• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Agua en la guantera de la puerta  (Leído 3990 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Agua en la guantera de la puerta
    « en: 16 de Octubre de 2012, 21:28:50 »
    Pues resulta que ahora me entra agua en la guantera de la puerta del acompañante, he usado el buscador y he visto que el problema suele venir del altavoz, pero no encuentro como solucionarlo, alguien sabe que tengo que hacer para que deje de entrar???

    Saludos
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re:Agua en la guantera de la puerta
    « Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2012, 21:37:13 »
    hay mil y un post sobre este tema
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re:Agua en la guantera de la puerta
    « Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2012, 21:48:43 »
    Como acabo de decir, he encontrado muchos post donde aclaran que el problema viene del altavoz, pero no he encontrado ninguno donde digan que tengo que hacer para solucionarlo, seguramente los hay, pero yo no los encuentro, por eso lo pregunto aquí.
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re:Agua en la guantera de la puerta
    « Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2012, 22:01:48 »
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re:Agua en la guantera de la puerta
    « Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2012, 22:19:53 »
    Esos que pones son para entradas de agua en el habitaculo, a mi donde me entra agua es en la guantera de la puerta.
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Agua en la guantera de la puerta
    « Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2012, 22:24:29 »
    compi yo no se si tendra que ver, ya que mi coche es de 2a mano. Bueno a lo que voy cuando quite el panel de la puerta vi que estava sellado por detras en las juntas y tiene toda la pinta que fuese por algo parecido

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re:Agua en la guantera de la puerta
    « Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2012, 09:50:08 »
    Antes de quitar el panel de la puerta, quisiera saber que tengo que hacer con el altavoz para no tener que quitarlo dos veces en caso de que fuera el altavoz.

    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado dryn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 291
    • ke tal
    Re:Agua en la guantera de la puerta
    « Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2012, 10:16:39 »
    dejo huella

    Desconectado SPULLL

    • 1.5 dCi 105 CV
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 345
    • Sexo: Masculino
    Re:Agua en la guantera de la puerta
    « Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2012, 11:25:30 »
    Supongo que lo que te pasa es esto, como a mi.



    Yo parece que lo he solucionado, te cuento. Doy por hecho que tienes los altavoces de serie del coche. El agua entra por el altavoz , es un fallo comun, la puerta por dentro tiene un vierteaguas para que cuando llueve el agua que entra por la ventanilla no los moje. El agua entra  si el acolchado que tiene el altavoz y acopla con la puerta no esta en perfectas condiciones, no hace que sea estanco y el agua que desvia el vierteaguas se acaba colando provocando la pecera en la guantera de la puerta.

    Mira para que te hagas una idea de lo que te digo, un panel desmontado y el vierteaguas marcado en un circulo rojo



    Se soluciona facil, desmonta la tapa del altavoz y sacalo y coloca cinta americana haciendo un cajeado para que el agua caiga del todo a los desagües de la puerta. Te ilustro con una foto, no hace falta desmontar el guarnecido de la puerta, con sacar la tapa del altavoz y quitar dos tornillos del altavoz lo haces



    Tambien mira a ver si tienes los desagues taponados, los de debajo y el de la esquina que se suele olvidar



    Y mira que todos las gomitas de la tapa del altavoz esten bien, si falta alguna tambien puede que te entre por ahi



    Ya me diras si se soluciona
    « Última modificación: 17 de Octubre de 2012, 11:30:37 por SPULLL »

    Desconectado robermegane32

    • Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.774
    • Sexo: Masculino
    Re:Agua en la guantera de la puerta
    « Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2012, 12:43:43 »
    lo solucionas mas facil con una tarrina de cds. bueno bonito y barato y de paso puedes meter unos altavoces con mas cono o mas profundidad xd

    GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Agua en la guantera de la puerta
    « Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2012, 14:22:24 »
    Son cosas a mirar, pero apunto más a la soldadura térmica de las piezas que componen el panel la fabricarlo



    En esta foto de Spull, justo debajo del altavoz se ve un borde que recorre medio panel bordeando lo que sería la guantera por el otro lado. Esta unión es como un canalón de un tejado, y si la unión de la piezas está rajada se mete todo el agua dentro.

    Esto pasa si te entra el agua cuando está parado (vas por la mañana a cogerlo y tienes el charco), porque otra opción es lo que me pasó a mí: la goma del marco de la puerta no ajusta y se mete el agua por el hueco que hay entre la aleta y la puerta y se cuela entre la goma y la puerta hacia el interior. Esto me pasaba sólo cuando llovía y andaba con el coche rápido. Al llegar a destino tenía los recibos de las gasolineras del fondo empapados, y secos hasta que volviera a repetir situación (lloviera estando aparcado o lavara el coche).

    Puedes marcar el borde de la guantera con talco o una cinta de carrocero pegada y pintada con un rotulador soluble para saber por donde entra exactamente.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Agua en la guantera de la puerta
    « Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2012, 17:16:35 »
    te pasa porque el que tenia el coche antes que tu cambio los altavoces por otros de iman y como no entran han cortado un poco de plastico (para hacer que entre en iman) por eso te entra agua.
    la solucion facil
    -bolsa de plastico de basura y pegamento de plasticos
    - quitas el altavoz y pones pegamento mentendo la mano y luego un trozo de plastica para que haga como una cortina  y pones el altavoz y listo
    - o si quieres montar panel pero mas complcado y tardas mas.
    yo lo tengo asi y nunca mas agua porque yo iba con peces el las dos puertas
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re:Agua en la guantera de la puerta
    « Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2012, 14:53:54 »
    Gracias por la ayuda, a ver si puedo mirarlo pronto y arreglo el problema.

