• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Embrague:Temblores, principio recorrido blando,no sale en 2ª ¿normal?  (Leído 1050 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    megane_gc

    • Visitante
    Tengo un megane  1.5 diesel, y hay muchas dudas que me viene debido al embrague.Hace tiempo creé un tema sobre el embrague en el apartado de motorizaciones pero como no se como se cambia el tema de apartado pues decidí crear este porque además de que habla de mecánica, explico otras inquietudes que me ha surgido.

    Usando el buscador veo que la gente sale desde parada solo soltando el embrague.Pues eso a mi me resulta algo difícil porque si lo hago el coche sale,pero con temblores y muy despacio, y si es en una pendiente como la de un badén de un paso de peatones tengo que acelerarlo.Lo llevo a la casa(todavía en garantía) y me dice que está bien.Entonces, ¿por qué se produce?

    Yo vivo en canarias,y aquí la nieve casi ni existe, pero en la península, con las grandes nevadas que hay, siempre se aconseja arrancar en una marcha mas larga.Yo he hecho la prueba con mi megane, arrancando en segunda, y parece que quiere salir pero al final termina calándose.No lo he hecho mas por no joder el embrague, pero ¿es normal en un diesel?

    Y por último, el principio del recorrido del pedal,¿tiene un tacto demasiado blando?, porque noto como que no tiene resistencia, porque después aprieto hasta el final  y se nota como el mulle del pedal hace su trabajo.Lo digo porque cuando lo voy a soltar del todo, siempre me da un tirón y el caso es que lo suelto despacio.Por ejemplo,cambio de segunda a tercera suelto el embrague despacio,cuando éste está en el punto donde trabaja acelero suave y sigo soltando embrague , noto que los discos se acoplan del todo y cuando llega al punto que he comentado, lo suelto y me da el tirón.Sólo me pasa en marchas cortas.

    Entonces si ya está acoplado todo perfectamente y lo suelto de forma suave,¿porque en ese tramo de recorrido el coche da un tirón como si lo soltara rápido?



    Un saludo

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Embrague:Temblores, principio recorrido blando,no sale en 2ª ¿normal?
    « Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2012, 19:43:14 »
    muy buenas

    Por lo que comentas no es muy normal y si le tienes en garantia no te compliques mucho y dejasele al taller que por lo que veo te estan dando largas, les dejas el coche y les dices que hasta que no este solucionado no te vas a llevar el coche. Si el embrague esta bien puede ser que tengas el cable del embrague con holgura y por eso notas que esta blando y la verdad es que no se me ocurre nada mas.

    Saludos

    megane_gc

    • Visitante
    Re: Embrague:Temblores, principio recorrido blando,no sale en 2ª ¿normal?
    « Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2012, 23:28:34 »
    Gracias por tu opinión.Lo he llevado como te he dicho y es un cachondeo, porque dicen que está todo bien, que es normal o lo de arrancar en segunda la respuesta es...¿y para qué está la primera velocidad? Y yo le contesto.... si pero si tuviese que salir de mi casa, en la que cuando llueve, en la carretera se forma barro porque es de tierra, ¿que hago? porque si intento salir en primera el coche me patinara por mucho que cuide la aceleración.El caso es que no se lo puedo llevar porque al concesionario oficial que es donde lo compré,les he puesto una denuncia porque han falsificado mi firma en el contrato de garantía.Entonces como no se que le puede ocurrir, esperaba que alguien del foro le hubiese pasado algo parecido con el embrague.

    saludos

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Embrague:Temblores, principio recorrido blando,no sale en 2ª ¿normal?
    « Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2012, 23:51:38 »
    compi, si lo as comprado en un conce oficial lo puedes llevar a cualquier otro concesionario, aunque antes abla con el/la recepcionista y le comentas el caso por el cual llevas ai el coche

    megane_gc

    • Visitante
    Re: Embrague:Temblores, principio recorrido blando,no sale en 2ª ¿normal?
    « Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2012, 23:51:17 »
    El vehículo es de ocasión y llamé a renault españa para ver si el otro concesionario oficial que hay en la isla(porque hay dos) me cubrían la garantía.(Porque como donde lo compré falsificaron mi firma en la garantía pues no tengo "garantía legal").Y me dijo que lo tenía que hablar pero que lo mas probable que no porque al ser de ocasión la garantía la da el concesionario donde compré el coche, pero que hablara con ellos, pero es que donde compré el coche son unos inútiles y estoy cansado de llevarle el coche por un ruido porque pasan de todo.

