesto por si falla el nuevo alguna vez.
    Cuando lo abra y vea lo que tiene o puede tener lo pondré por aquí, porque puede ser una chorrada y para futuros problemas de otros socios alomejor se pueden beneficiar del "arreglo" y no cambiar la pieza entera. Todo se verá cuando tenga un rato libre jajaja un saludo!!!
    « Última modificación: 25 de Octubre de 2012, 12:47:19 por jmmb »
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado viti43

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re:Fallo de aire del cllimatizador ** solucionado **
    « Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2012, 18:08:51 »
    Bueno...... ya cambie el modulo de potencia del clima, cuesta un poco pero funciona perfectamente y me he ahorrado una pasta, aver si tengo tiempo y pongo un hilo de como sustituirlo y donde esta, que creo que no lo he visto x el foro.
    Si ya hay uno pues avisadme.
    Salu2.

    Desconectado vic_nimirceag

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re:Fallo de aire del cllimatizador ** solucionado **
    « Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:29:26 »
    Hola,

    Es dificil comprobar el estado de las piesas internas, por que la placa esta cubierta con resina para aislar los componentes.
    Yo pague 5 euros por una en un desguase en Madrid. Todos los coches que he visto en La Torre (en Madrid) tenian este cajetin.

    Un saludo.

    Desconectado viti43

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re:Fallo de aire del cllimatizador ** solucionado **
    « Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:50:42 »
    Yo lo he sustituido por otro, mañana me pondre a desarmarlo aver que tiene......y si esta algo desestañado como he visto en los foros

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re:Fallo de aire del cllimatizador ** solucionado **
    « Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2013, 23:13:18 »
    bueno me uno al club,no echa nada de aire a ninguna temperatura y en ninguna forma.sera el mismo caso??? cuanto vale la pieza?????.
    mañana me pongo a verlo y lo sacare aver que tal.