• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: motores de no interferencia o de interferencia,correa distribución rota snif  (Leído 11771 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    wenasssssss


     pues eso ,estos motores de que son de no interferencia o de interferencia ?


     y ahora si rompe la correa de distribucion con uno de no interferencia es verdad que tiene menos probabilidades de que se jodan muchas cosas que si es de interferencia?



    gracias es que me rompio y toy acojonao
    « Última modificación: 20 de Septiembre de 2012, 11:59:23 por wanm28 »

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: estos motores que son de no interferencia o de interferencia
    « Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2012, 01:14:38 »
    Por norma general, los motores de 16V, 4 por cilindro, más con turbo (tienen menos compresión atmosférica), son todos de interferencia.
    Pero exactamente no sé si tu motorización lo es o no.

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re: estos motores que son de no interferencia o de interferencia
    « Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2012, 07:46:11 »
    Por norma general, los motores de 16V, 4 por cilindro, más con turbo (tienen menos compresión atmosférica), son todos de interferencia.
    Pero exactamente no sé si tu motorización lo es o no.

    hola

     gracias por contestar, el mio se que es un motor atmosferico ,no tiene turbo es un gasolina,sono un clap y rompio segun mecanido y el de la grua la  correa de distribucion ,iba a  110km ,corto la inyeccion y el coche se paro por inercia bueno intente bajar primero a cuarta y luego ,2 veces que intente arramcar sonaba como que algo patinaba , y ai lo deje , intento arrancarlo el de la grua y al momento lo dejo  y dijo parece que es la correa del taller me llamaron y lo mismo que creen que es la correa pero asta que no desmonten no saben daños y de mas, y encima asta la proxima semana no lo pueden mirar ...........

     creis que tocara motor de desguace?

    salu2 y gracias

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: estos motores que son de no interferencia o de interferencia
    « Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:30:14 »
    Tal y como comentas el asunto tiene pinta de ser correa de distribución socio.... deja que lo miren en taller y que te expliquen a ver si merece la pena repararlo (que no haya pistones dañados) o si es mejor ir buscando un motor de desguace.... ya nos irás contando.

    Suerte y un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re: estos motores que son de no interferencia o de interferencia
    « Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2012, 18:15:55 »
    Tal y como comentas el asunto tiene pinta de ser correa de distribución socio.... deja que lo miren en taller y que te expliquen a ver si merece la pena repararlo (que no haya pistones dañados) o si es mejor ir buscando un motor de desguace.... ya nos irás contando.

    Suerte y un saludo


    hola colega


     si es la correa ,aunque el lunes empiezan con el y ya me comentaran .......... no se haber si no jodio mucho ,pero al ir a 110 por hora ,aunque no haya oido ningun ruido fuerte ,vamos solo escuche el clap , eso me da un poco de esperanza .........

     pero bueno ....... tampoco tiene por que sonar una orquesta pa que el motor quede inservible ......

     el coche me valio 4500 euros, es del 2003 tiene 80km   ,cuanto pagarias por la reparacion?

     desde que lo tengo no me dio ningun problema, a los antiguos propetarios ,se les jodio el motor de los limpias y algun fallo electrico que se soluciono reseteando ......

     bufff que acojone ,asta el lunes sin saber nada ............

     gracias por contestar amigo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: estos motores que son de no interferencia o de interferencia
    « Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2012, 18:27:38 »
    En estos casos no se puede decir nada hasta que el taller te dice todo lo que hay que cambiar, pues el presupuesto varía mucho si hay que tocar o no pistones.

    Casi mejor dinos el lunes lo que te comenta el taller y ya vemos a ver si el coste que te dicen es acorde con la realidad y si merece la pena meterle mano o quizá mejor buscar un motor de desguace.