    Saludos
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re:Agua en la guantera de la puerta
    « Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2012, 15:55:37 »
    ten cuenta de no dejar la bolsa q pongas muy larga o te la pillara el elevalunas cuando subas la ventana
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    corcubion81

    • Visitante
    Re: Agua en la guantera de la puerta
    « Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2012, 00:41:05 »
    Yo tambien me encuentro la pecera los dias de lluvia.porq hace años le cambie los altavoces,y corte la pestaña q hace de techito.xq sino no me cabian.el lunes en casa le dare una solucion ya.jj

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando patatalk2


    Desconectado diegomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 125
    Re:Agua en la guantera de la puerta
    « Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2012, 13:48:41 »
    a mi me pasa lo mismo y los altavoces son los de serie y nunca se cambiaron
    digan o que digan os pelos do cu abrigan

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re:Agua en la guantera de la puerta
    « Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2012, 15:35:57 »
    A mi me ha pasado también, con los altavoces Pioneer compatibles (parece que nunca se cortó nada de plástico del hueco del altavoz)
    Pero la solución "barata" de la cinta americana me ha gustado, la pondré mañana mismo, por si acaso funciona!
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado jondelemoa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:Agua en la guantera de la puerta
    « Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2013, 21:15:58 »
    Son cosas a mirar, pero apunto más a la soldadura térmica de las piezas que componen el panel la fabricarlo



    En esta foto de Spull, justo debajo del altavoz se ve un borde que recorre medio panel bordeando lo que sería la guantera por el otro lado. Esta unión es como un canalón de un tejado, y si la unión de la piezas está rajada se mete todo el agua dentro.

    Esto pasa si te entra el agua cuando está parado (vas por la mañana a cogerlo y tienes el charco), porque otra opción es lo que me pasó a mí: la goma del marco de la puerta no ajusta y se mete el agua por el hueco que hay entre la aleta y la puerta y se cuela entre la goma y la puerta hacia el interior. Esto me pasaba sólo cuando llovía y andaba con el coche rápido. Al llegar a destino tenía los recibos de las gasolineras del fondo empapados, y secos hasta que volviera a repetir situación (lloviera estando aparcado o lavara el coche).

    Puedes marcar el borde de la guantera con talco o una cinta de carrocero pegada y pintada con un rotulador soluble para saber por donde entra exactamente.
    Son cosas a mirar, pero apunto más a la soldadura térmica de las piezas que componen el panel la fabricarlo



    En esta foto de Spull, justo debajo del altavoz se ve un borde que recorre medio panel bordeando lo que sería la guantera por el otro lado. Esta unión es como un canalón de un tejado, y si la unión de la piezas está rajada se mete todo el agua dentro.

    Esto pasa si te entra el agua cuando está parado (vas por la mañana a cogerlo y tienes el charco), porque otra opción es lo que me pasó a mí: la goma del marco de la puerta no ajusta y se mete el agua por el hueco que hay entre la aleta y la puerta y se cuela entre la goma y la puerta hacia el interior. Esto me pasaba sólo cuando llovía y andaba con el coche rápido. Al llegar a destino tenía los recibos de las gasolineras del fondo empapados, y secos hasta que volviera a repetir situación (lloviera estando aparcado o lavara el coche).

    Puedes marcar el borde de la guantera con talco o una cinta de carrocero pegada y pintada con un rotulador soluble para saber por donde entra exactamente.

    hola buenas noches...a un amigo le pasa lo mismo..agua cuando llueve y deja el coche en la calle..si esta cuesta abajo y abre la puerta cae un chorrazo de agua...
    me podrias decir que junta es por donde se cuela el agua y hay que sellar

    muchas gracias de antemano

    dejo foto marcando en amarillo donde creo que tu dices.


    saludos

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Agua en la guantera de la puerta
    « Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2013, 17:52:15 »
    ¿Pero tiene agua en la guantera de la puerta?
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re:Agua en la guantera de la puerta
    « Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2013, 01:03:42 »
    A ver yo también tengo los altavoces de serie y también me entraba. Me volví loco pensando que el agua entraba por la famosa junta que dicen mas arriba pero en realidad es por el altavoz. No se si será por que el calor lo deforma o si es otro motivo, pero el vierteaguas que trae la puerta hace todo lo contrario de lo que debería y guía el agua hasta la guantera de esta. El agua escurre por el reborde exterior y cae por el altavoz. Yo lo solucioné cortandolo y haciendo el brico de la tarrina de cds.

    Es un problema endémico de estos coches, porque el de mi padre que es igual que el mío pero en 5 puertas también le pasa y también tiene el mismo poblema, a ver si saco un hueco y se lo preparo.

    Asique no os comais el coco, no entra por ninguna junta, el problema es el vierteaguas, cortadle y hacedle casero con la tarrina de cds.

    Un saludete
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House