• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Testigo motor+SERVICE  (Leído 408 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Testigo motor+SERVICE
    « en: 02 de Septiembre de 2012, 22:10:15 »
    Lo primero, que hace años que no entro, al menos a postear pero me alegra ver de vez en cuando que el foro sigue en funcionamiento.  :ok:

    Lo segundo es que mantengo mi Megane 1.6 16v, que va a hacer 9 años en pocos meses y que me ha dado en los últimos 2 años, bastante guerra.

    Se me ha jodido una bobina (y son SAGEM así que se joderán las 3 que quedan), me han cambiado el sensor del PMS y el del árbol de levas. También los dos elevalunas traseros, uno de los cuáles cambié porque se cayó la ventanilla y el otro sigue jodido desde hace año y pico, cosas de la situación laboral de los últimos tiempos, nada que no conozcáis.

    El caso es que hace pocos meses, se me encendieron la luz del motor y service sin ningún mensaje. El motor iba exactamente igual en bajas, en altas, el consumo normal y al apagar y encender el coche, seguía con el mismo problema.

    Lo he llevado al taller y me comentaron que había una reprogramación pendiente y con bastante trabajo por lo visto, me la hicieron. El coche parecía otro, con más fuerza abajo y se apagaron las luces. Pero al mes y medio, el motor empezó a ir como antes y volvió la luz. Lo llevé y tras una semana lo recogí sin que supieran decirme nada, el mecánico no daba para más porque no sabía interpretar lo que le decía la máquina de diagnosis y un ingeniero de la empresa de las máquinas de diagnosis, había quedado en pasar sin cumplir su compromiso. El caso es que un día al poco tiempo y durante un viaje corto, las luces se apagaron y estuvieron así durante un par de semanas, pero tras este tiempo volvieron a encenderse. El motor lo noto normal, perezoso en frío y que hay que salir con cuidado para no calarlo y nada más.

    El caso es que he leído que lo que está mal, es el sistema de aviso de avería que da una falsa alarma. Pero me mosquea lo de la reprogramación y que se "perdiera". Tengo pendiente llevarlo de nuevo al taller, pero ahora encontré trabajo y uso el coche a diario con total normalidad, pero no puedo dejárselo porque me cambian de horarios con frecuencia y no tengo quién me deje un coche para ir.

    A ver cuándo venga mi padre del pueblo en un mes, si puedo llevarlo.

    Total, que no encontré nada en el buscador así que os pregunto si sabéis algo del tema.
    Saludos