    Estaré al tanto del post no te preocupes. S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: estos motores que son de no interferencia o de interferencia
    « Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2012, 22:18:38 »
    Master ha vuelto.....  :066:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: estos motores que son de no interferencia o de interferencia
    « Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2012, 13:00:05 »
    jejjeje a medio gas pero ando por aquí en cuanto puedo  ;)
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re: estos motores que son de no interferencia o de interferencia
    « Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2012, 14:33:38 »
    En estos casos no se puede decir nada hasta que el taller te dice todo lo que hay que cambiar, pues el presupuesto varía mucho si hay que tocar o no pistones.

    Casi mejor dinos el lunes lo que te comenta el taller y ya vemos a ver si el coste que te dicen es acorde con la realidad y si merece la pena meterle mano o quizá mejor buscar un motor de desguace.

    Estaré al tanto del post no te preocupes. S2!

    gracias colega, ando muy perdido es mi primer coche y de mecanica poco entiendo ......

     de momento no me llamaron ......

     supongo que a la tarde por que cuando pase hoy por el taller el capo ya estava levantado, aora no se si era para echar una ojeada o que ? por que esto fue a las 11 y aun no me llamaron ,y antes de hacer nada me dijeron que me llamarian con presupuesto .....

     nose tanto tiempo sin saber noticias, desde las 11 si se pusieron a saco con el, igual se jodio mucho y andan bajando y bajando desmontando ,va es hablar por no callar, haber ya os dire....


     saludos y se agradece mucho el interes ,ya que pa los novatos como yo ,pues es de gran ayuda

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: estos motores que son de no interferencia o de interferencia
    « Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2012, 20:32:38 »
    OK, estaremos al tanto de tus noticias, a ver si con un poco de suerte el presupuesto no sube mucho.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re: estos motores que son de no interferencia o de interferencia
    « Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2012, 11:57:38 »
    OK, estaremos al tanto de tus noticias, a ver si con un poco de suerte el presupuesto no sube mucho.

    S2!

     hola amigos !

     pase por el taller hoy y  me comento que si que la correa estaba rota, y que fue posiblemente por un rodamiento gastado ,vamos uno de los rodamientos que cambian al ,cambiar el kit de distribución  que al ir gastandose la correa se sale un poco de lado y va rozando con el mismo o algo a sí creí entender, tambien se jodio alguna valvula aún no sabe cuantas,que seguiría mirando a la tarde pero que cree que pistones no jodio ninguno, aunque eso no me lo asegura asta que no lo vea ,me dice que el piensa que no por que si no que  haría x ruido y no lo hace ....... pero asta que no llege a ello no sabra

     le comente que si sólo fuera eso que me dijera mas o menos cuanto podría costar la broma y me dijo que sobre unos 1000euros , que os parece ?  eso si siempre no este jodío pistón

     eso si aora a rezar para que no tenga piston jodido .............. y espero al darme presupuesto el presupuesto abierto haya tirado para arriba ........

    pero vamos pago mil euros encantado ,por que ya saba por echo que tendría que tirar de motor desguaze, mañana ya me confirma y me da presupuesto cerrado

     opiniones¿?   que os parece el precio? sin ver los pistones puede saber como mucha probabilidad que no esten tocados ?  por que como ya dije el ,en principio no me daba ni presupuesto abierto ni nada pero al insistirle me comento lo del piston y que creía que no estaba roto ,pero claro  a saber................

     bueno amigos haber, saludos a todos y gracias por las respuestas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: motores de no interferencia o de interferencia,correa distribución rota snif
    « Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2012, 13:05:51 »
    Pues hombre, con lo que te han dicho de momento, el precio es cojonudo teniendo en cuenta que, supongo yo, te pondrán un juego nuevo de reparación de culata (válvulas, guías, asientos....) amén del propio kit de distribución nuevo, refrigerante motor, mano de obra etc....  Es más, yo diría que poco dinero es si en verdad se hace un cambio bien hecho de todas las válvulas de la culata.

    Ya nos dirás a ver si al final no hay que tocar pistones.... esperemos que no.
    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re: motores de no interferencia o de interferencia,correa distribución rota snif
    « Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2012, 17:46:25 »
    Pues hombre, con lo que te han dicho de momento, el precio es cojonudo teniendo en cuenta que, supongo yo, te pondrán un juego nuevo de reparación de culata (válvulas, guías, asientos....) amén del propio kit de distribución nuevo, refrigerante motor, mano de obra etc....  Es más, yo diría que poco dinero es si en verdad se hace un cambio bien hecho de todas las válvulas de la culata.

    Ya nos dirás a ver si al final no hay que tocar pistones.... esperemos que no.
    Saludos

    si eso me parecio a mi ,aunque ojo, que nos es un precio cerrado .... digamos dijo un mas o menos segun lo que el vio asta el momento , luego que cree que los pistones no estan tocados ....

     no se MasterMegane yo no entiendo apenas de mecanica ,el me dijo que me cambiaría bomba de agua y el kit de la distribución ...

    haber como yo no entiendo de mecánica supongo ara todo eso que me comentas, pero vamos de todos modos se lo preguntare,es un taller al que lleve el coche  par de veces nada mas ,pero me lo recomendo un buen amigo por precio y de mas, es un multimarca

     mañana ya me dira mas y supongo un precio cerrado...


     espero amigo ,espero no haya tocado pistones lo que me comento es que no creía pero del dicho al echo ...............   tu que crees sinceramente d la razon que me da el sobre que no cree que haya tocado pistones, joe es que es un sin vivir asta no tener presupuesto cerrado, y que te digan mira es tanto !!

     estas tol dia pensando ya veras al final motor a tomar por el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

     en fin gracias por tus respuestas ,es grato que alguien responda ,con tanta compresion y amabilidad ,en momentos en los que uno se siente mas perdido que un elefante en una cacharrería


     salu2 ya os contare e haber si me llama mañana

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: motores de no interferencia o de interferencia,correa distribución rota snif
    « Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2012, 18:50:39 »
    No te preocupes hombre, lo de los pistones se ve a simple vista una vez levantas la culata, pues los tienes perfectamente a la vista. Lo normal es que se haya marcado alguno, es decir, que es inevitable que al chocar la cabeza del pistón contra alguna válvula y doblarla se haya hecho una marca, la cuestión es si esa marca constituye riesgo de rotura del pistón o no y eso ha de verse con especial atención.

    De momento barajamos dos opciones:

    A) Reparación sin cambio de pistones.
    Es una reparación perfectamente factible y merece la pena llevarla a cabo dado el presupuesto aproximado que te han comentado.

    B) Reparación con cambio de piestones.
    Pues hombre, una vez que te digan el precio, ya miras tú a ver si te merece la pena sanear el motor o montar uno de desguace.... porque a parte de los pistones hay que poner nuevas otra serie de piezas que inevitablemente hay que desmontar y tirar a la basura para poder acceder a estos elementos y calculo yo, muy por lo barato que con mano de obra y todo, menos de 2.000 eurazos no te sale la broma.

    Ya nos irás contando a ver en qué para la cosa. Un Saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re: motores de no interferencia o de interferencia,correa distribución rota snif
    « Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:44:02 »
    No te preocupes hombre, lo de los pistones se ve a simple vista una vez levantas la culata, pues los tienes perfectamente a la vista. Lo normal es que se haya marcado alguno, es decir, que es inevitable que al chocar la cabeza del pistón contra alguna válvula y doblarla se haya hecho una marca, la cuestión es si esa marca constituye riesgo de rotura del pistón o no y eso ha de verse con especial atención.

    De momento barajamos dos opciones:

    A) Reparación sin cambio de pistones.
    Es una reparación perfectamente factible y merece la pena llevarla a cabo dado el presupuesto aproximado que te han comentado.

    B) Reparación con cambio de piestones.
    Pues hombre, una vez que te digan el precio, ya miras tú a ver si te merece la pena sanear el motor o montar uno de desguace.... porque a parte de los pistones hay que poner nuevas otra serie de piezas que inevitablemente hay que desmontar y tirar a la basura para poder acceder a estos elementos y calculo yo, muy por lo barato que con mano de obra y todo, menos de 2.000 eurazos no te sale la broma.

    Ya nos irás contando a ver en qué para la cosa. Un Saludo

    hola MasterMegane  :o:

    lo primero darte mil gracias, por que no sabes lo que se agradece como ya te comente un asesoramiento como el tuyo ,que se ve que entiendes y un rato mas se agradece por mi parte que no tengo idea .....

     
     me llamaron del taller y como bien comentas si un piston estaba marcado pero segun me dijo no era nada, que estaba en buenas condiciones vamos;

    Citar
    es inevitable que al chocar la cabeza del pistón contra alguna válvula y doblarla se haya hecho una marca, la cuestión es si esa marca constituye riesgo de rotura del pistón o no y eso ha de verse con especial atención.

    ahora que me comentas esto ,mañana que pasare por el taller ,le comentare que si seguro el piston no corre riesgo de rotura ,ect ,ect

    bueno pues me dio de presupuesto 1300 con el iva y la mano de obra incluida ,me cambia las válvulas, bomba de agua ,algo  me dijo de la culata ,ect ect aora no recuerdo   :-F  ,vamos unas cuantas cosas,anticongelante ,ect ,ect

     cuando me de el papel desglosando todo lo que va costar y lo que me hace pero vamos me dijo unas cuantas sosa ,pero vamos como mañana  me mando ir para verlo juntos ,le pedire una fotocopia ,para ponerlo en el foro por si a alguien le interesa ......

     como te comente este taller lo ocupe dos veces ,cambio de aceite y elevalunas , pero un colega de confianza me lo recomendo ,supongo que si ve el piston para romper me lo diría aun asi se lo comentare para curarme en salud ,por cierto estas reparaciones tienen garantía ? ,que opinas del precio? algo devería comentarle mañana al mecanico, nose aparte del pistón ?


     en finnn , casi me doy con un canto en los diente si por 1300 euros me queda el coche bien ..... por que cambiando lo comentado el motor quedaría bastante bien no?

     bueno colega, como ves ando perdidísimo ........ cualquiero consejo sera bienvenido
     

     de nuevo darte las gracias ,por tu interés, consejos y paciencia,con gente a si da gusto




     
    « Última modificación: 20 de Septiembre de 2012, 21:49:18 por wanm28 »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: motores de no interferencia o de interferencia,correa distribución rota snif
    « Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:37:01 »
    De nada socio, no te preocupes, en el foro estamos para echarnos un cable y siempre que puedo colaboro, pues a mí también me ayudan cuando tengo algún problemilla ejejjejej

    Sobre lo que comentas:

    Pues hombre, en princpio, 1.300€ por reparar la avería que tenemos entre manos, sin llegar a tocar pistones... pues no parece mal precio, la verdad es que no. Sobre lo de la garantía, decirte que todo taller DEBE garantizar por ley el trabajo y piezas ya sea por tiempo o por kilometraje y eso viene reflejado en la factura, así que no deberías tener problema alguno en este aspecto.

    Sobre lo del pistón, pues hombre, si ellos lo han visto en buen estado quiero pensar que así es y que podemos dar por bueno el diagnóstico, así que no te preocupes tampoco por este asunto.

    Sobre lo de las piezas a cambiar, en principio deberían ser las siguientes:

    KIT completo correa de distribución (correa y los dos rodillos)
    KIT completo correa accesorios (correa y rodillo)
    Bomba de agua
    Refrigerante motor
    Válvulas estropeadas junto con sus guías y asientos de válvula.
    Posiblemente haya que cambiar los balancines asociados a las válvulas dañadas.
    Junta de culata.
    Junta de la tapa de balancines
    Juego de juntas del colector de admisión...
    Juego tornillería para la unión de la culata con el bloque (es muy interesante ponerle nuevo y no andar poniendo los tornillos viejos)

    Yo además te recomiendo estrenar la reparación con aceite y filtro de aceite nuevos, a poder ser ELF 5w40 y filtro de las marcas, bien MANN Filter o Purflux.

    En principio no veo más cosas (seguro que algo me dejo) pero vamos, lo "gordo" está más o menos ahí. Es una reparación laboriosa pero no por ello indica que el coche vaya a quedar mal, todo lo contrario.

    Hale pues, ya nos irás contando a ver si podemos ayudarte en algo más.
    Un Saludo!

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re: motores de no interferencia o de interferencia,correa distribución rota snif
    « Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2012, 15:04:32 »
    hola !    :o:

     gracias de nuevo ,estuve en el taller y estaban todas las valvulas dobladas ,y el piston yo no se si son o no macizos ,tiene uno una marca arriba pero asi como si fuera un arañazo

     no vi tus post ,antes de ir al taller ,pero haber me pone que me cambia:
        juego de distribución

        válvulas admisión
       
         válvulas escape

         anticonjetalente

          bomba de agua

          juego juntas culata

          corre de alternador ( o eso creo que me dijo)eso me dijo que ya que estaban que eran 20 euros mas

      lo de los balancines o alguna cosilla que me comentas por ai no me dijo, ya se lo comentare haber...........

     y lo del aceite por que dices que mejor?, hombre si va ser perjudicial no cambiarlo para el coche lo cambio , no quiero mas sustos, me quedan 6000mil km para cambiarlo osea para mi serian unos 7 meses mas o menos ,incluso algo mas dado que llega el invierno ,pero vamos si hay que cambiarlo se cambia ...............

     el motor quedaría mejor que antes ? algo leí que si luego habia que rodar un poco el motor ,vamos como si fuera suavizarlo  que ai de cierto en esto ?

     bueno pues nada, gracias de nuevo   y ta voy contando

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: motores de no interferencia o de interferencia,correa distribución rota snif
    « Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2012, 13:44:04 »
    OK, veamos:

    Entiendo que ene l juego de ditribución entran a parte de las válvulas, sus guías, muelles etc...

    Lo del juego de juntas de culata: OK total.

    Evidentemente, te van a poner KIT correa distribución completo + bomba de agua: OK

    Muy bien a que te pongan la correa del alternador (la que yo llamo de servicios) poer o ojo: PIDE que te pongan NUEVO el rodillo que la tensa para dejar perfecta la reparación.

    Lo del aceite es muy interesante ponerle nuevo porque, efectivamente, vas a montar válvulas nuevas con susu correspondientes guías. Lás válvulas oscilan por el interior de las guías y por este moviemiento, al ser desarrollado por piezas nuevas que aún no se han acoplado entre ellas, debe hacerse con aceite nuevo, en perfectas condiciones y con la menor tasa de carbonilla posible. Mi consejo es que te olvides de los kms que te quedan con el actual y le pongas nuevo, pues así te aseguras un buen engrase de los elementos de distribución en estos primeros Kms en los que deberás rodar un poco el motor, es decir, que en 2.000Kms no deberás pasar de 3.000RPMs y pasados estos 2.000Kms podrás subir 500RPMs cada 1.000Kms sin sobrepasar nunca (a ser posible) las 5.000, que ya son más que suficientes para sacar todo el partido a tu motor.

    Un Saludo socio y ya nos seguirás contando.... ah, y lo dicho, que no te preocupes por las marcas superficiales de los pistones, pues aguantan mucho mejor un impacto que una válvula y si en el taller trabajan bien y sin prisa, el motor va a quedar muy bien.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re: motores de no interferencia o de interferencia,correa distribución rota snif
    « Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2012, 07:37:15 »
    OK, veamos:

    Entiendo que ene l juego de ditribución entran a parte de las válvulas, sus guías, muelles etc...

