• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema Con El Pedal De Embrague.  (Leído 11880 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado El_Pumu_Megane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 20
    • Sexo: Masculino
    Problema Con El Pedal De Embrague.
    « en: 01 de Septiembre de 2012, 16:56:57 »
    Hola buenas e todos, me ha surgido otro problema mas a mi renault megane es un 1.9 dci de 120cv, el caso es que hace algun tiempo se me encendia el chivato del freno de mano junto al de stop en el cuadro y sonaba un pitido, el caso esque el coche no veia que fuese mal y todo funcionaba a la perfeccion el chivato se encendia de vez en cuando y se apaga alomejor duraba un segundo se quitaba volvia duraba otros 4 segundos otras veces mas, bueno el caso es que me dijeron que seria por las pastillas del freno que estuviesen desgastadas y tal y lo lleve a la renault y me dijeron que estaban las pastillas mal y los discos de freno y me los cambiaron (delante mia) y el problema ya no volvio, y ahora despues de un año mas o menos de aquello me ha pasado lo mismo pero con la diferencia que el embrague lo pisaba y cada vez mas orgura desembragaba mas tarde, y un amigo me miro el liquido de freno y estaba bajo y lo rellenamos, el chivato no se volvio a encender, me dijo que lo vigilase que igual es una fuga o que las pastillas se estan desgastando y estas consumiendo mas liquido de freno. Despues de un mes me pasa eso por la carretera me da el viaje pitando se encendia el chivato se apagaba y asi todo el camino y al entrar en la ciudad ya pulso el embrague y no hacia nada se pulsaba hasta el fondo y nada meti punto muerto y lo tire en un aparcamiento, rellene el liquido de freno otra vez y he intentado purgar el embrague no tengo ni idea de como se hace me lo han explicado  y me han dicho que pise el pedal hasta el fondo unos segundos con el coche arrancado lo suelte y asi hasta que eche el aíre, lo intente durante 30 minutos y nada no hacia nada, el caso es que un pelin de embrague si tiene porque al arrancar el coche piso el pedal del embrague y le doy al star/stop y arranca, lo que me dijeron tambien que tengo una fuga en el circuito que se ha agrandado y lo tira ya todo pero el nivel del liquido no a bajado es la cuestion, luego me acercare a ver si consigo purgarlo pulsando el embrague hastq ue lo pueda llevar a algun taller porque me la ha liado  bien parda el coche mi trabajo esta en Toledo y vivo en Madrid y transporte publico imposible si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria un monton y lo siento por enrollarme tanto pero no quieria escatimar en detalles jeje Un SaLuDo y gracias a todos!   Por cierto cuando he rellenado el liquido de freno el chivato no se enciende ya pero el embrague tampoco funciona.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Problema Con El Pedal De Embrague.
    « Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2012, 17:21:52 »
     compi una de las averias que yo tube fue el latiguillo de liquido de frenos que usa el embrague, se pico el jodido, y lo cambie y asta hoy. para pulgar el circuito abre el tapon del liguido de freneos y pisa repetidas veces el embrague asta que se ponga algo duro y haga la resistencia que tiene que hacer.

    el latiguillo esta un pelin escondido, hay que sacar la caja del filtro de aire y alguna cosilla mas que no recuerdo pero por lo demas sale muy facil, lleva unos click metalicos muy faciles de sacar y poner


    pd:el coche arranca con el pedal pisado porque lleva como un interruptor para ver si esta pisado pero no sabe si esta embragado el coche o no
    « Última modificación: 01 de Septiembre de 2012, 17:24:48 por mgn_rafa »

    Desconectado El_Pumu_Megane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 20
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema Con El Pedal De Embrague.
    « Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2012, 18:10:51 »
    Muchas gracias tio, bajare a ver que puedo hacer, si consigo hacer que me funcione aunque sea para poder llevarmelo al garaje para verlo todo mas detenidamente esque tengo el coche aparcado a tomar por... de mi casa jeje Un SaLudO

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Problema Con El Pedal De Embrague.
    « Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2012, 18:25:18 »
    No estaría de más que pasases por un taller, a veces el problema es el propio cilindro de empuje del embrague. Esperemos que no sea tu caso.

    Un saludo

    Desconectado El_Pumu_Megane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 20
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema Con El Pedal De Embrague.
    « Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2012, 21:34:43 »
    Tengo una "buena" noticia, he purgado el embrague como ha dicho nuestro amigo mgn_rafa con el tapon abierto y lo he conseguido ya me va el embrague pero nose si es por obsesion o aveces tiene menos recorrido de embrague, en cualquier caso ya lo puedo mover y podre azercarlo a algun taller a ver que me dicen, muchisimas gracias a todos respuestas rapidas y valiosisimas estoy muy contento jeje Un SaLudo!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Problema Con El Pedal De Embrague.
    « Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2012, 21:43:25 »
    compi que te revisen el latiguillo, a mi y un vecino mio nos ocurrió lo mismo, no te lo dije antes pero fueron 2 casos los que e visto, es un defecto que traen algunos, llevan como una especie de galleta (asi es como la llave vale jejejje) y es por donde se pica el latiguillo, y el que pille en el desguace no la traía, pero era igual de largo y con las mismas curvas y demás solo que no traía la dichosa galleta.

    el mio lo cambio un amigote mio, es mecánico, y no echo mas de media hora en hacerlo, 5€ el latiguillo en el desguace y un bote de liquido de frenos, ya lo tenia porque como andaba rellenando cada 2 x 3 llevaba siempre uno en el coche para los imprevistos

    Desconectado zonamegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
      • http://
    Re: Problema Con El Pedal De Embrague.
    « Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:51:22 »
    Hola. Una preguntilla...¿Cuando se pica ese latiguillo se nota la pérdida en el depósito o es tan fino que casi se evapora y no se nota apenas?
    Es que tengo el coche en el taller cambiándole el embrague porque cuando le parecía se venía abajo (el pedal) y no había manera de engranar ninguna marcha. Sólo podía seguir mi marcha levantando el pedal con el píe y a correr otra vez otra pila de kms. Según el mecánico es el embrague que está tan gastado que el bombín tiene que salir mucho y por eso coge aire o vacío. El coche tiene 180.000 kms de modo que puede ser el embrague...(650 euros sin el bimasa) o puede ser un latiguillo (5 euro).  Un rollo esto de los embragues hidraúlicos

    Desconectado SPULLL

    • 1.5 dCi 105 CV
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 345
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema Con El Pedal De Embrague.
    « Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2012, 19:21:48 »
    Mi embrague en el ultimo tramo de recorrido se queda a veces un poco atascado, pero luego siempre acaba subiendo. Es un poco raro, es pisar quito el pie y se queda un poco mas bajo de su posicion en reposo, pero al segundo siguiente hace el solo como un "pop" y sube.

    Yo siempre lo he achacado a que no estuviera bien purgado el sistema hidraulico, y viendo lo que ha recomendado mgn_rafa de abrir el tapon del liquido de freno y pisar el embrague repetidamente para purgarlo, ¿ Creeis que si lo hago mejoraria algo?

    Me da miedo hacerlo porque circulo sin ningun problema, es mas como una mania que le he cojido a que haga eso el pedal, a veces resulta incomodo. Y tambien me preocupa que lo que tarda en subir el pedal del todo, no acaba de pulsar bien el interruptor que hay encima del embrague, que no se exactamente para que es (el que es como el que lleva el freno, que cuando pisas que se enciendan las luces).

    Si pruebo a hacer lo que dice mgn_rafa, ¿No hay riesgo de quedarme con el embrague abajo y tener que purgarlo por los purgadores de los manguitos? Esque es lo que no quiero, porque no me atrevo la verdad.

    Sabios del megane a mi!!! :-D :-D :-D

    Desconectado El_Pumu_Megane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 20
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema Con El Pedal De Embrague.
    « Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2012, 17:49:31 »
    LLeve el coche al taller, la averia es según me ha dicho el mecanico que es de confianza, el "collarin del embrague" creo que se llama y la bomba de embrague, cambió el collarin que vio que estaba fastidiado y pensaba que era eso nada mas, y lo intento purgar y nada el embrague seguia sin funcionar y lo volvio y a mirar de nuevo y se percato que la bomba de embrague tambien estaba rota, esa ha sido mi averia, espero tener el coche para la semana que viene, os dire cuanto me ha salido el arreglo muchisimas gracias a todos. Un Saludo!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema Con El Pedal De Embrague.
    « Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2012, 17:58:20 »
    Mi embrague en el ultimo tramo de recorrido se queda a veces un poco atascado, pero luego siempre acaba subiendo. Es un poco raro, es pisar quito el pie y se queda un poco mas bajo de su posicion en reposo, pero al segundo siguiente hace el solo como un "pop" y sube.

    Yo siempre lo he achacado a que no estuviera bien purgado el sistema hidraulico, y viendo lo que ha recomendado mgn_rafa de abrir el tapon del liquido de freno y pisar el embrague repetidamente para purgarlo, ¿ Creeis que si lo hago mejoraria algo?

    Me da miedo hacerlo porque circulo sin ningun problema, es mas como una mania que le he cojido a que haga eso el pedal, a veces resulta incomodo. Y tambien me preocupa que lo que tarda en subir el pedal del todo, no acaba de pulsar bien el interruptor que hay encima del embrague, que no se exactamente para que es (el que es como el que lleva el freno, que cuando pisas que se enciendan las luces).

    Si pruebo a hacer lo que dice mgn_rafa, ¿No hay riesgo de quedarme con el embrague abajo y tener que purgarlo por los purgadores de los manguitos? Esque es lo que no quiero, porque no me atrevo la verdad.

    Sabios del megane a mi!!! :-D :-D :-D

    Hola Socio,
    Lo normal en estos casos es que tengas en mal estado, bien el bombín de embrague o bien la propia bomba y por este motivo el pedal no retorna por completo a su posición de reposo.

    Digamos que el coche te está avisando, por lo que te recomiendo que pases por taller a que lo miren con detenimiento porque si se te rompe la bomba (algún caso ya conocemos en el foro) ésta expulsará líquido de frenos por el vano motor y eso no es lo malo (que lo es y mucho) lo peor es que la bomba está muy cerca de la centralita y la acción corrosiva del líquido puede provocarte una avería muy gorda en el coche. Yo que tú no lo dejaba y pasaba por taller lo antes posible.

    Un Saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Problema Con El Pedal De Embrague.
    « Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2012, 18:14:37 »
    la perdida de liquido la notas, a mi me manchaba la rueda D.I.

    como bien a dicho master megane, el hecho de que no suba del todo y a los pocos segundos tiene pinta de la propia bomba, que este jodida.

    mejor pasar por caja que por dejar pasar puede ser peor, eso de quedarse abajo me lo hizo un par de vece tambien y al poco tiempo se jodio la bomba el cojinete de empuje y me metieron el kit de embrague sin bimasa, asi que mejor no dejar pasar esas cosas

    Desconectado SPULLL

    • 1.5 dCi 105 CV
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 345
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema Con El Pedal De Embrague.
    « Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2012, 22:48:43 »
    Pues me habeis acojonado con lo de la bomba del embrague, si fuera eso ¿sabeis por cuanto puede salir?

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Problema Con El Pedal De Embrague.
    « Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2012, 03:45:54 »
    la bomba del pedal creo que unos 80€ me costo a mi

    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re: Problema Con El Pedal De Embrague.
    « Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2012, 09:33:30 »
    Solo por curiosidad, cuanto os han cobrado por cambiar el collarin de empuje mas la bomba, el liquido de frenos y la valvulina, porque me da que en su dia me han timado pero bien....

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Problema Con El Pedal De Embrague.
    « Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2012, 13:29:45 »
    yo cambie la bomba de pedal. El cojinete de empuje. El kit de embrague. Liquido de frenos y valvulina. Total unos 530e mas o menos en un taller de mi barrio

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema Con El Pedal De Embrague.
    « Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2012, 13:02:50 »
    Solo por curiosidad, cuanto os han cobrado por cambiar el collarin de empuje mas la bomba, el liquido de frenos y la valvulina, porque me da que en su dia me han timado pero bien....

    En mi caso, la bomba, el bombín, el kit de embrague, el líquido de frenos, el taco motor de la caja de cambio (pedí que le pusieran nuevo aprovechando la coyuntura) y la valvulina, todo ello con mano de obra e IVA me salió por unos 700€ creo recordar hace ya año y medio.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Asanz1981

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 328
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema Con El Pedal De Embrague.
    « Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2013, 11:21:55 »
    A mi me pasa algo parecido cuando el coche esta caliente,un viaje de 70km,por ejemplo o en verano,el embrague se me queda abajo y me toca subirlo con el pie en cada marcha,yo pensaba que se solucionaba tensando el cable pero novato de mi me entero que no lleva...
    Alguien sabe que puede ser y por cuanto saldria la broma.

    Un saludo y grascias


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Problema Con El Pedal De Embrague.
    « Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2013, 13:05:32 »
    Exacto no se ya que yo la cambie  hace unos años pero voko dige kas arriba unos 80 euritos. Ademas te aconsejo que no lo deges pues a mi de tanto dejarlo se mebjodio del todo y toco cambiar cojinete de empuje y kit de embrague.

    Tambien revisa que no te pierda liquido de freno pues el embrahie usa el mismo circuito y antes de quedarte sin frenos te quedas sin embrague. A un amigo le paso eso en el suyo y tenia el latihuilo desde la bomba al cojinete de empuje picadp

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado Asanz1981

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 328
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema Con El Pedal De Embrague.
    « Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2013, 14:11:19 »
    Pues mañana mismo lo llevo al taller,80e con mano de obra y todo?
    Gracias por la advertencia.

    Un saludo

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Problema Con El Pedal De Embrague.
    « Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2013, 14:14:44 »
    No fue la pieza solo. La mano de obra fue un conjunto xon el embrague y todo.

    Pero mira primero haber si te tira el liquido de frenos qje en el desguace compras el latiguillo por 2 duros y no tiene muchobpa cambiar
    yo tambien uso tapatalk