    Pero lo llevé a un taller que me recomendaron varios colegas y me dijo que de embrague el coche que no me preocupara que era así.Y que tenía embrague para rato y que lo de salir en segunda, si lo hiciera seria a costa de acortarle la vida al embrague.


    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Embrague:Temblores, principio recorrido blando,no sale en 2ª ¿normal?
    « Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2012, 20:05:22 »
    El vehículo es de ocasión y llamé a renault españa para ver si el otro concesionario oficial que hay en la isla(porque hay dos) me cubrían la garantía.(Porque como donde lo compré falsificaron mi firma en la garantía pues no tengo "garantía legal").Y me dijo que lo tenía que hablar pero que lo mas probable que no porque al ser de ocasión la garantía la da el concesionario donde compré el coche, pero que hablara con ellos, pero es que donde compré el coche son unos inútiles y estoy cansado de llevarle el coche por un ruido porque pasan de todo.

    Pero lo llevé a un taller que me recomendaron varios colegas y me dijo que de embrague el coche que no me preocupara que era así.Y que tenía embrague para rato y que lo de salir en segunda, si lo hiciera seria a costa de acortarle la vida al embrague.


    Los del taller recomendado tienen mucha razón, arrancar en 2ª ¿para que?, el mio arranca pero le cuesta bastante y eso va en detrimento de la duración del embrague, también arranca en 1ª al ralentí, pero no te vayas a pensar que sale como un tractor ( o sea, que salirá como el tuyo y el de los demás que tengamos un 1.5 +-, és un 1.5 y no va sobrado de par...), en cuanto a lo del tirón... as probado a no acelerarle hasta justito antes de soltar el pedal ( o sea, cuando justo cuando estas retirando el pie del pedal), xq me da a mi que lo que le haces és picarle un pelín el embrague y despues sueltas... de ahi el tirón...
    Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    megane_gc

    • Visitante
    Re: Embrague:Temblores, principio recorrido blando,no sale en 2ª ¿normal?
    « Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2012, 00:18:17 »
    Es que el tirón me pasa solo en el último recorrido del pedal,cuando se vuelve blando y voy a soltarlo.Y el mecánico me dijo que era porque cuando el embrague esté en ese punto que acelere y que después suelte el pedal porque yo no lo hacía, y era porque yo tenía la paranoia de que así quemaba bastante el embrague.

    El juego de embrague-acelerador si lo hago, y es que cuando el embrague empieza a "trabajar", piso el acelerador de forma suave a la vez que suelto el embrague.Pero no se si me estaré equivocando y no será en ese punto cuando tengo que acelerar

    Yo decía lo de los temblores porque me saqué el carnet con un megane, pero el de 85 cv y mi primera práctica fue sobre salir con el embrague.Lo probé en una pendiente y el coche salía solo, sin embargo el mio que tiene 20 cv mas en esa misma cuesta no sale sino piso el acelerador,además del retemblor que siento.Y  eso es lo que me mosquea, que mismo motor, algo mas de potencia, en teoría el de autoescuela tenía que estar quemado y resulta que sale mejor.