    Lo del juego de juntas de culata: OK total.

    Evidentemente, te van a poner KIT correa distribución completo + bomba de agua: OK

    Muy bien a que te pongan la correa del alternador (la que yo llamo de servicios) poer o ojo: PIDE que te pongan NUEVO el rodillo que la tensa para dejar perfecta la reparación.

    Lo del aceite es muy interesante ponerle nuevo porque, efectivamente, vas a montar válvulas nuevas con susu correspondientes guías. Lás válvulas oscilan por el interior de las guías y por este moviemiento, al ser desarrollado por piezas nuevas que aún no se han acoplado entre ellas, debe hacerse con aceite nuevo, en perfectas condiciones y con la menor tasa de carbonilla posible. Mi consejo es que te olvides de los kms que te quedan con el actual y le pongas nuevo, pues así te aseguras un buen engrase de los elementos de distribución en estos primeros Kms en los que deberás rodar un poco el motor, es decir, que en 2.000Kms no deberás pasar de 3.000RPMs y pasados estos 2.000Kms podrás subir 500RPMs cada 1.000Kms sin sobrepasar nunca (a ser posible) las 5.000, que ya son más que suficientes para sacar todo el partido a tu motor.

    Un Saludo socio y ya nos seguirás contando.... ah, y lo dicho, que no te preocupes por las marcas superficiales de los pistones, pues aguantan mucho mejor un impacto que una válvula y si en el taller trabajan bien y sin prisa, el motor va a quedar muy bien.


    hola MasterMegane !  :o:

    gracias por todos los consejos,los tendre en cuenta ....

     eso si una cosina soy de Asturias y aquí hay muchas cuestas en algunos casos ,puede ser inevitable subir las revoluciones a 3500 ,si es algo puntual tampoco pasaria nada o que ? y por que tiene que tener un rodamiento previo? para que todo se vaya acoplando poco a poco las nuevas piezas, o cuala es la razon? igual soy muy pesao pero ya puesto me gusta aprender el por que de las cosas   :-P

     la verda no revoluciono mucho el coche, aveces si me gusta apurar la segunda y cuarta para oir un poco el motor ,pero normalmente cambio a las 3000 , y en ciudad 2500 a si que hay a no ser en alguna cuesta muy pronuciada...


     en fin un saludo crak y como siempre muchas ganas por compartir de manera tan didáctica tus conocimiento

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: motores de no interferencia o de interferencia,correa distribución rota snif
    « Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:02:05 »
    Hola Socio,

    Si es para lanzar un poco el coche para salvar una pendiente tampoco es malo que subas puntualmente a 3.500, no te preocupes.

    Es necesario rodar un poco el motor para que se acoplen bien las piezas nuevas unas con otras, es decir que se acoplen las superficies metálicas a la perfección pues aunque vengan perfectamente fabricadas es inevitable que deban hacerse "sus caras" unas contra otras. Ten en cuenta que las válvulas son metálicas y que trabajan en un motor que se calienta con el uso y debido a estos dos factores se producen dilataciones y contracciones de los metales y ello produce roces inevitables que el aceite debe minimizar lo más posible, sin embargo es inevitable que exista un mínimo desgaste entre las piezas que permita un acople y lubricación perfectos; como dato curioso te diré que es tanta la temperatura de los gases de escape en un motor de gasolina (alrededor de 700 grados) que las válvulas de escape llevan en el interior de la cola socio solidificado que se vuelve líquido a tanta temperatura y hace las veces de refrigerante, pro ello es tan importante rodar un poco el motor, así evitaras problemas de válvulas que por contra pueden aparecer si desde el primer momento exiges alto rendimiento al motor recién reparado.

    Un saludo y de nada!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM