• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ruido al pisar embrague  (Leído 519 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado diegomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 125
    ruido al pisar embrague
    « en: 03 de Septiembre de 2012, 15:52:30 »
    hola,hace unos meses empecé a escuchar un ruido al pisar el embrague con el motor a ralentíél típico ruido de grillos,al principio casi no se notaba,pero cada vez se nota más,el líquido de frenos está casi al máximo,tendré estropeada la maza,el bimasa?necesito ayuda,gracias
    digan o que digan os pelos do cu abrigan

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: ruido al pisar embrague
    « Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2012, 16:42:20 »
    puede ser el cojinete

    Desconectado diegomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 125
    Re: ruido al pisar embrague
    « Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2012, 14:01:21 »
    fui al taller y me dijeron que la maza o el bimasa,desgraciadamente el mecánico se decantaba más por el bimasa, a ver en cuantos € acaba el misterio
    digan o que digan os pelos do cu abrigan

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: ruido al pisar embrague
    « Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2012, 21:50:00 »
    Pues siento estar de acuerdo, pero generalmente cuando al desembragar suena un ruido a grillos proveniente del embrague suele ser el bimasa q ha roto parte del dentado o del mecanismo para absorber vibraciones.

    Si te toca al final cambiar el volante de inercia (y por ende el embrague), mira un kit que tiene Valeo, en el cual el bimasa se sustituye por un volante de inercia rígido (y mucho más barato y fiable). Eso sí, el disco de embrague tiene los muelles reforzados, para emular el comportamiento del volante bimasa. El plato de presión es el mismo.

    Y por último, si cambias volante y embrague, si tu situación económica te lo permite (te va a costar unos 150€ a mayores), que te sustituyan el bombín del embrague, así eliminas una posible fuente de averías en el futuro. Es el equivalente a la sustitución de la bomba de agua y la distribución, que merece la pena matar 2 pájaros de un tiro.

    Un saludo
    « Última modificación: 09 de Septiembre de 2012, 13:58:55 por ALONSO_FOREVER »

    Desconectado diegomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 125
    Re: ruido al pisar embrague
    « Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2012, 21:50:51 »
    mi problema viene de cuando saqué el carnet,al conducir por ciudad llevaba el pie encima del pedal del embrague por miedo a que me saliera algun coche o persona de cualquier esquina,supongo que eso también afectaría
    digan o que digan os pelos do cu abrigan

    Desconectado diegomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 125
    Re: ruido al pisar embrague
    « Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2012, 21:53:10 »
    muchas gracias por el consejo "alonso_forever" cuando lleve el coche al taller de confianza le comentaré lo de poner el volante de inercia rígido y cambiarle todo el conjunto, ya que el coche solo tiene 130mil km. un saludo
    digan o que digan os pelos do cu abrigan