• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Anomalía anómala de la inyección. Problema y solución!  (Leído 1031 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado clp

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Anomalía anómala de la inyección. Problema y solución!
    « en: 02 de Septiembre de 2012, 20:43:58 »
    Buenas, me presento con un megane II 1.5 dci 80 cv con 140.000km, con todas las revisiones (hasta ahora) en un concesionario Renault oficial.

    Sólo escribo para agradecer al foro que no haya tenido que ir al mecánico con la consiguiente  bumbum (que en estos tiempos está muuuy bien) y me he decidido a explicar mi problema (y solución) para compartir experiencia y si le puede ser de ayuda a alguien... mejor!

    He leído bastantes los hilos del foro sobre "anomalía inyección" pero no encontraba exactamente el mío. Me pasaba que cuando andaba sin pisar el acelerador (p.ej. pq estaba en una bajada, o pq andaba más rápido que el de delante y dejaba de dar gas) y le daba de nuevo, me salía el "anomalía inyección" + "stop" y al momento se apagaba. Pero esto en un trayecto de 150km pasaba unas cuantas veces.
    Siempre pensé que de la inyección no podía ser pq cuando le apretaba aceleraba bien, podía adelantar sin problemas no como he leído a otros foreros que les pasaba. Las soluciones por el foro son varias (bomba gasoil, filtro, inyectores, EGR...).

    Em mi caso (y pq era lo más sencillo y barato) empecé y creo que acabé  :-5 con el EGR. He desmontado y limpiado el EGR tal y como algunos foreros han descrito (y muy bien, la verdad. Aquí no entro en si se ha de desconectar o no). Al desmontar y limpiar el EGR, he hecho lo mismo con el tubo en forma de "J" que va conectado con el EGR. Las 2 piezas estaban llenas de carbonilla, creo que nunca se habían limpiado. El tubo "J" tenía como 5 mm de carbonilla enganchada, el EGR muy sucio, y la pieza que conecta el EGR y el tubo "J" casi no conectaba pq el agujero estaba tapado por una carbonilla tan dura como una piedra. DIOS LO QUE ME HA COSTADO LIMPIAR TODO ESTO!!! También he limpiado un poco y como he podido la otra parte del tubo "J" al bloque del motor y he añadido un limpiador de inyectores al gasoil.
    Con esto lo he metido a 120km/h en 4a, a unas 3500 rpm, durante 5 minutos (he leído que para sacar un poco de carbonilla) y...

     :-G

    Por ahora llevo unos 300km y 0 mensajes de fallos (antes hubieran salido 20!!). El coche va más suave, tanto al acelerar como en subidas (de verdad que se nota) e incluso suena mejor, o eso creo.

    Muchas gracias a todos y adelante!

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalía anómala de la inyección. Problema y solución!
    « Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2012, 22:41:17 »
    Enhorabuena por haber "reparado" el defecto, por haberlo comentado y sobre todo por haberte ahorrado unos eurillos, tan necesarios en estos tiempos que corren. Un muy buen pié de entrada en el foro, aportando soluciones y experiencias. Un saludo y bienvenido.

    PD. Aunque te has presentado aquí, mejor pásate por el hilo de las presentaciones: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html
    Y por este hilo de las normas, que siempre biene bien leerse: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalía anómala de la inyección. Problema y solución!
    « Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2012, 16:58:46 »
    muy bien explicao socio gran ayuda seguro
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Anomalía anómala de la inyección. Problema y solución!
    « Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:10:29 »
    Muy bien, has hecho lo correcto. Un saludo.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Re: Anomalía anómala de la inyección. Problema y solución!
    « Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2012, 22:08:03 »
    vale, y una cuestion: el tubo J se desconecta de alguna manera de la entrada a la EGR? va a presion? si no se puede desconectar,bastaria con echar desengrasante en el orificio donde va alojada la EGR?

    un saludo y gracias!!!
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Anomalía anómala de la inyección. Problema y solución!
    « Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2012, 22:11:55 »
    Ni desengrasante ni leches, con una cuerda y un cepillo de cerdas pimpan por dentro hasta que quedo listo.

    Enviado desde mi GT-I9300

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Anomalía anómala de la inyección. Problema y solución!
    « Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2012, 14:13:30 »
    la solucion en mi caso aunque se tambien que me han metido la bateria que la mia nunca me ha dado fallos


    Uploaded with ImageShack.us
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Anomalía anómala de la inyección. Problema y solución!
    « Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2012, 14:19:43 »
    el mio es un dci 1.5 a 100cv y en mi caso solo me salta la anomalia despues de una lluvia muy fuerte y el coche ha estado parado un dia y con el deposito en la ultima raya. captador de presion que vale 110 euros y el resto hasta 350euros cosas para inflar la factura bateria de 65a segun ellos es la que me toca a mi coche!!! borna negativa estaba bien, y el resto manos de obra 4horas? y era solo quitar el parachoque.

    Uploaded with ImageShack.us
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado esfera79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:Anomalía anómala de la inyección. Problema y solución!
    « Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2013, 14:22:07 »
    Hola,

    He estado leyendo un poco sobre la "anomalía de inyección" debido a que desde hace mucho tiempo me viene pasando algo parecido.  Tengo un megane del 2005, un 1.9 120CV.  Desde hace varios años lo que me ocurre es que en días de calor, y generalmente saliendo de un garaje (con rampa), y en el momento del cambio de primera a segunda (rarísima vez de segunda a tercera) se para el motor, se apaga el coche y sale el mensaje de "anomalía de inyección".  Espero un minutillo escaso y arranca sin problemas... y funciona perfectamente... hasta la proxima vez... ejej..
    Por lo que he leído este fallo os dá en distintas situaciones y me gustaría saber si a alguien le da en la misma situación que a mí, y cómo lo arregló.  Yo lo he llevado al taller en varias veces y a varios talleres pero no dan con la solución definitiva.  El caso es que esta avería debe causar el fallo de un calentador, y me los han cambiado varias veces... con calentadores nuevos,... no da problema.   En otros me han dicho que es el sensor que lleva en el inyector que detecta falta de oxigeno y para el motor...no hay problemas mecánico, simplemente el sensor que detecta una bajada de oxigeno y corta.

    El problema viene porque el otro día me dió en carretera y puede ser un poco más grave... había un atasquillo y estaba en tercera  y dió el fallo...por eso quería solucionarlo de una vez por todas... y visto que en los talleres no saben mucho.. quería ver si alguien tenía el mismo problema.

    Muchas gracias por todo y a todos.

    Desconectado clp

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:Anomalía anómala de la inyección. Problema y solución!
    « Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2013, 17:15:31 »
    Pues ni idea. Por este foro hay bastante info y tb quizas alguien mas experto te pueda ayudar...