    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Embrague:Temblores, principio recorrido blando,no sale en 2ª ¿normal?
    « Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2012, 09:57:16 »
    +motor = relación de cambio + larga, aparte dos coches iguales no funcionan igual, te lo digo por experiencia: hace años un mi hermano y un servidor compramos dos coches iguales juntos, dos 1.9d, bueno pues el mio aguantaba subiendo las marchas mejor que el de él, el mio subia cuestas él solito sin acelerar, el otro no, en velocidad punta me crujía, pero... yo me tube que deshacer del mio antes de un año dado los numerosos problems que tuve con él ( en ese momento las garantías eran de un año, el mio la acababa y...), él achó con el suyo 5 y lo cambió porque se le hacía pequeño, en definitiva, ya ves...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    eadomino

    • Visitante
    Re: Embrague:Temblores, principio recorrido blando,no sale en 2ª ¿normal?
    « Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:53:20 »
    Arrancar en segunda es malo para el motor... y si es uno de motor pequeño aun... yo en segunda solo arranco la furgoneta y los camiones hasta en 3º...

    megane_gc

    • Visitante
    Re: Embrague:Temblores, principio recorrido blando,no sale en 2ª ¿normal?
    « Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2012, 21:51:56 »
    Lo se pero como dicen que cuando estes en terreno resbaladizo, que uses una marcha larga, en el caso que me pasara pues a ver como lo saco...

    Respecto a lo de mas potencia,marchas mas larga,etc...¿como explicas que el corsa de mi mujer que es un 1.2 de 75 cv salga el coche con mas soltura que el mio solo con el embrague?Pero es que después me dice el mecánico que mi coche está bien ¿entonces? vale que el corsa pesa 100 kilos menos y tenga la caja mas corta, pero... hay una diferencia de 30 cv y el corsa es de gasolina....

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Embrague:Temblores, principio recorrido blando,no sale en 2ª ¿normal?
    « Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2012, 09:38:47 »
    Lo se pero como dicen que cuando estes en terreno resbaladizo, que uses una marcha larga, en el caso que me pasara pues a ver como lo saco...
    Respecto a lo de mas potencia,marchas mas larga,etc...¿como explicas que el corsa de mi mujer que es un 1.2 de 75 cv salga el coche con mas soltura que el mio solo con el embrague?Pero es que después me dice el mecánico que mi coche está bien ¿entonces? vale que el corsa pesa 100 kilos menos y tenga la caja mas corta, pero... hay una diferencia de 30 cv y el corsa es de gasolina....
    -1ª, sin acelerar... no comentas que sale mal en esa marcha sin acelerar?, el resto usa 2º, pues nosostros 1ª, aparte de eso... si nieva ahi en Canarias... Yo aqui en Galicia tendré que ponerle orugas..., no le des mas vueltas, el coche está bien...
    -Tu mismo lo dices... és un Corsa, distinta marca,motor,diámetro de ruedas,quizás distinto sistema de embrague,etc..., te lo intenté explicar ayer, dos coches IGUALES, comprados el mismo día, el de mi hermano se calaba si intentaba subir-arrancar en cuesta sin acelerar y el mio subia como un tractor...
    « Última modificación: 11 de Septiembre de 2012, 09:41:31 por MQF04 »
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    megane_gc

    • Visitante
    Re: Embrague:Temblores, principio recorrido blando,no sale en 2ª ¿normal?
    « Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:27:46 »
    Se lo que me dijiste ayer pero ayer comenté lo del corsa porque como un diesel sale con mas soltura que un gasolina, en teoría, pues por eso hablé de ello.Es que le doy vueltas al tema porque al ser mi primer coche diesel ,quitando el coche de autoescuela, lo que he conducido mayormente son coches de gasolina y de ahí, mis dudas.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Embrague:Temblores, principio recorrido blando,no sale en 2ª ¿normal?
    « Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2012, 09:46:49 »
    No problem compi, yo únicamente lo que pretendía és que dejaras de preocuparte... Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    eadomino

    • Visitante
    Re: Embrague:Temblores, principio recorrido blando,no sale en 2ª ¿normal?
    « Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2012, 22:16:10 »
    Mira esta comprobado con el megane 1 si se puede hacer lo que tu dices jejejejej pero con el fase 2 no.... lo he probado con el de mi primo y eso que son el mismo motor...