• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: SOBRE ACEITES  (Leído 1972 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado manu...

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    • Sexo: Masculino
      • http://www.buenamusicagratis.com/
    SOBRE ACEITES
    « en: 04 de Septiembre de 2012, 12:04:18 »
    BUENAS A TODOS TENGO UNA CONSULTA, estoy un poco confuso no sabia muy exacto que densidad de aceite de echarle al culon.puse elf prestigrade 15 40w ,me comentaron por hay que hiciera algunos km y lo cambiara que no era el mas adecuado.
    ¿le acurriria algo si lo mantengo y no lo cambio hasta el proximo cambio de aceite?

    joderia algo en el motor  :-F
    joder me da tela de coraje de volver a gastarme otra vez dinero para cambiarlo.... :-. :-.
    renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador
    kit de xenon personalizado futuros bricos

    Desconectado Luisín

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
    Re: SOBRE ACEITES
    « Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2012, 14:52:22 »
    Ponle un 5w40

    El que llevas ahora es mineral

    Desconectado manu...

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    • Sexo: Masculino
      • http://www.buenamusicagratis.com/
    Re: SOBRE ACEITES
    « Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2012, 15:48:10 »
    es malo ese aceite pa el culon

    este es un enlace del aceite..http://www.lubricantes.elf.com/es/content/NT0000F3BA.pdf
    renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador
    kit de xenon personalizado futuros bricos

    Desconectado Luisín

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
    Re: SOBRE ACEITES
    « Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:22:04 »
    Mejor que lo cambies.

    Si lo dejas estar un tiempo (Unos 5000 kms máximo) y después pasas al sintético es posible que el coche empiece a chupar algo de aceite.

    Con los problemas que tiene ese motor con el tema de la bomba de aceite/casquillos de bielas, no me arriesgaría y pondría un buen aceite sintético.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: SOBRE ACEITES
    « Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:23:44 »
    ponle un 5 40 te ahorrarás dolores de cabeza y de bolsillo



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: SOBRE ACEITES
    « Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2012, 17:43:07 »
    Vamos haber, te lo comenté en el otro post ayer, normalmente estos modelos llevaban de serie ( + bién le echaban, o por lo menos en algunos conces,el 10w40 entre ellos al mio), en el 1er cambio que yo le hice ya lo pasé al 5w40, como te comenté ayer, por no tirarlo con casi 0 km`s, anda un poco con el (4 o 5000km´s max) y en cuanto puedas cámbiaselo POR EL TAPÓN DEL CÁRTER, dejando que escurra bién, cámbiale el filtro de aceite a su vez (en mi caso yo particularmente y dado lo que vale, se lo meto en cada cambio...) y a tirar millas, que no va a pasar nada, yo de echo al mio por error le eche un SAE30(aceite de motores pesados, normalmente se usa en motores marinos diesel) y anduve unos 3500+-km`s con él hasta que me di cuenta del error (habiamos metido en una lata vacia del mio aceite para el motor del barco..., estaba al lado de la de mi coche y os juro que cuando la abri parecía que tenía el precinto, no me paré a leer la incripción que le habíamos puesto y  :G:)
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado manu...

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    • Sexo: Masculino
      • http://www.buenamusicagratis.com/
    Re: SOBRE ACEITES
    « Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2012, 18:10:50 »
    pues me consola un poco tio porque andaba bastante rallao gracias are eso andare unaos km y me decidire por cambiarlo. :ok: :ok: ;-)
     pero no se ve que el aceite sea malo pero si que la densidad no es la correcta para este tipo de motor
    renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador
    kit de xenon personalizado futuros bricos

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: SOBRE ACEITES
    « Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2012, 19:07:28 »
    No si el aceite malo no és  pasa que no és el adecuado para estos motores, aparte que ese tipo de aceite és semisintético y nuestros motores trabajan, duran y van mucho mejor con un buen aceite sintético..., pero no te comas mucho el coco, como te comentaba antes, yo me confundí cuando el coche tenía unos 30000km´s menos y hay está sin fallo, otra cosa sería que comunmente circularas con el tipo de aceite que le has metido por error, en ese caso la cosa cambiaría y si podrían, a la larga, aparecer "problemillas"... Saludos y tranquilo.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado riveratorres

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 140
    Re: SOBRE ACEITES
    « Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2012, 19:23:40 »
    Y el ELF Prestigrade es un buen sintético o mejor pasarse a otras marcas (MOTUL, Castrol, etc....)? A mi me metieron en un taller un 5w30 en el dci 1.5 de 80 cv y a los 10.000 km se lo he cambiado por un Castrol EDGE 5w40. Durante los 10.000 km que anduve con el 5w30 noté que consumía más aceite y una mayor rumorosidad. En cambio ahora estoy encantado....y sobre todo lo estoy notando en los consumos.
    Un saludo.

    Desconectado Luisín

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
    Re: SOBRE ACEITES
    « Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2012, 19:58:35 »
    El Elf Pestigrade no es sintético ni semi, es mineral.

    Desconectado riveratorres

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 140
    Re: SOBRE ACEITES
    « Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2012, 20:09:38 »
    O sea, que entiendo que no es lo mejor para nuestros motores..... Aunque ahora que lo pienso, el suyo sería el EVOLUTION SXR ¿Recomendaciones?  ¿Mejor este o Castrol /Motul u otra marca? Saludos.

    « Última modificación: 04 de Septiembre de 2012, 23:36:03 por riveratorres »

    Desconectado kyps

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    Re: SOBRE ACEITES
    « Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2012, 20:09:47 »
    tengo que hacer caso al cambio de aceite en el ordenador del coche o se lo cambio yo cuando vea?

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: SOBRE ACEITES
    « Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2012, 20:22:19 »
    Yo normalmente se lo cambio entre los 10-12000
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado manu...

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    • Sexo: Masculino
      • http://www.buenamusicagratis.com/
    Re: SOBRE ACEITES
    « Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2012, 21:43:18 »
    yo la verdad q se lo cambio entre 10.000 y 15.000 en el manual de mantenimiento dice a los 20000 o al año cuando lo cambiaste la ultima vez
    renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador
    kit de xenon personalizado futuros bricos

    Desconectado manu...

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    • Sexo: Masculino
      • http://www.buenamusicagratis.com/
    Re: SOBRE ACEITES
    « Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2012, 21:46:25 »
    mi pregunta es no ocasionara nada si lo cambio al año el aceite q puse la verdad q yo al año no llego hacerle al coche unos 8000 o 7000 al año conduzco los fines de semana .
    renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador
    kit de xenon personalizado futuros bricos

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: SOBRE ACEITES
    « Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2012, 09:06:24 »
    Compañero por lo que vale una lata de aceite, yo se lo cambiaría ya.
    Yo llevo muchísimo tiempo poniéndole Shell Helix Ultra 5W40, y el coche con 303.000 km no gasta ni una gota entre cambio y cambio (15.000 km).

    Un saludo.

    Desconectado dario

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    • Sexo: Masculino
    Re: SOBRE ACEITES
    « Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:24:31 »
    Hola a todos, quería haceros una consulta. Ahí va: En el último cambio de aceite que le he hecho al coche (1.5dci 105cv) el aceite que he usado ha sido un SAE 10W40 haciendo caso a mi padre de que servía perfectamente, que era buen aceite y tal y cual (es el aceite que tenemos y usamos para la maquinaria de obra). A falta de 5000km para que me toque realizar el próximo cambio el nivel de aceite ya estaba bajo y tuve que rellenar un poco, cosa que nunca había tenido que hacer. Ahora mismo el coche tiene 185000km. Mi duda es si el usar ese aceite ha podido perjudicar al motor y si debería cambiar de tipo de aceite o por el contrario podría seguir usándolo. He de decir que el coche va como ha ido siempre, solo el detalle de que me ha gastado más de lo normal.
    Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda y perdón por el tocho  ;-)
    Megane II Fase II 1.5dci 105cv - 2º antiniebla+entrada auxiliar radio

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: SOBRE ACEITES
    « Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:42:22 »
    Normalmente y por duración del motor yo te aconsejaría el 5w40... y cambiarlo cada 10-15000km`s, Tu padre no está del todo falto de razón pero bueno hay que darse cuenta de que la mayor parte de los motores pesados llevan una cantidad de aceite muy superior al de los coches y por lo general, al llevar tanto aceite,
     se degrada menos...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado dario

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    • Sexo: Masculino
    Re: SOBRE ACEITES
    « Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2012, 15:33:26 »
    gracias por la respuesta MQF04, tomo nota!
    Megane II Fase II 1.5dci 105cv - 2º antiniebla+entrada auxiliar radio

    gabRi

    • Visitante
    Re: SOBRE ACEITES
    « Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2012, 16:14:38 »
    Renault mandó una nota interna a los concesionarios indicándoles no usar el 10w40 por el tema de los casquillos y que debian usar el 5w40 para los k9k. Como te ha dicho el compañero, la duración adecuada es de 10000 - 15000 km. Ya que el aceite no cuesta mucho (30 euros el aceite y el filtro) yo lo he cambiado a los 8000 y siempre lo cambio en torno a los 10000.

    Enviado desde mi HTC