• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: amago de calar y ruidos tras pasar charcos  (Leído 1156 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    amago de calar y ruidos tras pasar charcos
    « en: 29 de Septiembre de 2012, 12:20:44 »

    No se que pasa con mi coche, ayer en Valencia hubo una tormenta en la que llovio una animalada, tuve que coger el coche e ir a por mi novia a su curro y he tenido que pasar por charcos bastante grandes en los que ademas de todo perdi el tapacarter.

    Hoy encendi el coche y amagaba con calarse en cada marcha, ademas hacia un riudo extraño y el coche conforme iba subiendo de revoluciones iba a trompicones, como si la potencia le viniera a ratos ademas de hacer un ruido bastante extraño (taca taca taca) por la parte inferior del motor....

    Los tengo de corbata señores  :-C
    « Última modificación: 29 de Septiembre de 2012, 16:50:06 por malaga3ws »

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re: amago de calar y ruidos tras pasar charcos
    « Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2012, 12:34:34 »
    He pasado el dedo por el filtro de aire y esta humedo y con mierda... me resulta extraño pues es un filtro conico pero va recubierto, como me haya entrado agua a las camaras de combustion me veo dejando el coche parado un gran tiempo hasta que pueda pagar la reparacion, creeis que lo cubrira el seguro al ser a todo riesgo?
    « Última modificación: 29 de Septiembre de 2012, 12:40:47 por kaiserinsane »

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re: amago de calar y ruidos tras pasar charcos
    « Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2012, 14:07:01 »
    Amigo espero que no sea nada, pero la verdad es que bien no suena. En un momento dado, puede que el seguro a todo riesgo te lo cubriera, ojo, siempre y cuando tuvieras daños climatologicos o atmosfericos y en ellos haga relación a inundación, no todos los todo riesgo lo tienen!

    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re: amago de calar y ruidos tras pasar charcos
    « Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2012, 21:55:29 »
    He quitado el filtro de aire, estaba chopado, la idea de que haya entrado agua dentro del motor me esta acojonando, alguien sabe de algun caso en el que esto haya pasado y cuales serian sus consecuencias? el coche ya no hace los amagos de calarse pero se le nota una perdida de potencia.

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: amago de calar y ruidos tras pasar charcos
    « Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2012, 22:22:53 »
    Como poco cambia el aceite y mira a ver si esta mezclado con agua.

    gabRi

    • Visitante
    Re: amago de calar y ruidos tras pasar charcos
    « Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2012, 22:31:04 »
    Yo lo llevaria al taller porque como le haya entrado agua al motor puede ser un buen lio.

    Enviado desde mi HTC

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: amago de calar y ruidos tras pasar charcos
    « Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2012, 00:39:49 »
    Pasar por un charco un poco alto chungo...
    No te quiero asustar, pero como dice guto, de momento a vaciar carter, también quitaría y  cambiaría todos los filtros, miraría los manguitos de la admisión y el que va al turbo, además de vaciar el depósito de combustible y la bomba: puede que tenga agua.
    El motor, dejarlo secar o algo que de calor ir dándole para evaporar los restos que haya en los conectores y sensores.
    El escape tal vez haya entrado también por ahí algo...a desmontar y verificar que no tenga nada (ponerlo vertical vaya).Si tiene, pues a secarlo.
    Limpiado y rellenado de aceite y con sus filtros puestos, a rellenar algo de combustible y y ver si arranca. Déjalo a ralentí y revisa la varilla del aceite por si tiene todavía restos de agua, si no es así, solucionado, a rodar y probar. Si tiene restos...a vaciar de nuevo carter.

    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re: amago de calar y ruidos tras pasar charcos
    « Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2012, 08:25:44 »
    Muchas gracias malaga, aprovechare el domingo para desmontar cosas, apenas he podido dormir pensando en lo que le pueda llegar a pasar al coche.

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: amago de calar y ruidos tras pasar charcos
    « Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2012, 10:22:10 »
    Suerte amigo, como te han dicho, sustituye todos los filtros y el aceite. Déjalo un buen rato escurriendo, si puedes toda la mañana mejor.
    Si puedes desmonta las tuberías de admisión y mira si hay humedad ó agua, tan solo tienen que estar impregnados de aceite.

    ¿Como es el ruido que te suena??? Si hubiera agua en los cilindros muy posíblemente no te arrancaría.

    ¡Suerte!!!
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    eadomino

    • Visitante
    Re: amago de calar y ruidos tras pasar charcos
    « Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2012, 13:54:04 »
    Yo creo que sacando los filtros secalos bien y deja el capo abierto en un sitio seco hay suficiente

    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re: amago de calar y ruidos tras pasar charcos
    « Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2012, 14:17:59 »
    Suerte amigo, como te han dicho, sustituye todos los filtros y el aceite. Déjalo un buen rato escurriendo, si puedes toda la mañana mejor.
    Si puedes desmonta las tuberías de admisión y mira si hay humedad ó agua, tan solo tienen que estar impregnados de aceite.

