• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con inyeccion  (Leído 884 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Problema con inyeccion
    « en: 09 de Septiembre de 2012, 16:36:48 »
    Buenas compañer@s, tengo un Megane II Dci 1.5 100Cv con 150.000km, os comento mi caso, ya que viendo muchos post no llegan a ser como el mio, hace 3 meses se me rompio la EGR, me la cambiaron en un taller de barrio junto a una limpieza al tubo J, de paso cambie el filtro del gasoil.
    Pasado un mes empiezo a notar que el coche, a ralenti nada mas, me sufre bajones de revoluciones, muy ocasionales, pero si que llega hasta casi pararse, no quise darle mayor importancia.
    Bien hace 2 semanas estos bajones a ralenti empezaron a ser mas continuos, hasta que se me paro una vez en un semaforo, ese mismo dia por la autovia me salto por un segundo ANOMALIA INYECCION + STOP, desparecio sin mas, y el coche me fue bien un para de dias mas.
    Hasta que otro dia distinto (sin haber vuelto a hacer nada raro) me volvio a salir por la autovia ANOMALIA INYECCION+STOP, pero esta vez se quedo fijo hasta que pude salir de la autovia, se me paro solo en una rotonda haciendo el motor un ruido raro el camino poco antes de pararse.
    Cuando se paro, intente arrancarlo 3 veces y no lo hizo, me dio por sacar la tarjeta, cerrar el coche, volvi a arrancarlo y lo hizo sin problemas, desaparecio el error y el motor iba perfecto.¿
    Mire el motor a la mañana siguiente y lo unico que vi fue una burbuja bastante grande en el tubo trasparente que sale de bomba inyectora (creo que es ese), lo lleve al mismo taller de barrio para que lo miraran, lo primero que me dijeron es que esa burbuja no tenia nada que ver con el problema, le deje el coche todo un dia al mecanico, me dijo que lo estubo probando y no le vio nada raro, le metio la maleta y le salia un error pero no especificaba donde y que para tocar sin saber fijo lo que es mejor dejarlo asi hasta que salier el problema bien.
    Fui a la Renault a preguntar por la burbuja de aire y no le dieron la mas minima importancia, despues de leer en los foros me decidi por cambiar de nuevo el filtro de gasoil por si el problema fuera ese, al cambiarlo me aconsejaron cambiar de gasolinera, ponerle limpia inyectores y un par de estrujones, eso hice, sin que me volviera a salir el fallo en 2 semanas (desde que se me paro nada), bien hace 2 dias me esta empezando otra vez con los bajones de revoluciones a ralenti (en ocasiones) y hoy mismo me a cambiado el mensaje de error a REVISAR INYECCION + SERVICE, sin notar perdida de potencia o dificultad en arrancar, este cambio en el mensaje me a descolocado.
    Estos bajones los hace tanto con el AC puesto como sin poner, lo comento por si tubiera algo que ver, ya que ahi veces que noto que el compresor le cuesta encenderse cuando enciendo el coche.
    ¿Que se os ocurre que pueda ser?,no se por donde coger el tema, lo que mas me extraña es el cambio en el mensaje de error que me a salido hoy y que el fallo que dio lugar a parar el coche se quitara 100% reiniciando el coche.
    La bateria no llega al año de tiempo.

    Muchas gracias por vuestras opinones

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Problema con inyeccion
    « Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2012, 16:48:23 »
    Cuando te sale el fallo es cuando pisas a tope?
    Es decir el consumo supera los 15litros instantaneos?

    Enviado desde mi GT-I9300

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re: Problema con inyeccion
    « Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2012, 17:53:55 »
    Buenas, creo que no, por que era en autovia sin ir acelerando en 5º a 110 - 120 km/h sin forzar el motor, no me llegué a fijar en eso, pero lo comprobare por si acaso esta noche cuando salga del trabajo, se me olvido decir que el consumo se mantiene normal y que comprobe posibles perdidas de gasoil sin resultado.
    Muchas gracias por tu aportacion

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re: Problema con inyeccion
    « Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2012, 19:04:54 »
    Tambien os comento un problema que tube que a lo mejor tiene que ver con este, poca antes de empezar a notar esto, a ralenti el coche me empezo a tener saltos en electrico (de noche, intermitian las luces de todo el coche sin afectar al motor), comente este asunto en el foro y me recomendaron apretar bien los bornes de la bateria por que estaria alguno flojo, asi hice y se soluciono sin volver a tener este problema, los bornes estaban limpios, pero el del positivo no consigo encajarlo hasta el fondo 100%, le sobra 1 o 2 mm por encima de borne, no se si el tema se me puede derivar por algo electrico

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Problema con inyeccion
    « Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:35:24 »
    Ummm...pudiera ser problema eléctrico.

    He de reconocer que en un principio he pensado en que podías tener un problema con la polea del alternador, o que se te hubiese medio gripado el compresor del A/C, y de ahí los tirones al ralentí...pero si dices que lo hace con el A/C desconectado...me tira por tierra mi teoría...

    Un saludo

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re: Problema con inyeccion
    « Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2012, 23:29:52 »
    Buenas , las correas de distribucion se las cambie hace 40.000km (el kit completo en teoria y en factura) en la Renault, el problema de que a veces le cuesta conectar el AC lo hace de antes de la averia de la EGR,casi un año atras, pero no le quise dar mas importancia porque al tercer o cuarto intento por conectar lo hace y funciona sin problemas, esto no le pasa siempre, hoy a la salida del trabajo he probado a forzar las revoluciones  en la autovia (30km), llegando a 3500 vueltas no ahi ningun problema, no me ha salido el fallo, ni falta de potencia o demas, pero al llegar a casa en un semaforo, me ha vuelto a desconectar el aire y a tenido un par de altibajos en las Rpm(todo simultaneo), a vuelto a estabilizarse las RPM y se volvio a encender el AC. Lllegando a casa sin problemas ni volviendo a alterar las RPM en otras paradas.
    Pero como decia los atibajos los hace tanto con AC como sin el.
    Si es verdad que le conecte unas luces led directas a la bateria(en esa epoca no tenia el problema RPM), con sus fusibles de seguridad por si acaso que se los puse en el cable del positivo, al encender las luces funcionan sin problemas, pero cuando arranque el coche la primera vez despues de la instalacion, se me puso a funcionar solo el parabrisas...... no se si esto puede estar relacionado con el fallo, por que no se por donde cogerlo.
    A dia de hoy las luces funcionan bien, ¿puede ser mala masa de las luces?

    Gracias por las aportaciones
    Saludos

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Re: Problema con inyeccion
    « Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2012, 23:48:18 »
    me da q puede ser lo tipico, egr, sensor pms..... a mi tb me esta pasando eso y estoy a la espera de poder limpiar la egr.
    saludos
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re: Problema con inyeccion
    « Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2012, 23:38:27 »
    En teoria el problema no deberia de venir de alli, ya que la EGR es nueva(de marzo), y este problema comenzo hace un mes o asi, coloque bien los bornes de la bateria, le empece a echar gasoil de calidad y un par de acelerones apurando las marchas y a dia de hoy el aviso en pantalla de anomalia inyeccion/revisar inyeccion no a vuelto a salir y el tema de los bajones de revoluciones a ralenti, solo me lo a hecho un par de veces mas, por lo que creo que es posible que sea problema de suciedad en los inyectores, pero lo sigo vigilando a ver, cuando limpies la EGR espero que se te solucione el problema, comentame si no.
    Saludos

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Re:Problema con inyeccion
    « Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2012, 23:50:09 »
    hola, al final mi anomalia inyeccion+stop me sale por culpa de que se ha estropeado la EGr,segun el mecanico falla "el positivo de la EGR-averia electrica"...está en reparacion. Se te ha solucionado ya el problema?
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re:Problema con inyeccion
    « Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2012, 14:38:19 »
    Parece que si, te comento como fue, segun investigaba, entre la opciones estaba inyectores, bomba inyeccion, egr...etc.... averias todas carisimas, y otra opcion que la deseche que era la de una mala masa....bien por casualidad un amigo me vio con el coche y me dijo que tenia un puente en las luces de posicion, freno, intermitente en el faro trasero izquierdo, al desmontarlo y quitarle el conector al portalamparas me encuentro que el conector por dentro estaba quemado y con carbonilla en el conector en cuestion, solucion compre 3 en 1 limpia contactos, le puse y limpie bien el pin, coloque de nuevo el faro, y funciono de nuevo sin puente, pues bien desde que arregle dicho puente hace casi 2 meses no he vuelto a tener problema alguno con anomalias/revision inyeccion o con los altibajos a ralenti (toco madera), conclusion: mi problema era efectivamente una mala masa con el puente del faro y alteraba los valores de la centralita(no se exactamente como), es que, los caminos de la electronica son inexcrutrables :-P , asi que si os sale algo parecido empezad primero por las cosas mas sencillas y remotas como si estan bien las conexiones electricas, un saludo¡¡

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re:Problema con inyeccion
    « Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2012, 01:40:12 »
    Parece que si, te comento como fue, segun investigaba, entre la opciones estaba inyectores, bomba inyeccion, egr...etc.... averias todas carisimas, y otra opcion que la deseche que era la de una mala masa....bien por casualidad un amigo me vio con el coche y me dijo que tenia un puente en las luces de posicion, freno, intermitente en el faro trasero izquierdo, al desmontarlo y quitarle el conector al portalamparas me encuentro que el conector por dentro estaba quemado y con carbonilla en el conector en cuestion, solucion compre 3 en 1 limpia contactos, le puse y limpie bien el pin, coloque de nuevo el faro, y funciono de nuevo sin puente, pues bien desde que arregle dicho puente hace casi 2 meses no he vuelto a tener problema alguno con anomalias/revision inyeccion o con los altibajos a ralenti (toco madera), conclusion: mi problema era efectivamente una mala masa con el puente del faro y alteraba los valores de la centralita(no se exactamente como), es que, los caminos de la electronica son inexcrutrables :-P , asi que si os sale algo parecido empezad primero por las cosas mas sencillas y remotas como si estan bien las conexiones electricas, un saludo¡¡
    Alucinante. Me parece un peligro que por un faro afecte al funcionamiento del motor. Tengo el mismo motor y el faro de atras me hace cosas raras con las luces, cuando pongo los intermitentes parpadea el freno de ese faro a la inversa que el intermitente... Lo voy a mirar antes de que me haga eso xD
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Problema con inyeccion
    « Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2012, 01:45:04 »
    Yo tambien tuve ese problema pero lo unico que me hacia eran todas las luces de atras al reves

    La grande de freno se encendia con los intermitentes.
    Marcha atras en rojo y freno en ambar constante.


    Una paranoya!

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re:Problema con inyeccion
    « Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2012, 22:32:19 »
    Jguardian, desconecta los conectores que van al faro en cuestion en si(ahi que desmontarlo y es muy facil), los conectores al principio estan muy duros pero salen con presion pero con cuidado de no dañarlo ya que si no toca conseguir la pieza entera nueva,revisa cada pin, porque seguramente te pase igual que a mi, uno de ellos se ha quemado y se ha puenteado con el de al lado, toca ponerle limpiacontactos sin residuos(unos 7€ en ferreterias) y limpiar la carbonilla que tenga con mucho cuidado de no partir el pin(depende del daño que tenga puede ser muy delicado), si a pesar de haber hecho esto sigue el puente, prueba a dejar las luces puesta y con el conector puesto moverlo milesimas hasta que haga buen contacto, al perder superficie puede que a pesar de limpiarlo siga sin ir bien y toque hacer esto.
    Supongo que el tema con la centralita tendra algo que ver con altibajos en el voltaje que puede recibir y altera el voltaje en si que aplica a los inyectores pero no se el motivo exacto.
    Saludos¡¡

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Problema con inyeccion
    « Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2012, 23:22:04 »
    vaya no sera por poner segunda luz antiniebla trasera o camara marcha atras ?
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re:Problema con inyeccion
    « Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2012, 01:05:59 »
    Jguardian, desconecta los conectores que van al faro en cuestion en si(ahi que desmontarlo y es muy facil), los conectores al principio estan muy duros pero salen con presion pero con cuidado de no dañarlo ya que si no toca conseguir la pieza entera nueva,revisa cada pin, porque seguramente te pase igual que a mi, uno de ellos se ha quemado y se ha puenteado con el de al lado, toca ponerle limpiacontactos sin residuos(unos 7€ en ferreterias) y limpiar la carbonilla que tenga con mucho cuidado de no partir el pin(depende del daño que tenga puede ser muy delicado), si a pesar de haber hecho esto sigue el puente, prueba a dejar las luces puesta y con el conector puesto moverlo milesimas hasta que haga buen contacto, al perder superficie puede que a pesar de limpiarlo siga sin ir bien y toque hacer esto.
    Supongo que el tema con la centralita tendra algo que ver con altibajos en el voltaje que puede recibir y altera el voltaje en si que aplica a los inyectores pero no se el motivo exacto.
    Saludos¡¡
    Mañana mismo lo voy a hacer!! Muchas gracias por la info. Saludos!
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re:Problema con inyeccion
    « Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2012, 18:30:55 »
    Youness, yo sin haber desmontado el faro aún, tambien pensé que seria a causa de la 2ª luz antiniebla, pero cuando desmonte el faro, el puente se habia producido en el otro conector que ahi, totalmente independiente de ese en cuestión, por lo que no es la causa del problema, sigo con ella puesta y ningún problema, estate tranquilo, de todas formas siempre que toque desmontar por ahi, es bueno comprobar que la instalación esta ok.

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Problema con inyeccion
    « Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2012, 21:12:20 »
    Youness, yo sin haber desmontado el faro aún, tambien pensé que seria a causa de la 2ª luz antiniebla, pero cuando desmonte el faro, el puente se habia producido en el otro conector que ahi, totalmente independiente de ese en cuestión, por lo que no es la causa del problema, sigo con ella puesta y ningún problema, estate tranquilo, de todas formas siempre que toque desmontar por ahi, es bueno comprobar que la instalación esta ok.
    gracias compi, eso hare por lo que pueda pasar.
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia