• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: hago mal uso de la segunda marcha...........?  (Leído 1257 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    hago mal uso de la segunda marcha...........?
    « en: 22 de Septiembre de 2012, 08:46:14 »
    wenasssssssss

     tengo un megane 1 4 16v 98cv gasolina, el caso es que leyendo un tema por el foro me entro una duda-----

     
     Cuando voy en mi culon por ejemplo y llego a un ceda el paso , entro suave reduzco a seguda ,si en ese mismo momento viene un coche lo dejo pasar (como es lógico ) y mi coche aun sigue rodando suavemente por inercia  y si me miro y veo que no viene ningun coche y no tengo problema de tiempo salgo tranquilo, entonces paso de cambiar a primera y salgo en segunda lo que pasa que es una salida lenta no acelero mucho y el coche ya en seguida recupera revoluciones y empieza a ir rapido , vamos que aveces quizas apuro la segunda mas de la cuenta ,

    lo mismo cuando vas en ciudad y el coche de delante para en un paso peatones ,vas suavin en tercera al acercarte bajas a segunda apuras un poco para no comerte el coche  y casi parado sigues en segunda

    por no cambiar a primera , eso es malo para el embrague no?



    es que estoy acostumbrado a coche de empresa ,curiosamente un diesel que en esas circustancias en segunda sale sobrao y tiene los mismo caballos ...



    salu2 fieras
    « Última modificación: 22 de Septiembre de 2012, 08:50:31 por wanm28 »

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re: hago mal uso de la segunda marcha...........?
    « Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2012, 10:45:48 »
    Hombre, si tras meter segunda vas a medio embrague para que no se te cale e ir ganando velocidad, sí que sufre.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: hago mal uso de la segunda marcha...........?
    « Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2012, 11:20:09 »
    Tal y como te dice Bronco, si tienes que salir a medio embrague para que no se te cale el coche o, aunque no vayas a medio embrague, si el coche sale con tan poca fuerza que tarda 10 ó 15 segundos en notársele la fuerza de aceleración, pues evidentemente que sufre, y no solo el embrague, sino que también el cigüeñal y posiblemente haya un consumo bastante elevado.
    Lo mismo si después exprimes la segunda hasta el corte o cerca, donde también sufrirá el embrague, el cigüeñal y además la bomba inyectora.
    Por lo demás, si las vueltas son intermedias y el coche sale con "vida" en esos casos y no le cuesta acelerar, pues no pasa nada. Es decir, que si al salir de esos casos el coche va bien revolucionado (ni mucho ni poco en exceso) no pasa absolutamente nada y ahí sí que te ahorras el desgaste de embrague de tener que cambiar a 1ª y correr el riesgo de que así sí que se te revolucione el coche más de la cuenta y tener que volver a cambiar a 2ª, con lo que sería otro pisotón más al embrague.
    Un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re: hago mal uso de la segunda marcha...........?
    « Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2012, 23:07:03 »
    Hombre, si tras meter segunda vas a medio embrague para que no se te cale e ir ganando velocidad, sí que sufre.

    no haber meto segunda y voy soltando muy despacito  para que no se cale ,no la dejo a medio embrague ...

    Citar
    Por lo demás, si las vueltas son intermedias y el coche sale con "vida" en esos casos y no le cuesta acelerar, pues no pasa nada.
     

    haber el coche sale bien aora no con vida, vamos no como si fuera en primera como es logico ,no sale ahogado ,pero tampoco como si lo tuviera ya muy revolucionao como es logico , es que nose siempre lo hice para evitar la primera y ahora al leer otro tema que comentaban  algo relacionado, me entro la duda........
     
     osea, en esos casos si quisiera salir ,rapido meto primera ,pero si veo que no viene nadie salgo lentamente acelerando poco a poco , no se si me explico  :roll:

    salu2 amigos y gracias por las respuestas  :ok:

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re: hago mal uso de la segunda marcha...........?
    « Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2012, 23:40:48 »
    Pues digo lo mismo. Depende de cómo sea de despacito.

    Cuanto más despacito, más se desgasta el embrague. Pero que vamos, que entra dentro de lo posible y no pasa más que el embrague dura menos, ya que precisamente para eso está. También se desgasta cuando uno cambia de marcha aunque sea rápido.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re: hago mal uso de la segunda marcha...........?
    « Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2012, 00:20:51 »
    Pues digo lo mismo. Depende de cómo sea de despacito.

    Cuanto más despacito, más se desgasta el embrague. Pero que vamos, que entra dentro de lo posible y no pasa más que el embrague dura menos, ya que precisamente para eso está. También se desgasta cuando uno cambia de marcha aunque sea rápido.

     un poco por encima de 1000 revoluciones supongo tampoco me fijo ,pero vamos que si meto primera el coche tampoco se revoluciona pila ...... ,mas o menos, vamos casi parao diria yo

     caro pero es que como tb se comenta que cambiar a primera se jode mas el embrague ,pues.......

     no se es una curiosidad, yo con uno de empresa siempre lo hacia lo curioso es que era gasoil y en segunda salia mas rapido,,, de ai mi pregunta tb

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: hago mal uso de la segunda marcha...........?
    « Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2012, 14:03:41 »
    Al tratarse de un motor con menor compresión que un diésel sobrecargas en exceso el embrague. en alguna ocasión yo lo he hecho y no es muy beneficioso que digamos, ya no para el disco de embrague, que es duro como él solo sino para el bombín (cojinete) que sufre en exceso.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re: hago mal uso de la segunda marcha...........?
    « Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2012, 07:06:43 »
    Al tratarse de un motor con menor compresión que un diésel sobrecargas en exceso el embrague. en alguna ocasión yo lo he hecho y no es muy beneficioso que digamos, ya no para el disco de embrague, que es duro como él solo sino para el bombín (cojinete) que sufre en exceso.

    S2!

    que tal fenomeno !!

     muchas veces asta es por vagancia por no meter primera , si es cierto en alguna ocasion muy puntual llege a notar que el coche le falta fuerza y vamos lo ahogo , otras aunque sale suave pero bien y voy acelerando poco a poco y el coche va pillando bien el ritmo , vamos que no notas esa falta de potencia ......

     osea entonces mejor meter primera en esos casos?


     gracias a todos por las respuestas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: hago mal uso de la segunda marcha...........?
    « Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:03:56 »
    Yo te diría que metieses primera siempre que vayas sobrecargar el embrague en segunda, pero vamos, en definitiva, eres tú el que debe ver bien qué marcha usar....

    Un Saludo!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re: hago mal uso de la segunda marcha...........?
    « Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2012, 09:17:59 »
    Yo te diría que metieses primera siempre que vayas sobrecargar el embrague en segunda, pero vamos, en definitiva, eres tú el que debe ver bien qué marcha usar....

    Un Saludo!!

    hola !

     si tienes razon, si muy muy poquitas veces me pasa que lo sobrecargo como bien dices ,pero si alguna noto que lo fuerzo ,ahogo o como se diga ,jejee..........

       y creo que en esos casos primera y listo ........

     salu2

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: hago mal uso de la segunda marcha...........?
    « Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2012, 02:03:33 »
    OK!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM