• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: tornillo hembra techo obstruido (baca)  (Leído 1402 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    tornillo hembra techo obstruido (baca)
    « en: 29 de Agosto de 2012, 20:33:02 »
    hola de nuevo, vaya caída ha tenido el foro no?
    bueno, al lío, le pillé una baca a Sebas y ahora no puedo ponerla porque tengo el hueco donde encaja el tornillo lleno de oxido y es imposible meter el tornillo ni la mitad de su recorrido. Sabéis de alguna solución?

    gracias
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: tornillo hembra techo obstruido (baca)
    « Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2012, 21:08:09 »
    cocacola ze,eso quita el oxido,jeje

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: tornillo hembra techo obstruido (baca)
    « Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2012, 18:56:59 »
    es un tapón muy endurecido y la cantidad de cocacola (o líquido que desatasque) que cabe en la rosca de la hembra es pequeña. no creo que el refresco haga mucho, porque no entra casi nada.
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: tornillo hembra techo obstruido (baca)
    « Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2012, 19:44:42 »
    Ze, a mi en mi coche me pasó exactamente igual.

    Como pude fui deshaciendo el plastico de la tapa, con un punzon y con un mechero derritiendolo hasta tener libre mas o menos media rosca. Luego le puse un par de arandelas a la baca justo antes de poner el tornillo.

    No se si me explico.

    Cualquier cosa dime algo y te mando un esquema.

    Un saludo!!

    P.D.: creía que ya las tendrías montadas hace tiempo.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: tornillo hembra techo obstruido (baca)
    « Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2012, 19:48:17 »
    te pillo, pero es que entonces no apoyará bien, apoyaría solo en la tuerca y no me convence. Por otro lado, el tornillo tiene en el espárrago una parte lisa en la punta para facilitar la entrada, y esa parte lisa creo que es la única que podría enroscar, pero como es lisa, pues ni enrosca lo suficiente.

    Tengo un problemón que solo puedo solucionar desatascando la mierda de la hembra.
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: tornillo hembra techo obstruido (baca)
    « Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2012, 20:18:07 »
    Podrias probar con algo que ablande las particulas ferricas y luego las rascas con algo.
    Te hablos sin saber si funcionaria, pero yo en llantas con mucho ferodo o oxido en los rincones, uso un producto llamado Iron X y lo deshace muy bien sin dañar la pintura ni plasticos ni nada.
    Lo unico que es un producto especifico de Detail y hay pocas tiendas es España que lo tengan.
    Si eres de cerca de Barcelona, lo podemos mirar, yo tengo producto de sobras para probar.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: tornillo hembra techo obstruido (baca)
    « Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2012, 21:49:44 »
    ze yo tenia una asi y parti el tornillo dentro de apretar. Coge un vaso de 10 y una carraca, la cogida de la vaca no es mas que otro tornillo atornillado al chasis que se desmonta con la llav que te e dicho. Una vez sacado lo metes en cocacola unos dias, sumergido vamos. Si no te vale llegate al desguace y se los quitas a un coche. Yo hice eso y me traje las 4 con unos taponcitos de plastico que deberian de llevar para que no se oxide, cosa que parece que ni el tuyo ni el mio tenian

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: tornillo hembra techo obstruido (baca)
    « Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2012, 23:53:19 »
    ze yo tenia una asi y parti el tornillo dentro de apretar. Coge un vaso de 10 y una carraca, la cogida de la vaca no es mas que otro tornillo atornillado al chasis que se desmonta con la llav que te e dicho. Una vez sacado lo metes en cocacola unos dias, sumergido vamos. Si no te vale llegate al desguace y se los quitas a un coche. Yo hice eso y me traje las 4 con unos taponcitos de plastico que deberian de llevar para que no se oxide, cosa que parece que ni el tuyo ni el mio tenian

    eso sería lo suyo, pero esa tuerca está soldada al chasis por un lado, el tuyo no???

    o es que apretando la carraca mucho salta la soldadura???????
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: tornillo hembra techo obstruido (baca)
    « Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2012, 00:00:22 »
    no esta soldada, lo que pasa que con las capas de pintura esta algo dura, pero se desatornilla del chasis, eso lo arian asi para los que partiesen los tornillos dentro

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: tornillo hembra techo obstruido (baca)
    « Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2012, 00:18:06 »
    no esta soldada, lo que pasa que con las capas de pintura esta algo dura, pero se desatornilla del chasis, eso lo arian asi para los que partiesen los tornillos dentro

    la tuerca que sacaste tiene una arandela?? porque la mia, tiene una arandela y veo el cordón de soldadura pequeño que tiene.
    Fui al concesionario Cyrsa Sevilla de Renault para ver si trabajaban la pieza (tuerca hembra) y el tío de repuestos me dijo que esa pieza viene soldada al coche y no tiene recambio.

    Me la coló el tio o tú has quitado la rosca hembra de la que hablo?
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: tornillo hembra techo obstruido (baca)
    « Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2012, 00:21:37 »
    espara que voi a ver si las veo en el coche a mano, las que le quite y te paso foto

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: tornillo hembra techo obstruido (baca)
    « Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2012, 00:30:42 »
    a ver tio, que estoy ralladísimo con el tema
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: tornillo hembra techo obstruido (baca)
    « Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2012, 00:39:25 »
    haber ZE, qui tienes la foto con la rosca oxidada, y la arandela que dices



    aqui ves que esta dura porque lleva sellante de roscas (lo azul)



    y aqui parece como masilla o algo en el borde de la arandela



    ya te digo no dudes en meterle caña con la llave y sacarla, yo me traje las 4 del desguace con unos taponcillos de plastico que guardo cada vez que la monto jejejej, y en el desguace no me los cobraron ni siquiera, yo fuy con la llave en la mano y explique al chabal lo que queria, no tenia ni idea de lo que le pedia, vino conmigo a ver que cogia y las saque del coche, y se sorprendio al ver que eso se desmontaba y no me las cobro jejejejya te digo no dudes en meterle caña con la llave y sacarla, yo me traje las 4 del desguace con unos taponcillos de plastico que guardo cada vez que la monto jejejej, y en el desguace no me los cobraron ni siquiera, yo fuy con la llave en la mano y explique al chabal lo que queria, no tenia ni idea de lo que le pedia, vino conmigo a ver que cogia y las saque del coche, y se sorprendio al ver que eso se desmontaba y no me las cobro jejejej

    pd:perdon por la calidad de las fotos, el movil no da para mas y menos con la luz de la casa o sin luz jejejej

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: tornillo hembra techo obstruido (baca)
    « Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2012, 01:04:23 »
    ok, las mías están soldadas, pero me has dado la motivación para intentar sacarlas, mañana te cuento

    muchas gracias rafa!!!
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: tornillo hembra techo obstruido (baca)
    « Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2012, 01:12:35 »
    para eso estamos, tambien te puedo decir que antes de petar el tornillo que me motivo a cambiar los tornillos, le meti aire presion dentro de la hembra, en la gasolinera con lo de inchar ruedas, tambien probe metiendo un macho de metrica 6mm y la verdadque iva bastante bien, es mas el que parti fue otro no el que repase con el macho y le saque el agua que tenia cumulada dentro con el aire a presion, son unos truquillos que podrias provar tambien, aunque lo mejor es que las cambies y te busque unas con los tapones si no llevas las vacas siempre puestas como yo

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: tornillo hembra techo obstruido (baca)
    « Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2012, 01:33:49 »
    Si tiene mucho óxido, prueba a taladrar con una broca que ente justa a la rosca y no la dañe. Con eso sacas lo más gordo. Después puedes usar la cocacola, 3 en 1, ..., o bien hacerte con una dremel con un disco o punta de desbaste de los que tienen puas de acero para rascar bien la rosca y ya lo tendrás más que limpio para que entre un tornillo.

    Con una pizca de 3 en 1 no debería tener más probemas de corrosión casi de por vida. Si no, la primera vez que entre el tornillo, un poco de grasa en la punta del tornillo para que cree una película protectora.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: tornillo hembra techo obstruido (baca)
    « Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2012, 01:37:26 »
    eso es verdad, cuando los cambie como tenia las roscas intactas, con el mismo aceite del coche empape los tornillos y los enrrosque en sus huecos sin montar el anclaje de la vaca solo el tornillo, me lo aconsejaron y entre eso y que le pongo sus taponcitos no ay problemas de ningun tipo y las quito y pongo mucho ultimamente

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: tornillo hembra techo obstruido (baca)
    « Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2012, 15:22:48 »
    ze, fuiste capaz de sacarlo o algo??

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: tornillo hembra techo obstruido (baca)
    « Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2012, 15:50:26 »
    una broca fina, un juego de machos de la métrica que corresponda y paciencia

    un saludo

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: tornillo hembra techo obstruido (baca)
    « Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2012, 18:30:05 »
    Esta tarde os cuento si soy capaz de quitar la tuerca
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.