• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Picadura tubo de gasoil  (Leído 657 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Demente

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 247
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com
    Picadura tubo de gasoil
    « en: 18 de Septiembre de 2012, 19:28:25 »
    Pues eso que se me ha picado el tubo que va del filtro del gasoil a la bomba cuando el coche esta en marcha y sube la presion en el circuito empieza a gotear gasoil y cuando lo paro empieza a entrarle aire al circuito. ¿mi pregunta es a alguien le ha pasado lo mismo? ¿es normal?

    Saludos familia.
    Confort expession 1.9 dci

    Verde limón, Alarma Renault Cobra, Manos libres Parrot CK3000 evolution, doble antiniebla trasero, portagafas laguna, volante y pomo cuero.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Picadura tubo de gasoil
    « Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2012, 20:43:04 »
    No te preocupes socio, los tubos de gasoil no son como los latiguillos de freno, resisten menos el paso del tiempo y al final alguno empieza a resudar o a gotear.

    Cámbialo lo antes posible para evitar olores en el coche y listo y de paso echa un vistazo al resto a ver si hubiera algún otro tocado y con la misma mano de obra matas dos pájaros de un tiro.

    Si yo estuviera en tu caso, además, pondría el filtro de gasoil nuevo si tiene más de 15.000Kms o un año, por aquello de dejar el tema de la alimentación del gasoil finiquitado de cara al invierno.

    Un Saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Demente

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 247
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com
    Re: Picadura tubo de gasoil
    « Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2012, 14:47:13 »
    15000 km el filtro de gasoil tenia entendido que era cada 80000 lo cambiare no me cuesta nada el que tengo tiene mas de 15000 no mucho mas y como para cambiar el tubo tengo que manipular el filtro.

    Saludos familia.
    Confort expession 1.9 dci

    Verde limón, Alarma Renault Cobra, Manos libres Parrot CK3000 evolution, doble antiniebla trasero, portagafas laguna, volante y pomo cuero.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Picadura tubo de gasoil
    « Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2012, 19:49:46 »
    80.000???  Mmmm muchos Kms me parecen a mí socio. Procura ponerle nuevo como mucho cada 20.000 porque de su estado también depende también la vida de la bomba de alta presión, ya que el gasoil en sí mismo actúa como agente refrigerante de la bomba y a menor tasa de caudal, mayor temperatura y por consiguiente, menor vida útil de la bomba.... y barata no es.

    Un Saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Demente

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 247
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com
    Re: Picadura tubo de gasoil
    « Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2012, 21:13:18 »
    No si el filtro lo he estado cambiando cada 2 cambios de aceite y se los hago cada 15000 km vamos que le hago al filtro 30000 tambien te digo que ya le toca el cambio de aceite lo que pasa que por falta de tiempo no lo hago este finde toca sabado de taller ;-) ;-) ;-).

    Saludos familia.
    « Última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 21:20:22 por Demente »
    Confort expession 1.9 dci

    Verde limón, Alarma Renault Cobra, Manos libres Parrot CK3000 evolution, doble antiniebla trasero, portagafas laguna, volante y pomo cuero.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Picadura tubo de gasoil
    « Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2012, 13:07:04 »
    OK, con ese plan de mantenimiento no deberías tener problema alguno.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Demente

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 247
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com
    Re: Picadura tubo de gasoil
    « Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2012, 19:07:22 »
    Ya tengo todas las piezas a ver si puedo hacer algunas fotos para colgarlas en el foro por si le sirve de ayuda a alguien.

    Saludos familia.
    Confort expession 1.9 dci

    Verde limón, Alarma Renault Cobra, Manos libres Parrot CK3000 evolution, doble antiniebla trasero, portagafas laguna, volante y pomo cuero.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Picadura tubo de gasoil
    « Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:22:32 »
    OK, vendría muy bien!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Demente

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 247
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com
    Re: Picadura tubo de gasoil
    « Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2012, 19:04:10 »
    Pues lo dicho he cambiado el tubo y como me recomendaste MasterMegane he cambiado tambien el filtro y de camino el aceite, los filtros y desmontado el parachoques para limpiar todo los alrededores del tubo porque estaba todo pringado el interculer estaba todo sucio por el goteo del gasoil.
    Para cambiar el tubo segui el brico de Log sobre el cambio de filtro http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21153.0.html pues es uno de los dos tubos que van al filtro exactamente el que va del filtro a la bomba de alta, en los dos extremos tiene el conector rapido se pulsa el pasador y se extrae tirando de el. Os dejo unas imagenes del tubo nuevo y el viejo y donde va colocado.





    El tubo nuevo trae unos tapones en los extremos que hay que retirar antes de montar yo los deje puestos hasta que fui a conectarlo.


    y este es el maltrecho tubo se ve la diferencia.

    Y esto es los 0,2 litros que sobra de aceite de la garrafa de 5 litros no es una copita de whisky.

    Saludos familia.

    « Última modificación: 22 de Septiembre de 2012, 19:06:49 por Demente »
    Confort expession 1.9 dci

    Verde limón, Alarma Renault Cobra, Manos libres Parrot CK3000 evolution, doble antiniebla trasero, portagafas laguna, volante y pomo cuero.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Picadura tubo de gasoil
    « Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2012, 13:51:01 »
    Buenas fotos socio!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re:Picadura tubo de gasoil
    « Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2014, 22:50:10 »
    Refloto esto, tengo un problema en el circuito del gasoil y es que tiene aire. Os cuento:

    Hace 20.000 km se cambio filtro de gasoil y desde entonces tengo ese problema pero probamos a poner el antiguo e incluso uno nuevo pero el problema persistia, total se puso los tubos que van del deposito al filtro, incluso la  pera, nuevos , mejoro algo pero seguia el problema. El caso es que hasta hoy no habia dado muchos problemas pero hoy a sido el colmo despues de 3 dias el coche parado no ha arrancado hasta la 4 vez, una vez que arranca el coche va de escándalo.
    Entonce me he puesto hoy a observarlo y veo que salen burbujas desde el filtro a la bomba y viceversa , y cuabdo paro el coche ese aire en el tubo sube por el tubo de la pera de cebado hasta que llega a la pera y ya ahi se queda y no va más atrás.
    Después de hablar con varios compañeros del foro decido cebar con la pera hasta que se ponga dura pero no llega a ponerse completamente dura, se endurece pero no llega a ser una piedra, arranco pero vuelven las burbujas.
    Comentar que no hay ningun goteo de gasoil ni sudoración de ningun tubo.

    Saludos