    ¿Como es el ruido que te suena??? Si hubiera agua en los cilindros muy posíblemente no te arrancaría.

    ¡Suerte!!!

    Hola jinji, gracias por contestar.
    El ruido es como una especie de "takataka" bastante incomodo, se que despues de una lluvia tan pronunciada es normal que las correas hagan cierto ruido, pero este ruido viene de la zona baja del motor en la parte derecha, diria que bajo la bateria.
    He desmontado todos los tubos del filtro de aire, estaban humedos, incluyendo el filtro.
    Mañana llamare a la grua y llevare el coche a mi renault de confianza para cambiar filtros y aceite, les dire que el coche se ha chopado entero y ha estado en charcos que llegaban hasta la mitad de la llanta.

    Hay algo mas que tenga que tener en cuenta? tambien hare lo del escape como me ha dicho malaga, que si me llego a quedar sin coche me olvido de comprar otro hasta que termine de pagar este.

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: amago de calar y ruidos tras pasar charcos
    « Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2012, 17:39:50 »
    Ummmmm dices que has perdido incluso la tapa cubre cárter... y que hay un sonido taka, taka.... y yo me pregunto sino provendrá ese ruido de alguna polea de la distribución (compresor A/C, cigüeñal) o de la correa de servicios ...... quita la rueda delantera derecha y el plástico del paso de rueda y mira con atención a ver si ves algún roce o golpecillo por esa zona y el estado de la correa.... y mucho ojo con hacerlo con el motor en marcha, que no sería el primer dedo que corta una correa en movimiento... ojo!!!

    PD:
    Lo del cambio de aceite y todos los filtros hazlo ya mismo tal y como te han dicho los compañeros, que te han dado muy buenos consejos :)

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re: amago de calar y ruidos tras pasar charcos
    « Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2012, 20:30:07 »
    Hola Master:

    La zona de la correa la he mirado concienzudamente y el ruido no viene de ellas, bueno, no ese ruido, solo el tipico ruido que sale de las correas tras una tromba de agua de esa magnitud, el cual no me preocupa porque la correa es nueva, no se ha destenzado y se ira en el momento que haya secado bien (que imagino que ya lo habra hecho)

    Mañana conforme salga del curro llamare a la grua y llevare al niño al taller, quitare todos los filtros y la linea de escape, la dejare vertical y dejare el carter abierto toda la noche, tambien dejare los tubos de la admision fuera del coche para que se sequen bien, al otro dia pondre los filtros nuevos, cambiare el aceite, pondre el filtro de aire original (estoy convencidisimo de que si lo hubera llevado en vez del Green conico esto no hubiera pasado) y os dare novedades.

    Muchisimas gracias a todos, de verdad que si puedo dormir es por vosotros.

    Saludos!

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: amago de calar y ruidos tras pasar charcos
    « Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2012, 02:22:20 »
    OK socio, tomo nota de que no es tema de correas.

    Sobre los trabajos de mantenimiento preventivo que le vas a hacer,..... OK Total y absoluto. No dejes de contarnos en qué para la cosa cuando termines con él.

    Saludos y espero que al final no sea nada.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re:amago de calar y ruidos tras pasar charcos
    « Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2012, 19:03:52 »
    Al final todo solucionado, cambio de aceite y filtros y todo genial, lo unico que el coche hace una especie de "takataka" wue suena a plastico y se va cuando acelero, el comportamiento es el mismo pero el ruidito molesta.

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:amago de calar y ruidos tras pasar charcos
    « Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2012, 22:32:03 »
    miira si tienes algo suelto por debajo del coche, el cubrecarter o algo así, o los pasos de rueda o en el motor.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:amago de calar y ruidos tras pasar charcos
    « Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2012, 02:24:15 »
    miira si tienes algo suelto por debajo del coche, el cubrecarter o algo así, o los pasos de rueda o en el motor.

    +1
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:amago de calar y ruidos tras pasar charcos
    « Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2012, 15:54:41 »
    A ver si es solo eso...
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re:amago de calar y ruidos tras pasar charcos
    « Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2012, 13:42:43 »
    Que va... el cubrecarter salio desprendido en algun charco y ya nonlo tengo, para peor era nuevo...

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re:amago de calar y ruidos tras pasar charcos
    « Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2012, 13:44:20 »
    Tiene pinta de ser el embrague, el coche deja de hacer ese ruido cuando lo piso y lo hace cuando lo suelto y va a ralenti, luego se vuelve a ir cuando acelero.

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"